Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p28 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1041 Mensajes y 373348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llamar a Ing y me cobran 2 euro sde comisión por cada extracción en el extranjero más el 2% del importe que saque...me parece mucho! pero me suela que esto del 2% es algo nuevo...yo he sacado en varias oportuniddaes en otros paises y no recuerdo lo del 2%... Alguien esta al tanto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:

Moderador America

[quote="alaelma"][quote="carcaro"]
pemalo1 Escribió:
guachipei Escribió:
Hola:

Viajo en unas semanas desde Singapur a Java (Yogyakarta+Bromo) y Bali.

¿Qué me recomendáis hacer con el dinero?

Voy a pasar antes por unos cuantos países, por lo que tengo la opción de llevar dólares en efectivo (cambiadas con su comisión española correspondiente), euros en efectivo o bien cambiar/sacar de cajero allí en rupias.

¿Qué sale mejor o más rentable y qué tiene mejor aceptación?

Gracias

Carcaro yo tengo la de ING, sabes cuánto cobra por cada vez que sacas dinero del cajero?
No em da tiempo a abrirme cuenta en evo ! jejej me voy en menos de 3 semanas
En un día tienes la cuenta Evo, así que tienes tiempo. Por cierto, nosotros también nos vamos en tres semanaaaaas
⬆️ Arriba

Experto

Una curiosidad respecto al cambio rupia - euro (no sé si es de común conocimiento pero a nosotros nos facilitó mucho las cuentas, jeje).

1 euro --> 16.298 rp

1 euro --> 166.386 ptas

Si a los valores en rupias, se les quita 2 ceros, el valor es muy muy parecido al cambio del euro a pesetas.

Ej: 165.000 rp --> 1650 ptas --> 10 euros (el cambio exacto a día de hoy es 10,13 euros; 13 cm de diferencia)

Para hacer cálculos rápidos en mercados y restaurantes viene muy bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

zhae Escribió:
Una curiosidad respecto al cambio rupia - euro (no sé si es de común conocimiento pero a nosotros nos facilitó mucho las cuentas, jeje).

1 euro --> 16.298 rp

1 euro --> 166.386 ptas

Si a los valores en rupias, se les quita 2 ceros, el valor es muy muy parecido al cambio del euro a pesetas.

Ej: 165.000 rp --> 1650 ptas --> 10 euros (el cambio exacto a día de hoy es 10,13 euros; 13 cm de diferencia)

Gracias! Mi conocimiento común no lo sabía!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros
Tengo un problemilla que me corroe, a ver si me podeis ayudar. Llegamos a Jakarta el día 7 de Agosto alas 22:35 de la noche. Mi problema es que al día siguiente nos vamos directos a Pangkalanbun a ver a los gorilas. Entre que pasamos controles, visados, maletas... Estaran abiertas las casas de cambio del aeropuerto a esas horas??? Y sino, a la mañana pronto estaran abiertas? Nos vamos a alojar esa noche en el hotel FM7 jakarta q esta al lado del aeropuerto (cerca al menos), me podran cambiar allí el dinero? Es que el klotok ya lo tenemos cogido y hay que pagarle al llegar. Creeis que el del klotok admitiria euros? Y el ya lo cambiara aunque me salga a mi algo mas caro? He preguntado en mi banco en España y me dicen que no cambian a rupias.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda en Indonesia  Publicado:

Super Expert

Bueno toca el tema del dinero.
Podéis decirme donde es mejor cambiar el dinero?? se puede cambiar en el aeropuerto o el cambio es muy malo.
He leido en alguna parte que muchas veces te intentan timar cuando cambias dinero y que se esconden un millon o algo así.
Como es la mejor manera de hacerlo para que no te timen??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡¡

Yo creo que si que encontraras aun abierto en ela eropuerto,mientras haya movimientos de vuelos...y si a malas no fuese así,te queda preguntar en el hotel aunque sea un cambio malo y en el aerop al día siguiente seguro que si que esta abierto por temparno que sea

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias travelling! Preguntare en el hotel x email a ver si tienen para cambiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iratxina Escribió:
Gracias travelling! Preguntare en el hotel x email a ver si tienen para cambiar.

Preguntale también al del Klotok, a ver si te admite euros, ganaras bastante mas, ya que se suele aplicar un cambio mas o menos real, y a mucha gente en indonesia le interesa cobrar en euros.

Cuando yo he estado el cambio en el aeropuerto era a 15250 y en el hotel FM7 creo que a 15000 y en Makassar y Rantepao, unos días mas tarde consegui cambio de 15700 y 15800.

Recuerdale al hotel que te vayan a buscar al aeropuerto, me imagino que a esas horas también tendran el servicio de recogida gratuito, también el de ida al aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

zhae Escribió:

1 euro --> 16.298 rp

1 euro --> 166.386 ptas

Como todos los precios en indonesia son por cientos de miles, yo hacia el cambio a 6 euros = 100.000 rp ; 60 euros = 1.000.000 Rp ( es muy aproximado, pero para hacerte una idea es sencillo)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda en Indonesia  Publicado:

Super Expert

suyra Escribió:
Bueno toca el tema del dinero.
Podéis decirme donde es mejor cambiar el dinero?? se puede cambiar en el aeropuerto o el cambio es muy malo.
He leido en alguna parte que muchas veces te intentan timar cuando cambias dinero y que se esconden un millon o algo así.
Como es la mejor manera de hacerlo para que no te timen??

Si estas en Ubud,vete a esta www.balibestrate.com/ ...hanger.php

Yo le decia al guia que necesitaba cambiar dinero y ellos me llevaban, y creo que fueron buenos cambios y formales.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="campanilla80"][quote="alaelma"]
carcaro Escribió:
pemalo1 Escribió:
guachipei Escribió:
Hola:

Viajo en unas semanas desde Singapur a Java (Yogyakarta+Bromo) y Bali.

¿Qué me recomendáis hacer con el dinero?

Voy a pasar antes por unos cuantos países, por lo que tengo la opción de llevar dólares en efectivo (cambiadas con su comisión española correspondiente), euros en efectivo o bien cambiar/sacar de cajero allí en rupias.

¿Qué sale mejor o más rentable y qué tiene mejor aceptación?

Gracias

Carcaro yo tengo la de ING, sabes cuánto cobra por cada vez que sacas dinero del cajero?
No em da tiempo a abrirme cuenta en evo ! jejej me voy en menos de 3 semanas
En un día tienes la cuenta Evo, así que tienes tiempo. Por cierto, nosotros también nos vamos en tres semanaaaaas

Pues si, esta mañana me pasé por Evo y en 2 o 3 día sme abrirían la cuenta y me dan la tarjeta
Lo que me ha llamado la atención es que me pregunto a donde viajaría y le dije a Indonesia (también pasaré x Singapur y kuala Lumpur pero no se los nombré) y me dijo que en Indonesia los bancos de allí me cobran una comisión que ahora no esoy segura si era algo como 3 euros o 3% de lo que saque...pero que evo nada...

Sabeis algo al respecto? si es así casi mejor llevar euros y cambiarlos en una casa de cambio no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Campanilla cuando partes?? nosotros el 22!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo que es el activo sobre el tema de moneda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pemalo.
Con lo de ing yo el año pasado estuve sacando dinero con la tarjeta y si que cobraban esa comision que decís, pero aún así me salia mejor que haber cambiado a dólares aki en España con la comisión que me cobraba el banco.

Sabéis en Indonesia si cuando sacas dinero en pin es de 4 números?? en algunos paises hay que poner algún 0 delante porque son más de 4 números.

Yo creo que los hoteles los pago todos con tarjeta de crédito y luego llevaremos euros para ir cambiando y siempre nos queda la opción de cajera si nos quedamos sin pasta.
⬆️ Arriba

Moderador America

alaelma Escribió:
campanilla cuando partes?? nosotros el 22!!
Me parece que los cajeros de Indonesia, al igual que los de Singapur, no cobran comisión. De todas formas, a ver si alguien nos lo confirma.
Nosotros partimos el 21
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio  Publicado:

Experto

suyra Escribió:
Gracias pemalo.
Con lo de ing yo el año pasado estuve sacando dinero con la tarjeta y si que cobraban esa comision que decís, pero aún así me salia mejor que haber cambiado a dólares aki en España con la comisión que me cobraba el banco.

Sabéis en Indonesia si cuando sacas dinero en pin es de 4 números?? en algunos paises hay que poner algún 0 delante porque son más de 4 números.

Yo creo que los hoteles los pago todos con tarjeta de crédito y luego llevaremos euros para ir cambiando y siempre nos queda la opción de cajera si nos quedamos sin pasta.

Hola suyra, nosotros tuvimos que sacar dinero de cajero en varias ocasiones. Pusimos el pin de 4 números y no tuvimos problema. Nos cobraron 3 euros de comisión cada vez que sacábamos dinero; no pensábamos sacar dinero y es tema que tendríamos que haber estudiado en España, pero bueno. El máximo que dejaba sacar era 1.000.000 rp, aunque había un banco australiano o americano (no recuerdo) que dejaba 1.500.000 rp.
Tanto nuestro guía como los hoteles nos recomendaban los cajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vaya, 1.000.000 IDR es muy poco...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de...  Publicado:

Moderador America

¡Hola, Zhae! Entonces, ¿sí que cobran comisión los bancos indonesios? ¿Y sólo se puede sacar un millón? Habrá que replantearse entonces las cosas, porque tenía entendido que el máximo eran dos millones, y ya tenía organizado cuánto llevar en efectivo y cuánto ir sacando de los cajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

1.000.000 es muy poco no?? unos 60 euros¡¡¡ joer¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Indonesia - Bali - Playas De Indonesia - Tana Toraja - Seguridad En Indonesia - Visado De Indonesia - Kelimutu - Banda - Lombok ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes