Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 34645 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia Guía.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y haciéndolo todo por vuestra cuenta y cogiendo en cada sitio los hoteles y excursiones no sale mejor de precio? hay poca diferencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía.  Publicado:

Willy Fog

Yo, sobre mi presupuesto sin guías de one stop (1438$)... Y haciendo un cálculo por mi cuenta de vuelos, hoteles que me gustan, taxis para tránsfer en los aeropuertos, excursiones, entradas a las ciudades y monumentos, etc... Nos podría salir por unos 1205$ (ni están metidas los almuerzos y las cenas, evidentemente en ninguno de los cálculos), así que hay una diferencia aprox de 233$/pp , unos 170 euros/pp.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Yo, sobre mi presupuesto sin guías de one stop (1438$)... Y haciendo un cálculo por mi cuenta de vuelos, hoteles que me gustan, taxis para tránsfer en los aeropuertos, excursiones, entradas a las ciudades y monumentos, etc... Nos podría salir por unos 1205$ (ni están metidas los almuerzos y las cenas, evidentemente en ninguno de los cálculos), así que hay una diferencia aprox de 233$/pp , unos 170 euros/pp.

Hola:
La verdad, es que la diferencia (340 € en total) es bastante grande.
Pierdes la comodidad de tenerlo todo preparado, pero ahorras una cantidad de dinero considerable.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi modo de ver tampoco varía tanto y tienes la comodidad de llevarlo todo hecho, ya es sopesar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es la duda y la "pelea" que tenemos mi mujer y yo... No nos ponemos de acuerdo!!!, así que mientras le seguimos manadando email a ver si bajan
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué opinais los demás: pichi-puchi, vadercup, alaxina,... Otros/as?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en principio soy partidario de buscar cosas concretas con agencias locales, cuando te compense en términos de ahorro de tiempo o dinero.

Pero hacer todo el itinerario de vacaciones "cerrado" con una agencia no me gusta. Nos gusta la sensación de libertad, el que no te lleven al restaurante de su primo o a una tienda en concreto. Llevar guía tampoco. Normalmente nos preparamos mucho el viaje, y a parte mi mujer no habla ni papa de inglés, así que o se aburre o me toca traducirlo todo...

Hace años viajábamos con agencia, luego parte por agencia y los últimos años, casi prescindiendo de ellas.

Nosotros el año pasado en Indonesia recurrimos a una agencia local en Yogyakarta para hacer el recorrido típico al Bromo y al Ijen y acabar en Bali. Esto lo hicimos sobre el terreno, comparando precios.
Desde aquí llevábamos buscado el barco en Labuanbajo para 2 días, pero esto lo hicimos porque conseguimos muy buen precio y por las recomendaciones de un par de foreros que habían hecho ese trayecto con ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi mujer le da miedo que no nos entiendan... Jajaja... Y tener que hablar ella todo el tiempo (porque soy yo el que habla poquito inglés jajaaja). El año pasado en Bali era muy sencillo, por libre y solo contratamos un guía con coche para las excursiones... En ingapur y Kuala Lumpur por libre todo...

Bueno a ver qué pasa, yo creo que será por libre y contratando allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno carcaro, ese el mismo problema que tenemos nosotros, el idioma.
No sabemos que tal, ya que hablamos un inglés muy básico.
El año pasado en Thailandia nos apañamos bastante bien, pero allí todo parece mucho mas sencillo que en Myanmar.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Acabo de regresar de un viaje por Nepal, Butan y Myanmar. En Myanmar he estado 14 días con Thaung Kyi. No tengo ninguna queja de él. En todo momento se desvivió por que el viaje me gustara. Solo puedo decir cosas buenas.
El viaje lo realice entero en coche para poder visitar lugares menos turisticos, y tener algo mas de flexibilidad.
Si alguien quiere mas información, sin problema.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nepal, Butan y Myanmar .

Un diario, y con fotos! Menuda pasada de viaje

Me alegro de que todo haya ido genial con Thaung Kyi. Como bien dices, se desvive para que disfrutes del país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carjg Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de un viaje por Nepal, Butan y Myanmar. En Myanmar he estado 14 días con Thaung Kyi. No tengo ninguna queja de él. En todo momento se desvivió por que el viaje me gustara. Solo puedo decir cosas buenas.
El viaje lo realice entero en coche para poder visitar lugares menos turisticos, y tener algo mas de flexibilidad.
Saludos.

Menudo viaje carj.

Yo te pediría que actualices precios de todo lo que tengas a mano. Entradas a las ciudades, transportes, si tieens precios de taxis (aunque yendo con guía vas con coche). Tema del dinero (kyats o USD), si hay cajeros por bastanetes sitios para sacar con tarjeta, etc...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.
Saludos.

Menudo viaje carj.

Yo te pediría que actualices precios de todo lo que tengas a mano. Entradas a las ciudades, transportes, si tieens precios de taxis (aunque yendo con guía vas con coche). Tema del dinero (kyats o USD), si hay cajeros por bastanetes sitios para sacar con tarjeta, etc...

Gracias

Si, si; lo voy a hacer.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Como ya he puesto, acabo de regresar de Myanmar. Thaung Kyi fue mi guía.
En Myanmar estuve 14 días. El viaje lo hice todo en coche, debido a que me daba mas flexibilidad y además quería ver zonas del país menos turísticas, que con avión me era imposible.

El precio que me dio Thaung Kyi fue de 1.551$, incluía hoteles, coche, barco en el Lago Inle y barco en Mandalay.

Cuando llegué, Thaung Kyi me fue a recoger al aeropuerto. Me comento que si quería, por 250,00$ mas, me haría como guía durante todo el viaje, dado que el anterior precio no incluía el guía. A si que le pague los 250,00$, y me acompaño durante todo el viaje, explicándome todo, acerca del país, monumentos, etc.

Los hoteles que me reservo Thaung Kyi, bueno...., pensioncillas y guess house cutrillas; no penséis que grandes lujos. Yo viajo solo en plan mochilero, y no me importa, pero para la gente que prefiera algo mas cómodo, creo que conviene dejarlo claro antes. So si, en todos los sitios había wifii, muy lento, pero había.

Sobre hacer los recorridos en coche o en avión; no estoy seguro, la verdad..... Había días de trayectos de 7 horas. No se hacía cansado, dado que el coche era un monovolumen grande para mi solo, y era comodísimo. Además parábamos cada poco tiempo en restaurantes locales a tomar un te, o comer. Pero se perdía mucho tiempo la verdad.
Por otro lado tenia la ventaja de que estaba con el mismo guía todo el viaje, y podías cambiar de planes sin depender de tickets de avión.

Yo estuve dos días en la zona de playa de Ngwe Saung. La playa no vale mucho, la verdad y muy sucia. No me arrepiento, dado que venia de Nepal y Butan, y la verdad que quería variar de ver pagodas y estupas. Pero creo que si lo volviera a hacer, quitaría la parte de la playa. No se como sera Nagapali Beach, pero esta que os comento, no vale mucho.

A mi me gusto el trekking entre Kalaw y el lago Inle. A pesar de que la lonely planet dice que está masificado, yo solo me encontré con 6 o 7 turistas; también sirve para variar un poco del tema pagodas / estupas. Quizá en otro mes está masificado, pero cuando yo fui no.

Tema de precios, dinero, etc, lo voy actualizando en sus post correspondientes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos compañeros viajeros desde Myanmar. La guia Khin khin de momento un diez.
Ya os ire explicándo
⬆️ Arriba

Willy Fog

romadu Escribió:
Saludos compañeros viajeros desde Myanmar. La guia Khin khin de momento un diez.
Ya os ire explicándo

me alegro mucho. Ya nos vas contanto porque no sabemos si la tienes contratada para todo el viaje o solo para algunas cosillas... (hoteles, vuelos, algunas excursiones)...
⬆️ Arriba

Experto

Yo contrate todo el viaje con ella, hoteles billetes de avion internos, y guia en español para todo el viaje, que es ella misma y que nos acompaña todo el viaje. Llegamos a Yangon y nos estaba esperando en el aeropuerto y ya empezamos las visitas de la ciudad. Al día siguiente salimos en vuelo a las 6:30 de la mañana hacia Mandalay, allí nos esperaba el chofer, muy amable y atento todo el viaje. La verdad es que estamos muy contestos de como va todo pues Khin se toma mucho interes y no deja nada por hacer, Ayer empezamos la visita de los templos de Bagan a las 8h de la maana y volviamos al hotel a las 9 de la noche. Y así cada día
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días famila de Los Viajeros, acabamos de llegar de nuestro viaje de 14 días por Birmania, a sido fantastico, sorprendidos cada día por la belleza de este pais y de la buena organización de Baton Tours con nuestra guia Khin Khin, hasta dos horas antes de salir nuestro vuelo para Barcelona estabamos viendo cosas, todavia no tenia bastante y aprovechó hasta el ultimo momento. Si teneis preguntas no dudeis en hacermelas llegar, gracias a vosotros nos a salido un viaje redondo y en lo que pueda os ayudare con mucho gusto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Gracias romadu por tus comentarios...

¿puedes pasarte por el hilo de cambio de moneda y decirnos cómo lo has hecho durante el viaje, euros, dólres, kyats, cajeros automáticos..? Me interesa sobretodo saber si se puede ya sacar de los ATM kyats directamente. www.losviajeros.com/ ...44#4390744

Gracias

He dejado el comentario en el hilo que me dices. Las tarjetas no las utilizamos y tampoco vi a gente que las utilizara.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes