Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Hola, unas preguntas a los que habéis estado últimamente en Camboya.
El barco que une Battambang y Siem Reap lo hace en ambos sentidos?
Es que estoy leyendo los mensajes mientras preparo el viaje y solo leo sobre recorridos en sentido Siem Reap-Battambang.
Habíamos estado unos días en 2005, con un viaje de agencia, y tenemos previsto ir, esta vez por nuestra cuenta, en diciembre, +/- 18 días; una parte del recorrido sería Phnom Penh, Pursat, Battambang, Siem Reap y por esto me interesa saber si se puede hacer en barco el último tramo.
Sigue funcionando el tren de bambú?
Leí en algún sitio que estaba en las últimas porque estaban adecentando las vías para su uso por un tren normal.
Para el viaje tengo anotados varios lugares. Además de los que ya nombré, tengo por aquí estos:
En el sur, Koh Rong: Kep, Kampot, Bokor N.P.
Cerca del Tonle Sap: Kompong Cham, Kompong Thom, Kompong Luong
Hay algo de esto que sea prescindible o no esté incluido?
Agradezco cualquier información
Saludos
Nosotros hicimos hace dos años Battambang - SR en barco, mira: wp.me/p1zLp-4C
Y también montamos en el tren de bambú, no se si seguirá: wp.me/p1zLp-4w
mr.viajero Escribió:
Alguien que haya estado por Battambang.. ¿cuánto se tarda más o menos en hacer lo del tren de bambú? Es decir, la ida y vuelta en el tuk-tuk, montarte en ello, el recorrido en tren, el tiempo entre el ida y vuelta para venderte cosas.. Etc. Lo digo por hacerlo por la mañana el día que me marcho en bus dirección Phnom Penh y saber sobre qué hora podría coger el bus..
Gracias
En un par de horas como mucho lo has hecho todo.
Son 20 minutos en ir, te tomas algo allí en otros 20 minutos y tardas otro tanto en volver.
Y tardaríamos 15 minutos o poco más en llegar hasta allí en tutuk.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Vale gracias, allí mismo veremos entonces cómo dedicamos el día, según la hora de llegada y lo que nos cuente el tuktukero. De momento me apunto Sampeau, Tren de Bambú y por si acaso la granja de cocodrilos.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
loopy Escribió:
carlosn Escribió:
...
Gracias por la ayuda. Si me enteré de lo que leí en tu blog, estuviste por allí en febrero o marzo, no?
Me imagino que en esa época el nivel del río será bajo; supone esto un inconveniente?
Otra pregunta: el barco es convencional o del tipo lancha rápida como los que van de Vietnam a Phnom Penh? (Se va encerrado???)
carlosn Escribió:
loopy Escribió:
carlosn Escribió:
...
Gracias por la ayuda. Si me enteré de lo que leí en tu blog, estuviste por allí en febrero o marzo, no?
Me imagino que en esa época el nivel del río será bajo; supone esto un inconveniente?
Otra pregunta: el barco es convencional o del tipo lancha rápida como los que van de Vietnam a Phnom Penh? (Se va encerrado???)
Saludos
Estuvimos en mayo de 2012, aun no había comenzado el monzón (no nos llovió ni un día) y no tuvimos ningún problema con el nivel del río.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, a nosotros Battambang también nos gustó, es un sitio que no está demasiado masificado y los paisajes que se ven con el tren de bambú están muy bien.
También fuimos al criadero de cocodrilos y está curioso.
Hola, hay alguien que haya estado recientemente, que me pueda confirmar si funciona el tren de bambú???
Tengo previsto hacerlo en Pursat (preferiblemente) o en Battambang.
Había leído que iba camino de desaparecer, por lo que, si alguien lo confirma, cambiaré de planes.
Saludos
Edito y me contesto parcialmente: en TripAdvisor hay comentarios sobre el tren de mediados del mes pasado, referidos a Battambang.
Hola, hay alguien que haya estado recientemente, que me pueda confirmar si funciona el tren de bambú???
Tengo previsto hacerlo en Pursat (preferiblemente) o en Battambang.
Había leído que iba camino de desaparecer, por lo que, si alguien lo confirma, cambiaré de planes.
Saludos
Edito y me contesto parcialmente: en TripAdvisor hay comentarios sobre el tren de mediados del mes pasado, referidos a Battambang.
Estuve a mediados de junio y todavía funcionaba :D. La cosa ha cambiado un poquito, ahora más que un verdadero tren es, oficialmente, una atracción turística. Como saben que tiene bastante tirón de momento lo van a mantener a pesar de que hace algunos años todo parecía indicar justo lo contrario.
Se accede al tren únicamente desde Battambang, no se puede hacer ni desde Pursat ni ningún otro sitio. Cuando uno llega a la estación del tren en Battambang un policía turístico explica en un inglés bastante correcto las normas y el precio haciendo hincapié en que no es negociable. Si no recuerdo mal fueron 10 dolares por persona (más propina para el conductor si uno quiere). Son como 10 o 15 mins de ida y otro tanto de vuelta, más una parada técnica de 20 mins.
Recomendación: ir lo más temprano posible (nosotros fuimos a las 8 o así) porque si no se llena de gente y tienes que andar bajando del trenecito cada dos por tres para dejar pasar.
CrazyMaggot Escribió:
Estuve a mediados de junio y todavía funcionaba :D. La cosa ha cambiado un poquito, ahora más que un verdadero tren es, oficialmente, una atracción turística. Como saben que tiene bastante tirón de momento lo van a mantener a pesar de que hace algunos años todo parecía indicar justo lo contrario.
Se accede al tren únicamente desde Battambang, no se puede hacer ni desde Pursat ni ningún otro sitio. Cuando uno llega a la estación del tren en Battambang un policía turístico explica en un inglés bastante correcto las normas y el precio haciendo hincapié en que no es negociable. Si no recuerdo mal fueron 10 dolares por persona (más propina para el conductor si uno quiere). Son como 10 o 15 mins de ida y otro tanto de vuelta, más una parada técnica de 20 mins.
Recomendación: ir lo más temprano posible (nosotros fuimos a las 8 o así) porque si no se llena de gente y tienes que andar bajando del trenecito cada dos por tres para dejar pasar.
Pues es una pena que esté así. Había leído cosas sobre él y esperaba que siguiera funcionando como antes. Si solo funciona en Battambang y no hay alternativas, habrá que ver como es.
De todas formas preguntaremos en Pursat, con esta gente nunca se sabe.
Pues es una pena que esté así. Había leído cosas sobre él y esperaba que siguiera funcionando como antes. Si solo funciona en Battambang y no hay alternativas, habrá que ver como es.
De todas formas preguntaremos en Pursat, con esta gente nunca se sabe.
Saludos
Ya te digo que aún estando así de enfocado para el turismo a mi me encanto. Lamente, como tú, no encontrarme el genuino tren del bambú del que había leído, pero lo disfrute como un niño igual
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Nosotros no lo encontramos lleno de gente, había muy muy poco turista por Battambang en nuestra fecha, de hecho fuimos después de comer y en el trayecto de ida no nos encontramos con nadie, y en el de vuelta una pareja. Nadie más en la casi hora que estás allí entre que vas, esperas allí con los locales y vuelves..
Y nos costó 5$ por persona, dejo la etapa de mi diario por si te ayuda, fue este año a finales de mayo.
¿Está ambientado totalmente para el turista? Sí, rotundamente. ¿Nos mereció la pena? Otro sí rotundo. Igual si te pilla lleno de gente en plan parque de atracciones no te haga tanta gracia, pero a nosotros estar allí solos, charlando con los locales, viendo como se te acercan los niños a saludarte, y atravesar las vías a toda pastilla ya que no había nadie más en el camino y pegar saltos junto a la selva.. Nos gustó.
Nosotros no lo encontramos lleno de gente, había muy muy poco turista por Battambang en nuestra fecha, de hecho fuimos después de comer y en el trayecto de ida no nos encontramos con nadie, y en el de vuelta una pareja. Nadie más en la casi hora que estás allí entre que vas, esperas allí con los locales y vuelves..
Y nos costó 5$ por persona, dejo la etapa de mi diario por si te ayuda, fue este año a finales de mayo.
¿Está ambientado totalmente para el turista? Sí, rotundamente. ¿Nos mereció la pena? Otro sí rotundo. Igual si te pilla lleno de gente en plan parque de atracciones no te haga tanta gracia, pero a nosotros estar allí solos, charlando con los locales, viendo como se te acercan los niños a saludarte, y atravesar las vías a toda pastilla ya que no había nadie más en el camino y pegar saltos junto a la selva.. Nos gustó.
Me gustaría saber si merece la pena hacer en pleno agosto el trayecto en barco desde Siem Reap hasta Battabang. He leido que puede llegar a tardar diez horas.
Adicionalmente, alguien sabe si el tren de bambú tiene un horario?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Me uno a la petición de fresisui sobre algún alojamiento aconsejable en Battambang
Y ya que estoy aprovecho para preguntar por traslado de Siem Reap a Battambang y al revés... He mirado alguna compañía de buses pero no parece que hagan este recorrido.
¿Alguien que haya hecho el trayecto en taxi? ¿En excursión?
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.
SI no recuerdo mal, la variación de tiempo depende de si es un barco "normal" o "express". Lógicamente, los express tardan menos, pero son más caros. Y por norma general tienen WC en los barcos, aunque la comodidad y "lujo" del mismo varía muchísimo. Normalmente, algo así como un agujero en el suelo