Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hemos llegado de visitar los templos y es absolutamente maravilloso. Estuvimos tres días y el último día repetimos templos, porque te quedas con ganas de verlos una y otra vez. Una vez que llegas a Siem Reap ves que está todo perfectamente preparado para la visita, como siempre. Tienen lo que llaman circuito corto y circuito largo. Por el corto nos cobrarorn 10$ y por el largo 18$, y le añades unos dólares si le quieres agregar lugares más alejados. Lo puedes negociar en la calle o ya si quieres directamente con el hotel, pero como ya han dicho, hay infinidad de tuktuks así que, a gusto del consumidor.
Lo que me resultó horrible y también se quedará en mi recuerdo para siempre son los niños y niñas a la puerta de los templos vendiendo postalcillas, pañuelos y demás; pequeñajos de no más de 5 años. Y lo peor, viendo occidentales con sus dólares, doblando en altura a los pequeños, comprándoles y perpetuando la mendicidad y la pobreza. Al llegar al aeropuerto de Siem Reap vi un pequeño folleto de una organización, que no está de más leerlo. Eso también es Camboya y sus templos y no está de más recordar buenas prácticas. www.childsafe-international.org/ ...idents.asp
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Después de leer mucho sobre las visitas a los templos he sacado mis propios conclusiones, a ver que os parecen. Un día el recorrido corto , otro día el recorrido largo, otro día Angkor wat . Mis dudas son las siguientes: crees que es mejor contratar un tuctuc desde España para hacer el recorrido o mejor contratarlo una vez allí???
Todos los templos estan situados dentro del mismo recinto y con la entrada de 40 $ para 3 días puedes acceder a todos???
Vale la pena ir a Beng Mealea y Banteay Srei??? Se puede ir el mismo que se visita Angkor Wat???
Gracias.
Después de leer mucho sobre las visitas a los templos he sacado mis propios conclusiones, a ver que os parecen. Un día el recorrido corto , otro día el recorrido largo, otro día Angkor wat . Mis dudas son las siguientes: crees que es mejor contratar un tuctuc desde España para hacer el recorrido o mejor contratarlo una vez allí???
Todos los templos estan situados dentro del mismo recinto y con la entrada de 40 $ para 3 días puedes acceder a todos???
Vale la pena ir a Beng Mealea y Banteay Srei??? Se puede ir el mismo que se visita Angkor Wat???
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
vanessavacaciones Escribió:
Despues de leer mucho sobre las visitas a los templos he sacado mis propios conclusiones, a ver que os parecen. Un día el recorrido corto , otro día el recorrido largo, otro día Angkor wat . Mis dudas son las siguientes: crees que es mejor contratar un tuctuc desde España para hacer el recorrido o mejor contratarlo una vez allí???
Gracias.
Puedes echarle un ojo al diario que estoy escribiendo que relato mis 3 días en Siem Reap. Nosotros lo organizamos tal que:
- Circuito largo + Banteay Srei + Banteay Samre
- Circuito corto
- Beng Mealea + Roluos Group
Para nosotros fue perfecto, pero cada uno tendrá sus preferencias y sus ritmos. Angkor wat se ve en el circuito corto, y bueno si quieres verlo al amanecer pues ese día sales antes. Cada uno puede organizarse como quiera, pero éso es lo más típico.
Tmbién te digo que tanto Beng Mealea como los Banteays separados merecen la pena, fueron de los más bonitos y/o diferentes del resto. En 3 días enteros te da tiempo a ver todo ello.
El tuktuk nosotros lo contratamos allí, la verdad que allí hay miles, casi que diría que más tuktukeros que turistas y te saldrá más barato.
Un tuk tukero que habla español me ha dado precios y quería consultar con vosotros el asunto. La verdad es que es bastante más caro de lo que comentáis por aquí, pero el hecho de que hable español siempre es un aliciente a tener en cuenta. Mi ingles es bastante cutre, pero me suelo arreglar perfectamente en mis viajes. No tendría problema en estar con uno y pactar todo en inglés...
Pero un colega de un foro me recomendó este tipo, que se portó de maravilla, incluso saliendo con él alguna noche...
Ahí van los precios y tours que ofrece...
Segundo día 02 Aguosto : visitaremos el área en un pequeño tour comenzando por la Puerta Sur de Angkor Thom y Ankor Thom en la ciudad (el centro de Angkor Thom Therer, Bayon, Bapoun, Phimeanakas, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, ... ............), continuaremos por la puerta de la Victoria de Angkor Thom, hacia Takeo, Ta Nei (templo muy tranquilo al que se accede caminando por el bosque), a continuación visitamos Ta Prohm, Banteay Kdey, y la Sra Srong, Prasat Kravan. La programación de este itinerario termina en Angkor Wat ( es mejor dejar Angkor Wat para verlos por la tarde cuando el sol esta bajando). El precio de este recorrido es de 20 $ para el tuk-tuk y 35 $ por coche.
Tercer día 03 Aguosto : visitamos Mealea Beang, y volvemos a visitar la zona del Grupo Rolous (Preah Ko, Bakong y Loi Lei templo). El coste del transporte es de 50 $ para el tuk-tuk y 70 $ para el coche. En caso de no haber visitado el lago el primer día y si hay tiempo, podemos visitar el pueblo flotante, Kampong Pluk, las puestas de sol en el gran lago son muy bonitas. Si se decide por esta opción voy a habrá un extra de 10 $ para el tuk-tuk y 15 $ para el coche siendo el precio total del día alrededor de 50-60 $ por tuk-tuk y 70-85 $ por coche (depende de vamos a ir a visitar el pueblo flotante o no). Si no visitamos el pueblo flotante, podemos llegar a la zona de Angkor para ver puestas de sol en la montaña Bakheng mismo precio extra.
Cuarto día 04 Aguosto : visitamos Angkor wat para ver la salida del sol después nos vamos a Kbal Spean (cascada), Banteay Srey, el precio es de 35 $ para el tuk-tuk y 55 $ por coche. Dispodremos de tiempo para visitar otros templos de la zona del recorrido Grand tour (como el Pre Rup, Mebon Oriente, Tasom, Neak Pean y Preah Khan). Si se decide completar el recorrido con los templos del grand tour el precio se incrementara en 10 $ para el tuk-tuk y 15 $ por coche.Siendo el precio final de 45 $ - 40 $ para el tuk-tuk y 55 $ -70 $ por coche.
Es completo el asunto?, el último día iría a ver el tonle sap u otro lugar interesante. Con estos precios igual me sabla el tipo 50 euros...
Yo voy a primeros de agosto pero solo puedo estar día y medio.
Esto hablando desde España con un guía que habla inglés y me ha dado los siguientes precios y lugares que ver en ese día y medio, os traduzco a ver qué os parecen:
Día 1: Después de recogernos en el hotel vamos a visitar el templo de Angkor Wat, después continuaremos con la visita al templo de Banteay Srei, el "Lady temple" a 39 km del pueblo de Siem Reap y el tour corto con Pre Rup, Ta prohm (templo de Tomb Raider), Takeo, Thomanon, Angkor Thom, Bayon, Baphoun, Terraza de los elefantes y terraza del rey leproso. Todo con un mini van (somos 5 y el tuk tuk se queda pequeño) por 60$ el día.
Día 2: Algo diferente, Kompong Phleang, lago Tonle Sap (pueblo flotante a 59km de Siam Rep) y vuelta al hotel (tenemos el vuelo por la noche). Todo en el mini van 55$ el día.
Incluidos agua fría y toallas en el precio.
Viendo el foro, creo que es un buen precio y que veríamos lo más importante (no tenemos mucho tiempo). En un principio un guía en español sería mejor, pero tampoco nos importa mucho que sea en inglés.
mr.viajero Escribió:
Despues de leer mucho sobre las visitas a los templos he sacado mis propios conclusiones, a ver que os parecen. Un día el recorrido corto , otro día el recorrido largo, otro día Angkor wat . Mis dudas son las siguientes: crees que es mejor contratar un tuctuc desde España para hacer el recorrido o mejor contratarlo una vez allí???
He vuelto a mirar tu diario y he visto que os alojasteis en el hotel al que nosotros vamos a ir casi seguro y comentas que allí tienen los recorridos y puedes añadir sitios y los precios los veo bien..
Sabes si contestaran a mis correos en Español o mejor escribo en ingles???
Gracias.
Puedes echarle un ojo al diario que estoy escribiendo que relato mis 3 días en Siem Reap. Nosotros lo organizamos tal que:
- Circuito largo + Banteay Srei + Banteay Samre
- Circuito corto
- Beng Mealea + Roluos Group
Para nosotros fue perfecto, pero cada uno tendrá sus preferencias y sus ritmos. Angkor wat se ve en el circuito corto, y bueno si quieres verlo al amanecer pues ese día sales antes. Cada uno puede organizarse como quiera, pero éso es lo más típico.
Tmbién te digo que tanto Beng Mealea como los Banteays separados merecen la pena, fueron de los más bonitos y/o diferentes del resto. En 3 días enteros te da tiempo a ver todo ello.
El tuktuk nosotros lo contratamos allí, la verdad que allí hay miles, casi que diría que más tuktukeros que turistas y te saldrá más barato.
Ya he leido tu diario y he sacado mucha información de el. Creo que tu planing de tres días se ajusta perfectamente a mis gustos y es el que voy ha hacer.
Le enviare un correo al hotel para que me den precios de esas rutas y si no me conviene cogere tuctuc una vez allí. Me he guiado por lis precios de tu diario.
Podre encontrar facilmente un tuctuc que me entiendo si llevo el recorrido que quiero hacer escrito???
Gracias
Mr. Viajero, también he visto que vamos al mismo hotel y que en el mismo hay opción de contratar las rutas a buen precio con tuctuc del propio hotel y que además tienen transporte gratuito desde y el aeropuerto y viceversa.
Mr. Viajero, también he visto que vamos al mismo hotel y que en el mismo hay opción de contratar las rutas a buen precio con tuctuc del propio hotel y que además tienen transporte gratuito desde y el aeropuerto y viceversa.
Pues si vas al mismo hotel no tendrás ningún problema. Ellos tienen un buen puñado de tuktukeros en la puerta para acercarte al centro y tienen en el hotel unas hojas con los precios. Los precios son fijos, y depende de lo que quieras pues son uno u otro, tienen un montón de combinaciones y si no tienen le preguntas y te dicen. Yo los que hice son los que puse en el diario con su precio.
Allí mismo lo contratas, de hecho vale con decirle el día antes por la noche lo que quieres para quedar a la hora de partida y listo.
mr.viajero Escribió:
Pues si vas al mismo hotel no tendrás ningún problema. Ellos tienen un buen puñado de tuktukeros en la puerta para acercarte al centro y tienen en el hotel unas hojas con los precios. Los precios son fijos, y depende de lo que quieras pues son uno u otro, tienen un montón de combinaciones y si no tienen le preguntas y te dicen. Yo los que hice son los que puse en el diario con su precio.
Allí mismo lo contratas, de hecho vale con decirle el día antes por la noche lo que quieres para quedar a la hora de partida y listo.
A pasarlo bien!
Entonces entiendo que las combinaciones que tu hiciste las puedo hacer sin problemas ........ Aunque he vuelto a mirar tu diario y no estoy segura de que estuvieras en el Motherhome Inn, es así???
mr.viajero Escribió:
A pasarlo bien!
Entonces entiendo que las combinaciones que tu hiciste las puedo hacer sin problemas ........ Aunque he vuelto a mirar tu diario y no estoy segura de que estuvieras en el Motherhome Inn, es así???
mr.viajero Escribió:
A pasarlo bien!
La cadena de Motherhome tiene 3 hoteles en Siem Reap. El Motherhome Guesthouse, el Motherhome Inn y el Motherhome Boutique.
Yo fui al Motherhome Guesthouse y cuando me recogieron en el aeropuerto me llevaron directamente al Motherhome Boutique pues el otro estaba lleno. Ésto se lo he leído a mucha más gente, supongo que dejarán el guesthouse para la gente que ese mismo día se vaya apuntando y los que no hayan llegado, como en mi caso al llegar de noche a Siem Reap, los llevan al Boutique. Mucho mejor pues éste cuesta el doble de dinero y tiene piscina y te lo dejan por el mismo precio que el otro. Tú vas justo al del medio. No te puedo confirmar al 100% que lo tendrás, pero los tuktuks eran de la cadena Motherhome, así que lo másseguro es que haya en los 3 hoteles tuktukeros y los folletos serán los mismos en los 3, por lo que no tendrás ningún problema para contratarlo en el hotel, ellos tienen tuktukeros más que de sobra (siempre que salía había unos 6 en la puerta más los que estén llevando a gente..).
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
No recuero el nombre , pero para mi lo unico que no vale la pena es la visita a los relieves tallados en el rio, la verdad es una paliza de casi 1 kilometro y medio para ver poca cosa, el resto para mi es IMPRESCINDIBLE.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
JordiM Escribió:
No recuero el nombre , pero para mi lo unico que no vale la pena es la visita a los relieves tallados en el rio, la verdad es una paliza de casi 1 kilometro y medio para ver poca cosa, el resto para mi es IMPRESCINDIBLE.
Saludos
¿Te refieres al Kbal Spean? A mí, en cambio, sí que me gustó, si bien es cierto que no tiene nada que ver con el resto de los templos.
Saludos
¿Te refieres al Kbal Spean? A mí, en cambio, sí que me gustó, si bien es cierto que no tiene nada que ver con el resto de los templos.
A nosotros nos encanto. La sensación de estar solos en el medio de la selva fue impresionante. Y los relieves al final del recorrido está venga al pastel. A mí sí me parece recomendable que no imprescindible aunque está un poco lejos, nosotros fuimos en coche...
Saludos
A nosotros nos encanto. La sensación de estar solos en el medio de la selva fue impresionante. Y los relieves al final del recorrido está venga al pastel. A mí sí me parece recomendable que no imprescindible aunque está un poco lejos, nosotros fuimos en coche...
Kbal Spean no está mal, es diferente. Desplazarte expresamente a verlo no lo vas a hacer, pero te pilla de paso para ir a otros templos como Beng Mealea, por lo que se puede añadir al itinerario perfectamente.