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Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
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katatv Escribió:
me acabo de dar cuenta que llego por la mañana a angkor (11:30) y salgo 4 días después por la noche(22h), lo cual me deja dos días enteros y el día de llegada por la tarde y el día de salida por la mañana....considerando que el pasa es de 3 días,que creeis que es mejor, empezar rutas segun lleguemos o el día de salida? y que puedo hacer el medio día que me sobra?
Graciassssss
Sin ninguna duda te recomiendo los últimos 3 días mejor.
Y para el primer día lo dejaría para descansar, habituarte a ello, si tienes pisci mejor, y podrías ir a comprar el pase y ver un atardecer. Así con el pase comprado te evitas esperas y a partir de cierta hora puedes entrar sin necesidad de que te tiquen el bono, no se si a las 6 o algo así, por el foro venía. Y luego ya a cenar en el centro, pub street, etc.
Y yo de amanecer también pasé, me parecía excesivo el madrugón, y también que haya tanta gente en el mismo sitio y esperando.. Pero cada uno tendrá sus gustos!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22299
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Veo que no te incluye amanecer ni atardecer. Si los coges, sería el mismo precio que Sopheap. Me gusta que te den las opciones, así te haces mejor la composición de lo que se puede ver y cuáles son las mejores formas de combinarlo.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
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marimerpa Escribió:
Veo que no te incluye amanecer ni atardecer. Si los coges, sería el mismo precio que Sopheap. Me gusta que te den las opciones, así te haces mejor la composición de lo que se puede ver y cuáles son las mejores formas de combinarlo.
Tienes razón Maripepa. Creo que los precios estan cerrados que de una forma u otra los 3 días con lo que queremos son 75$
El amanecer son 3$ más pero si te fijas casi todos tienen sunset.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
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Se me esta planteando una duda. ¿a que hora abren la taquilla para comprar los ticket de 3 días? Yo llego por la noche muy tarde y queremos ver el amanecer al día siguiente. ¿puedo entrar si ticket o a las 5 y media de la mañana ya puedo comprarlo?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Pues la verdad no lo sé porque a nosotros nos los compraron por la tarde. Pero creo que lo mejor es que les preguntes a los del hotel. En teoría los templos abren a partir de las 5:30. Puede ser que sea posible sacar la entrada para esa hora.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Probablemente abran antes de las 5:30, porque para ver amanecer en Angkor Wat se llega de noche antes de esa hora. La cuestión es si a esa hora hacen ya los tickets.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
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Teniendo en cuenta que estaremos dos días completos para ver los templos y que un día haremos el circuito largo y otro el corto, ¿qué día recomendáis ver el amanecer en Angkor Wat y el amanecer? Un día cada cosa?? ¿Cómo soléis cuadrar este amanecer y atradecer?
Teniendo en cuenta que estaremos dos días completos para ver los templos y que un día haremos el circuito largo y otro el corto, ¿qué día recomendáis ver el amanecer en Angkor Wat y el amanecer? Un día cada cosa?? ¿Cómo soléis cuadrar este amanecer y atradecer?
Gracias.
Como eso depende del tiempo que tengáis...pues yo pillaría el amanecer ya el primer día si estuviera el día claro, no vaya a ser que lo dejes para el último y justo ese esté lloviendo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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medelin Escribió:
Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer.
El amanecer lo tengo claro: Angkor Wat.
Pero el atardecer? Phnom Bakheng ? Pre Rup ? Ni idea, ¿donde puede ser mejor ?
El lugar típico para ver el amanecer es Angkor Wat, pero visto lo que he visto, no deja de ser una locura. Cuando fuimos hace cinco años había mucha gente, pero este año la había por todos lados, incluida la que se metía por delante del estanque y por los lados y que, o utilizas zoom, o te salen en la foto. Si además le sumas a esto que el día que escojas puede amanecer nublado o, como en nuestro caso, que las nubes se acumulen por el lado que precisamente sale el sol, entonces la experiencia resulta bastante frustrante y el madrugón un tanto inútil... Salvo que aproveches para ir a continuación a Banteay Srei tempranito y así evitar las aglomeraciones que se dan después, algo fundamental teniendo en cuenta que el templo es pequeñito pero precioso.
Otro lugar para el amanecer (también para el atardecer) es Sarah Srang, pero a día de hoy el embarcadero está en obras y no es muy recomendable... Salvo que te interese estar también tempranito en Ta Prohm y evitar las aglomeraciones en este templo fundamental. Ya que en Angkor Wat y Bayon hay siempre gente a todas horas, por lo menos evitarlo en Banteay Srei y Ta Prohm.
Para el atardecer el lugar más popular es Phnom Bakheng, pero tal como está hoy en día la cosa, no es nada recomendable. A partir de las 4 o 4:30 se llena de colas interminables y tienen un cupo de 300 personas. Puedes estar esperando cola y no poder entrar por haber alcanzado el cupo. Además, no ves propiamente la puesta de sol porque el recinto de los templos cierra a las 5:30 y el sol se pone a las 6:30 (para colmo, el sol no se pone por donde se ve el santuario de Angkor Wat, sino por la zona opuesta con vistas al baray occidental). Nosotros fuimos sobre la 1 y cuando llegamos había tres personas que se fueron poco después, así que disfrutamos de las vistas, las mismas que puedes ver a las 5 de la tarde, con más luz y completamente solos... Salvo por la presencia de un montón de obreros que están trabajando en su restauración. Pero la parte supoerior del templo estaba totalmente libre.
Las vistas del Pre Rup son bastantes peores que las del Phnom Bakheng. Dudo que ganen mucho con la luz cálida del atardecer. Quizá sí las fotos que hagas al templo (que por otro lado, es uno de los que menos me gustaron de Angkor), pero no al paisaje (solo se ven árboles sin más, unas vistas poco fotogénicas).
Otro lugar no tan popular para el atardecer en sí, pero, tal como decía, siempre muy concurrido, es Angkor Wat. Para mí es la opción más adecuada de ese momento porque la luz del sol se vuelve más cálida, resaltando el color de las piedras de este templo espectacular. Es mi recuerdo de hace 5 años, porque este año nos tocó por la mañana del último día.
Última edición por Joamra el Jue, 16-07-2015 21:14, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El amanecer (o amaneceres) son interesantes porque puedes aprovechar también para ir temprano a Banteay Srei y Ta Prohm si te interesa verlos sin gente. Si no, los verás con gente, probablemente con demasiada gente. En el caso de Banteay Srei es una pena, porque es pequeñito y cuando se llena de gente todo el mundo anda por medio. En el caso de Ta Prohm además te verás obligada a hacer colas para sacar fotos delante de los árboles. Son dos de los templos mejores de Angkor, así que es una cuestión a tener en cuenta. Lo del atardecer en Phnom Bakheng yo lo descartaría, vete mejor antes. La subida no es tan dura, es una cuesta que va subiendo paulatinamente bordeando el monte (lleva entre 15-20 minutos subirla, pero no es muy empinada) y ahora subir hasta la cima del templo no es tan complicado como hace 5 años: antes subías unas escaleras de piedra del templo con peldaños de más 50 cms de alto (era la leche). Ahora pusieron unas escaleras normales con peldaños de madera.
Tan pronto sales de Siem Reap y de la zona central de templos, yendo simplemente a Banteay Srei, por ejemplo, vas viendo el paisaje típico rural de la llanura camboyana. Para los que vayáis a Camboya solo a Siem Reap y templos de Angkor, ir a Banteay Srei y Beng Mealea será una manera de ver la realidad cambayona (por lo menos la rural), muy diferente a Siem Reap-Angkor, porque Siem Reap es una especie de Guirilandia y Angkor es fundamentalmente templos y ruinas arqueológicas. Hay quien piensa que simplemente por eso ya vale la pena el desplazamiento.
Yo a Beng Mealea o cualquier templo que suponga andar saltando entre las piedras no llevaría chanclas ni loco (eso déjalo para los lugareños, que están más acostumbrados). Incluso para templos más normales es aconsejable llevar calzado que se agarre bien al suelo y proteja de las posibles torceduras y esguinces de tobillo. Por ejemplo, no son raras las caídas al bajar las escaleras del Bayon. He visto a más de uno sangrando. Piensa que vas a subir y bajar muchas escaleras con superficies totalmente irregulares.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22299
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rosaan Escribió:
Muchísimas gracias marimerpa...
Yo haré el mismo recorrido, salvo Beng Mealea que lo haré el tercer día por la mañana.
Por lo que dices, me estoy replanteando el amanecer y atardecer...no sé lo que decidirán las demás, pero yo creo que igual me compensa dormir un poco más y salir más descansada. Sobre el atardecer lo mismo, tengo entendido que la subida puede ser durilla, además con el calor...no sé.
¿Viste algún sitio en el camino a Beng Mealea que no haya que perderse, parar a hacer fotos...? ¿Fuísteis por la carretera o atravesando pueblos?
Más preguntas ¿Consideras necesario llevar calzado cerrado a Beng Mealea o es suficiente con chanclas (y calcetines, of course) ...es que me estoy planteando llevar sólo una mochila pequeña para el viaje...y creo que con unas chanclas que lleve puestas igual es suficiente y no necesito llevar otro calzado...¿qué opinas?
Sobre el amanecer, no te puedo decir, puede que te salga un día de esos con nubecillas que dejan colores tan bonitos. No fue nuestro caso. Pero pudimos aprovechar para entrar de nuevo a Angkor Wat, que la tarde anterior nos supo a poco. Ese día terminamos temprano y dedicamos la tarde a descansar.
La subida a Phom Bakheng no ne pareció dura, unos diez minutos por una cuesta no muy pronunciada.
El camino a Beng Maelea no destaca por ningún punto en particular, sino por ver la vida real. Se pasa por carreteras y pueblos, ves los mercados por donde ellos compran, y se pasa por caminos, donde hay viviendas aisladas, ves a la gente trabajar en el campo, a los niños jugar y trabajar, los campos de arroz, ...
Yo los 3 días de Angkor llevé zapatillas, porque te pasas todo el rato subiendo y bajando escaleras, algunas muy altas o incluso saltando piedras, y preferí llevar calzado cerrado. Pero si las con las sandalias llevas el pie bien sujeto no creo que debieras tener problemas.
Por cierto, Sopheap nos llevó a comer a un restaurante frente a la terraza del Rey Leproso. Allí hay muchos, generalmente más caro que en la ciudad. Pero en ese en concreto se comía bien. No dejéis de probar el amok fish.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Nosotros comimos dentro del recinto de Angkor enfrente del Neak Pean. La peor comida de todo nuestro viaje por Laos y Camboya. No es que fuera incomestible, pero era totalmente insípida, lo cual es bastante raro en Camboya, y el doble de cara que en cualquier otro sitio, incluido Siem Reap. Particularmente, el amok no me gustó. Pero para gustos...
No os fiéis mucho del colorido de las fotos que aparecen en internet y en algunos blogs del amanecer en Angkor. Las hay muy photoshopeadas porque hay gente que no se conforma con lo que ve y le gusta sacar colores de donde no hay a base de saturarlos. Aquí podéis ver bastantes casos de los que comento, así como las aglomeraciones que hay alrededor del estanque (¡hasta se dedican a saturar los colores de la gente!): www.google.es/ ...8Q#imgrc=_ . Con esto no quiero decir que no haya amaneceres bonitos. El de hace cinco años me gustó más que el de este año, pero tampoco fue algo tan espectacular como algunas puestas de sol que he tenido la suerte de contemplar en otros sitios.
Gracias Joamra...yo es que tengo que economizar fuerzas, no ando muy sobrada y este viaje me parece exigente en cuanto a esfuerzo. Por eso dudo sobre si me merecerá la pena el madrugón para ver el amanecer. No hago grandes fotos, normalmente ni llevo cámara, sólo el teléfono, y las hago solamente como recuerdo...así que buenas técnicamente no serán. Claro que lo que vea lo recordaré...y me gustaría no necesitar ni dormir, para aprovechar al máximo el tiempo que pasaré allí, por si acaso no tengo oportunidad de volver...pero soy realista y después de Angkor todavía quedará viaje y necesitaré que "la fuerza me acompañe"
Sobre el amok...la verdad es que me gusta probar en todas partes las comidas típicas de cada sitio, el amok me llama la atención y ví una foto de marimerpa en la que tenía una pinta estupenda...igual luego no me gusta, pero lo habré probado. Algo así me pasó con el Haggis en Escocia...en realidad no estoy segura de que me guste, pero las dos veces que fuí lo tomé...por ambientarme, supongo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Pues nosotros al revés: sacamos miles de fotos y horas de video. De esta vez, solo de Angkor, sin contar las de Siem Reap, tenemos más de 1.700 fotos y de los 23 días de viaje por Laos y Camboya tengo más de 26 horas de video. La verdad es que me fío muy poco de mi memoria, que tiende a distorsionar la realidad, cuando no simplemente a olvidarla, y prefiero tener también imágenes.
Nosotros acabamos el viaje en Angkor y nos pegamos dos madrugones de campeonato (a las 4:30 en pie). El primer día fue llevadero (amanecer en Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samré y circuito largo), fundamentalmente porque el circuito largo se hace relativamente rápido y sobre las 3:30 de la tarde ya estábamos de vuelta en Siem Reap. Pero al día siguiente (amanecer en Srah Srang + circuito corto), entre el madrugón del día anterior y lo intenso que es el circuito corto, acabamos sobre las 4:30 sin visitar Angkor Wat por falta de tiempo y de fuerzas. Estábamos hechos polvo y no teníamos casi ánimo para acabar de ver Angkor Thom. Pero, al final, se fue haciendo. Vuelves al hotel, descansas, te dan un masaje... Y vuelves al ataque al día siguiente (aunque el tercer día no hubo madrugón, claro). De todas formas ten en cuenta lo que te indico que, saques o no fotos, no es lo mismo ver Banteay Srei y Ta Prohm sin gente que con gente, y eso se puede hacer madrugando. Aunque también sé que cada uno tiene sus ritmos y apetencias: hay gente que va a comer o descansar al hotel al mediodía, hay quien prefiere ver poco o estar pronto de vuelta en el hotel para disfrutar de la piscina, hay quien con un días de templos va sobrado...
Estoy de acuerdo contigo en probar la comida típica de cada sitio. Por probar, hasta pruebo diferentes insectos que suelen comer por esos parajes. Prefiero comer comida de allí y no suelo echar de menos la comida occidental, ni siquiera en los últimos días de viaje. Pero a mí particularmente me gusta más una buena y sencilla sopa de noodles que un amok más sofisticado.
Última edición por Joamra el Lun, 20-07-2015 8:52, editado 4 veces
Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer.
El amanecer lo tengo claro: Angkor Wat.
Pero el atardecer? Phnom Bakheng ? Pre Rup ? Ni idea, ¿donde puede ser mejor ?
El lugar típico para ver el amanecer es Angkor Wat, pero visto lo que he visto, no deja de ser una locura. Cuando fuimos hace cinco años había mucha gente, pero este año la había por todos lados, incluida la que se metía por delante del estanque y por los lados y que, o utilizas zoom, o te salen en la foto. Si además le sumas a esto que el día que escojas puede amanecer nublado o, como en nuestro caso, que las nubes se acumulen por el lado que precisamente sale el sol, entonces la experiencia resulta bastante frustrante y el madrugón un tanto inútil... Salvo que aproveches para ir a continuación a Banteay Srei tempranito y así evitar las aglomeraciones que se dan después, algo fundamental teniendo en cuenta que el templo es pequeñito pero precioso.
Otro lugar para el amanecer (también para el atardecer) es Sarah Srang, pero a día de hoy el embarcadero está en obras y no es muy recomendable... Salvo que te interese estar también tempranito en Ta Prohm y evitar las aglomeraciones en este templo fundamental. Ya que en Angkor Wat y Bayon hay siempre gente a todas horas, por lo menos evitarlo en Banteay Srei y Ta Prohm.
Para el atardecer el lugar más popular es Phnom Bakheng, pero tal como está hoy en día la cosa, no es nada recomendable. A partir de las 4 o 4:30 se llena de colas interminables y tienen un cupo de 300 personas. Puedes estar esperando cola y no poder entrar por haber alcanzado el cupo. Además, no ves propiamente la puesta de sol porque el recinto de los templos cierra a las 5:30 y el sol se pone a las 6:30 (para colmo, el sol no se pone por donde se ve el santuario de Angkor Wat, sino por la zona opuesta con vistas al baray occidental). Nosotros fuimos sobre la 1 y cuando llegamos había tres personas que se fueron poco después, así que disfrutamos de las vistas, las mismas que puedes ver a las 5 de la tarde, con más luz y completamente solos... Salvo por la presencia de un montón de obreros que están trabajando en su restauración. Pero la parte supoerior del templo estaba totalmente libre.
Las vistas del Pre Rup son bastantes peores que las del Phnom Bakheng. Dudo que ganen mucho con la luz cálida del atardecer. Quizá sí las fotos que hagas al templo (que por otro lado, es uno de los que menos me gustaron de Angkor), pero no al paisaje (solo se ven árboles sin más, unas vistas poco fotogénicas).
Otro lugar no tan popular para el atardecer en sí, pero, tal como decía, siempre muy concurrido, es Angkor Wat. Para mí es la opción más adecuada de ese momento porque la luz del sol se vuelve más cálida, resaltando el color de las piedras de este templo espectacular. Es mi recuerdo de hace 5 años, porque este año nos tocó por la mañana del último día.
Pues muchisimas gracias !!!! Vaya pedazo explicación de todos los sitios.
Atardecer no se si lo veré, en todo caso sería desde angkor wat (que pereza lo de hacer cola una hora en Phnom Bakheng me está dando)
Lo que si que voy a hacer es cambiar un par de cosas del orden de ver en elo itinerarios, poniendo por ejemplo Ta prohm lo primero del día antes de ir a Angkor Thom
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Se me olvidaba. También el Bayon al atardecer vale la pena. La luz cálida del sol reflejada sobre sus caras ofrece un colorido diferentes al resto del día. Con las opciones Angkor Wat y Bayon para esa hora, se puede prescindir perfectamente de Phnom Bakheng y visitarlo en otro momento.
Perdona el retraso por la respuesta, pero durante casi dos días no he podido conectarme debido a un problema familiar.
No pasa nada si no ves los templos de Roluos, te lo aseguro. En los circuitos corto y largo los hay parecidos e infinitamente más interesantes como para que te olvides de los de Roluos. Simplemente, estos son más antiguos y, como pasa con todo, siempre hay algún detallito que los hace especiales.
No necesitas estar en Banteay Srei a la hora del amanecer. Primero, porque el amanecer en Banteay Srei no tiene nada de particular; segundo, porque no tendrás suficiente luz durante por lo menos una hora para hacer fotos interesantes y tercero, porque no necesitas un madrugón tan extremo sin necesidad, tendrías que salir de tu hotel sobre las 4:30. Si sales entre las 6:30 o 7 estarás allí entre las 7:30 u 8, que aún es una buena hora para no encontrarte prácticamente con nadie. Pero si quieres, puedes aún madrugar un poquito más porque sobre las 7 ya puedes tener una buena luz.
Ver amanecer en Srah Srang... Es uno de los sitios al que se va para eso (aunque no es de los más populares en ese sentido, quizá hasta pueda ser más bonito al atardecer), pero en la actualidad tiene el problema de que el embarcadero está parcialmente desmontado y cubierto por plásticos azules, lo cual es una pena. Si a esto le sumas que el estanque no tenga casi agua, como nos pasó a nosotros (depende de la temporada en la que vayas, a nosotros nos tocó período de sequía a principios de julio), entonces no resulta recomendable ver el amanecer en Srah Srang. Pero más que nada lo que justifica ir a Srah Srang a ver amanecer es porque tienes justo al lado el Banteay Kdei. Curioseas un poco por Srah Sarang (no da mucho de sí, más bien casi nada) más que nada para hacer tiempo para que haya ya un mínimo de luz para visitar Banteay Kdei. Acabas de ver este y acto seguido vas a Prasat Kravan, tendrás luz más que suficiente para ver los bajorrelieves del interior de las dos torres que los tienen. Después vas a Ta Prohm. Llegarás a una hora lo suficientemente temprano para que, en el peor de los casos, te cruces con muy poca gente y sacarás fotos a placer y estarás sin gente en muchas puntos del templo.
En Angkor Thom, los Khleang los verás perfectamente desde la terraza de los elefantes, enfrente, por detrás de las doce torres de ladrillo (Prasat Suor Prat). Hay uno situado al norte, detrás de las 6 torres norteñas (las de la izquierda mirando desde la Terraza de los Elefantes): www.google.es/ ...e2eec9b032 , y otro al sur, detrás de las otras 6 (las de la derecha). Los Prasat Chrung, cuatro en total, se encuentran en cada una de las cuatro esquina interiores del recinto amurallado de Angkor Thom. Dicen que el que se conserva mejor es el del suroeste: www.google.es/ ...178657f3e2 . Tanto los Khleang como los Chrung son monumentos menores del recinto de Angkor Thom. Solo en el caso de que realmente consideras que te sobra el tiempo (siempre mejor invertido en visitar con calma y a fondo los lugares de Angkor Thom que habitualmente se citan), tendría sentido visitarlos. Los Khleangs es más fácil hacerlo, están relativamente cerca. Para los Chrung hay que andar un poco (kilómetro y medio una vez traspasadas cada una de las entradas de Angkor Thom y después vuelta), aunque hay quien comenta que el paseo entre los árboles es agradable.
El Wat Athvea está 4,5 km al sur de Siem Reap, o sea, en dirección contraria a Angkor: www.google.es/ ...13.3239419 . Es del estilo Angkor Wat y creo que no aporta nada relevante. Podrás ver otros similares del mismo estilo como el Thommanom, Chau Say Thevoda, o incluso mejores como el Banteay Samré, otros más complejos y derruidos como el Beng Mealea, por no hablar del propio Angkor Wat... El hecho de que sea poco turístico y menos visitado no creo que sea un aliciente necesariamente suficiente frente a los otros templos mejores que te cito.
El Kulen está lejos, más al este de Siem Reap y Angkor que Banteay Srei y Kbal Spean: www.google.es/ ...13.3542106 . Quizá lo más interesante, además de algunas cosillas (los templos preangkorianos son muy antiguos, pero están muy derruidos; el templo moderno es simplemente curioso) como las esculturas grandes (elefantes, tortuga...), sean las cascadas. Pero hay que pagar 20$ simplemente por eso (el precio de un día de visita a Angkor). Es el precio del peaje de la carretera para llegar al Kulen, que es de propiedad privada. Si uno tiene más de cuatro días de visita en Angkor se podría plantear ir al Kulen. Si no, no le veo mucho sentido.
El Prasat Phnom Krom es del estilo Bakheng. Es muy probable que visites algunos de este estilo en Angkor, como su modelo por excelencia, el Phnom Bakheng, o también el Baksei Chamkrong y el Prasat Kravan. El Phnom Krom, 11 km al sur de Siem Reap ( www.google.es/ ...3.2863068m ), está situado en una colina cerca del lago Tonle Sap (dependiendo de la extensión que tenga el agua del lago, claro, que no es la misma durante todo el año). Quizá por esto es por lo único que realmente valga la pena, por las vistas al lago, porque las torres son similares a las que verás en el Phnom Bakheng o el Prasat Kravan, pero las del Phnom Krom están bastante deterioradas, mientras que las del Prasat Kravan y alguna del Phnom Bakheng, están mucho mejor conservadas o restauradas.
El Chau Srei Vibol está fuera del parque arqueológico central de Angkor, más al sudeste del Banteay Samré ( www.google.es/ ...13.4177839 ). Se encuentra en muy mal estado de conservación, todo derruido. Lo único que vale la pena es por el viaje para llegar hasta allí, aunque escenas rurales similares se contemplan al ir a Banteay Srei, Beng Mealea, Koh Ker... Incluso Roluos.[/quote]
No hay nada que perdonar, bastante haces con ayudar tanto. Muchisimas gracias por toda la información y por preocuparte tanto por todo. Tomo nota de todos los datos que me has facilitado.