Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 13 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 501963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No me deja ver el mensaje privado bajamonti¡¡¡sniff
Cómo se ve¡¡¡ dice que me registre y estoy registrada ya¡¡¡
Vale pichi-puchi¡¡ ya no GRITO más¡¡ no sabia lo de las mayusculas jijiji
⬆️ Arriba

Willy Fog

maje17 Escribió:
no me deja ver el mensaje privado bajamonti¡¡¡sniff
Cómo se ve¡¡¡ dice que me registre y estoy registrada ya¡¡¡
Vale pichi-puchi¡¡ ya no GRITO más¡¡ no sabia lo de las mayusculas jijiji
en esta misma pagina arriba encima del titulo del hilo veras que pone FAQ /Buscar/ Usted tiene 1 mensaje nuevo/SALIR le clickas en lo del mensaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no me aclaro.
Os cuento: Tengo dos opciones:
1.- Si comienzo mi viaje haciendo Jakarta - Yogyakarta - Borneo tengo la opción de aterrizar en Surabaya y hacer Bromo / Ijen y luego ir a Bali.
No sé aún como contratarlo ni si desde España o allí. Las fechas, por si alguien comparte algo, serían: 13 (salida de Yogya),14 y 15 de julio (ferry a Bali)

2. - O tengo la opción de partir desde Yogyakarta si comenzara mi viaje haciendo noche en Jakarta - Borneo - Semarang - Yogyakarta. En este caso lo haría en un tour como comenta Kikiali.
En este caso las fechas serían las mismas: 13, 14 y 15 de julio.

No sé que saldrá más económico ni que estará mejor hecho.
Tampoco se si se puede hacer por tu cuenta, entiendo que sí pero todavía no he encontrado esta información.

Si me podéis aconsejar estaré encantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

jeroquiereverperu Escribió:
Hola, no me aclaro.
1.- Si comienzo mi viaje haciendo Jakarta - Yogyakarta - Borneo tengo la opción de aterrizar en Surabaya y hacer Bromo / Ijen y luego ir a Bali.
No sé aún como contratarlo ni si desde España o allí. Las fechas, por si alguien comparte algo, serían: 13 (salida de Yogya),14 y 15 de julio (ferry a Bali)

2. - O tengo la opción de partir desde Yogyakarta si comenzara mi viaje haciendo noche en Jakarta - Borneo - Semarang - Yogyakarta. En este caso lo haría en un tour como comenta Kikiali.

Tampoco se si se puede hacer por tu cuenta, entiendo que sí pero todavía no he encontrado esta información.

Opción 2
⬆️ Arriba

Experto

pemalo1 Escribió:
Hola, no me aclaro.

Opción 2

Por qué Pomelo?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pemalo1 Escribió:
Hola, no me aclaro.

Opción 2

Por qué Pomelo?
Gracias

Me gustan mas las naranjas que los pomelos
La opción 2 la veo mas interesante por lo siguiente:
1 Hay vuelo temprano de Jakarta a Pangkalambun, por lo que puedes salir por la mañana en el Klotoc, si vas de yogya a semarang el avion sale mas tarde y aprovechas menos el día
2 De Borneo iria a Semarang, traslado a Yogyakarta (3/4 h), visitaria los templos y yogyakarta.
3 de Yogya cogeria tour para hacer Bromo-Ijen y pasar a Bali (Desde Yogya hay muchas mas opciones y mas barato que desde Surabaya)
⬆️ Arriba

Experto

pemalo1 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, no me aclaro.

Opción 2

Por qué Pomelo?
Gracias

Me gustan mas las naranjas que los pomelos
La opción 2 la veo mas interesante por lo siguiente:
1 Hay vuelo temprano de Jakarta a Pangkalambun, por lo que puedes salir por la mañana en el Klotoc, si vas de yogya a semarang el avion sale mas tarde y aprovechas menos el día
2 De Borneo iria a Semarang, traslado a Yogyakarta (3/4 h), visitaria los templos y yogyakarta.
3 de Yogya cogeria tour para hacer Bromo-Ijen y pasar a Bali (Desde Yogya hay muchas mas opciones y mas barato que desde Surabaya)

Disculpame Pemalo 1(yo tb soy más de naranjas)

Entonces os haré caso, lo pongo de nuevo con un par de dudas:

7/7/14 15:25 Madrid – Dubai
8/7/14 04:15 Dubai – Jakarta. Llegada 14:40 Noche en Jakarta.
9/7/14 09:10 Jakarta – PangKalan Bun.
Compañía Trigana Air. 57€ aprox
KLOTOC
10/7/14 KLOTOC
11/7/14 11:20 PangKalan Bun – Semarang. 57€ aprox
Bus ó taxi a Magelang Y aprovecho para ver meseta Dieng y madrugo para ver Borobudur haciendo noche allí cerca.

¿Esto está bien o mejor ir directos a Yogyakarta y hacerlo todo desde allí?

12/7/14 BOROBUDUR, Mercado pájaros, Palacio Katron.

13/7/14 PRAMBANAN y 2 opciones:
Opción 1: Tener contratado tour: Yogya - Bromo - Ijen - Bali
Opción 2: Tren por nuestra cuenta a Surabaya y a partir del día siguiente por nuestra cuenta Bromo - Ijen - Bali.
14/7/14 BROMO
15/7/14 IJEN - Llegar a BALI.

Ya me decís.
Espero también estar ayudando a otros, no solo dar la plasta a los que ya controlan esto.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

JOROQUIEREVERPERU yo hasta el klotok tengo el itinerario igual que tu¡¡¡
Lo que pasa que yo he preferido volar a Surabaya para estar más cerca de tour Bromo e Ijen¡¡ y aún no se cómo o que contratar para llegar hasta alli¡¡estoy en ello¡¡¡ y para ver yogyakarta (Borobudur y Prambanan) lo que hago es verlo el último día antes de volver a España (al contrario de todo el mundo) jijijij pero ya tenia todo montado, y deshacer todo....
⬆️ Arriba

Experto

maje17 Escribió:
JOROQUIEREVERPERU yo hasta el klotok tengo el itinerario igual que tu¡¡¡
Lo que pasa que yo he preferido volar a Surabaya para estar más cerca de tour Bromo e Ijen¡¡ y aún no se cómo o que contratar para llegar hasta alli¡¡estoy en ello¡¡¡ y para ver yogyakarta (Borobudur y Prambanan) lo que hago es verlo el último día antes de volver a España (al contrario de todo el mundo) jijijij pero ya tenia todo montado, y deshacer todo....

Volar a Surabaya desde Borne?
Entiendo que coincidimos en Klotoc?
Y en la llegada a Jakarta?
Si quieres lo hablamos por privado para no incordiar aquí.
Yo ahora estoy pensando que antes de ir a BROMO - IJEN me subo a Sulawesi desde Yogayakarta y lo hago después para seguir hacia Bali y Flores como me aconseja en otro hilo Pichi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a tod@s, me lo ha enviado uno de los guias

Sólo información:

Por un tiempo todas las personas no está permitido senderismo Ijen en el tiempo oscuro. Esto significa que usted no está autorizado para ver la Llama Azul. Usted puede comenzar a las 4:00 am.

Tales como la declaración de la vulcanología Ijen que en el actual Ijen era ligeramente activo. Gracias.

De todas formas al menos yo lo confirmare una vez allí
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algo había leído al respecto... Estar cerca de un volcán activo da respeto, te lo digo yo! y por muy espectacular que pueda ser el blue Ijen, si no es seguro mejor no arriesgar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ala y esa información Bajamonti¡¡¡ no me digas que me quedo sin verlo¡¡ pero que ha pasado para que ahora no se pueda (bueno antes se supone que tampoco se debía bajar pero.....se podía) ahora no??
Por cierto me he enterado que en aeropuerto de Surabaya hay agencia de turismo o algo similar, donde te dan información respecto a tour para lo de Bromo e Ijen¡ lo digo sobre todo por Bajamonti que estaba en la misma situación que yo y por si hay alguien más¡¡¡el caso es que allí no se contratan directamente los tours, pero te facilitan numeros de telefono de agencias locales que son los que lo hacen¡¡
Si te pueden meter en un hueco perfecto, sino.... a buscarse la vida con un taxi...de momento se poco más,...., que si no hay alojamiento en hoteles que todo el mundo conoce por la lonely o similar, aldeanos de allí te ofrecen su casa, o zonas de la misma que han habilitado para ganarse un dinerillo extra....es una cama y poco más, pero vamos, esa es mejor opción que dormir a la interperie con el frio que tiene que hacer por alli¡¡¡
Bajamonti¡¡¡sigo yendo primera, así que tranquilo¡¡¡ jajajaj
A ver de qué más puedo enterarme¡¡¡
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias maje17 tenia constancia de la oficina que mencionas, no confundas bajar al cráter de día (que a priori esta prohibido para los turistas pero se hace) y el Blue Flame, seria lo ideal enterarse de los precios por alguna de las agencias locales, los taxistas del aeropuerto cobran al rededor de 600000 IDR al día que en total serian 1800000, muchas gracias por la info maje, seguimos investigando
⬆️ Arriba

Experto

Espero que al final no sea nada, que me he comprado un tripode solo para hacer las fotos del blue Esta mañana tenia una llamada perdida de indonesia, espero que no fuese nada importante

Que poquito me queda ya, finde de preparar maleta y martes salida lo que no se es que llevar para bromo e ijen que veo que va a hacer rasca
⬆️ Arriba

Super Expert

ogaday Escribió:
Espero que al final no sea nada, que me he comprado un tripode solo para hacer las fotos del blue Esta mañana tenia una llamada perdida de indonesia, espero que no fuese nada importante

Que poquito me queda ya, finde de preparar maleta y martes salida lo que no se es que llevar para bromo e ijen que veo que va a hacer rasca

Para bromo e ijen con unos pantalones largos con cremallera que a la vez los puedes hacer cortos vas de sobra, un polar tipo quechua del decathlon y encima te pones una para vientos y vas de sobra, cuenta que hace fresca al amanecer luego hace calor.

Salu2 y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, algo así tenia pensado, menos los pantalones que no tengo ninguno así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué poquito te queda ogaday!!! ya nos contarás a la vuelta eh?¿ disfruta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ogaday¡¡ yo llevo forro polar de esos finos que no pesan nada y lo acompaño de un impermeable, te corta el viento, la lluvia,...., no es como un buen abrigo, pero si vas sumando capas jijijij¡¡ no te queda nada¡¡ yo parto el domingo próximo¡¡ porfa si puedes desde allí cuentanos algo¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

La prohibición de hacer Blue Flame de momento es temporal por la actividad del volcán

For this moment forbiden all visitor climb mt. Ijen in the night or before 4:00 am because the volcano activity in mt ijen now is level 2 ( risk ) sometime the temperature in the lake ( crater) slightly hight its danger for human to close the crater too much smoke.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
la prohibición de hacer Blue Flame de momento es temporal por la actividad del volcán

For this moment forbiden all visitor climb mt. Ijen in the night or before 4:00 am because the volcano activity in mt ijen now is level 2 ( risk ) sometime the temperature in the lake ( crater) slightly hight its danger for human to close the crater too much smoke.

Pues que pena porque a mi me parece una visita imperdible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes