Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
¿cómo está la cosa dentro del recinto? . ¿Hay mucha gente ofreciendo comidas rápidas y baratas allí? ¿Se suben mucho los precios y conviene llevar algo de algún super desde SR? ¿Los tuktukeros intentan llevarte a algún restaurante apalabrado que tengan o comes tu donde sea? ¿Qué hacen ellos mientras tú comes (porque tendrán que comer en algún momento no? o son una evolución humana que no lo necesitan? )
No consigo procesar 7 preguntas al mismo tiempo, me he bloqueado Te contesto a la negrita: cuando tú comes se te quedan mirando con una cara de pena tremenda, se frotan el estómago con la palma de la mano y babean relamiéndose con la lengua Come cuando no te vean, dentro de un templo 8)
Siempre es bonito pensar en los sitios que te dejan huella de por vida. Y la huella de Angkor es muy profunda.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
mr.viajero Escribió:
¿Los tuktukeros intentan llevarte a algún restaurante apalabrado que tengan o comes tu donde sea?
Lo más habitual es lo primero. En los puestos del recinto te pegan el clavo, pero tanto como para llevarte comida de un super me parece excesivo... Lo más caro es la cerveza. Un plato de arroz y agua te costará unos 4-5 euros. El tutukero que se busque la vida, que para algo te mete allí... (la cerveza si les dices sonriendo que sabes que te están e**(AutoEdit)**a te la bajarán bastante de precio..)
Otra cosa que puedes hacer si el tutujero es un ser humano medio normal es pedirle amablemente que te saque de allí y te lleve a algún puesto local donde come la gente de allí. Es fundamental que te acompañe y te haga de traductor (casi todos los platos pican mogollón y no hablan inglés..) y en ese caso si te tocará invitarle, pero ahí podrás comer por un par de euros..
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Ok gracias, pues habrá que advertirle que nada de restaurantes caros y a ver que tal se da, que yo eso de estar casi un día entero con un conductor o guía nunca lo he hecho, pero que ganas de iiiir.
Nosotros comíamos dentro de la zona de los templos que hay restaurantes.
Pero supongo que habra que avisarle antes para que se lleve su comida si quiere digo yo
Nosotros fuimos con guía oficial en un tuk tuk y nos llevaban a los restaurantes y ellos comían allí.. Me imgaino que invitados por los restaurantes, seguro!! no te preocupes por eso.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Yo he mirado por aquí y globo no he visto por ningún lado pero si helicóptero al "módico" precio de 90 dólares por 8 minutos de vuelo .... Casi nada!!!!!
Mr viajero fuimos ayer a cenar al genevies, estupenda relación precio calidad sabor pero hoy hemos ido al chanrey tree al lado del templo y ha sido espectacular.
Mañana vamos a ver Baeng meala y los rulos , al final como esta lejos vamos a ir en coche porque no se aclaran muy bien en decirnos lo que podemos tardar en tuk tuk , unos dicen dos horas y otros tres y no queremos arriesgarnos a llegar tarde al aeropuerto
En cuanto al tiempo bastante bien, unos 32 grados mucha humedad claro y suele llover media hora todas las tardes a partir de las 3 pero nada grave incluso se agradece el frescor que deja la lluvia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
katatv Escribió:
Yo he mirado por aquí y globo no he visto por ningún lado pero si helicóptero al "módico" precio de 90 dólares por 8 minutos de vuelo .... Casi nada!!!!!
Mr viajero fuimos ayer a cenar al genevies, estupenda relación precio calidad sabor pero hoy hemos ido al chanrey tree al lado del templo y ha sido espectacular.
Mañana vamos a ver Baeng meala y los rulos , al final como esta lejos vamos a ir en coche porque no se aclaran muy bien en decirnos lo que podemos tardar en tuk tuk , unos dicen dos horas y otros tres y no queremos arriesgarnos a llegar tarde al aeropuerto
En cuanto al tiempo bastante bien, unos 32 grados mucha humedad claro y suele llover media hora todas las tardes a partir de las 3 pero nada grave incluso se agradece el frescor que deja la lluvia
Lo del helicóptero como que no, muy caro
Al lado de qué templo está el restaurante que recomiendas? hay sitios suficientes para comer en Angkor?
Otra duda, has ido al pueblo flotante? cuánto se tarda? merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
El restaurante esta pegado al templo grande que sale en el
Mapa de la zona centro del old market... Esta justo sí miras de frente la entrada del templo a la derecha 50
Metros enfrente del río.
No no fuimos al pueblo flotante estuvimos 3 días y medio y no daba tiempo ni lo recomendaban mucho por el foro
Si te sirve nos quedamos en un hotelito estupendo llamado the moon boutique hotel esta apartado del centro pero te llevan y. Te traen los del hotel gratuitamente , aparte que el centro no los gusto muy lleno de risitas , échale un vistazo porque cuando llegas por un camino lleno de boquetes te da susto pero al segundo día te parece estupendo poder estar alejado del ruido... El desayuno muy bien y la pisci tía se agradecía mucho que angkor tiene muchos templos y mucho polvo!!!
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
No sabía dónde colocar esta información. Pero quería recomendaros para comer el restaurante Haven. Sus precios no son baratos pero el sitio y la comida están muy bien.
Tenéis que enviar un mail para hacer reserva o llamar porque están siempre full. Yo hice la reserva desde aquí y no tuve ningún problema.
Tiene también muy buenas críticas en Tripadvisor. Os dejo su página
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
piliqui Escribió:
katatv Escribió:
Lo del helicóptero como que no, muy caro
Al lado de qué templo está el restaurante que recomiendas? hay sitios suficientes para comer en Angkor?
Otra duda, has ido al pueblo flotante? cuánto se tarda? merece la pena?
No te preocupes por comer en Siam Reap , la zona de Pub Street esta llena de restaurantes , tanto en la calle primcipal como en las laterales , te recomiendo que pruebes la Barbacoa Kmher y si puedes ser que sea de Cocodrilo.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Yo os recomiendo un "típico" de Siem Reap, Genevieve's. Cenamos allí muy bien y muy barato. La carta no es muy extensa, pero tienes varios tipos de comida a elegir y además, apoyas una buena causa.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22293
El amok fish es un guiso de pescado con verduras en leche de coco. A mi me gustó mucho, y particularmente en el sitio donde comimos en Angkor estaba muy bueno, mejor que otro que probé en Siem Reap. Generalmente lo sirven en una hoja de coco, aunque allí lo servían en un coco.
Otra comida típica de Camboya que me gustó fue el Lok Lak de ternera. Uff, qué rico todo, en este viaje a Tailandia y Camboya he disfrutado mucho comiendo. Aunque ojo que algunas cosas las ponen muy picantes.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
marimerpa Escribió:
El amok fish es un guiso de pescado con verduras en leche de coco. A mi me gustó mucho, y particularmente en el sitio donde comimos en Angkor estaba muy bueno, mejor que otro que probé en Siem Reap. Generalmente lo sirven en una hoja de coco, aunque allí lo servían en un coco.
Otra comida típica de Camboya que me gustó fue el Lok Lak de ternera. Uff, qué rico todo, en este viaje a Tailandia y Camboya he disfrutado mucho comiendo. Aunque ojo que algunas cosas las ponen muy picantes.
En algunos casos se suelen pasar con el picante y en otros con el cilantro (esa hierba que parece perejil pero que sabe más bien a jabón) o el lemongrass (citronela o hierba limón).
El Lok Lak no está mal, aunque tampoco me entusiasma. El amok lo debí probar en cuatro sitios diferentes (tres en Camboya y uno en Laos), de pescado y de pollo, y no me gustó en ninguno. Pero ya digo que es cuestión de gustos. Sigo prefiriendo otros platos a base de noodles o arroz.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22293
Joamra Escribió:
marimerpa Escribió:
En algunos casos se suelen pasar con el picante y en otros con el cilantro (esa hierba que parece perejil pero que sabe más bien a jabón) o el lemongrass (citronela o hierba limón).
El Lok Lak no está mal, aunque tampoco me entusiasma. El amok lo debí probar en cuatro sitios diferentes (tres en Camboya y uno en Laos), de pescado y de pollo, y no me gustó en ninguno. Pero ya digo que es cuestión de gustos. Sigo prefiriendo otros platos a base de noodles o arroz.
A mi me gusta el cilantro, lo uso mucho en mi cocina, nunca nos falta una planta. Y del limocillo (lemongrass) nos hemos traído para plantarlo aquí, junto con otras especias de por allí.
Nos ha gustado mucho la comida de por allí, aunque hemos podido profundizar más en la de Tailandia que en la de Camboya.
El problema que tienen esas hierbas, igual que el picante, es que si se pasan, le tapan el sabor auténtico de los otros ingredientes. Quizá lo más interesante que le veo a la comida del sudeste asiático frente a la india o la de Oriente Medio, es que es más equilibrada en cuanto al uso de las especias, pero, como siempre, hay casos en que se pasan con algunos condimentos.
Aunque me gusta la comida de Laos y Camboya, tengo que reconocer que prefiero la de Tailandia, Myanmar o Vietnam.
Y no sigo, porque creo que estamos en el hilo de los Templos de Angkor
El amanecer (o amaneceres) son interesantes porque puedes aprovechar también para ir temprano a Banteay Srei y Ta Prohm si te interesa verlos sin gente. Si no, los verás con gente, probablemente con demasiada gente. En el caso de Banteay Srei es una pena, porque es pequeñito y cuando se llena de gente todo el mundo anda por medio. En el caso de Ta Prohm además te verás obligada a hacer colas para sacar fotos delante de los árboles. Son dos de los templos mejores de Angkor, así que es una cuestión a tener en cuenta. Lo del atardecer en Phnom Bakheng yo lo descartaría, vete mejor antes. La subida no es tan dura, es una cuesta que va subiendo paulatinamente bordeando el monte (lleva entre 15-20 minutos subirla, pero no es muy empinada) y ahora subir hasta la cima del templo no es tan complicado como hace 5 años: antes subías unas escaleras de piedra del templo con peldaños de más 50 cms de alto (era la leche). Ahora pusieron unas escaleras normales con peldaños de madera.
Tan pronto sales de Siem Reap y de la zona central de templos, yendo simplemente a Banteay Srei, por ejemplo, vas viendo el paisaje típico rural de la llanura camboyana. Para los que vayáis a Camboya solo a Siem Reap y templos de Angkor, ir a Banteay Srei y Beng Mealea será una manera de ver la realidad cambayona (por lo menos la rural), muy diferente a Siem Reap-Angkor, porque Siem Reap es una especie de Guirilandia y Angkor es fundamentalmente templos y ruinas arqueológicas. Hay quien piensa que simplemente por eso ya vale la pena el desplazamiento.
Yo a Beng Mealea o cualquier templo que suponga andar saltando entre las piedras no llevaría chanclas ni loco (eso déjalo para los lugareños, que están más acostumbrados). Incluso para templos más normales es aconsejable llevar calzado que se agarre bien al suelo y proteja de las posibles torceduras y esguinces de tobillo. Por ejemplo, no son raras las caídas al bajar las escaleras del Bayon. He visto a más de uno sangrando. Piensa que vas a subir y bajar muchas escaleras con superficies totalmente irregulares.
Llevaré entonces también zapatillas de andar...era por aligerar la mochila lo más posible...pero igual es mejor prevenir, aunque yo no creo que vaya a subir muchas escaleras.
Sobre lo que comentas de comer insectos... mi curiosidad no llega a tanto.
marimerpa Escribió:
Probaré las dos. Mi hotel está al lado de 2 Rtes. Que recomiendan mucho aquí, el Heven y el Genevieve. Le diré a Sopheap que me lleve al mismo sitio que a tí a tomar el amok fish...y el Lok Lak lo pediré en Siem Reap.
Ya anoté sitios de helados, café y pasteles...todo el mundo dice que allí adelgaza...yo me temo que volveré rodando...
Vas a andar y patear. Y también subir y bajar escaleras, porque contemplar algunos templos solo desde abajo, especialmente los de tipo templo-montaña (Angkor Wat, Bayon, Pre Rup, Mebon Oriental, Baphuon, Ta Keo...), no tiene mucho sentido y la visita resulta muy pobre. Con esto no quiero decir que haya que subir forzosamente a todos, ya que depende de las fuerzas y ánimo de cada uno en un momento determinado.
En el Genevieve's se come muy bien, aparte de tener un personal excelente. Con el Haven tuvimos mala suerte porque llegamos las dos veces cuando la cocina estaba cerrada, tanto al mediodía como por la noche. Por la carta y la gente que los lleva, parecen bastante orientados a comensales occidentales. Pero hay otros sitios más modestos y más baratos (aunque no se puede decir que Genevieve's o Haven sean propiamente caros comparados con los restaurantes de aquí, aunque sí con los camboyanos) en los que se come comida camboyana auténtica y buena (por ejemplo el The Sun, situado en el cruce de Pub Street con la calle 11). El Temple Club es también algo caro para los estánderes de allá, pero teniendo en cuenta que puedes cenar viendo un espectáculo de danzas muy interesante y gratuito, al final no resulta realmente caro.
Hay bastantes sitios de bollería-pastelería, así como carritos con zumos y batidos de frutas naturales por solo 1$. Vamos, que hambre no se pasa
Y hablando de insectos, los saltamontes fritos están bastante buenos, más ricos que los grillos o los escorpiones. Saben parecido a las gambas, aunque por desgracia no tienen la misma carne dentro. También he comido platos con hormigas y sus huevos, pero realmente no tienen un sabor especial mezclados con los otros condimentos. Los gusanos del bambú no son gran cosa. Quería probar las tarántulas fritas, pero no tuve esa posibilidad. Aún así tengo mis limitaciones: las cucarachas grandes y las ninfas me dan un poco de repelús.
Última edición por Joamra el Sab, 18-07-2015 23:24, editado 1 vez
Mirad la carta del Haven...no es nada caro, y me parece interesante también la filosofía que rige el negocio...compras de proximidad, sueldos dignos, revierten directamente una parte de los ingresos a la comunidad..
No es nada caro comparado con los precios de aquí, con los habituales en Camboya sí que está por encima de lo normal. Los platos principales suelen andar por los 2-4$. Puedes comer perfectamente, con cerveza o zumos de frutas naturales, por unos 5-6$. Ahora, por lo que comentan, parece que la comida del Haven es buena.