Archivo 20/12/2016 - Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ p69 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 18 de 51 - Tema con 1006 Mensajes y 54841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALOJAMIENTO SIEM REAP: hoteles, gueshouses...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Sinceramente , para ir a Bang Malea creo que es mejor el coche , las distancias son mas grandes y las pobres motos no dan para muchas alegrias.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Indiana Jones

¿Los precios los ves correctos?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si , estan bien , supongo que no es un Guia solo un conductor, así que os dejara en la puerta del Templo y os esperara a que volvais.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayriti Escribió:
mr.viajero Escribió:
Mayriti Escribió:

El tema de piyar el Tuk Tuk con ellos me parece muy buena tmb. Yo en tres días hice las dos rutas por Angkor (pequeño, largo), amanecer, roulos, beng mealea y Banteay Srei por 69 dolares... Más o menos los precios que he oido que se hablan por aquí... El único que me pareció más caro fue el de Beng Mealea y Roulos que creo que fueron 35 dolares, pero el resto igual y yendo con el hotel... Me pareció muy acertado.

Un saludoo y cualquier duda me decís!.

¿Entonces recomiendas contratar el tuktuk con los del hotel? El recorrido lo tienen cerrado o puedes hacer modificaciones y añadir y quitar cosas a tu gusto? Y el tema precios, regateastes o lo tienen ya fijo allí?

Yo llego a las 9pm al aeropuerto y los del Motherhome Guesthouse me recogen allí gratuitamente, y ya será tarde como para irse a regatear a pub street, por lo que dudaba si contactar con alguien antes o cogerlo directamente allí a los del hotel.

Saludos

Siempre puedes hacer sólo un día si quieres con el hotel.. Como hacer la ruta pequeña que creo que eran 12 dolares... Pero vamos el precio que vas a sacar es el mismo que en la calle por lo que he leido aquí salvo tal vez el tema de Beng Malea que creo qeu eran 30 dolares si lo hacias con Roulos...

Con lo que sea me dices, pero yo no lo ví caro, al igual que comer en su restaurante si lo comparas con los precios de otros lugares.

Si los precios son muy parecidos a los de la calle y los conductores están bien pues negociaría primero con los del hotel. Mi idea es parecida, más o menos un día circuito corto, otro día circuito largo sin amanecer con los 2 banteays y el último Beng y Kampong Phluk (el pueblo seco, no el inundado turístico), y si diera tiempo a la vuelta, que lo dudo, Roulos.

Por eso te digo que lo que más me interesa saber es si los conductores del hotel fueron buenos, puntuales, simpáticos, etc. Y si el precio que te dan es cerrado o hay que negociar.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que depende del hotel , a nosotros nos lo dieron cerrado y nos costo mas o menos lo que decis todos, el mas caro fue el ultimo día en coche al recorrido argo , (Bang Malea etc)).

De todas maneras , tenemos la costumbre de siempre intentar regatear y la verdad es que si calculas el precio en Euros no merece la pena perder ni un minuto regateando, eso si teniendo en cuenta los precios aquí comentados, pero por dos o tres dolares no merece la pena perder el tiempo, ya que muchas veces luego se las das de propina al chofer.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino como JORDI claro que todo depende de lo que pida, pero por ejemplo si te piden 15$ yo creo que no merece la pena rebajarle 3 $ mas, pues para nosotros 3$ no es nada y así ellos están contentos y quizás te de mejor servicio, si ya desde el principio empiezas con el regateo por 2 o 3$ quizás ya no se igual, otra cosa es que pidan burradas como hay muchos que piden desde aquí, eso si me parece un abuso.

Mr viajero si el precio ronda sobre 15$ para los trayectos cortos pues resérvalo y ya es una cosa menos por la que preocuparte, otra sería si te pidieran 30$ sabiendo que allí vale 15 o 12$
⬆️ Arriba

Super Expert

mr.viajero Escribió:
Mayriti Escribió:
mr.viajero Escribió:
Mayriti Escribió:

El tema de piyar el Tuk Tuk con ellos me parece muy buena tmb. Yo en tres días hice las dos rutas por Angkor (pequeño, largo), amanecer, roulos, beng mealea y Banteay Srei por 69 dolares... Más o menos los precios que he oido que se hablan por aquí... El único que me pareció más caro fue el de Beng Mealea y Roulos que creo que fueron 35 dolares, pero el resto igual y yendo con el hotel... Me pareció muy acertado.

Un saludoo y cualquier duda me decís!.

¿Entonces recomiendas contratar el tuktuk con los del hotel? El recorrido lo tienen cerrado o puedes hacer modificaciones y añadir y quitar cosas a tu gusto? Y el tema precios, regateastes o lo tienen ya fijo allí?

Yo llego a las 9pm al aeropuerto y los del Motherhome Guesthouse me recogen allí gratuitamente, y ya será tarde como para irse a regatear a pub street, por lo que dudaba si contactar con alguien antes o cogerlo directamente allí a los del hotel.

Saludos

Siempre puedes hacer sólo un día si quieres con el hotel.. Como hacer la ruta pequeña que creo que eran 12 dolares... Pero vamos el precio que vas a sacar es el mismo que en la calle por lo que he leido aquí salvo tal vez el tema de Beng Malea que creo qeu eran 30 dolares si lo hacias con Roulos...

Con lo que sea me dices, pero yo no lo ví caro, al igual que comer en su restaurante si lo comparas con los precios de otros lugares.

Si los precios son muy parecidos a los de la calle y los conductores están bien pues negociaría primero con los del hotel. Mi idea es parecida, más o menos un día circuito corto, otro día circuito largo sin amanecer con los 2 banteays y el último Beng y Kampong Phluk (el pueblo seco, no el inundado turístico), y si diera tiempo a la vuelta, que lo dudo, Roulos.

Por eso te digo que lo que más me interesa saber es si los conductores del hotel fueron buenos, puntuales, simpáticos, etc. Y si el precio que te dan es cerrado o hay que negociar.

Gracias!

En Motherhome es todo correcto. Los tuktuk nuevos, los conductores majos, puntuales, serviciales etc, te tienen todos los días una nevera con botellas de agua para darte durante la marcha. Aparte que si contratas con ellos la excursión te llevan luego de vuelta al aeropuerto y mira... Siempre tienes detras al Hotel que va a responder por el conductor, sin embargo el qeu haya en la calle si llega tarde o hace lo que quiere pues no...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si son majos y puntuales lo cogeré allí con ellos. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una chaqueta en Camboya, lo típico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se refiere más bien a estas cosas ¿qué opinçais vosotros/as? www.losviajeros.com/ ...&start=700
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Junio estare 3 días visitando los templos, ya os contare a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Moderador America

Reitero lo que han comentado ya muchos foreros. En muchos de los templos no te dicen nada, pero en algunos sí. Yo el año pasado casi me asfixio porque no me dejaron pasar con tirantes anchos, y me tuve que tapar con lo único que llevaba en ls mochila: un cortavientos impermeable.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

En un principio teníamos un tukutero contratado desde España con este recorrido, pero al final se cayó el asunto así que a la llegada a SR contratamos un tukutero del hotel Le enseñamos varias veces el recorrido que queríamos hacer exactamente (el de Marilia Albanese) y pactamos el precio de 60$, que teniendo en cuenta que no ibámos a Beng Melea, era un precio bastante generoso.

Ya el primer día tuvimos diferencias en el recorrido, el quería llevarnos en su orden por los templos aduciendo que dabamos menos vueltas. Al final impusimos nuestro criterio.

Resulta que el segundo día vino otro tukutero del hotel a recogernos con el que también tuvimos roces por el orden el recorrido, por lo visto nuestro tukutero inicial le había indicado otro recorrido que el que nosotros queríamos. Después de otro tira y afloja hicimos el recorrido que queríamos.

El tercer día volvió el primer tukutero (imagino que el segundo lo mandó a freir espárragos) y tuvimos bastantes palabricas sobre el recorrido, el conductor decía que nuestro orden era absurdo y se gastaba mucha gasolina y a lo que nos descuidabamos a lo somarda intentaba cambiar el recorrido. Al final me puse seria y no le quedó más remedio que hacer el recorrido que habíamos pactado.

Imagino que al final cedió porque era del hotel y no quería problemas, me da que si lo cogemos por la calle nos deja y se vuelve!

Estos problemas vinieron por seguir el recorrido exacto de "Los Tesoros de Angkor" que cierto es que se va y vuelve varias veces para verlo en el orden que indica. Están acostumbrados a hacer el recorrido corto y el largo que aparece en todos los sitios y me imagino que calculan el coste de la gasolina sobre esto.

Mi opinión sobre el recorrido de Albanese:

La verdad que ver el grupo Roulos el primer día fue un acierto porque son menos exuberantes que el resto. El recorrido del primer día está bien, no exige muchas horas.

El segundo día esta lleno, vimos amanecer y atardecer y salvo 45 minutos comiendo el resto del tiempo estuvimos de pateo por los templos. Ver atardecer Phnom Bakeng es muy bonito, pero nosotros no fuimos en elefantes porque no nos gusta nada.....

El recorrido merece la pena solo por finalizar en Ta Prohm en el atardecer, nos gustó muchísimo.

El libro no termina de convencerme, creo que sería más cómodo verlo con otro tipo de guía, al estilo de la visual de El País. Este libro es muy completo, pero identifica todo por norte, sur, este, oeste y a veces resulta un poco complicado situarse y no me encontraba. Si por error te situas mal al inicio, luego es imposible ubicarse. En algunos casos casos hablaba de los relieves del noroeste de la muralla sur... En fin un lío!.

En resumen, si uno se sitúa bien en los templos, es muy completo el libro y además lo que explica de cultura y religión y fuentes de las que beben los templos llena muchas lagunas. Lo que no tengo claro es si llevar el orden exacto merece la pena las broncas que tuve con los tukuteros que en algunas el tono subió mucho.....

En relación a la ropa.... Me imagino que depende del que esté en la puerta. Delante nuestro no dejaron pasar a algunas chicas.....

Espero que os sea útil!

Dakar2014 Escribió:
Hola a l@s viajer@s,

Me ha costado mucho encontrar el libro de Marilia Albanese, "Los Tesoros de Angkor", ¡por fin en una biblioteca pública!. Total que he copiado los recorridos que recomienda, os los paso por si os interesan....

A. CIRCUITOS DE 1 DÍA:

Mañana: Angkor Vat. Si queda tiempo, Baskei Chamkrong y/ Prasat KIrava y/o Thommanon.

Tarde: Angkor Thom: Puerta Dur, Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, Bayon.

B. CIRCUITOS DE DOS DÍAS:

Primer día:

Mañana: Roluos:Preah Ko, Bakonf, Lolei.

Tarde: Banteay Srei.

Atardecer: Pre Rup.

Segundo día:

Igual que en itinerario A.

C. CIRCUITO DE 3 DÍAS.

Primer día:

Igual que itinerario B.

Segundo día:

Mañana temprano: Angkor Vat. Si queda tiempo, Thommanon, ChauSay Tevoda y/o Takeo, y también Spean Thma.

Tarde: Preah Khan, Neak Pean, Baksei Chamkrong.

Atardecer: Phnom Bakeng en elefante.

Tercer día:

Mañana temprano: Angkor Thom: Puerta de la Victoria, Bayon, Aphou, terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, Palacio Real, Estanques, Phimeanakes; si queda tiempo Preah Palilay.

Tarde: Prasat Kravan, Banteay Kdei, Srah Srang.

Atardecer: Ta Prohm.

Todos las opiniones que he encontrado de este libro son buenas. Espero que os resulte útil!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Segun vuestro criterio... ¿ cual es el mejor lugar para ver el amanecer y atardecer?
¿a que pueblo flotante hariais una visita?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos, sigo con dudas respecto a mi planning de visita en Angkor... Me hace muchísima ilusión visitar Beng Mealea pero solo cuento con dos días y medio efectivos en Siem Reap (llegamos el 2 de julio a las 11. Am); veis factible que me aceque?

Se supone que nos vienen a recoger al aeropuerto alguien de nuestro hotel...

Creeis que en Siem Reap podría negociar a un precio asequible alguien que me llevase a Beng Mealea?
O tengo que descartarlo de todas todas?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vete a verlo el diaq llegas, te da tiempo si vas directo. Yo sali 3h antes a verlo y junto a los Roluos y llegue sobre las 3 de la tarde al hotel, asique si solo ves Beng no hay problema.

Para nosotrs fue casi el mejor de todos, ve sin duda.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Vete a verlo el diaq llegas, te da tiempo si vas directo. Yo sali 3h antes a verlo y junto a los Roluos y llegue sobre las 3 de la tarde al hotel, asique si solo ves Beng no hay problema.

Saludos

Cuánto me pueden cobrar por ir hasta allí?

Opto por coche o tuk tuk?
⬆️ Arriba

Admin

davovo Escribió:
mr.viajero Escribió:

Saludos

Cuánto me pueden cobrar por ir hasta allí?

Opto por coche o tuk tuk?

Puedes ir con ambos, yo fui con tuk tuk y no se hace pesado, lo único que no llevas aire acondicionado y entra más polvo , si coges un tuk tuk para esos días cuenta que un precio bueno para ese día que son más kilómetros es sobre 25 $, el resto de días con 15 $ es correcto, así que puedes hacer números. Con unos 55 $ lo puedes gestionar todo incluyendo los trayectos desde/hasta aeropuerto/alojamiento. Luego si el del tuk tuk ha hecho bien su trabajo agradecen una propina, pero eso ya depende de cada uno.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes