Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Raiser1969 : Indonesia
Macacos en el templo.
Raiser1969 : Indonesia
Serpiente marina
Raiser1969 : Indonesia
Tortuga verde
Raiser1969 : Indonesia
Templo de Brahmavihara-Arama
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Indonesia por libre en septiembre 2017
Puntuación: 4.8 - 5 votos
Diario:

Indonesia por libre en septiembre 2017 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia


Descripción: 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia
Autor: Lander1981   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Introducción y cosas generales sobre el país
Etapa: Introducción y cosas generales sobre el país  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: introducción y cosas generales sobre el país.
Fecha creación: 18/03/2018 21:01  
Compartir:
Paso a narrar mis peripecias del 31 agosto al 5 de octubre por Indonesia (un poquito de malasia y una sorpresa) primero quiero explicar un poco por encima mis objetivos e impresiones.

Lo primero mi agradecimiento al usuario ranel que me ayudó mucho con su diario y solucionó mis dudas.

Me decanté por este país por mi interés para ver, dragones de komodo, arrecifes, un funeral toraja, orangutanes, unas islas apartadas y volcanes. Eso era lo principal que tenía en mente a la hora de elaborar el planing y recorrido, Malasia queda como una segundona solo para poder evadir el visado de 30 días, ya que voy a estar unos pocos días mas.

dinero: Indonesia es un país barato o muy barato si te lo sabes currar. Llevé todo el dinero en metálico y nunca utilicé la tarjeta así que no podré solucionar dudas en cuanto a esta. Siempre cambié el dinero en Denpasar que hay mucha oferta en la zona turística.

transportes: El tráfico en la mayor parte de Indonesia es una LOCURA. Mogollón de tráfico y colas kilométricas, pero para las motos se hace pasable. La calidad de las carreteras depende de cómo de turística sea la zona y en cuanto a los transportes vamos por partes:

• Aviones: Solo llevé uno pagado desde aquí y tuvo un retraso de algo más de 1 hora. Todos los demás los cogí in situ a la voz de, dame el siguiente para...; con lo cual no hubo apenas retrasos. Pero sí, suele haber muchos retrasos y cambios de puerta de embarque, todo lo demás bien. No suelen ser muy baratos.

• autobuses públicos: Cogí unos cuantos, la gente te intenta timar mucho en ellos, y la mayoría conducen como locos (cuando pueden correr). Pueden estar abarrotados y aun así meter a más gente poniendo asientos de plástico en medio del pasillo. Si quieres viajar cómodo y tranquilo huye de este transporte y ráscate un poco más el bolsillo. Aunque siempre existe la excepción, en las islas Célebes para ir de Makasan a Toraja cogí un bintang nocturno con cama, no fue muy puntual pero aún así dormí mucho mejor que en algunos alojamientos. También lo cogí para hacer la misma ruta de vuelta y en aquella ocasión llegó 30 minutos antes...

• taxis: suelen tener precios fijos y suelen ser caros (comparado con otros precios de transporte) pero se puede regatear.

• coches conducidos por indonesios: puede ser más barato que un taxi, tienes que encontrar a alguien que se ofrezca a ello claro está.

• moto: alquilar una moto es muy barato y lo mejor para conocer mucho terreno, recomendable fotografiar la matricula que son todas iguales. Yo no llevé carnet de conducir y no me lo pidieron en ninguna ocasión pero cada uno debe saber a lo que se expone si le cogen. Obligatorio saber conducir entre coches.

• barcos: Cogí 2 Ferris uno nocturno en el cual cogí ¿camarote? y me metieron en una sala plagada de sillas de cine y gente... el otro lo justo para pasar de Java a Bali. Los de las excursiones y sin ser una maravilla estaban bien, no se hundió ninguno XD.

• trenes: El transporte por excelencia (en la isla de java) lo mejor para hacer muchos kilómetros estando tranquilo, pudiendo comer o echando una cabezadita.

gente: Hay mucha gente que por el simple hecho de que tú seas turista extranjero se quieren hacer fotos contigo, te piden el teléfono, whatsapp, email, y en cualquier parte, un avión, una cueva, una ciudad... La gente indonesia suele ser buena gente, PERO, nunca os fieis si estáis contratando excursiones y/o algún trayecto en vehículo de un sitio no oficial, mejor todo escrito en un papel y el GPS siempre activo para saber si de verdad habéis llegado a vuestro destino u os quieren hacer bajar para cobraros por segunda vez, nadie os va a ayudar en estos casos. No es por meter miedo, ya que no tiene nada de peligroso pero os hacen pagar una segunda vez, que aunque al final sea muy poco dinero, lo importante es el tiempo que perdéis hasta que llega el próximo transporte.

policía: Yo personalmente no tuve ningún encuentro con la policía ya que tampoco vi mucha, aunque sí que vi muchísimos vehículos de salvamento en Bali (por el volcán Agung), pero el ejercito mientras te apartases seguían su camino. Conduje una moto en varios sitios sin tener el permiso de conducir internacional y vamos a suponer que tuve suerte porque la policía sabe que la mayoría van sin el carnet y lo que van es a hacer la mordida. No lo he visto en mis carnes pero si en la del conductor que me llevó de Ubud hasta Kuta, no sé qué le faltaría o siquiera si le faltaría algún papel pero tuvo que pagar, poco, pero así fue.

medio-ambiente y animales: Se están cargando todo a pasos agigantados, cada vez menos bosques , selvas y arrecifes con la consiguiente desaparición de fauna. Quedan mogollón de sitios chulísimos que visitar pero en la mayoría de ellos veréis basura.

Limpieza: La mayoría de los sitios indonesios no dispone de un servicio de recogida de basuras así que normalmente tiran todo al suelo y la basura de sus casas la sacan afuera y la queman, contenga lo que contenga. Esto hace que los plásticos no se lleguen a quemar del todo y el viento se los lleve así que la mayoría de ciudades están llenas de porquería, también es posible que los desagües no vayan por tubos sino por acequias, con el consiguiente mal olor.

clima: Fui desde septiembre hasta octubre, llovió algún día pero más que nada a la noche y en zonas selváticas o de montaña. Todo lo demás un calor que te torras, aconsejo cremas solares con aceite, ya que si te metes al agua o sudas esta no se va, se pega mucho mejor a la piel.

Comida/Bebida: Por lo general barata, pero cuanto más turística sea la zona más te clavan. Si lo que se quiere es ahorrar mejor ir a los puestos callejeros. La mayoría de las cartas ponen el nombre de la comida pero no de que está compuesta así que mejor tener acceso a internet para saber que vamos a comer. Les va la comida picante. Aunque sea un país dominado por mayoría musulmana se puede encontrar cervezas en casi todos sitios.

Alojamiento: Mucha oferta en guesthouses, mochileros y hoteles, yo cogía alojamiento el mismo día en vez de reservar, pero está bien mirar paginas como booking para hacerte una idea de lo que quieres y precios.

Internet/teléfono: Hay muchas compañías, si no te vas a mover de Bali o núcleos urbanos grandes (Yakarta, Yogyakarta...) coge la que mejor te salga, pero si vas a viajar mucho y adentrarte en lugares inhóspitos telkomsel de cabeza.

Desde España llevo cogido el billete de avión (712.89euros quatar airways):
Madrid- Doha (1h 50m)-Denpasar
y vuelta:
Denpasar - Doha (1h)- Madrid

y el billete hacia Labuanbajo (80 euros NamAir)

El seguro de viaje que al no utilizarlo para nada no hablaré de él, llevé dos alojamientos pagados para los primeros días y una mochila para cargar con lo poco que llevo.

👉 Ver Etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Volver arriba
Compartir:




Denpasar y llegada a Labuanbajo
Etapa: Denpasar y llegada a Labuanbajo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Llegada a Denpasar y posterior llegada a Labuanbajo
Fecha creación: 18/03/2018 21:08  
Compartir:
31 AGO

DENPASAR

Todavía estoy volando y cuando llegamos a Bali no se qué problema habría que estuvimos durante 15 minutos dando vueltas a la isla esperando a que bajase el avión al aeropuerto. Una vez que pongo los pies en tierra ya es de noche (se hace muy pronto de noche) como solo llevo mi mochila no tengo que esperar por las maletas. Dentro del aeropuerto cambio 50 euros por IDR justo para llevar algo encima. Había cogido el Kira hotel como estancia para esta noche dada su cercanía al aeropuerto (menos de 10 minutos andando). Según salgo del aeropuerto todo el mundo me quiere llevar en taxi así que hubo que rechazar a muuuchas personas. Saliendo por la puerta principal de los aparcamientos pongo el GPS, girar a la izquierda cruzar las carreteras a la derecha y después de un par de callejuelas estaba mi destino. Antes de llegar a él en el mismo bloque hay una tienda de tarjetas telefónicas y compro una XL axiata con 5gb+15min por 100.000IDR (unos 7 euros) la probamos, funciona bien, me voy contento (no la recomiendo solo funciona en 4 sitios contados comprar telkomsel!!).

Llego al Kira hotel (220.000IDR noche) y es mucho mejor de lo que me esperaba por ese precio. Habitación espaciosa, una mini cocina, agua caliente y fría, tele, no se oyen los aviones pero a las 4:30 de la mañana empiezan a cantar los gallos de la vecindad. La gente que lo lleva te ayuda en todo lo que puede y más, como veréis muuucho más adelante. Si queréis algo barato para estar unos pocos días la recomiendo al 100%. Como no estaba cansado me fui a dar una vuelta por la ciudad, ir a ver la playa (pero si es de noche.. si pero al menos veo donde queda), ver los restaurantes y sitios de moneda de cambio para poder ir mañana, entrar a un multimarket a comprar algo de bebida y comida ya que no tenía mucha hambre, vuelta al hotel y dormir.


1 SEPTIEMBRE

DENPASAR-LABUAN BAJO

Hoy tengo el vuelo hasta Labuanbajo pero como sale a las 14:10 tengo toda la mañana por delante. Voy a dar un paseo por la playa y la verdad es que tiene bastante basura, a lo lejos se ve a los surfers cogiendo olas, olas que en algunos sitios no llegan a la orilla ya que rompen en los arrecifes. Las escuelas de surf están un poco más al norte donde si llegan olas a la playa pero no son muy grandes. Hecho el hambre voy al mismo multimarket de ayer a desayunar un bollo y batido de chocolate, tiene una mesa con sombrillas y sillas en la salida así que ni tan mal. Delante del él se encuentran varias casas de cambio y me decido por una que tenía el cambio a 15700IDR por 1EUR. Cambio 1000 euros con lo cual soy rico! tengo 15.700.000IDR! cuesta meter toda esa cantidad de billetes de 1000 en mi bandolera. Ya con el dinero cambiado y a punto de dar las 12:00 me dirijo al Kira hotel a preparar la mochila, pagar y salir al aeropuerto para esperar el avión.

El avión (Denpasar-Labuanbajo 80 euros NamAir) se retrasó y además cambió de puerta de embarque. Estamos en el avión y aquí mi acompañante de fila me dice que si me puede hacer una foto con él, todo me sonó muy raro (seguro que me han metido droga y manda la foto a sus amigos de allá para que sepan en que mochila está... se te pasan un montón de cosas por la cabeza) pero accedí y era nada más que eso, una foto (evidentemente no salí muy convencido en la foto jajaja), en menos de 1 hora hemos llegado a nuestro destino.

Al salir del aeropuerto lo mismo, un montón de gente te quiere llevar a tu hotel. El internet no funcionaba aquí (maldita XL Axiata) pero esperé a la señal GPS para que me dijera a cuanto me encontraba de mi alojamiento (Nature Backpackers), 4 kilómetros no es mucho, pero solo se ve una carretera sinuosa subiendo y bajando montañas así que cedo ante uno de los hombres que me ofrecen transporte. Me pide 40.000IDR por ir en moto y yo encantado, no hay casco para mí pero ya estoy acostumbrado a estas cosas. El camino del aeropuerto a la ciudad es feo y con mucha basura, con lo cual me alegro más de haber elegido la moto. Me deja en el Nature Backpackers (100.000IDR la noche desayuno incluido) en la calle principal de la ciudad y también es mucho mejor de lo que esperaba, son cuartos gigantes de literas mixtos con una caja fuerte a la que le pones la contraseña numérica que quieras, con puerta de cristal al lado de tu cama. Hay solo 5 baños/ducha pero en ningún momento se hizo cola y el desayuno más bien escaso. No se escucha apenas ruidos de la calle por la noche excepto el de las mezquitas rezando todas las ***** madrugadas y un par de veces por si acaso. Aún así es un sitio muy recomendable que volvería a elegir de cabeza. Una vez dejadas las cosas, me doy cuenta que en la recepción tienen la excursión que yo quiero, labuanbajo-lombok 4 días pasando por las islas de komodo y Rincca al precio de 1.450.000IDR y que salía en 2 días (justo el tiempo que tenía cogido el alojamiento!) antes de aceptar el trato dije que quería ver fotos del barco donde iba a estar metido y con cuánta gente (además quería comparar precios en otras agencias). El hombre del mostrador no disponía de lo que yo le pedía pero que hablaría con el encargado de la excursión para proporcionármelo.

Salí a la calle y me dirigí a ver agencias tanto para el viaje labuanbajo-lombok como para la excursión que quería hacer mañana Kanawa. El pueblo es bastante sucio con desagües al aire libre con el consiguiente mal olor y aceras con arena y tierra, puede parecer muy malo pero al final le coges cariño. Fui hasta las lonjas de pescado que a esa hora estaban cerradas y seguí un poco más hasta llegar a una zona con chabolas y muchos niños y un largo muelle al final donde se podían sacar fotos muy chulas. Habiendo visto lo mejor del pueblo me dediqué a las agencias y después de 4 o 5 no tenía nada, labuanbajo-lombok salían más tarde de lo que yo quisiera y no había Kanawa para mañana en ninguna ya que no había grupos...Entré en una y me propusieron Kanawa y Bidadari excursión privada para mí, 1.000.000IDR lo primero que pensé es que era carísimo y no hubo forma de regatear así que me fui a cenar a una crepperia que recomendaban en este foro. Un crep de queso y nueces y una bintang gigante 100.000IDR no era tan barato como esperaba pero estaba bueno, y dándole vueltas mientras cenaba me di cuenta de que 1.000.000IDR al final tampoco era tanto para una excursión privada, así que después de cenar volví a la misma agencia, Komodo christian adventures o algo así y la contraté. Mañana haría Kanawa y Bidadari, con los deberes hechos y cenado volví al backpakers a dormir.

👉 Ver Etapa: Denpasar y llegada a Labuanbajo
Volver arriba
Compartir:




Excursiones en Labuanbajo (kanawa, bidadari y paseo hasta la playa de Waeciccu)
Etapa: Excursiones en Labuanbajo (kanawa, bidadari y paseo hasta la playa de Waeciccu)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Excursiones en Labuanbajo (kanawa, bidadari y paseo hasta la playa de Waeciccu)
Fecha creación: 18/03/2018 21:30  
Compartir:
2 SEPTIEMBRE

LABUAN BAJO (KANAWA Y BIDADARI)

Levantarse, ducha, desayunar y a la agencia, allí me están esperando y me preguntan a ver si necesito equipo de snorkel, yo ya llevo mis gafas y tubo y las aletas están de más, así que con lo que tengo me vale. Un chaval joven me lleva al puerto donde me está esperando mi barco, al pasar por la caseta del guarda del puerto tuve que pagar 2.000IDR, al llegar al barco hay un hombre que me llevará hasta las islas... el único problema es que no sabe nada de inglés (pero nos arreglamos).

De camino a Kanawa que está más lejos que Bidadari se podían ver extensas manchas de gasolina por el agua amén de bolsas de plástico y demás basura, la verdad es que aún viviendo del turismo no cuidan nada. Al llegar a Kanawa hubo que pagar 50.000IDR en la caseta del amarradero de allá. La isla es pequeña, parece que tiene un hotel, hamacas y sombrillas pero al menos no hay basura. Hay barcos con chinos que se tiran al agua con chaleco y les da igual arre que só si tienen que pisar coral se pisa. Ya desde el muelle se pueden observar los arrecifes, montones de peces y grupos gigantes de erizos de mar. Me pongo las gafas y al lío, las zonas cercanas al muelle están llenas de coral muerto pero todo lo demás es impresionante (al menos para mí que nunca había hecho snorkel en una zona con tanto coral). Muchos peces de colores, peces aguja y alguna que otra cosa rara. A las dos horas o así se me acabaron las baterías de mi (sjcam) go-pro china, así que fui al barco a cambiar las baterías y justo en ese momento en el muelle había un niño mirando al agua, mire yo también y estaba la típica serpiente marina blanca y negra. Joder enciéndete cámara! lo justo para hacer dos videos de 10 segundos, pero ahí está. La serpiente estaba dentro del agua pero en la arena y mientras le hago el video va y se entierra! no me digas que hay serpientes enterradas en la arena de esta playa! me pareció muy curioso la verdad.


Fui al barco y necesité de un objeto puntiagudo para quitar la tapita de la batería, no llevaba nada como eso y le pedí ayuda al capitán de barco. Después de decirle knife, hacer como que clavaba un cuchillo, hacer como que cortaba un brazo y demás ocurrencias va y me saca un cuchillo de 30 cms, me arreglé con ello. Con la batería cambiada volvía al lugar de la serpiente pero ni rastro de ella, evidentemente intente no pisar por allá, estuve alguna hora más y pedí el cambio de isla.

De camino a Bidadari me sacó la comida, una bandeja con huecos para verdura, arroz y pollo, estaba todo duro y malo como si lo hubieran hecho hace 3 días, menos mal que había melón de postre así que siempre siempre llevar comida y bebida vuestra a todas partes. Bidadari es una isla todavía más pequeña, yo diría que tiene más biodiversidad de coral pero menos de peces, aquí hay una zona de rocas en la orilla donde vi peces hojas minúsculos que nadan cabeza abajo en bancos de pocos individuos. También vi un tiburón pequeño de puntas negras en la orilla en esta zona, pero de nuevo la batería se había agotado (a ver quién me cree ahora.. XD).


Antes de las 16:00 de la tarde ya me había cansado, quemado las pantorrillas y tenía hambre así que le pedí al capitán que me llevara de nuevo a puerto. Fui a dejar mis cosas, ducha y a comprar comida. Esa noche cené en el Warung Mama , no estaba abierto pero había gente y servían comidas (??) todo en tuppers del que elegías lo que querías tomar, pedí ternera con salsa de coco y de guarnición había 3 tipos de arroz: blanco, púrpura o tradicional. Ya que estaba en otras tierras quise probar el tradicional. Cuando lo pedí se quedaron extrañadas y tuve que decírselo 2 veces. Pues resulta que el arroz tradicional parece que es picante, y no queda muy bien con ternera en salsa de cocos jajaj. Además no servían cerveza y había muy poca bebida que elegir (no había ni coca cola) en fin. A la vuelta al backpakers pregunté a ver si ya tenían las fotos, y vino un hombre y me enseño en el móvil imágenes de una barco y me dice: este no, pero como este. Me quedé un poco así, no es que el barco estuviera mal, sino que yo quería ver el barco donde me metía. Le pregunté cuanta gente íbamos a ir, 18, joder tantos?. Antes de decirle nada más me dijo que además se retrasaba un día la salida, ahora me encontraba con que mañana no tenía nada que hacer así que ya decidiría mañana que hacer con el barco.


3 SEPTIEMBRE

LABUAN BAJO (PASEO HASTA LA PLAYA DE WAECICCU)

Despertarse sin mucha prisa, aunque bueno con los rezos a las 4 de la mañana ya estas trasnochado, desayunar lo que han dejado y decidí que iba a ir a alguna playa, aunque sea a recoger conchas que es uno de mis hobbies. miro internet, miro GPS y había una a unos 4 kilómetros, Waeciccu beach. No tengo nada que hacer en todo el día así que después de comprar víveres y agua decido ir andando. La verdad es que la carretera no tiene nada de arcén para que se pueda ir andando, no hay mucha circulación y tampoco hay sombra (lo que me quemé ese día...).
Los paisajes son muy bonitos, pero también hay bastantes obras. Una vez que veo desde lejos Waeciccu , todo sudado y deseando meterme en agua, resulta que es una playa privada para los hoteles de allá, chachi...Aprovechando que estaba allá fui hacia el otro lado de la isla (que en ese punto no es muy ancha) y había una especie de selva y montes no muy altos sin árboles. El monte más cercano al agua y a la selva estaba quemado, así que aproveche a subirlo ya que se veía bien todo el suelo. Una vez arriba las vistas son muy chulas y si hubiera estado con alguna persona más quizás hubiera intentado bajar hasta el agua, donde había una especie de plataforma de cemento, pero estando solo tenía miedo de resbalarme y quedarme tirado en un sitio donde no me funciona el móvil. Lo que si hice fue bajar a la "selva" y dar un paseo por ella, no vi un solo animal...Pues nada descansar un poco y vuelta a Labuanbajo a ducharme, que estaba todo negro del monte quemado.


A la entrada del pueblo hay gente que vende fruta así que aproveché a comprar un kilo de manzanas y plátanos por si acaso me meto en el barco. Al lado del Backpackers hay un restaurante donde tienes descuento por estar alojado en el. Nunca había nadie en el restaurante pero me decidí a entrar. Los precios estaban muy bien y quitando que en el azúcar había hormigas todo estaba buenísimo, repetiría sin dudarlo por 60.000IDR comí muy bien. Miré de nuevo agencias y no aparecía el viaje que yo quería hacer. Volví al backpackers y compre mi billete para el barco de mañana. Comprar más víveres, agua, cervezas, galletas... y volví a cenar a la crepería, esta vez un crep de chocolate y un batido de plátano. El batido tenía pajita pero era tan denso que no era capaz de sorberlo, un poco más y necesito pedir más leche para no tener que masticarlo. Pues nada preparar la mochila para mañana y a descansar, que mañana por fin voy a Komodo!.

👉 Ver Etapa: Excursiones en Labuanbajo (kanawa, bidadari y paseo hasta la playa de Waeciccu)
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 24 5 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 16438

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Indonesia por libre en septiembre 2017
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 07:15   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y te está quedando muy bien el diario. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  13/04/2018 18:41
Hola Lander1981!! Un viaje muy interesante y un diario muy bueno. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Lander1981  lander1981  14/04/2018 10:05   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Gracias a las 2!! Espero que pueda ayudar a la gente con este destino en mente.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1636
1050583 Lecturas
AutorMensaje
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
Abr 08, 2011
Mensajes: 264

Fecha: Dom Ene 01, 2023 02:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mucha gracias. Lo gracioso es que yo me saqué una oposición. Se ve que elegí la que menos derechos respetan a las personas. Y si vas a la norma castigo que te llevas. En fin... Tocará cambiar de sitio aunque tendré que esperar un tiempo obligatoriamente.
honores27
Honores27
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 19, 2008
Mensajes: 18

Fecha: Dom Ene 01, 2023 06:51 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Necesito ayuda con mi itinerario, llegando a Jakarta el 3 de Junio y saliendo de Jakarta el 15 de Junio. Presupuesto medio alto y muchos puntos de hoteles para gastar alli. Consejos para los transportes please.
Nos gustaría hacer,
-Igen
-Yogyakarta,
-Raja Ampat(si hay una opción d vuelo directo)
-Un par de dias en bali
-Otras sugerencias, somos hikers y buscamos mas que nada entornos naturales únicos para caminar por millas.
En Jakarta todo el mundo coincide con que no hay nada interesante asi q solo entrada y salida
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3274

Fecha: Mar Ene 03, 2023 01:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenos días,te respondo al mensaje privado aquí, desde Lovina Bali , hablas de 12 días, no son muchos, la ruta en sí sería ,Jakarta✈ >Yogyakarta 🚍 >Ijem 🚍🚢🚍>Bali ✈>Sorong 🚢>Waisai 🚤>Raja Ampat 🚤 >Waisai🚢> Sorong✈>Jakarta. Los días que quieras invertir en algunos lugares van por tu cuenta, pero por ejemplo , si llegas temprano a Yogyakarta puedes hacer Prambanan por la tarde y el día siguiente de camino a Ijem el Borobudur, sobre Ijem y Bromo no te puedo ayudar, nunca he estado...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 6525

Fecha: Mar Ene 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No son muchos días, yo me centraría en lo que queráis conocer de la Isla de Java y Bali. Bali necesita mucho más de dos días y si os gusta hacer rutas a pie en Bali las podéis hacer muy chulas. Eso sí, tener en cuenta el calor y la humedad que hace allí.

Saludos.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3274

Fecha: Mie Ene 04, 2023 04:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Bali puedes estar meses si uno quiere .
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Martuxi78 : Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78 : Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78 : Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78 : Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram