Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
buaaaa y esa subida ya es legal?
Madre mia, entonces a cuanto a subido el tour de bromo e ijen?
Yo al final no voy a esa zona y ahora me alegro mas de haberlo decidido, se han pasao 4 pueblos con la subida de 72 000 a 640 000, increible!
estoy de acuerdo que se les ha ido completamente, yo aún no tengo 100% decidido si hacer la visita o no y si la hago como hacerla lo mas seguro que la haga porque según planning que tengo sería durante la semana, saludos
Me confirma Zunan, que el precio sube en todos los parques nacionales de Indonesia, nuevos precios para bromo a partir de mañana día 5 de mayo, de lunes a viernes 217500 y sábado y domingo 350000 rupias.
Este precio es distinto del tuyo bajamonti, lo puedes confirmar?
Independientemente que la subida sea grande, En rupias es una barbaridad pero si la traducimos a euros, estamos hablando de un incremente de 20 euros, que ya es bastante, pero no es motivo suficiente para arruinarme el viaje, cambiar toda la programación, etc y quedarme sin ver el volcan Bromo, que me apetece bastante
Me confirma Zunan, que el precio sube en todos los parques nacionales de Indonesia, nuevos precios para bromo a partir de mañana día 5 de mayo, de lunes a viernes 217500 y sábado y domingo 350000 rupias.
Este precio es distinto del tuyo bajamonti, lo puedes confirmar?
Pues coincidimos pemalo y yo en bromo!! Luego, yo llegare antes aquí que el, ya que yo ya voy volviendo y el aun le quedaran unos días y lugares por visitar
Yo visito el Ijen el 30 de mayo y el 31 visitamos conjuntamente el Bromo.
El día 5 yo ya estoy de vuelta en BCN.
Os informaremos
Pues coincidimos pemalo y yo en bromo!! Luego, yo llegare antes aquí que el, ya que yo ya voy volviendo y el aun le quedaran unos días y lugares por visitar
Yo visito el Ijen el 30 de mayo y el 31 visitamos conjuntamente el Bromo.
El día 5 yo ya estoy de vuelta en BCN.
Os informaremos
ok, gracias guso el tour lo haces desde Bali ¿no? saludos
It's quite recent that some local and national newspapers in Indonesia reported the plan of Indonesian National Park authority to increase the entrance fee to Bromo. An interview with the head of Bromo National Park by Surya revealed that the new entrance fee for international visitors would be IDR 640,000 on weekends and public holidays, while during weekdays it would be IDR 267,500. This plan shall be effective by 1 May 2014. Meanwhile, Jawa Pos also reported that the hotel and travel association is complaining against this new regulation.
For those who are planning to visit Bromo after May 2014, please be advised of this new entrance fee.
Ijen no se encuentra en un parque nacional por lo tanto parece ser que de momento no hay subidas de entradas a Ijen
Buenas a todos, estare durante el mes de julio en Indonesia y tengo previsto pasar por Java,
Hare Yogya y desde ahí a Bali pasando por el Bromo e Ijen.
Mi pregunta es la siguiente,,, dentro de los tour organizados (lo contratare allí mismo) es posible iniciarlo por la noche?, me explico, para recorrer las 11h de camino entre Yogya y Cemoro, en la mayoría de tours que he visto la salida se produce por la mañana desde Yogya para llegar a dormir en Cemoro.
De ahí que surja esta duda ya que si saliera algún bus desde Yogya por la tarde/noche, para llegar de madrugada a Cemoro seria ideal.
Buenas a todos, estare durante el mes de julio en Indonesia y tengo previsto pasar por Java,
Mi pregunta es la siguiente,,, dentro de los tour organizados (lo contratare allí mismo) es posible iniciarlo por la noche?, me explico, para recorrer las 11h de camino entre Yogya y Cemoro, en la mayoría de tours que he visto la salida se produce por la mañana desde Yogya para llegar a dormir en Cemoro.
De ahí que surja esta duda ya que si saliera algún bus desde Yogya por la tarde/noche, para llegar de madrugada a Cemoro seria ideal.
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Pues hombre, calculando un poco los horarios y teniendo en cuenta que son entre 11-12 horas de viaje, tendrias que salir a las 2 o 3 de la tarde, con eso llegarias a las 2-3 de la madrugada,directamente al jeep para ver amanecer en Bromo, subir al volcan, bajar y acto seguido viaje de unas 8 horitas hasta Ijen y casi sin dormir un trekking de unas 3-4 horas hasta Ijen y otras 2 para bajar?? y seguido y sin parar otro viajecito para tomar ferry y llegar hasta bali, transporte de otras 2 horas aproximadamente para llegar a tu alojamiento
Todo esto sin dormir y con tantas horas de viaje???????
Yo estoy un poco mayor para esas cosas y no quiero batir ningun record guiness
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Pues hombre, calculando un poco los horarios y teniendo en cuenta que son entre 11-12 horas de viaje, tendrias que salir a las 2 o 3 de la tarde, con eso llegarias a las 2-3 de la madrugada,directamente al jeep para ver amanecer en Bromo, subir al volcan, bajar y acto seguido viaje de unas 8 horitas hasta Ijen y casi sin dormir un trekking de unas 3-4 horas hasta Ijen y otras 2 para bajar?? y seguido y sin parar otro viajecito para tomar ferry y llegar hasta bali, transporte de otras 2 horas aproximadamente para llegar a tu alojamiento
Todo esto sin dormir y con tantas horas de viaje???????
Yo estoy un poco mayor para esas cosas y no quiero batir ningun record guiness
TOUCHÉ!, gracias por hacerme ver cosas que detrás del ordenador uno ni se para a pensar jeje...
Finalmente cambiare el orden de los factores para no morir en el intento de disfrutar mis vacaciones.
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Dicho esto, estamos del 9 al 24 de agosto haciendo Pangkalan bun - Semarang - Yogya - Bali - Komodo/Rinca - Bali/Lombok.
Si alguien está por ahí y queréis que miremos alguna excursión juntos (somos una pareja de BCN) para poder bajar precios, como los orangutanes o komodo... Mandame privado.
Acabo de contactar viajeaborneo.com para tener alguna idea de precio y no perder tiempo justo lleguemos. El resto lo haremos on-the-go seguramente.
Si es cierto que desde 05.05 las entradas a Bromo han subido, yo todavía no lo tengo nada claro si ir con Travellife o por libre, ¿habéis contactado con Surabayabromotour?
Con la famosa ruta de Yogyakarta a los volcanes, ¿alguien ha hecho Yogyakarta - Ijen - Bromo, para terminar en Surabaya? Parece que todos hacen Bromo - Ijen, pero yo quiero hacerlo al revés.
Es que quiero terminar en Surabaya para coger un vuelo a Masakkar, pero me dicen que hay 10-11 horas desde Ijen y que me tengo que buscar la vida para llegar allí........
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Yo me estaba mirando hacer el Merapi cuando estamos en Yogya, ya que solo estamos dos noches, pero en todo pone "it's real climbing", lo que no sé si es para escaladores con experiencia o si jóvenes más o menos en forma pueden hacerlo, son 4h de subida y 3,5 de bajada, saliendo a las diez de la noche... ¿Alguien lo ha hecho?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Galyna Escribió:
Con la famosa ruta de Yogyakarta a los volcanes, ¿alguien ha hecho Yogyakarta - Ijen - Bromo, para terminar en Surabaya? Parece que todos hacen Bromo - Ijen, pero yo quiero hacerlo al revés.
Es que quiero terminar en Surabaya para coger un vuelo a Masakkar, pero me dicen que hay 10-11 horas desde Ijen y que me tengo que buscar la vida para llegar allí........
Todo el mundo hace Yogya-Bromo-Ijen, porque es lo que hacen todas la agencias. La carretera para ir al Ijen pasa antes por Probolinggo, así que lo lógico es ir al Bromo primero.
La vuelta desde Bayuwangui a surabaya, no se lo que puede costar, pero seguro que un buen puñado de horas. ¿Has pensado en buscar un transporte privado?.
Otra sugerencia. Si haces la ruta "normal", quizá te convenga ir a Bali y coger avión a Makassar desde Denpasar. Creo que te pilla mas cerca que Surabaya.
He encontrado una agencia que lo hace a la inversa (Ijen-Bromo-Surabaya), pero es con vuelo desde Yogya y no sé cuánto pedirá.
Seguramente haré lo que hace todo el mundo para no complicarme. Lo de pasar a Bali me lo había planteado y será lo mejor, pasar una noche en Denpasar y volar desde allí a Makassar.