Transportes en Filipinas: Ferrys, barcos, bus, taxis ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 103375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo fui de PP hasta El Nido directo. Podías ir en bus o en una minivan. Pero es un coñazo porque te esperas hasta que se llene. Y asegurarte que quepa tu maleta. La carretera tiene tramos horribles, son varias horas de traqueteo. Pero tranqui, cuando llegues allí la gente te indicará, pero no te vayas con el primero que te ofrezcan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Moderador de Zona

Yo no sé si alguien por aquí lo ha usado pero he leído buenas referencias de Daytripper, es una furgo directa de PP a El Nido. Incluso te recogen en el aeropuerto.
Sale mas caro pero parece que los conductores son buenos y el servicio también: www.daytripperpalawan.com/ ...and-rates/

Por si a alguien le sirve o puede dar referencias.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Para jorago:

Que yo sepa directos cebu siquijor no hay ferrys pero oceanjet tiene fast crafts pasando por tagbilaran(bohol) o por dumaguete(negros)

Para lo de coron a San José en un foro he encontrado esto... Hay unos Bangkas de carga que van ,7 horas de viaje y algo claustrofobico échale un vistazo m.travbuddy.com/ ...ry-v815288
⬆️ Arriba

Experto

A ver si el moderador o el administrador me puede sacar de dudas...
Perdonar que insista, no quiero hacer la puñeta ni incordiar, al contrario, no os imaginais de la ayuda que presta este foro.
Pongo este mensaje aquí, porque he observado que todos hablan mas o menos de esto por aquí, y porque el hilo de Palawan, Puerto Princesa, el Nido es menos vistado, y por tanto no te responde nadie.

Hola

Alguien me puede decir si lo siguiente es factible....en transporte publico, claro.

DIA 1 . Puerto Princesa - Sabang. Llegada, y visita del rio escondido y paseo en barca por los manglares.

DIA 2 . Sabang - El Nido

DIA 3 - El Nido

Mis preguntas en concreto son.....

Es posible salir de Puerto Princesa , llegar a sabang y visitar el río escondido, dar el paseo en barca por los manglares y todo eso en un día?

Y segundo

Es posible viajar desde Sabang a EL Nido en un solo día, o tengo que retroceder hasta Puerto Princesa y salir desde allí a El Nido.

Tenia la intención de visitar Port Barton, pero después de haber leído todos los incovenientes para ir y para luego continuar camino a El Nido, que finalmente lo he descartado, muy a mi pesar...

Saludos.

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jorago ,

Intento contestar de forma expres.

Este mensaje no tendrá ningún problema aquí y, de hecho, creo que está en su sitio. Sólo he visto moverse los mensajes correspondientes a "el tiempo en Filipinas" y "Trabajar o estudiar en Filipinas" que tienen ya un hilo concreto para ello.

Día 1: Sin ningún problema. Eso lo hice yo Simplemente no salgas muy tarde de PP.

Día 2: Sin problemas, eso también lo hice yo. Desde el Nido salen Van que paran un momento en la carretera que va desde PP a El Nido y cambian allí a otra VAN. Imagino que si ya van llenos deben ir directos. Yo salí prontito de Sabang y llegué a El Nido con tiempo de ir al Arts Café, conocer a unos chicos Belgas y entre los tres alquilar una "banka" privada para pasar las últimas horas de la tarde y ver un atardecer espectacular en una playa cercana.

Yo también descarté Port Barton y no se si hice bien. Es cuestión de días.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS...

Una aclaración, desde Sabang a El Nido, SikBCN escribio una vez por aquí hace un año, creo recordar, que le pedian una animalada de dinero por el Van desde Sabang a el Nido directo..

Por tanto opto por ir desde Sabang a Salvación y allí se espero a los vehiculos que venian de Puerto Princesa hacia el nido, muchos vienen llenos y entonces es muy posible que cuando encuentres uno, ya sea demasiado tarde y ese no te lleve hasta el Nido y tengas que hacer noche en el trayecto.....

Alguien me puede confirmar o desmentir esto???

En otro orden de cosas.....

Durante mi tiempo de estudio en Cebu quisiera hacer una excursión de fin de semana a Siquijor. Seria salir el sabado por la mañana y regresar el lunes por la mañana.
Lo de recorrerme la isla lo veo factible, pues en una moto se puede dar una vuelta a la isla en un par de horas, el problema es llegar....

Cuantos ferrys he de coger?
Cuantas escalas he de hacer?
Cuanto tiempo me puede llevar el llegar?
Y cuanto dinero me va a costar todos esos ferrys?

Porque si al final me va a costar un día el llegar y un dÍa el volver, y un montón de pasta, pues la verdad para media día tan solo no se sie merece la pena.

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto al tema de El Nido yo hice esa escala (no recuerdo si fue en Salvación) pero realmente contraté el trayecto entero desde Sabang. De alguna forma tenía garantizado el Transbordo y no tuve que esperar mucho. Yo creo que la compañia de Van ya sabe cuantos clientes están esperando y lo montan para que la espera sea pequeña. No son dos trayectos distintos,.... Pero tampoco puedo asegurarte al 100% que esa espera no pueda ser superior.

Lo de Siquijor te podrá ayudar más otra persona. Yo fui a Siquijor via Oslob (para ver los tiburones ballena), Santander y Dumaguete y eso serían muchas horas, pero imagino que debe haber trayectos directos cebú-Siquijor

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:
GRACIAS...

.

Cuantos ferrys he de coger?
Cuantas escalas he de hacer?
Cuanto tiempo me puede llevar el llegar?
Y cuanto dinero me va a costar todos esos ferrys?

Porque si al final me va a costar un día el llegar y un dÍa el volver, y un montón de pasta, pues la verdad para media día tan solo no se sie merece la pena.

JORAGO

Por tierra y ferry:

Bus cebu-liloan (3 horas- 200pesos)
Ferry liloan puerto- sibulan puerto (25 min- 75 pesos)
Jeep sibulan puerto - dumaguete puerto ( 10 min-15 pesos)
Ferry dumaguete puerto -siquijor (1h- 160pesos) opción de cojer el delta fast mas caro menos tiempo, siempre lleno y oenajet ahora tb lo hace por unos 220 pesos

Por mar y mar

Fastferry cebu-dumaguete ( por cocos pasas por tagbilaran..asi que es cebu -tagbilaran oceanjet 2h 800 pesos...y luego tagbilaran-dumaguete 2h-700 pesos) total unas 4 h por 1500 pesos
Ferry dumaguete-siquijor (1h-160pesos)

Por aire y mar

-vuelo cebu-dumaguete (40 min- tarifa segun lo que encuentres con cebu pacific o tigerair por ejemplo)
- ferry dumaguete-siquijor lo de siempre

Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Experto

Joooo tio, gracias la verdad es que no se como puedes tener esa información tan detallada. Yo estoy aquí haciendo itinerarios con la lonely planet y o es ambigua o no acabo de enterarme....

La verdad es que con todas estas opciones que me das podría ir a Siquijor . Si pillo un jeep a eso de las 6 de la tarde del viernes en cebu, podría llegar a eso de las 9 a liloan, y busco algún sitio para dormir, y al día siguiente podría pillar ferry de buena mañana y a eso de las 9 podría estar en Siquijor. Así tendria dos días enteros para pasarlo en Siquijor....

Otra cosa, me imagino que para ir a Malapascua podría hacer lo mismo ¿NO?

Es decir pillo un jeep en Cebu el viernes a las 6, en tres horas llego a el puerto Maya, y hago noche por allí, y al día siguiente en el primer ferry de la mañana me planto en Malapascua. Y estoy allí sabado y domingo, y el lunes de buena mañana regresar a Cebu.

Por último, había pensado tanto en Siquijor como en Malapascua alquilarme en el puerto una moto para todo el fin de semana, y así tener como ir de un sitio para otro.
Yo conduzco moto en España, y tengo carnet de moto el A-1 y el A-2, pero sabeis si me pondran algún problema allí en alquilar la moto, no tengo el carnet internacional, y si me la alquilan , que puede pasar con la Policia....(en cuanto ven a un turista, buscan la mordida? )..... Puedo conducir sin casco por allí?

Gracias..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES EN FILIPINAS  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!

¿Alguien sabe -o ha hecho- el recorrido desde Kota Kinabalu (Norte de Borneo, Malasia) hasta la isla de Palawan en barco??

Tengo pensado estar por la zona como a mitad de octubre y no tengo claro que pueda viajar en barco...pero al parecer la distancia es poca...

Si alguien me pueda pasar alguna información más detallada se lo agradecería.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malasian airlines va de kota kinabalu a puerto princesa directo , no se sí te merece la pena ir en barco si existiera, que seguro que algun roro habrá
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo me voy a Filipinas 24 días.
Os cuento haber si me echáis una mano.Desde Manila iremos al norte. Sabéis si hay autobús nocturno a Vigan?? Desde allí arrozales Banaue, Batad, Sagada....y vuelta a Manila a coger un avión a Palawan

Desde el Nido iremos a Coron y aquí viene la gran duda. Cuánto tarda el ferry en llegar a Manila? Y en llegar a Mindoro?
Alguien ha vuelto en ferry desde palawan a Manila?

Otra opción es coger vuelo desde Manila a Bohol y luego Palawan y luego avión de nuevo a Manila. Y no hacer Mindoro ni ferry. Todo avión.

Tenemos 24 días

Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monigote22 Escribió:
Os cuento haber si me echáis una mano.Desde Manila iremos al norte. Sabéis si hay autobús nocturno a Vigan?? Desde allí arrozales Banaue, Batad, Sagada....y vuelta a Manila a coger un avión a Palawan

Desde el Nido iremos a Coron y aquí viene la gran duda. Cuánto tarda el ferry en llegar a Manila? Y en llegar a Mindoro?

Otra opción es coger vuelo desde Manila a Bohol y luego Palawan y luego avión de nuevo a Manila. Y no hacer Mindoro ni ferry. Todo avión.

Tenemos 24 días

Graciasssss

Supongo que hay un bus nocturno a Vigán. Esto te lo puede contestar Katav con seguridad.
Nosotros hicimos el bus nocturno de Manila a Banaue y cuando llegas por la mañana, estás en medio de los arrozales, para empezar por donde quieras. Puedes coger detalles en mi diario.

A la vuelta también queríamos ir a Palawan, pero cuando ya teníamos la maletas en la avioneta, las desembarcaron por culpa de un Tifón. Esto nos hizo improvisar una ruta alternativa.
Para ir de El nido a Corón estás 8 horas, creo recordar.
Pero de ahí, lo mas recomendable es volver por via aérea a Manila. No te lies con ferrys, que eso no es la transmediterranea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Monigote22

Estoy de acuerdo con Castellnou. De El nido a Corón si vale la pena ir en barco , por llamarlo de alguna manera porque es una "bangka" un poco más grade. El recorrido como comenta él son unas 8 horas pero muy distraídas si no hay mala mar porque vas pegado a la costa y hay paisajes increibles. Desde allí vi unas playas desiertas increibles.

Respecto al Corón-Manila o Corón-Mindoro recuerdo que existía un ferry que hacía si no recuerdo mal Puerto Princesa-Corón-Mindoro (no recuerdo el puerto)-Batangas pero no era ni mucho menos diario. Además, los vuelos Corón-Manila son baratos y para ir a Manila no creo que valga la pena el Ferry. Otra cosa es que queráis visitar Mindoro (es mi idea este año) pues entonces igual si vale la pena.

Por cierto, existen vuelos directos entre Corón y Cebú (y desde aquí fácil acceso a Bohol) conn Cebú Pacífic...otra cosa es que en mi caso acabó convirtiéndose en vuelo con escala a Manila por mal tiempo.

Quería aprovechar una cosa a todos los que viajáis en enero pues no lo veo prácticamente en ninguna conversación. El fin de semana del 24-25 de enero en algunos rincones del país se celebra una de las fiestas grandes, el "Dinagyan Festival"/"Ati Atihan Festival" en honor al Santo Niño (forma en que llaman al niño Jesús en Filipinas). Al menos conozco tres festivales en Kalibo e Ili-Ilo (Isla de Panay) y Cebú aunque no se si algún experto me podrá decir si realmente es el mismo festival porque en Ilo-Ilo y Cebú se llama "DinaGyan" y en Kalibo "Ati Atihan" por lo que he leído. Es posible que haya otros festivales en mismas fechas y otras islas. Yo si finalmente voy este enero miraré por todos los medios de coincidir con uno de ellos (posiblemente el de Ilo-Ilo) pues creo que puede ser una experiencia fantástica.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monigote22 Escribió:

Tenemos 24 días

Graciasssss

Desde manila estación de cubao, compalia de autobuses Partas, tienes a las 9:00 - 10:00 pm, 2:30, a las 3:15 y a las 4:4' a.m
Luego tienes otras compañias como dominion que tb te llevas pero no se desde donde salen.
TRanquilo que a vigan hay autobuses a todas horas, cualquier autobus destino Laoag pasa por Vigan y para.
Yo no se si te has leido los miles de post que hay pero ya se comento que la ruta vigan -sagada- arrozales era mas complicada que hacerla alreves por el tema de la conexion de autobuses en el pueblo de Cervantes, no se si tal vez seria mejor hacer la ruta a la inversa.
Lo demas no entiendo que quieres decir, vas del nido a coron y de coron a manila en ferry? yo no perderia en tiempo en ferrys a menos que fuera un fan de la maritima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder.
Pensaba q desde coron no se podía coger avión a Manila
Y q tenía q volver al nido o a puerto princesa.
Cuántos días creéis necesarios para el norte (terrazas). 7 días?

Si volvemos en avión desde coron quizá podamos ir a bohol.
Otra preguntilla. Para Hacer un bautismo mejor coron o palawan?
Alguien conoce a un profe q hable español???

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajo a Filipinas en abril y aun estoy un poco verde sobre el transporte .
Quiero ir del aeropuerto de Cebu a Bohol, alguien me puede decir cual es la mejor manera?
Viajo con mi pareja y los dos llevamos maletas de ruedas, esto será un incordio o te puedes mover bien en los transportes públicos como buses, ferrys, etc.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vakero Escribió:
Hola viajo a Filipinas en abril y aun estoy un poco verde sobre el transporte .
Quiero ir del aeropuerto de Cebu a Bohol, alguien me puede decir cual es la mejor manera?
Viajo con mi pareja y los dos llevamos maletas de ruedas, esto será un incordio o te puedes mover bien en los transportes públicos como buses, ferrys, etc.
Gracias y un saludo.

Hola vakero,yo a bohol no he ido pero en casos así suelo mirar en www.rome2rio.com y me ayuda bastante..en cuanto a las maletas en el transporte publico no hay problema pero después pensar bien lo que vais a hacer porque si que hay muchos sitios que llevar una maleta de ruedas seria una jodienda.. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok muchas gracias.
Alguien sabe si hay ferrys de Siquijor a Tagbilaran (Bohol), o hay que volver a Dumaguete?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vakero Escribió:
Ok muchas gracias.
Alguien sabe si hay ferrys de Siquijor a Tagbilaran (Bohol), o hay que volver a Dumaguete?

Hola,
Yo hice ese trayecto en Noviembre con Oceanjet y sí que hacía escala en Dumaguete.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Cebu - Malapascua - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes