Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 9 de 163 - Tema con 3246 Mensajes y 1155566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo para hablar de nuestras inquietudes, viajeras o no. Es un hilo para poder relajarse chateando con los otros compañeros del foro de Sudeste Asiático.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
carcaro Escribió:
Ixchel. Escribió:
Vaya con el carcaro jajaja , envidia me das y yo y bajamonti mirando y remirando precios y carcaro de Hotelazos jajaja, nos gustaría a Baja y a mi verte en Varansi con tu maletona Samosonite, que no se me olvida ese comentario
Ehhhhh .. Que yo voy a hotelitosmedios para estirar el dinero más pero cuando puedo me pego un lujo porque los hoteles me encantan.. Se llevan mucho tiempo de la preparación del (el alojamiento perfecto!!!) También es cierto que si es necesario incluyo hostales, por ej, lo hice en Guilin para negociar con ellos el crucero por el río y no tener que hacerlo allí.. O en Pingayo en uno tradicional de la ciudad milenaria dentro de la muralla.. Compensando vamos!!!!!
Pero es cierto que me gustan
Postada: no es samsonite.. Pero se le parece Roncato
Es cierto yo también creo que los hoteles son una parte importante de que el viaje te deje un buen sabor de boca, no se quizas con los años nos hemos vuelto mas comodos, pero muchas veces encontrar un hotel bonito y con encanto no es cuestion de dejarse un ojo de la cara si no de saber buscar.
Ixchel tu y yo vamos a conocer el mismo hotel en hoian que tiene una pinta estupenda con su infinity pool sobre el rio y almenos en mi caso contratado con booking tampoco me ha salido muy caro, es cuestion de tirar de tripadvisor hasta que encuentres el que mas te gusta y el buscador mas barato.
ESe hotel es un lujitooo que una a veces se permite , como en la India me quedé en uno en Jaisalmer que vamos, de solo recordarlo lloro de la alegría , pero eso solo se puede hacer en Asia
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
bajamonti Escribió:
mr.viajero Escribió:
Pues las mochilas baratas del decathlon son bien cómodas . La mía ya ha viajado a Europa, América y África y en nada a Asia y está como nueva.
yo me pille una hace poco, la que tuve en la India se le partio una asa , casi todo el viaje la tuve que llevar en un hombro, eso le pasa a carcaro y pa que queremos mas
Lo bueno de la mochila es que nunca me la han hecho medir. Y de medidas es un poco mayor y todo, pero al ser mochila siempre me han pasado. Y es la risa ver a todos metiendo las cosas en las maletas, poniéndose 3 sudaderas y apretujar la maleta para que entre en el cacharro de ryanair u otros similares, y de repente llegar tú y que te digan, ¿mochila? pase, pase..
Yo con el tema de hoteles, miro y remiro, booking y tripadvisor sobre todo, comentarios en foros etc y elijo los sitios con más puntuación, ubicación y a buen precio. Para este viaje, la suma de todas las noches (20) en hoteles con como mínimo un 8 en booking&tripadvisor de habitación doble privada con baño es de 360€, es decir una media de 9€ por persona. Así da gusto irte de viaje, y eso que en las playas voy a 3 hoteles con sus piscinacas y en plena playa que suben el precio. Comparandolo con viajar por Europa o con mis estancias en NY, Asia es puro para presupuestos ajustados, me encanta y todavía no he ido..
es cierto, yo nunca me lo di pero uno en la mayoría de los países de Asia se puede permitir ciertos lujos en cuanto alojamiento se refiero, muchas veces pensé pillarme algún hotel con cierto cache pero luego me acorde que ahí solo voy a dormir y que probablemente no lo aprovechare y me puse a buscar entre la oferta de las guesthouse
Vaya con el carcaro jajaja , envidia me das y yo y bajamonti mirando y remirando precios y carcaro de Hotelazos jajaja, nos gustaría a Baja y a mi verte en Varansi con tu maletona Samosonite, que no se me olvida ese comentario
Ehhhhh .. Que yo voy a hotelitosmedios para estirar el dinero más pero cuando puedo me pego un lujo porque los hoteles me encantan.. Se llevan mucho tiempo de la preparación del (el alojamiento perfecto!!!) También es cierto que si es necesario incluyo hostales, por ej, lo hice en Guilin para negociar con ellos el crucero por el río y no tener que hacerlo allí.. O en Pingayo en uno tradicional de la ciudad milenaria dentro de la muralla.. Compensando vamos!!!!!
Pero es cierto que me gustan
Postada: no es samsonite.. Pero se le parece Roncato
Es cierto yo también creo que los hoteles son una parte importante de que el viaje te deje un buen sabor de boca, no se quizas con los años nos hemos vuelto mas comodos, pero muchas veces encontrar un hotel bonito y con encanto no es cuestion de dejarse un ojo de la cara si no de saber buscar.
Ixchel tu y yo vamos a conocer el mismo hotel en hoian que tiene una pinta estupenda con su infinity pool sobre el rio y almenos en mi caso contratado con booking tampoco me ha salido muy caro, es cuestion de tirar de tripadvisor hasta que encuentres el que mas te gusta y el buscador mas barato.
Yo con el tema de hoteles, miro y remiro, booking y tripadvisor sobre todo, comentarios en foros etc y elijo los sitios con más puntuación, ubicación y a buen precio. Para este viaje, la suma de todas las noches (20) en hoteles con como mínimo un 8 en booking&tripadvisor de habitación doble privada con baño es de 360€, es decir una media de 9€ por persona. Así da gusto irte de viaje, y eso que en las playas voy a 3 hoteles con sus piscinacas y en plena playa que suben el precio. Comparandolo con viajar por Europa o con mis estancias en NY, Asia es puro para presupuestos ajustados, me encanta y todavía no he ido..
yo siempre empiezo viéndolos a ese precio con buenas referencias.. Y luego por un poquito más.. Por un poquito más.... Y es que hay hotelitos muy mosnos por debajo del precio europeo y quieres optar a ellos.. Y cumplir el sueño "lujo asiático" que vemos en las revistas....
Y al margen de este lujo material que lo es... El verdadero lujo que supone alojarse en alguna humilde guesthouse regentada por una humilde y honesta familia que te reciben como a uno de los suyos
Puedes lelvarte a ese viaje a traveling (pareja perfecta ). Por cierto, China entra dentro de tu tipo de viaje y te gsuatría muchísimoooooo. Debería ponerlo el primero de la lista.
tu crees? No si en la lista esta y este es el problema, a ver cuando lo quito de la lista
Claro, te llevas al osito panda a China... Es ideal
Eso por supuesto pero estoy viendo que se niega, me refería que si crees que me gustaría, tengo que reconocer que como soy algo friki en este sentido la hipotética ruta la tengo; Pekin, Chengde, Datong, Xian, Huanglong, Pingyao CHENGDU, Lijang, Shangri-La
Creo que te dejas Shanghai, el resto es casi como la ruta que hice yo, jejejeje
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Viajeros del sudeste asiático llevamos mucho tiempo desaparecidos!
Apuesto a que la mayoria ya tiene mas de un plan viajero con el que actualizar la lista!
Aparte de los próximos planes viajeros, que tal fueron los viajes del verano?
Porque no hacemos un pequeño resumen de nuestra impresión de los destinos que hemos estado este verano? A mi personalmente me sirven mucho vuestras opiniones y experiencias para hacerme a la idea de lo que me puedo encontrar en un sitio u otro.
Empiezo yo (Hk- Vietnam- Camboya- Perhentians)
Hong Kong: me gustó mucho, un destino muy chulo como primer contacto con la cultura china y perfecto para una visita de 3 o 4 días. Alojamiento más caro que en el resto del sudeste (más caro que Singapur para mi parecer) pero transporte y gastronomía bastante bien de precio, me sorprendió para bien aunque para mí un paso por detrás de Bangkok o Singapur.
Vietnam: una relación de amor odio constante en el viaje (en algunos momentos puntuales con la balanza incluso decantandose en el lado negativo....) Todos los sitios que hemos visitado nos han gustado y nos han parecido impresionantes pero la logística del viaje se nos ha hecho muy pesada en algunos momentos. A pesar de llevar mucha info y todo muy estudiado no nos hemos librado de transportes que han durado mucho más de lo esperado, excursiones mal organizadas, productos que no se acordaban a lo contratado....Hay bastante informalidad en este sentido, que no la habíamos sufrido en Tailandia o Malasia. La propia forma alargada del país, te obliga a hacer trayectos por tierra un poco "matadores", con paradas de pocos días en los sitios. Aún así podemos decir que hemos tenido bastante suerte con el tiempo que ha sido bueno y nos ha permitido hacer todo lo previsto sin tener que cambiar planes o anular visitas. En general el país nos ha gustado mucho, más turístico de lo que esperaba, pero de los que hemos visitado en el sudeste por esa informalidad y días de tiempo perdido no ha sido el que mas nos ha gustado. La gente desde luego super simpática y cercana, mucho mejor de lo que esperaba por comentarios de otros viajeros que hablaban de un caracter menos abierto.
Camboya: una sorpresa positiva, Angkor nos ha encantado pero no esperaba menos! No nos ha defraudado en absoluto. Uno de esos sitios que hay que ir sin lugar a dudas. Luego Phnom Penh y el camino a la capital desde Vietnam nos ha permitido ver una realidad más auténtica, mas local que también nos ha gustado, con menos turismo y mucho más real, pero desde luego un poco dura para nosotros en algunos momentos. Camboya es el país más pobre en el que hemos estado y nos ha impresionado, sobre todo en la capital donde la prostitución y la pobreza infantil es bastante evidente.
Perhentians: 10/10. Ha superado totalmente mis expectativas, al contrario que en Vietnam se dieron una serie de coincidencias y casualidades que hizo que todo saliera rodado:tiempo estupendo, quedamos contentos con el hotel, encontramos nuestra playa preferida "Turttle Beach"... Nos hicimos a la isla de inmediato y la disfrutamos mucho, nuestro plan fue descanso descanso y descanso. Fama totalmente merecida y ha compensado los vuelos y los transportes cogidos expresamente desde Camboya.
En resumen un viaje muy chulo por la combinación de paises y sitios que hemos visto, no sé si los hubiesemos visitado de manera separada tendríamos tan buena impresión pero viendo el viaje como un todo la verdad que solo puedo recomendarlo. Ha sido el viaje más largo hasta la fecha y es verdad que la semana de Perhentians la necesitabamos urgentemente! Estabamos ya bastante cansadillos de tantos días de madrugar y días con muchas actividades y planning marcados...si tenemos la suerte de repetir un viaje de esa duración (5 semanas) haremos más "slow travel" como muy acertadamente recomendaís por aquí!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16417
Bueno, bueno, inauguro año
ABRIL
- Nathanian83: del 26 de abril al 5 de mayo. Jordania con Turkish.
- miguelang031075: 27 de abril a 5 de mayo Nápoles y alrededores, con Iberia Express
MAYO
- Tere28: 10 al 12 de mayo, Formentera 1/2 maraton con Vueling
- Markeli22: 10 al 12 de mayo . Roma con Ryanair.
- Martituks: del 17 al 19 de mayo - Sevilla con Air Europa
JUNIO
- Markeli22: Del 7 al 10 de Junio. Dolomitas-Italia. Con Easyjet.
- AnnieMoon: del 7 al 10 de junio. Londres y Cotswolds.
- Nosequenombre: Del 8 al 10 de Junio. Selva Negra. Easyjet.
- Nathanian83: Del 14 al 16 de junio. Londres con Easyjet.
- Indialuna, 24 de junio al 14 de julio, Bali-KL-Maldivas, con Emirates
- Nosequenombre: 22 de junio al 24 de junio. Lavanda en la Provenza.
JULIO
- Chamiceru: Del 14 de julio al 1 de agosto. Cuba con Iberia
- Rodei del 24 de julio al 13 de agosto: Cuba
- Campanilla80: del 24 de julio al 31 de agosto, Japón+Malasia+Bangkok, con Lufthansa, operado parcialmente por ANA y Austrian Airlines.
- Nosequenombre: del 28 de julio al 17 de agosto. México. Con Swis.
AGOSTO
- Markeli22: del 1 al 23 de Agosto. Bangkok-Myanmar-Maldivas. Con Turkish Airlines.
- Aritz306: del 2 al 25 de agosto. Costa Oeste USA + Polinesia. Con Swiss y Lufthansa
- AnnieMoon: del 4 al 30 de agosto. Tailandia + Angkor.
- Nathanian83: del 12 al 24 de agosto, Kenia con Egyptair
- Nessi: 17 al 24, Palermo
- Tere28: del 17 de agosto al 05 de septiembre. Singapur + Angkor + Perhentians. Con Emirates
- Fterrarv: Indonesia del 20 al 30 de agosto.
- miguelang031075: del 29 de agosto al 14 de septiembre. Namibia. Con Qatar Airlines y Getaway Africa.
-Vividor65: del 2 al 23 de agosto. Lufthansa hasta hong kong + filipinas con philipine airlines.
OCTUBRE
- Markeli22: del 11 al 13 de Octubre. Pisa - Cinque Terre , con Vueling.
- Nosequenombre: del 31 de octubre al 4 de noviembre. Chaouen ciudad azul. Air Arabia.
NOVIEMBRE
- Fterrarv: 16 al 19 de noviembre Budapest.
- miguelang031075: del 28 de noviembre al 15 de diciembre. Myanmar, con Qatar Airlines
- Pichi-puchi: 4 de noviembre al 9 de diciembre. Chile ( Carretera Austral + Isla de Pascua) con Level
DICIEMBRE
- Rodei 18 de diciembre al 5 de enero: Myanmar+Krabi+Kuala Lumpur
- Markeli22: 18 de Diciembre al 29 de Diciembre: Bali con Emirates
- Nosequenombre. Del 20 de dicembre al 4 de enero. Hong Kong y Filipinas. Cathay Pacific
ABRIL
- Campanilla80: del 8 al 20 de abril, Korea, con KLM y Air France.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Jejejejej cuánto daño ha hecho el diario de meha
A mi también me ha llamado la atención para bien. Es un destino bastante desconocido para mi.
Ya sabes que yo siempre te hablaré bien de NZ. Siempre es difícil elegir un viaje que te haya marcado especialmente, pero si tuviera que hacerlo sería este.
Yo tengo otros en la wishlist antes que colombia, pero no pinta mal
Tengo un lio en la cabeza ya pensando en los destinos 2020 jajajaja y eso que aún me queda algún cartucho de 2019 por pensar
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4251
Nathanian83 Escribió:
jejejejej cuánto daño ha hecho el diario de meha
A mi también me ha llamado la atención para bien. Es un destino bastante desconocido para mi.
Ya sabes que yo siempre te hablaré bien de NZ. Siempre es difícil elegir un viaje que te haya marcado especialmente, pero si tuviera que hacerlo sería este.
¿Cuánto es el mínimo tiempo que aconsejas para ir a NZ? ¿Y la mejor época?
Me resulta complicado normalmente juntar más de 3 semanas.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Redok Escribió:
Nathanian83 Escribió:
jejejejej cuánto daño ha hecho el diario de meha
¿Cuánto es el mínimo tiempo que aconsejas para ir a NZ? ¿Y la mejor época?
Me resulta complicado normalmente juntar más de 3 semanas.
Pues es la eterna pregunta Redok
Yo menos de 17 días no iba. Piensa que dos días como mínimo se te van en los vuelos. Con dos semanas ya podrías hacer algo que abarcase lo mejor de ambas islas centrándote en la Isla Sur, pero tendrías que sacrificar cosas.
Si tienes tres semanas ya se puede hacer una ruta bastante apañada
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16417
JUNIO
- Indialuna, 24 de junio al 14 de julio, Bali-KL-Maldivas, con Emirates
JULIO
- Chamiceru: Del 14 de julio al 1 de agosto. Cuba con Iberia
- Rodei del 24 de julio al 13 de agosto: Cuba
- Campanilla80: del 24 de julio al 31 de agosto, Japón+Malasia+Bangkok, con Lufthansa, operado parcialmente por ANA y Austrian Airlines.
- Nosequenombre: del 28 de julio al 17 de agosto. México. Con Swis.
AGOSTO
- Markeli22: del 1 al 23 de Agosto. Bangkok-Myanmar-Maldivas. Con Turkish Airlines.
- Aritz306: del 2 al 25 de agosto. Costa Oeste USA + Polinesia. Con Swiss y Lufthansa
- AnnieMoon: del 4 al 30 de agosto. Tailandia + Angkor.
- Nathanian83: del 12 al 24 de agosto, Kenia con Egyptair
- Nessi: 17 al 24, Palermo
- Tere28: del 17 de agosto al 05 de septiembre. Singapur + Angkor + Perhentians. Con Emirates
- Fterrarv: Indonesia del 20 al 30 de agosto.
- miguelang031075: del 29 de agosto al 14 de septiembre. Namibia. Con Qatar Airlines y Getaway Africa.
-Vividor65: del 2 al 23 de agosto. Lufthansa hasta hong kong + filipinas con philipine airlines.
SEPTIEMBRE
- Nosequenombre. Del 20-24 Septiembre. Perigord II
OCTUBRE
- Markeli22: del 11 al 13 de Octubre. Pisa - Cinque Terre , con Vueling.
- Nosequenombre: del 31 de octubre al 4 de noviembre. Chaouen ciudad azul. Air Arabia.
NOVIEMBRE
- Fterrarv: 16 al 19 de noviembre Budapest.
- miguelang031075: del 28 de noviembre al 15 de diciembre. Myanmar, con Qatar Airlines
- Pichi-puchi: 4 de noviembre al 9 de diciembre. Chile ( Carretera Austral + Isla de Pascua) con Level
- Indialuna: 29/11 al 3/12, Marrakech.
DICIEMBRE
- Rodei 18 de diciembre al 5 de enero: Myanmar+Krabi+Kuala Lumpur
- Markeli22: 18 de Diciembre al 29 de Diciembre: Bali con Emirates
- Nosequenombre. Del 20 de dicembre al 4 de enero. Hong Kong y Filipinas. Cathay Pacific
ENERO
- Tere28: 04 al 11 de enero: Nueva York. Con Iberia y American Airlines.
ABRIL
- Campanilla80: del 8 al 20 de abril, Korea, con KLM y Air France
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Indialuna Escribió:
Hola chicos
Volvimos ayer pero sigo fuera de Madrid hasta el miércoles noche
Pero que duro es volver de Maldivas!!
Ha sido un viaje de 10 y hemos vuelto encantados. Contare detalles en lis hilis correspondientes, lo hemos pasado genial
Bienvenida!!
Haznos un pequeño spoiler anda , que es un destino que le tengo muchisimas ganas pero no estoy metido en los hilos.
Que tal fechas es semana santa para ir allí? o es mejor navidad?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Maldivas creo que nuestro invierno es temporada alta, verano baja por temporada de lluvias pero solo llovió una noche, 3 días sol, uno algunas nubes y otro nublado
El resort Embudu relación calidad/ precio para mi genial, ambiente tranquilo, mucha vida marina y comida bien