Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
Votos: 0 👍
Reitero lo que han comentado ya muchos foreros. En muchos de los templos no te dicen nada, pero en algunos sí. Yo el año pasado casi me asfixio porque no me dejaron pasar con tirantes anchos, y me tuve que tapar con lo único que llevaba en ls mochila: un cortavientos impermeable.
En un principio teníamos un tukutero contratado desde España con este recorrido, pero al final se cayó el asunto así que a la llegada a SR contratamos un tukutero del hotel Le enseñamos varias veces el recorrido que queríamos hacer exactamente (el de Marilia Albanese) y pactamos el precio de 60$, que teniendo en cuenta que no ibámos a Beng Melea, era un precio bastante generoso.
Ya el primer día tuvimos diferencias en el recorrido, el quería llevarnos en su orden por los templos aduciendo que dabamos menos vueltas. Al final impusimos nuestro criterio.
Resulta que el segundo día vino otro tukutero del hotel a recogernos con el que también tuvimos roces por el orden el recorrido, por lo visto nuestro tukutero inicial le había indicado otro recorrido que el que nosotros queríamos. Después de otro tira y afloja hicimos el recorrido que queríamos.
El tercer día volvió el primer tukutero (imagino que el segundo lo mandó a freir espárragos) y tuvimos bastantes palabricas sobre el recorrido, el conductor decía que nuestro orden era absurdo y se gastaba mucha gasolina y a lo que nos descuidabamos a lo somarda intentaba cambiar el recorrido. Al final me puse seria y no le quedó más remedio que hacer el recorrido que habíamos pactado.
Imagino que al final cedió porque era del hotel y no quería problemas, me da que si lo cogemos por la calle nos deja y se vuelve!
Estos problemas vinieron por seguir el recorrido exacto de "Los Tesoros de Angkor" que cierto es que se va y vuelve varias veces para verlo en el orden que indica. Están acostumbrados a hacer el recorrido corto y el largo que aparece en todos los sitios y me imagino que calculan el coste de la gasolina sobre esto.
Mi opinión sobre el recorrido de Albanese:
La verdad que ver el grupo Roulos el primer día fue un acierto porque son menos exuberantes que el resto. El recorrido del primer día está bien, no exige muchas horas.
El segundo día esta lleno, vimos amanecer y atardecer y salvo 45 minutos comiendo el resto del tiempo estuvimos de pateo por los templos. Ver atardecer Phnom Bakeng es muy bonito, pero nosotros no fuimos en elefantes porque no nos gusta nada.....
El recorrido merece la pena solo por finalizar en Ta Prohm en el atardecer, nos gustó muchísimo.
El libro no termina de convencerme, creo que sería más cómodo verlo con otro tipo de guía, al estilo de la visual de El País. Este libro es muy completo, pero identifica todo por norte, sur, este, oeste y a veces resulta un poco complicado situarse y no me encontraba. Si por error te situas mal al inicio, luego es imposible ubicarse. En algunos casos casos hablaba de los relieves del noroeste de la muralla sur... En fin un lío!.
En resumen, si uno se sitúa bien en los templos, es muy completo el libro y además lo que explica de cultura y religión y fuentes de las que beben los templos llena muchas lagunas. Lo que no tengo claro es si llevar el orden exacto merece la pena las broncas que tuve con los tukuteros que en algunas el tono subió mucho.....
En relación a la ropa.... Me imagino que depende del que esté en la puerta. Delante nuestro no dejaron pasar a algunas chicas.....
Espero que os sea útil!
Dakar2014 Escribió:
Hola a l@s viajer@s,
Me ha costado mucho encontrar el libro de Marilia Albanese, "Los Tesoros de Angkor", ¡por fin en una biblioteca pública!. Total que he copiado los recorridos que recomienda, os los paso por si os interesan....
Tarde: Angkor Thom: Puerta Dur, Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, Bayon.
B. CIRCUITOS DE DOS DÍAS:
Primer día:
Mañana: Roluos:Preah Ko, Bakonf, Lolei.
Tarde: Banteay Srei.
Atardecer: Pre Rup.
Segundo día:
Igual que en itinerario A.
C. CIRCUITO DE 3 DÍAS.
Primer día:
Igual que itinerario B.
Segundo día:
Mañana temprano: Angkor Vat. Si queda tiempo, Thommanon, ChauSay Tevoda y/o Takeo, y también Spean Thma.
Tarde: Preah Khan, Neak Pean, Baksei Chamkrong.
Atardecer: Phnom Bakeng en elefante.
Tercer día:
Mañana temprano: Angkor Thom: Puerta de la Victoria, Bayon, Aphou, terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, Palacio Real, Estanques, Phimeanakes; si queda tiempo Preah Palilay.
Tarde: Prasat Kravan, Banteay Kdei, Srah Srang.
Atardecer: Ta Prohm.
Todos las opiniones que he encontrado de este libro son buenas. Espero que os resulte útil!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, sigo con dudas respecto a mi planning de visita en Angkor... Me hace muchísima ilusión visitar Beng Mealea pero solo cuento con dos días y medio efectivos en Siem Reap (llegamos el 2 de julio a las 11. Am); veis factible que me aceque?
Se supone que nos vienen a recoger al aeropuerto alguien de nuestro hotel...
Creeis que en Siem Reap podría negociar a un precio asequible alguien que me llevase a Beng Mealea?
O tengo que descartarlo de todas todas?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Vete a verlo el diaq llegas, te da tiempo si vas directo. Yo sali 3h antes a verlo y junto a los Roluos y llegue sobre las 3 de la tarde al hotel, asique si solo ves Beng no hay problema.
Para nosotrs fue casi el mejor de todos, ve sin duda.
mr.viajero Escribió:
Vete a verlo el diaq llegas, te da tiempo si vas directo. Yo sali 3h antes a verlo y junto a los Roluos y llegue sobre las 3 de la tarde al hotel, asique si solo ves Beng no hay problema.
Saludos
Cuánto me pueden cobrar por ir hasta allí?
Opto por coche o tuk tuk?
Puedes ir con ambos, yo fui con tuk tuk y no se hace pesado, lo único que no llevas aire acondicionado y entra más polvo , si coges un tuk tuk para esos días cuenta que un precio bueno para ese día que son más kilómetros es sobre 25 $, el resto de días con 15 $ es correcto, así que puedes hacer números. Con unos 55 $ lo puedes gestionar todo incluyendo los trayectos desde/hasta aeropuerto/alojamiento. Luego si el del tuk tuk ha hecho bien su trabajo agradecen una propina, pero eso ya depende de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Yo te diria tuktuk, mas que nada porque a mi los caminos por los que pasas en tuktuk por Camboya viendo las casas y la vida rural es increible.
Yo lo cogi en el hotel ya que llegue de noche y me recogian gratis y tenian precios prefijados. Ahora no recuerdo bien que estoy en Bangkok, pero era algo así como 13$ el pequeño, 15$ el grande y 30$ el de Beng. Y luego por poco mas podias (2$ o asi) añadir algunos templos fuera de las rutas, como los Banteays o Roluos.
Supongo que negociando en Siem Reap se sacara algo mas barato, pero con el hotel es muy comodo y si esta bien de precio hazlo con ellos. Nuestro tuktukero con su neverita llena de hielos y con 8 botellas de agua para nosotros 2 era un lujo.
Muchísimas gracias a los dos !! como me vendrán a recoger del hotel al aeropuerto preguntaré si puedo negociarlo con ellos directamente, o ya en la calle...
No sabéis ña ilusión que tengo por ver Beng Mealea... A ver si tengo suerte y llegamos pronto del aeropuerto al hotel y me da tiempo a ir...
(espero que si, si no me equivoco, el avión llega a siem reap como a las 11.30).
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Hola foreros..aqui ando perdidisima,porque aun no me he puesto cn el foro de templos, leo muchos nombres y creo que necesito un mapa para centrarme...
Llego el 1 de agosto por la noche y salgo el 4 de agosto tarde noche, así que tengo dos días enteros y medio día (el 4), se que es mucho pedir pero...me podrias aconsejar que ver y organizarlo por días. Nos encanta perdernos y veo por ahí que la mayoria recomendais beng maelea que debe estar mas lejos...asi que tb quiero verlo....
Y también decidme si cone sos días tengo suficiente o me quedo un día mas?
Sera epoca de lluvias ..aconsejais alquilar coche en vez de tuktuk para los templos mas lejanos?
Y ya el tema precios, veo que andan entre 15 y 20 $ el día de tuk tuk ..eso es por persona o por tuk tuk? y de cuantas horas hablamos? y también he leido 3 días por 70$??? y que si acabas contenta das propina no?
Gracias por la info por adelantado!!!
hola foreros..aqui ando perdidisima,porque aun no me he puesto cn el foro de templos, leo muchos nombres y creo que necesito un mapa para centrarme...
Llego el 1 de agosto por la noche y salgo el 4 de agosto tarde noche, así que tengo dos días enteros y medio día (el 4), se que es mucho pedir pero...me podrias aconsejar que ver y organizarlo por días. Nos encanta perdernos y veo por ahí que la mayoria recomendais beng maelea que debe estar mas lejos...asi que tb quiero verlo....
Y también decidme si cone sos días tengo suficiente o me quedo un día mas?
Sera epoca de lluvias ..aconsejais alquilar coche en vez de tuktuk para los templos mas lejanos?
Y ya el tema precios, veo que andan entre 15 y 20 $ el día de tuk tuk ..eso es por persona o por tuk tuk? y de cuantas horas hablamos? y también he leido 3 días por 70$??? y que si acabas contenta das propina no?
Gracias por la info por adelantado!!!
En agosto puedes ir igualmente en tuk tuk, aunque vayas a los templos más alejados como Beng Mealea. Con dos días y medio puedes ver los principales y acercarte a Beng Mealea. Los precios suelen ser de unos 15 $ por un día, un poco más sobre unos 25 $ cuando te desplazas a templos que estan más apartados como el que te he comentado antes. El precio es por tuk tuk, da lo mismo que vaya 1 ó 2 personas, es lo mismo.
Lo de la propina es correcto, va a gusto de cada uno.
El tiempo que se suele tener a disposición el tuk tuk es desde que te viene a buscar a primera hora de la mañana hasta que acabas por la tarde, por eso no hay problema.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Gracias viruss....y me aconsejas reservar con guia o solo conductor? tengo suficiente con esos dos días y medio? reservo con los tuk tuk que vais diciendo por aquí , o los del hotel o en la calle?
Perdon por el bombardeo!!!
Voy a pedir una medio ruta por el foro de templos a ver que me dicen ahí...(no es que sea vaga, es que me fio mucho de este foro..jajaj)
gracias viruss....y me aconsejas reservar con guia o solo conductor? tengo suficiente con esos dos días y medio? reservo con los tuk tuk que vais diciendo por aquí , o los del hotel o en la calle?
Perdon por el bombardeo!!!
Voy a pedir una medio ruta por el foro de templos a ver que me dicen ahí...(no es que sea vaga, es que me fio mucho de este foro..jajaj)
Particularmente soy de los que prefiere solo ir con el conductor del tuk tuk y llevar una guia de papel, pero hay quien prefiere llevar guia.
Tuk tuks hay más que viajeros, no tendras problemas en encontrar uno allí, de hecho vendran ellos a ti a ofrecer sus servicios, negocias el precio, los horarios y solucionado.
Si buscas uno que hable en español entonces mejor que lo hagas con los que se han mencionado en el foro, si te da lo mismo lo del idioma, inglés aunque básico lo hablan todos, lo haces allí.
Cuanto esta correcto dar de propina? No quiero quedar como un rata ni como un sultán.
Cuando dejes el tuk tuk, si lo has cogido para tres días y te va a llevar al aeropuerto cuando finalice su servicio contigo, lo de la propina depende de cada uno, cuenta que si pagas 15 $ por día no le vas a dar lo mismo de propina, no tiene mucha lógica. Si has quedado contento con él y le quieres dar al final 5-10 $ no te va a decir que no, además no existe ninguna obligación de dar algo extra.