Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Puffinba

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Un mes recorriendo Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas. Verano 2018
Autor: Puffinba   Fecha creación:

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 15/08/2018 18:25
¿Dónde vais este año?¿escribirás un diario , no? Pues si, claro que escribiré un diario de viaje....de nuestro viaje por Indonesia y Filipinas.
Este año todo ha sido un poco improvisado, no ha habido meses y meses de preparativo y leer blogs y guías de viaje ni nada de eso. No sabíamos ni siquiera las fechas en las que podríamos viajar, así que tampoco teníamos claro dónde. Conforme se acercaban las vacaciones lo único que teníamos claro es que si viajábamos a paises lejanos tendría que ser sin visado o con visados en arrival, porque no nos daba tiempo a tramitar visados y por supuesto que si viajábamos fuera de Europa sería hacía Asia, como no.
Un día en el telediario vimos que había entrado en erupción un volcán en Bali y claro mis padres no tardaron en empezar a contarnos que si ese es el cinturón de fuego y que si las placas tectónicas etc etc logicamente mi hermano y yo dijímos: pues vamos allí , pero no solo eso, sino que mi hermano que sigue por instagram a gente que viaja por lugares recónditos y maravillosos dijo: mirad , ¿os gusta esto? y empezó a enseñarnos fotos de cascadas, playas turquesa con tortugas, arrecifes.....y a mi eso de hacer esnorkel en playas maravillosas me pareció todavia mejor idea que ver un volcán. Pues eso es Filipinas y está al lado de Indonesia. Mi madre se nos quedó mirando: al lado, al lado, lo que se dice al lado no está...y mi hermano dijo: bueno, pero está mas cerca que desde aquí.
Yo como todos los años volví a proponer Australia que esta vez sí que está cerca de Indonesia.....pero...no.
Así que empezamos a mirar vuelos, con la condición de que costasen menos de 600€, daba igual la compañía y las escalas y miramos también una vez en Indonesia como eran las conexiones con Filipinas,y vimos que no estaban mal porque hay al menos un vuelo al día con Cebu Pacific que es su línea low cost desde Bali.
Conseguimos billetes para Kuala Lumpur con Emirattes en un A380/800, es el Airbus enorme de dos plantas, con escala de apenas dos horas en Dubai, increíble. Nos hacía ilusión ir en el airbus, por que mi hermano este año fue a la fábrica de Airbus en Puerto Real que es dónde fabrican una parte del avión, el alerón trasero. Mis padres empezaron a buscar en webs de últimos asientos etc y encontraron billetes efectivamente por menos de 600€.
Reservamos un apartamento en Kuala Lumpur para las tres primeras noches con infinity pool en la azotea y vistas a las Torres Petronas ,compramos tambien los billetes desde Kuala Lumpur a Yogyakarta con Air Asia y listo, ¡ya teníamos viaje!, el resto lo haremos sobre la marcha porque este año queremos relax. Nada de madrugones ni colas infinitas con chinos para ver monumentos.

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Llegada a Kuala Lumpur  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 15/08/2018 18:29
Salimos hacía Madrid temprano y muy ligeros de equipaje. Cada uno llevaba en su mochila: ropa interior, cuatro camisetas, dos pantalones cortos, unos largos, una sudadera, un chubasquero, bañador, escarpines, chanclas, toalla de microfibra, cepillo de dientes y gafas y tubo de esnorkel. Además mis padres llevaban algunos medicamentos y las cosas de aseo.
Este año nuestro vuelo salía desde la terminal T4S, la terminal que es de super diseño. Hicimos el check in y nos reímos al comprobar que efectivamente íbamos muy ligeros de equipaje, la mochila que más pesaba, pesaba 8 kg.
Despues de pasar los controles, como somos socios del RACE, nos fuimos a la sala VIP a esperar hasta la hora de nuestro vuelo. Allí cenamos un poco, descansamos y a las 22:00h salimos destino Kuala Lumpur con escala de dos horas en Dubai en un super Air Bus de dos plantas.
El viaje no se me hizo pesado. Ví dos pelis, leí y me dormí un poco y cuando me dí cuenta habíamos llegado a Dubai. En Dubai recorrimos la terminal de llegada y fuimos a la de salida viendo el aeropuerto y comiendo helados que daban por todos lados.
La segunda parte del viaje fue todavía mejor porque íbamos en la segunda planta en filas de dos asientos, que son más anchos y cómodos. Antes de darnos cuenta estábamos en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Cambiamos un poco de dinero, porque el cambio no era muy bueno, compramos una tarjeta SIM para el móvil y pedimos un Grab con la apps movil. Aquí Grab funiona muy bien, es como Uber, mandas tu ubicación, el destino y en seguida un conductor acepta el viaje.
El Grab nos dejó en nuestro apartamento, que estaba en las Regalia Tower. Es un complejo enorme, con varios edificios de 37 plantas que tienen piscinas, gimnasio y hasta supermercado. Pero lo espectacular es la infinity pool de la azotea desde la que se ve toda la ciudad y, como no, las Torres Petronas.
Yo creo que todos los apartamentos son de alquiler porque había muchas, muchas personas con maletas y mochilas llegando y yendose.
El sistema de check in de nuestro apartamento fue muy fácil, el dueño nos mandó por wassup la contraseña de una caja fuerte que está en la zona de llegada, dentro hay un impreso que tienes que rellenar y dar al guarda de seguridad del edificio en el que estes. Cuando el guarda de seguridad comprueba los datos del impreso te acompaña a tu apartamento y allí,en la puerta hay otra pequeña caja fuerte en la que están las llaves y la tarjeta que te permite acceder a las zonas comunes.
Despues de estar un rato viendo a gente llegar, buscar los check in en cada edificio preguntar a los de seguridad where is block C?! Oh excuse me, where is block A?...etc etc pensé que a los encargados del edificio, los guardias de seguridad, porteros etc debería hacerles gracia ver llegar todos los días a montones de personas totalmente desorientadas buscando y preguntando sin tener claro como se hacen aquí las cosas.
Nos dimos una ducha rápida y salimos a dar una pequeña vuelta por el barrio para cenar.
Kuala Lumpur huele a Duriam, esa fruta de olor indescribtible con la corteza llena de pinchos. Venden duriam por todas partes. Menos mal que normalmente lo ponen en trocitos en bandejas y lo envuelven con plástico, aun así, la ciudad huele a duriam.
Al salir a la calle nos sorprendió que no hacía calor, fue una sorpresa muy agradable porque ya íbamos temiendo ese calor húmedo horroroso asiático que te mantiene empapado todo el día.
El apartamento estaba rodeado por varias carreteras que parecían autovías y se cruzaban unas encima de otras, tuvímos que cruzar por varios pasos elevados y llegamos a una zona en la que había varios restaurantes, pedimos al tun tun señalando lo que les quedaba y todo estaba bueno y picante, muy picante.
Nos fuimos a dormir sin poner el despertador y sin saber cuanto tiempo había pasado desde que salimos de Madrid....era de día o de noche?, solo sabía que estaba muy cansada.

Ver Etapa: Llegada a Kuala Lumpur

Etapa: KL peaton unfriendly  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 15/08/2018 18:37
Nos despertamos muy tarde y algo desorientados y decidimos que lo mejor que podíamos hacer era ir a la piscina, así que desayunamos lo que habíamos comprado la noche anterior y nos fuimos a la infinity pool. Las vistas desde la piscina son impresionantes, se ve toda la ciudad y por supuesto las torres Petronas.
No había mucha gente, así que estuvimos un buen rato refrescándonos disfrutando de las vistas y cuando nos cansamos nos fuimos a otra piscina que está en la quinta planta tambien super bonita y en la que sólo había otra familia. Alli estuvimos otro buen rato y cuando ya teníamos mucha hambre pensamos que teníamos que ir a comer.
Fuimos a un centro comercial que está justo al lado del hotel. Allí cambiamos dinero y buscamos el food corner que hay en todos los centros comerciales. En el food corner había restaurantes para comer todo tipo de comida. Nos gustó uno de sushi y al ver los precios, super baratos, pedímos sushi de todos los tipos que tenían. Bueno, shusi al estilo indonesio, porque aquí a un montoncito de arroz con cosas encima lo llaman sushi. Comimos sushi de pollo crujiente, de cangrejo al grill, de algas, de ternera, de tortilla y de cosas que ni sabíamos lo que eran. Ya sin hambre y con dinero nos fuimos a recorrer Kuala Lumpur.
Pensamos ir a las Torres Petronas andando, pero Kuala Lumpur es una ciudad que está construida para los coches, no para los peatones. Andar por Kuala Lumpur es bastante complicado, hay carreteras por todos lados, la ciudad parece estar entera rodeada y atravesada por carreteras, autovías y avenidas, de modo que para llegar a cualquier sitio, por cercano que parezca que está, tienes que dar muchas vueltas, además de repente desaparecen las aceras y hay que andar por el margen de la carretera....en fin una pequeña locura. Estábamos ya cansados de andar y dar vueltas intentando buscar la línea recta para llegar a las torres cuando de repente mi madre dijo: ¡ el bus red line, vamos!, nos hicímos hueco como pudimos entre la gente que se agolpó alrededor del bus, y sin darnos cuenta estábamos dentro de un bus sin saber dónde nos llevaba, sólo sabíamos que era gratuito.
El bus empezó a recorrer la ciudad y a mí cada vez me parecía más extraña. Había zonas que parecían enormes parques en las que pensaba que estabamos a las afueras y de repente aparecían enormes edificios en calles sin aceras. Me recordó a Londres, la city de Londres en la que sólo hay rascacielos grises. Esa parte de Londres que parece sacada de Momo, porque vas andando por calles normales y de repente sin darte cuenta estas rodeado de enormes edificios grises de cristal y gente con trajes grises.
Cuando llevabamos un rato sin saber muy bien dónde íbamos preguntamos a la gente que si nos dejaba cerca de las torres y nos dijeron que no, que nos dejaba más o menos cerca de la Plaza Merdeka, que era lo más turístico por dónde pasaba el bus y nos confirmaron lo que ya sabíamos, que la ciudad no está hecha para ir andando a lo sitios. Nos dijeron que deberíamos haber cogido un taxi, porque desde la parada hasta la plaza había que ir andando cruzando un paso elevado y cruzando no se cuantas carreteras. Como el bus era circular y ya nos habíamos pasado la parada, esperamos a volver a pasar por ella otra vez y nos bajamos. Despues de cruzar varias carreteras y avenidas casi desiertas, por las que sólo pasaban coches llegamos por fin a la plaza y de repente había mucha gente.
Kuala Lumpur es así, parece una ciudad desierta de peatones y de repente hay zonas en las que se concentra mucha gente, como en la plaza Merdeka.
La plaza estaba acordonada por militares y policia y había muchos vendedores, un gran escenario con un grupo tocando en directo y pantallas gigantes....y de repente nos dímos cuenta de que era la final del mundial de futbol. Se nos acercaban con bufandas, banderas, camisetas y todo tipo de cosas de Francia y nos decían : one dollar, one dollar! Pero nosotros decidimos que íbamos con Croacia y les decíamos : Croatia...y ellos : are you croatian? Les decíamos: noooo Spanish but we prefer the croatian team!.
Recorrimos la plaza entera, nos tomamos unos batidos de mango y vimos el Countdown Clock, una iglesia anglicana y el Edificio del Sultán Abdul Samad.
Prohibido hacerse manitas en el parque, pues si vienen a España....

Desde allí, ya que parecía que estábamos en una zona céntrica fuimos andando a la Jalan Petaling, que esta muy cerca. Pasamos por varios templos hinduístas y llegamos a la Petaling, que no es más que una zona en la que se venden muchas imitaciones y puestos para comer.
Como ni queríamos comprar nada ni teníamos ganas de ver camisetas, zapatillas etc, llamamos un Grab y nos fuimos a las Torres Petronas.
La zona que rodea a las torres es una zona de hoteles y restaurantes de lujo, con calles perpendiculares llenas de lucecitas y mucha gente.
Allí estábamos, justo debajo de las Torres, acordándonos de Katerine Z Jones en La Trampa, cuando planeba como escalarlas....Son impresionantes y hay que reconocer que son bonitas, muy bonitas.
Nos hicimos fotos, atravesamos por dentro al parque que hay al otro lado y despues nos fuimos de nuevo en Grab a la zona del hotel para cenar en alguno de los bares que había allí.
Elegímos uno en el que habían puesto una tele grande para ver el partido en la calle y en el que había mucha gente y allí cenamos comida muy picante y vímos como Francia ganaba el mundial.
Cansados nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos íbamos a Yogyakarta.

Ver Etapa: KL peaton unfriendly

Visitas mes anterior: 366 Visitas mes actual: 192 Total visitas: 5942

Últimos comentarios al diario  Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:34 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos diasssss!

Todo el mundo a preparar viajes! Sonriente
Ibas a Como campanilla?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:36 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días!
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:51 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Nathanian83 Escribio:
Buenas tardes!
Ya se vislumbra el fin de semana. Este fin de semana tengo que preparar Estambul que me pilla el toro Ojos que se mueven

Que guay, Estambul os va a encantar!! Aplauso
Yo a tope con Polonia que no tenia nada mirado, y definiendo ruta de la próxima navidad!
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:52 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos dias de viernes!!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 02:59 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

markeli22 Escribio:
Buenos diasssss!

Todo el mundo a preparar viajes! Sonriente
Ibas a Como campanilla?

Sí, Markeli. En realidad, Milán ni lo pisaremos, nos limitamos al lago y a Bérgamo.