Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo una preguntilla con respecto a los taxis.
Ya se que los seguros son los de bluebird porque tienen taximetro pero estos taxis se encuentran facilmente por la calle??
Lo digo porque mi hotel está retirado de Ubud y cuando salgamos de los restaurantes tenemos que volver en taxi. Nos llaman uno desde el restaurante o salimos a la calle y es fácil pillarlos???
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12976
Votos: 0 👍
suyra Escribió:
Ya se que los seguros son los de bluebird porque tienen taximetro pero estos taxis se encuentran facilmente por la calle??
Lo digo porque mi hotel está retirado de Ubud y cuando salgamos de los restaurantes tenemos que volver en taxi. Nos llaman uno desde el restaurante o salimos a la calle y es fácil pillarlos???
No tendras ningún problema con esto. La mayoria de los hoteles retirados tienen servicio de shuttle, así q o bien les dices al restaurante q llame al hotel para q os venga a buscar o que les llamen un taxi. De todos modos en la calle hay muchos coches q dan servicio de taxi, pero lo más seguro es q tengas q regatear
Qué hotel tienes?
No tendras ningún problema con esto. La mayoria de los hoteles retirados tienen servicio de shuttle, así q o bien les dices al restaurante q llame al hotel para q os venga a buscar o que les llamen un taxi. De todos modos en la calle hay muchos coches q dan servicio de taxi, pero lo más seguro es q tengas q regatear
Qué hotel tienes?
Ojo con eso, bluebird no puede recoger en ubud ni en aeropuerto, es una especie de mafia
En kuta no hay problema, pero en ubud no se ven casi bluebird, y en teoria solo dejan gente
En tu hotel no te llamaran taxi bluebird, almenos en mi caso (pregunte en los 4 alojamientos que estuve en ubud)
Yo tampoco vi taxis de bluebird en Ubud. Teníamos el hotel relativamente cerca y la única vez que necesitamos taxi fue un coche particular. Parece ser que es una especie de cooperativa de gente del pueblo (o un monopolio, como queráis llamarlo)
Es cierto q no hay bluebird pero yo en 2 ocasiones tome taxi a la noche para ir al hotel, q estaba detrás de M.Forest, y tampoco me clavaron. Hay mucho y la mayoría de hoteles tiene servicio de shuttle hasta las 10 pm (los q están fuera al menos)
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
A lo mejor es mucho pedir javigar, pero, ¿no recordaras un precio y tiempo de referencia no? Por saber hasta donde regatear (no ponen taximetro, supongo)
vadercup Escribió:
A lo mejor es mucho pedir javigar, pero, ¿no recordaras un precio y tiempo de referencia no? Por saber hasta donde regatear (no ponen taximetro, supongo)
Lo siento, no recuerdo, pero no me parecio caro, lo que siempre tienes q regatear
No será igual q durante el día, ya sabes q a la noche siempre hay tarifas diferentes
En el hotel q estes preguntas cuanto está bien pagar por el taxi
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Tengo días libres de trankilidad uno en la zona de Sanur y otro en la zona de Jimbaran
Tampoko kiero estar todo el día metido en el hotel
Que me recomendais para ver algo rapidito por esas zonas?
Podria ir a kuta, cuando este en Jimbaran?
Hola tenemos un chofer contratado con riasa para ir desde Bali a Java, como tenemos que coger el ferry, me gustaria si alguien me podria decir algo interesante por el Norte/Oeste, de camino al Ferry que pudieramos ver.
También la cena de marisco en Jimbaran que comenta varios foreros, merece la pena, es muy cara??
Y otra duda, estamos 6 días en Ubud, donde recomendais un buen masaje??
Muchisimas gracias
Hola gracias por toda la información pero nos podriais decir donde ver lo de las tasas yo tengo un vuelo surabaya- manado, luego otro manado-yogjakarta y otro yogjakarta- kuala lumpur, era para calcular cuanto sera aproximadamente gracias
Buenos días a todos!
Soy nueva en este Hilo.. Os explico.. En un mes nos marchamos a BAli... Y la verdad he estado mirando tanto que al final tengo un follón increíble para construir la ruta que queremos hacer. En un principio nuestra idea era esta:
Día 1 (19/08): BCN-DENPASAR
Salida de Barcelona a las 17.10. Llegada a las 19.35h. De nuevo a las 21h partimos hacía Denpasar
Día 2 (20/08): Llegada a Denpasar a las 19.35hs. Partimos hacía UBUD donde dormiremos.
Día 3 (21/08): UBUD
Día 4 (22/08): UBUD
Día 5 (23/08): UBUD- KUTA
Día 6 (24/08): KUTA
Día 7 (25/08): KUTA-JIMBARAN
Día 8 (26/08): JIMBARAN
Día 9 (27/08) JIMBARAN- NUSA
Día 10 (28/08) NUSA
Día 11 (29/08) NUSA- LOMBOK
Día 12 (30/08) LOMBOK
Día 13 (31/08) LOMBOK
Día 14 (01/09) LOMBOK- GILI ISLAND
Día 15 (02/09) GILI ISLAND
Día 16 (03/09) GILI ISLAND
Día 17 (04/09) GILI ISLAND
Día 18 (05/09) Traslado desde GILI ISLAND a DENPASAR. Vuelo a las 20.35 de la tarde con llegada a Amsterdam a las 7,15hs. A las 12,50 cogeremos vuelo con destino Bcn. Llegada a la Ciudad Condal a las 15hs.
Nuestra duda es si quizás sería mejor empezar por UBUD, pasar allí más días y quitarlos de otro lado... Y ADEMÁS... No sabemos si visitar las tres islas Nusa, lombok y las gili.. O decidirnos sólo por una.
Por otro lado.. Lo que queremos visitar es:
- Visita del Templo Luhur Uluwatu (Visitarlo al atardecer)
- El templo Real Mengwi. Este es un enorme templo estatal de Pura Taman Ayun: templo con un bonito jardín, rodeado de un enorme foso: es precioso.
- El pueblo Jatiluwih, es un pueblo que tiene una panorámica fabulosa de los campos de arrozales (depende de cada temporada, el paisaje es diferente, pero siempre es muy muy bonito).
- El templo Ulun Danu Beratan, este es un bonito templo con un lago: el lago Beratan. Tiene un jardin con flores preciosas.
- Banjar, es un lugar en el que vamos a ver un manantial de aguas termales del volcán (Nos podemos bañar si llevamos el traje de baño).
- Gitgit, es una cascada natural que veremos por el camino, con muy buenas vistas de la naturaleza y con su hermosa caida de agua (aqui nos podremos bañar si llevamos el traje de baño).
- Los lagos gemelos de Lago Buyan, tiene vistas bonitas y panorámica de monte Catur.
- Templo Tanah Lot, este templo esta ubicado sobre una gran roca en el mar, su puesta de sol es una de las mas espectaculares de Bali.
- El templo Kehen, es un templo muy bonito con una puerta al templo preciosa.
- El bosque de bamboo, es una selva de bamboo por donde caminaremos: impresionante!!!
- El pueblo Penglipuran, este es un pueblo tradicional donde se pueden apreciar las bonitas casas.
- Kintamani, es un pueblo bonito, un lugar para admirar el volcán activo, con vistas del lago y los paisajes de alrededor.
- El pueblo Mas, este es el pueblo típico de la madera. Aquí se puede ver como tallan la tallan (buenas tallas de madera), con muy buena calidad en su trabajo. Es muy interesante!!!
- El templo Gunung Kawi, es el templo de las aguas termales, con bonitas vistas.
- Mercado del pueblo Candi Kuning, donde se pueden ver y comprar productos naturales locales como frutas tropicales, verduras, especias y flores.
- Monkey Forest
- Mercado
- Café Lotus
- Tirta Gangga (Piscina del rey)
- Visita Templo Besakih (Templo Madre)
- Visita Templo Gunung Kawi (Restos Familia Real)
- Visita Templo Taman Gili
- Danza Balinesa
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Lourdess76 Escribió:
Buenos días a todos!
Soy nueva en este Hilo.. Os explico.. En un mes nos marchamos a BAli... Y la verdad he estado mirando tanto que al final tengo un follón increíble para construir la ruta que queremos hacer. En un principio nuestra idea era esta:
Día 1 (19/08): BCN-DENPASAR
Salida de Barcelona a las 17.10. Llegada a las 19.35h. De nuevo a las 21h partimos hacía Denpasar
Día 2 (20/08): Llegada a Denpasar a las 19.35hs. Partimos hacía UBUD donde dormiremos.
Día 3 (21/08): UBUD
Día 4 (22/08): UBUD
Día 5 (23/08): UBUD- KUTA
Día 6 (24/08): KUTA
Día 7 (25/08): KUTA-JIMBARAN
Día 8 (26/08): JIMBARAN
Día 9 (27/08) JIMBARAN- NUSA
Día 10 (28/08) NUSA
Día 11 (29/08) NUSA- LOMBOK
Día 12 (30/08) LOMBOK
Día 13 (31/08) LOMBOK
Día 14 (01/09) LOMBOK- GILI ISLAND
Día 15 (02/09) GILI ISLAND
Día 16 (03/09) GILI ISLAND
Día 17 (04/09) GILI ISLAND
Día 18 (05/09) Traslado desde GILI ISLAND a DENPASAR. Vuelo a las 20.35 de la tarde con llegada a Amsterdam a las 7,15hs. A las 12,50 cogeremos vuelo con destino Bcn. Llegada a la Ciudad Condal a las 15hs.
Nuestra duda es si quizás sería mejor empezar por UBUD, pasar allí más días y quitarlos de otro lado... Y ADEMÁS... No sabemos si visitar las tres islas Nusa, lombok y las gili.. O decidirnos sólo por una.
Por otro lado.. Lo que queremos visitar es:
- Visita del Templo Luhur Uluwatu (Visitarlo al atardecer)
- El templo Real Mengwi. Este es un enorme templo estatal de Pura Taman Ayun: templo con un bonito jardín, rodeado de un enorme foso: es precioso.
- El pueblo Jatiluwih, es un pueblo que tiene una panorámica fabulosa de los campos de arrozales (depende de cada temporada, el paisaje es diferente, pero siempre es muy muy bonito).
- El templo Ulun Danu Beratan, este es un bonito templo con un lago: el lago Beratan. Tiene un jardin con flores preciosas.
- Banjar, es un lugar en el que vamos a ver un manantial de aguas termales del volcán (Nos podemos bañar si llevamos el traje de baño).
- Gitgit, es una cascada natural que veremos por el camino, con muy buenas vistas de la naturaleza y con su hermosa caida de agua (aqui nos podremos bañar si llevamos el traje de baño).
- Los lagos gemelos de Lago Buyan, tiene vistas bonitas y panorámica de monte Catur.
- Templo Tanah Lot, este templo esta ubicado sobre una gran roca en el mar, su puesta de sol es una de las mas espectaculares de Bali.
- El templo Kehen, es un templo muy bonito con una puerta al templo preciosa.
- El bosque de bamboo, es una selva de bamboo por donde caminaremos: impresionante!!!
- El pueblo Penglipuran, este es un pueblo tradicional donde se pueden apreciar las bonitas casas.
- Kintamani, es un pueblo bonito, un lugar para admirar el volcán activo, con vistas del lago y los paisajes de alrededor.
- El pueblo Mas, este es el pueblo típico de la madera. Aquí se puede ver como tallan la tallan (buenas tallas de madera), con muy buena calidad en su trabajo. Es muy interesante!!!
- El templo Gunung Kawi, es el templo de las aguas termales, con bonitas vistas.
- Mercado del pueblo Candi Kuning, donde se pueden ver y comprar productos naturales locales como frutas tropicales, verduras, especias y flores.
- Monkey Forest
- Mercado
- Café Lotus
- Tirta Gangga (Piscina del rey)
- Visita Templo Besakih (Templo Madre)
- Visita Templo Gunung Kawi (Restos Familia Real)
- Visita Templo Taman Gili
- Danza Balinesa
¿QUÉ OS PARECE??? Mil gracias a todos
Yo a Ubud le daría todo el tiempo que pudieras, nosotros nos alojamos allí y nos encantó...
En una semana mi chico (32) y yo (31) vamos hacer una ruta por Bali, Lombok y Gili Islands. Del 30 de Julio al 4 de Agosto, vamos a estar alojados en Ubud, Bali. Para los primeros días tenemos contratadas un par de excursiones con guía en español. También tenemos pensado hacer el treking al volcán Batur. Si a alguien le pudiese interesar compartir alguna excursión y guía o subir el volcán juntos que me escriba y le doy más detalles.
Hola lourdes76, acabad e volver de. Bali. A mi Kuta no me pareció que tuviera nada especial, es rollo Ibiza, gente sin camiseta, bares y poco más, pero es mi opinión nada más. En cambio Ubud me gustó mucho, es buen punto de referencia para visitar cosas, los conductores en inglés te suelen cobrar entre 400.000 y 500.000 por la excursiones de un día. Respecto a lo que quieres ver, en Tampaksiring está en Tirta Empul y. Gunung Kawi, a mi me gustaron mucho y de paso puedes ver los arrozales de Tegallalang. Cerca de Ubud también tienes el goa gajah.
Jatiluwih son arrozales también, si vas, cerca está el templo de. Batukaru que no está mal, pero tampoco es de los que te dejan un recuerdo inolvidable. El Danau Batur y el otro de. Mengwi no están mal tampoco.
Respecto a lo del atardecer del Tanah lot te aviso que desde donde se ve el templo, el sol se pone por el oeste y el templo está casi en el este, por lo que no ves caer el sol por detrás del templo, es un templo bonito, la zona está chula, pero se llena de gente al atardecer, pero lleno llenísimo. Yo no vi el atardecer en el uluwatu pero tenía mejor pinta.
Yo fui a. Gili, no a Nusa, en concreto a Gili Air, me gustó mucho. Trangawan es más rollo Ibiza, más sitios de fiesta, y Air es más tranquila.