Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me refiero que te hacen mirar a una mini camara para comprobación. Yo no he dicho nada de huellas... Nosotros entramos por el aeropuerto de phon penh. Eso sí hace casi un año. Tampoco pagamos nada al salir
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, nosotros en noviembre pasado entramos por Phom Penh, y para el visado ya llevábamos las fotos, pero si que nos tomaron las huellas y nos hicieron una foto para control interno de ellos. Pagamos 20 dólares por persona por la tramitación al entrar en Camboya y al salir no pagamos nada.
Nosotros llegamos al aeropuerto de PP directamente. ¿Hay alguien que haya sacado la visa por Internet? Más que nada, si hay fila diferenciada cuando tienes e-visado y ahorras algo de tiempo. Me imagino que en el aeropuerto las esperas dependerán de la cantidad de gente que lleguemos a la vez y los funcionarios que haya.
Volamos a Camboya (Angkor/Siem Reap) desde Ho Chi Minh y estamos dudando entre hacer el visado online (he visto que se puede, aunque no tengo claro el tema de las fotos cómo funciona...) o bien hacerlo in situ al llegar.
Llegamos a mediados de julio y a los 4 días salimos de nuevo por avión a Singapur. La llegada es sobre las 21 horas y la vuelta a las 16 horas, por si el tema de horarios influye.
Bajo vuestro punto de vista, ¿qué os parece mejor?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
guachipei Escribió:
Hola:
Volamos a Camboya (Angkor/Siem Reap) desde Ho Chi Minh y estamos dudando entre hacer el visado online (he visto que se puede, aunque no tengo claro el tema de las fotos cómo funciona...) o bien hacerlo in situ al llegar.
Llegamos a mediados de julio y a los 4 días salimos de nuevo por avión a Singapur. La llegada es sobre las 21 horas y la vuelta a las 16 horas, por si el tema de horarios influye.
Yo lo hice en el aeropuerto y me llevó un cuarto de hora. No me complicaría haciendolo antes.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Hazlo en el Aeropuerto , es rapido y ademas tendras la experiencia de ver fucnionar a la burocracia Camboyana, no menos de 8 funcionarios para sellar los pasaportes jajajjaj se lo van pasando de mano en mano.....
No te olvides de llevar una foto, si no te va a costar 1$ mas.....
Las dos veces que he estado en Camboya he hecho el visado en la frontera, y la verdad es que lo tramitan rápido y sin ningun problema.
Creo que es mucho más práctico hacer la visa a la llegada. Y de paso te ahorras algunos dolares
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, a principios de septiembre voy a Siem Riep desde Bangkok en avión, si nada más llegar al aeropuerto hay que pagar los 20 dólares de visado, cómo lo hago si no llevo dólares? se puede cambiar antes allí mismo?
hola, a principios de septiembre voy a Siem Riep desde Bangkok en avión, si nada más llegar al aeropuerto hay que pagar los 20 dólares de visado, cómo lo hago si no llevo dólares? se puede cambiar antes allí mismo?
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7339
Buenas, Piliqui y si sabes que hay que pagar unos dolares ¿ Por que no los llevas desde casa ya preparados ? En tú banco te los consiguen en un periquete......no sé digo yo.....
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Ok, eso había pensado yo, pero mi marido dice que para qué vamos a cargar con varias monedas distintas ya que antes vamos a Tailandia, pero creo que los voy a pedir desde aquí, gracias
Recomendáis pagar el visado por internet desde aquí? no recuerdo si te ahorrabas algo de dinero o no pero creo que sí te ahorrabas la cola de pagar el visado una vez allí, es así?
ok, eso había pensado yo, pero mi marido dice que para qué vamos a cargar con varias monedas distintas ya que antes vamos a Tailandia, pero creo que los voy a pedir desde aquí, gracias
Recomendáis pagar el visado por internet desde aquí? no recuerdo si te ahorrabas algo de dinero o no pero creo que sí te ahorrabas la cola de pagar el visado una vez allí, es así?
Te ahorras la cola, efectivamente. Sin embargo adquirir el visado con anticipación a través de internet cuesta 5 dolares más normalmente. En temporada baja no compensa para nada, pero en temporada alta quizá merezca la pena pagar los 5 dolares extra, depende de la prisa que uno tenga jeje
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Me queda todo claro,lo que estoy pensando es en hacerme el visado para Camboya por internet porque he leído que es mejor porque se ahorra tiempo e incluso puedo evitarme que alguien quiera engañarme.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
vanessavacaciones Escribió:
me queda todo claro,lo que estoy pensando es en hacerme el visado para Camboya por internet porque he leído que es mejor porque se ahorra tiempo e incluso puedo evitarme que alguien quiera engañarme.
No creo que sea necesario hacerlo por internet... El Aeropuerto de Siem Reap es mínimo y nada más salir a tu izquierda tienes inmigración. Entregas el pasaporte con una foto de carnet. Pagas 25$ y listo... Vamos es que como mucho tendrás 10 minutos de cola.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Te ahorras 5 dolares, y no te engaña nadie , solo tienes que seguir las indicaciones e ir donde va toda la gente , en cuestion de 10/15 minutos tienes el visado listo, eso si después de pasar por manos de 8 o 10 funcionarios colocados detras del mostrador.....
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Me queda todo claro,lo que estoy pensando es en hacerme el visado para Camboya por internet porque he leído que es mejor porque se ahorra tiempo e incluso puedo evitarme que alguien quiera engañarme.