Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Alguno de los que hayáis reservado con Travelife me podéis confirmar esto?
- Me comenta Aidey de Travelife que hay que pagarlo en efectivo allí (4.100.000)
- Por otro lado me dice también que van a subir las tasas de entrada al Bromo:
"Just information about ticket entrance to Bromo maybe in this year, they (Bromo National Park management) will sell Rp. 640,000 tickets at the weekend and on weekday Rp. 267,000
For this moment Rp. 75.000 only, but thal last price still slightly high for us"
Como que suben el precio de 75.000 a 267.000rp y que ese incremento lo tendremos que pagar también...
¿Sabéis algo de ambas cosas?
Finalmente he contratado a Zunan, pero también estuve hablando con travelife y la información que me dio coincide con la que te ha dado a ti, pagar allí y la posible subida de tasas (esperemos que no nos pille todavía)
Gracias zhae. Haces Surabaya - Bali?
Qué precio te ha dado Zunan si no es indiscrección??
Estoy confeccionando muy poco a poco mi planning y ahora me toca "etapa volcanes". Ante todo, gracias a Pemalo (y a muchos otros por la ayuda). Te estoy copiando tanto que al final me vas a reclamar derechos de autor!
Os explico planning i dudas:
He pedido presupuesto y disponibilidad a Zunan (www.viajeborneo.com) para el yogyakarta - Bromo - Kawah Ijen - Ketapang. Aun no me ha mandado nada. Cuando lo haga os explico precios. Peeero, yo y mi dudas, como siempre:
- El tren Yogya - Surabaya es solo 5 horas (muy comodas, por la pinta que hace el tren) y por lo que he leido, por carretera una paliza de 9 horas.
Así que, sabeis si en la estación de trenes de Surabaya hay alguna agencia que haga bromo - Ijen - Kepatang y se pueda contratar "in situ?"
La idea seria tren + dormir en Bromo. Día siguiente Bromo Ijen y el tercer día Ijen - Kepatang - Aeropuerto de Denpasar y coger el vuelo (es el que sale más tarde segun ticketindonesia) hacia Labuan Bajo a las 14.10 h. Es decir, hacia las 12.45 estar en el aeropuerto (no facturamos). Creeis que es factible? a mi me parece que no...
- Me comenta Aidey de Travelife que hay que pagarlo en efectivo allí (4.100.000)
"Just information about ticket entrance to Bromo maybe in this year, they (Bromo National Park management) will sell Rp. 640,000 tickets at the weekend and on weekday Rp. 267,000
For this moment Rp. 75.000 only, but thal last price still slightly high for us"
Como que suben el precio de 75.000 a 267.000rp y que ese incremento lo tendremos que pagar también...
Finalmente he contratado a Zunan, pero también estuve hablando con travelife y la información que me dio coincide con la que te ha dado a ti, pagar allí y la posible subida de tasas (esperemos que no nos pille todavía)
Por lo que leo, el precio que te ha dado Travelife es 4100.000? A nosotros por el estilo, 3895.000
El último precio que he conseguido es 2250.000 con Surabayabromotour, pero quier cambiarles el hotel
Hola Jane,
El precio del tour es 320 euros (2 pax), salida desde Surabaya y fin en el Puerto de Ketapang.
Hoteles: café lava y Ketapang Indah
Guía en excursion Ijen (no blue fire)
Por lo demás, como los otros tours; es excursion privada e incluye jeep
Probablemente lo estoy pagando caro, pero esta persona me ha parecido profesional y me ha dado confianza, no quiero tener problemas en esta parte del viaje.
Además, compra billetes de avión, en nuestro caso los de Java-Borneo y vuelta.
Visto lo visto 160 eur por persona no me parece mal precio si tienes el plus de que hablen español
Acabo de recopilar los mails, ya que los tenía un poco extraviados y travelife nos cobra 3750.000 a los dos (235 eur los dos) con Blue Fire y las entradas (también Bromo, pendiente de cambio si es que finalmente suben las tasas) pero con hoteles pésimos que estamos pendientes de cambio (Permai y Arábica)
Incluso he preguntado por transporte a Kuta y por un coche privado nos pide 700.000. Y también pendiente de que nos confirme precio para que nos compre los tickets para el fast boat a las Gili, ya que llegaremos a Kuta de noche y salimos al día siguiente (sé que las podría conseguir más baratas por mi cuenta pero no tengo tiempo material y no vamos a arriesgar)
Estaré en Java desde el 28 de Junio de 2014 por 4-5 días. Viajo solo y me gustaría recorrer Yogya-Bromo-Ijen (blue fire, merece realmente la pena?)
La cuestión es que viajo solo y para ajustar el tiempo lo haré contratando el típico tour de 3 días para luego ir a Bali.
He contactado con un guía que me ofrece los siguiente:
I. Hotel en Bromo y Ijen con Ac
Ii. Minibus compartido
Iii. Comidas 2 x
Iv. Translado hasta Ketapang
No incluye entradas.
Por este tour me pide 100€, creéis que es buen precio o se puede ajustar mas?
He visto otro muy similar por 800.000 rupias (algo menos de 60€) muy similar aunque debería contratarlo allí mismo en Yogya.
La otra cuestión es si veis fácil hacer la siguiente ruta por libre y en 4 días: Es posible hacer desde Yogya el bromo - Viajar desde el bromo a ketapang y desde allí hacer el Ijen.
Hola es una consulta para Diegomq pero no se cómo se hace en privado.
Me podrías decir cuanto te salió la excursión desde Probbilingo y si es fácil conseguir excursión desde allí.
¿Los alojamientos los llevabas?
Gracias.
Lo mío fue todo muy fluido. Desde Surabaya me tome un bus público a probolingo y hablando en el camino con el chofer, me dejo a 5 minutos antes de llegar a la terminal , en la puerta de una agencia.
Ahí mismo negocie todo. NO llevaba ni alojamiento ni nada. Todo el pack completo me lo ofrecieron ellos.
Me costo 140 dólares.(pague en dólares)
La verdad, en probolingo estuvo sólo un rato desde que me dejo el autobús hasta que me vinieron a buscar, y desconozco si hay más agencias ( supongo que sí ...)
Pero en general no me ha resultado nada difícil viajar por Indonesia.
Ya esta actualizado, es que con la persona que hablaba se llama Novan, al final lo he reservado con el, y he añadido otros que se han pasado de listos, con Novan al final se alargo porque pedia el 10% de adelanto, que me parece bien, pero me cobraban 12€ de comisión por pagar 25, así que hablándolo y explicándoselo al fina lo ha entendido
Ya esta actualizado, es que con la persona que hablaba se llama Novan, al final lo he reservado con el, y he añadido otros que se han pasado de listos, con Novan al final se alargo porque pedia el 10% de adelanto, que me parece bien, pero me cobraban 12€ de comisión por pagar 25, así que hablándolo y explicándoselo al fina lo ha entendido
Hola ogaday!, ¿te importaría pasar el contacto, email o pagina web de Novan? gracias de antemano, saludos
Hola ogaday!, ¿te importaría pasar el contacto, email o pagina web de Novan? gracias de antemano, saludos
Yo también estaría interesada en contactar con Novan o con cualquier otro guía/agencia para hacer la excursión al Bromo + cascadas Madakaripura.
Si alguien tiene alguna recomendación por experiencia propia o que no nos salga por un ojo de la cara soy toda oídos...
Yo también estaría interesada en contactar con Novan o con cualquier otro guía/agencia para hacer la excursión al Bromo + cascadas Madakaripura.
Si alguien tiene alguna recomendación por experiencia propia o que no nos salga por un ojo de la cara soy toda oídos...
Suele contestar bien y se mueve ante cualquier petición que le hagais
Gracias! Por cierto, yo también estoy recopilando precios de varios guías/agencias. Cuando tenga todas las respuestas pondré contactos y precios.
Si hay alguien que esté por esas fechas en la zona (nosotros estaremos en Malang el 14 y el 15 de Agosto) y quiera unirse a la excursión Bromo + cascadas Madakaripura con el fin de economizar precios que me envíe privado. La excursión sería el 14 de agosto sobre la 1am o 2am y terminaría por la tarde, sobre las 4pm...
Salud!
Hola!
Estoy en contacto con Zunan para la excursion Bromo-Ijen y me ha dado este precio:
El precio de la excursion incluido tren para 4 personas son :510 EUROS / 4 personas
Incluido :
1. Coche privado con AC + Gasolina + Parking
2. Tikets de tren para 4 personas
3. Comidas 2 x 4
4. Jeep en Bromo
5. Jeep en Ijen
6. Tiket de Ferry
7. Guia de habla ingles o espanol.
No incluido
Entradas
Gastos personales
Hoteles.
A mi la verdad es que me parece caro, pero es que a mi todo me parece caro! Que opinais?
Si alguno estais por allí y quereis compartir (igual nos baja el precio...): Salimos el 21 de agosto Jogyakarta - Surabaya (en tren porque dicen que es más cómodo). Dormimos Bromo. 22 dormimos Ijen . 23 Saltamos a Bali.
Hola!
Estoy en contacto con Zunan para la excursion Bromo-Ijen y me ha dado este precio:
El precio de la excursion incluido tren para 4 personas son :510 EUROS / 4 personas
Incluido :
1. Coche privado con AC + Gasolina + Parking
2. Tikets de tren para 4 personas
3. Comidas 2 x 4
4. Jeep en Bromo
5. Jeep en Ijen
6. Tiket de Ferry
7. Guia de habla ingles o espanol.
No incluido
Entradas
Gastos personales
Hoteles.
A mi la verdad es que me parece caro, pero es que a mi todo me parece caro! Que opinais?
Si alguno estais por allí y quereis compartir (igual nos baja el precio...): Salimos el 21 de agosto Jogyakarta - Surabaya (en tren porque dicen que es más cómodo). Dormimos Bromo. 22 dormimos Ijen . 23 Saltamos a Bali.
Nosotros el setiembre pasado nos costo unos 100 euros por persona salida desde Yogiakarta, incluía todo hoteles, guía, transporte privado, guías en los volcanes,entradas a los parques desayunos, jeep en bromo excepto comidas y cenas y el ticket del ferry (el precio del ticket es muy barato), lo contratamos a la llegada directamente en una agencia de yogiakarta y eramos 3 parejas.
Claro nosotros eramos 6, pero eso de que no te entren los hoteles no mola la verdad, en el precio que te digo escogimos los mejores hoteles que habían ya que los otros eran un poco de segunda división, tenían piscinita que se agradece después del palizón
Gracias Charlitos.
Seguiré investigando precios, pero no encuentro a nadie que haga la excursión desde Surabaya.
La idea de Surabaya y no Yogyakarta es que no es tan palizon: 5 horas de tren + 3 de furgo hasta Bromo.
Sabeis si hay alguna agencia en la estación de tren de Surabaya?
Teneis algun contacto fiable?
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Buenas!
Me gustaria saber que opciones tengo para ver el Bromo i Ijen.
Después de llegar a Yogyakarta y visitar Borobudur, Prambanan... Queriamos hacer una excursión a los volcanes. Se va por libre? Mejor contratar con algun conductor que te lleve hasta Bromo, te espere y luego Ijen?
Buenas!
Después de llegar a Yogyakarta y visitar Borobudur, Prambanan... Queriamos hacer una excursión a los volcanes. Se va por libre? Mejor contratar con algun conductor que te lleve hasta Bromo, te espere y luego Ijen?
Gracias!
En muchas agencias en Yogyakarta se ofrece esta excursión compartida, también existe opción de hacerla con tour privado
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
nera_1985 Escribió:
Buenas!
Gracias!
En muchas agencias en Yogyakarta se ofrece esta excursión compartida, también existe opción de hacerla con tour privado
Supongo que incluiran traslados de Yogyakarta hasta el Bromo, te esperan y te llevan al día siguiente al Ijen. Los hoteles los tendremos que contratar nosotros a parte? Habria que buscarlos desde aquí para no arriesgarnos a que no haya sitio?
Cual es el precio de esas excursiones mas o menos?