Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Por si a alguien le viene bien la info. Precio para 2 personas desde Surabaya a Bromo:
"Ok. El precio son 160 euros/ 2 personas.
Incluido coche privado con ac+ gasolina y los parking y jeep privado., pero la fecha de tu viaje cuando los musulmaned celebran la fiesta después de ramadhan , así seria muy ocupado."
Me parece muy caro. ¿Alguien cree que tendré problemas para contratarlo allí en Surabaya? Solo tengo un día y no querría perdérmelo pero tampoco quiero pagar una barbaridad.
Como dice bajamonti yo pagué 2'200'000 hace unos días solo por coche privado desde surabaya hasta acabar volcanes y llevarme a ketapang! Una barbaridad, podris encontrar algo mejor sobre todo para los que llegueis desde yogia! Yo sigo en gili t! Cualquier duda preguntad!contestare cuando pueda!!! Saludos
No!!! Se puede hacer sin agencia!!!! Así que si ves que los precios son altos, ve negociando cuando llegues poco a poco!!! Yo cogi coche con conductor xq me dio el contacto la chica de la agencia de turismo que hay nada más salir del aeropuerto de surabaya!! Pero sigo diciendo que aunque el servicio fue fantástico, preguntando después, fue caro!!!! Así que negociad!!! Hoy en gili t he tenido que negociar la cena!!! Se negocis todo!!!!!! Ánimo ya no os queda nada para viajar!!!!!!!!
Hola a todos! Me voy mañana y tengo una duda tremenda de última hora!
Merece la pena hacer la excursión del ijen o es demasiada paliza y demasiado tiempo solo para eso? Sino lo hacemos, cogeríamos un vuelo desde yogya a Bali.
Muchas gracias!!!
Merece la pena hacer la excursión del ijen o es demasiada paliza y demasiado tiempo solo para eso? Sino lo hacemos, cogeríamos un vuelo desde yogya a Bali.
Muchas gracias!!!
Depende los días que tengas, cierto es que es un paliza desde Yogia, pero también al experiencia de estar en al boca de un volcán activo y poder estar a los pies de la laguna pues....si vas a ver bromo aprovecha un día mas y puedes hacer el tour de 3 días dos noches bromo y ijen, a mi personalmente me gustaron los dos pero paliza asegurada..este tour te deja en el ferry a Bali!
Salu2
Última edición por Charlitos el Lun, 16-06-2014 14:54, editado 1 vez
Ah! y sabéis si hay algún aeropuerto cerca del volcán para volar a Denpasar sin tener que coger el ferry a Bali? Cuánto tiempo puedo tardar en llegar hasta Ubud con el ferry?
ah! y sabéis si hay algún aeropuerto cerca del volcán para volar a Denpasar sin tener que coger el ferry a Bali? Cuánto tiempo puedo tardar en llegar hasta Ubud con el ferry?
El ferry Ketapang-gilimanuk(bali) tarda media hora, desde gilimanuk a Ubud por carretera unas 3 horas.
Qué rápido Charlitos!
Si tuvieras que decidir entre uno de los dos, cual visitarías? creo que por fotos me llama más la atención el Ijen.
De tiempo en Yogya andamos justísimos. Dos días y dos noches, solo he cogido hotel para una de las noches por si la otra la pasábamos con este excursión, pero ahora me está pareciendo una paliza...
Muchas gracias!!!
Merece la pena la paliza.
No lo dudes, es una experiencia más que interesante.
Si sólo dispones de 1 día para hacer el volcán ijen desde yogyakarta, creo que debes pensártelo bien.
Transporte de yogyakarta a ijen en Coche, más de 14 horas
Otra combinación puede ser de yogyakarta a surabaya en tren y luego coche a ijem, aquí tienes de tren unas 5 horas y otras 8 de coche.
A eso debes sumar una subida andando de unas 3 horas y otras 2 de bajada,
Con estos datos yo no me lo pensaba mucho, y prescindiria de ijen.
Otra cosa muy distinta es si primero haces bromo y luego ijen, también son excursiones un poco paliza, pero ya es más llevadero.
Ijen desde yogyakarta en un sólo día, no lo veo
Hola buenas mi idea es hacer de Yogya a Surabaya en tren. Hay alguna agencia cerca de la estación de tren para poder contratar el tour de bromo e Ijen. Otra opción que me estoy planteando es Yogya a Jombang en tren, sería fácil encontrar para hacer el tour ahí? Gracias.
Bueno, acabo de volver hoy y comentaros que el día 6 hicimos el blue fire sin muchos problemas, tuvimos suerte ya que fue el primer día que lo permitieron después de unos cuantos días cerrado, actualmente desconozco como estará, me ha parecido una pasada aunque en algunos momentos me pareció algo durillo, las pendientes con ese calor, después de unos días durmiendo poco y luego el descenso al crater... Una señora paliza jejjeje
Hice el tour con Novan y muy contento, recogida temprano en surabaya, cascada de madakaripura, bromo (yoschi), ijen (arabica) y traslado a ubud con la subida de la entrada han sido casi 4.000.000, comentar que mi habitación en el arabica era limpia y algo espartana, no tengo queja la verdad, iba con miedo pero no quede descontento, ademas Novan segun bajabamos a Ubud nos paro en una cascada y también vimos el templo de ulun danu, al tio se le va la olla pero quedamos muy contentos
Como recomendaciones no conseguimos a nadie que nos llevase a la meseta de dieng, preguntamos en el hotel, hizo unas llamadas y nada, por lo que el mismo día hicimos Borobudur y Prambanan, el primero en taxi el segundo desde borobudur en bus, y a decir verdad no me pareció excesivamente complicado, la entrada a los templos cara, 15$ los dos y no lleva mucho tiempo hacerlos
En la cascada de madakaripura llevar calzado adecuado, bañador etc, porque toca meterse en el rio para llegar a la zona bonita
Mención especial a Dodo en Makassar, terminamos alrededor de las 5 y como hasta las 9 no salia el bus nocturno a Toraja, nos llevo a su casa, nos invito a cafe, algo de comer y nos dejo allí para que descansásemos, nos duchásemos... Un encanto de persona
Bueno, acabo de volver hoy y comentaros que el día 6 hicimos el blue fire sin muchos problemas, tuvimos suerte ya que fue el primer día que lo permitieron después de unos cuantos días cerrado, actualmente desconozco como estará, me ha parecido una pasada aunque en algunos momentos me pareció algo durillo, las pendientes con ese calor, después de unos días durmiendo poco y luego el descenso al crater... Una señora paliza jejjeje
Hice el tour con Novan y muy contento, recogida temprano en surabaya, cascada de madakaripura, bromo (yoschi), ijen (arabica) y traslado a ubud con la subida de la entrada han sido casi 4.000.000, comentar que mi habitación en el arabica era limpia y algo espartana, no tengo queja la verdad, iba con miedo pero no quede descontento, ademas Novan segun bajabamos a Ubud nos paro en una cascada y también vimos el templo de ulun danu, al tio se le va la olla pero quedamos muy contentos
Como recomendaciones no conseguimos a nadie que nos llevase a la meseta de dieng, preguntamos en el hotel, hizo unas llamadas y nada, por lo que el mismo día hicimos Borobudur y Prambanan, el primero en taxi el segundo desde borobudur en bus, y a decir verdad no me pareció excesivamente complicado, la entrada a los templos cara, 15$ los dos y no lleva mucho tiempo hacerlos
En la cascada de madakaripura llevar calzado adecuado, bañador etc, porque toca meterse en el rio para llegar a la zona bonita
Mención especial a Dodo en Makassar, terminamos alrededor de las 5 y como hasta las 9 no salia el bus nocturno a Toraja, nos llevo a su casa, nos invito a cafe, algo de comer y nos dejo allí para que descansásemos, nos duchásemos... Un encanto de persona
Cualquier duda o cosa os ayudo en lo que sea
Bienvenid@ Ogaday, me alegro que te saliera todo perfecto.
Yo también estuve encantado con Dodo, y me imagino que os habra aburrido a trucos de magia, jajjajajajajaj