Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 11 de 53 - Tema con 1041 Mensajes y 373402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La mayoría de hoteles no aceptan pago con tarjeta, sobre todo los que son baratos.

En otros de algo más de categoría te aplican un 3% por pagar con tarjeta.

En cuanto a sacar dinero de cajero, en el banco Danamon se pueden sacar 2.000.000 IDR por operación, y se pueden hacer varias operaciones seguidas.

Por llevar efectivo no me preocuparía, de hecho yo suelo llevar bastante efectivo.
A no ser que lo pierdas, por el tema de seguridad no hay ningún problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:

Super Expert

Galyna Escribió:
La mayoría de hoteles no aceptan pago con tarjeta, sobre todo los que son baratos.

En cuanto a sacar dinero de cajero, en el banco Danamon se pueden sacar 2.000.000 IDR por operación, y se pueden hacer varias operaciones seguidas.

Por llevar efectivo no me preocuparía, de hecho yo suelo llevar bastante efectivo.

Algunos bancos españoles retienen-bloquean la tarjeta cuando se observa reiteradas operaciones, con el fin de salvaguardar al clliente, e intentar evitar posibles e**(AutoEdit)**a.
Si vais a hacer reiteradas operaciones con la tarjeta, preguntad antes en en vuestro banco su forma de actuación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice dos operaciones seguidas con mi tarjeta y dos con la de mi marido, no tuve problema, pero no sé si hay bancos que pueden bloquear la cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y te cobraron comision 4 veces?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, claro, por cada extracción te cobran comisión.

Pero estaba en Ende, no había casas de cambio y en dos bancos en los que pregunté tan sólo me daban 13.000 IDR por euro

Así que el menor de todos los males era sacar de cajero, porque con comisiones y todo me salía mucho mejor el cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Flores (bueno en mi caso solo he estado en Labuan Bajo) el cambio suele ser bastante malo y las oficinas escasean
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
en Flores (bueno en mi caso solo he estado en Labuan Bajo) el cambio suele ser bastante malo y las oficinas escasean

Pues si en Labuan Bajo escasean, no te cuento en el resto de la isla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
en Flores (bueno en mi caso solo he estado en Labuan Bajo) el cambio suele ser bastante malo y las oficinas escasean

Pues si en Labuan Bajo escasean, no te cuento en el resto de la isla
me lo imagino me a sorprendido bastante, vi solo una oficina con curso en la calle colgado muy mal cambio.. Al final cambie en un supermercado que me dijo la chica de la agencia sino ni me entero.. Me imagino que en los hoteles se podrá cambiar pero será mas de lo mismo, a muy mal cambio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo cambié debajo del Green Hill, a 15.700 creo recordar....no vi nada más para cambiar.
⬆️ Arriba

Moderador America

Galyna Escribió:

¿Sabes si es el único que permite sacar "tanto" dinero? Si es así, ¿es un banco fácil de encontrar? (me refiero a si hay bastantes sucursales).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo leí en la LP que el Danamon era el que permitía sacar más dinero, pero eso era en Flores, supongo que debe estar en más islas, yo lo encontré fácilmente.

Los cajeros más habituales son los de BNI y BRI, pero el BRI no acepta tarjetas extranjeras.
⬆️ Arriba

Moderador America

Galyna Escribió:
Yo leí en la LP que el Danamon era el que permitía sacar más dinero, pero eso era en Flores, supongo que debe estar en más islas, yo lo encontré fácilmente.

Los cajeros más habituales son los de BNI y BRI, pero el BRI no acepta tarjetas extranjeras.
¡Gracias, Galyna! Uf, no sabía que había cajeros que no aceptaban tarjetas extranjeras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
Galyna Escribió:

¿Sabes si es el único que permite sacar "tanto" dinero? Si es así, ¿es un banco fácil de encontrar? (me refiero a si hay bastantes sucursales).
En esta conversación puedo opinar solo de una cosa y es confirmar lo que dice Galyna sobre el efectivo yo me lleve todo efectivo y ningún problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tb llevabamos todo en efectivo, y eramos 4 personas
Yo me encargaba de llevar las rupias de todo el grupo y en ningun momento tuve ninguna sensación de peligro o inseguridad.
Un día cambie 800 euros y tuve que llevar encima tropecientos millones de rupias.

Otro día alguien quiso sacar dinero de un cajero y después de casi 2 horas, entre que encontrabas el cajero y no funcionaba, luego vas a otro... Total que al final 2 horas perdidas y encima sin sacar dinero
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,

Tengo muchas dudas con respecto a dónde cambiar dinero, si cambiarlo todo, si sacarlo en ATM...

Nosotros llegamos a Kuala Lumpur un domingo a las 7 de la tarde y al día siguiente, a las 6 de la mañana, cojemos dos aviones, de Kuala Lumpur a Semarang (allí cogemos el visado) y dos horas después, de Semarang a Pangkalanbuun.

Nuestro dilema está en dónde cambiar el dinero. Creo que la única opción válida es cambiarlo en el aeropuerto de Kuala Lumpur porque al llegar un domingo y a esa hora, estará todo cerrado no?

Además en Semarang intuyo que iremos de culo para no perder el siguiente avión y coger el visado así que no podremos cambiar dinero.

En pangkalanbuun leí que no hay ATM ni tampoco casas de cambio aunque le he preguntado a mi guia (Fardi) de los orangutanes y me ha dicho que cree que hay algún ATM.

No se donde cambiar, además tengo que cambiar bastante dinero para pagar el tour.

Alguna idea?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lunalila,
yo lo hago practicamente igual que tu y tengo pensado cambiar dinero en Semarang, no creo que tardes mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me arriesgaría, cambiaria en Semarang... En Kuala Lumpur aunque sea domingo la oficinas abren, hay muchas por Jalan Pataling por ejemplo, en la parada de skyline de la Petronas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero quereis decir en el aeropuerto de Semarang? o salir fuera y buscar una casa de cambio. He visto que a 10 min. En coche hay una, pero no se si arriesgarme a salir con el poco tiempo que tengo entre vuelos (2horas si todo va bien, teniendo en cuenta que tengo que coger el visado)
⬆️ Arriba

Willy Fog

lunalila07 Escribió:
Pero quereis decir en el aeropuerto de Semarang? o salir fuera y buscar una casa de cambio. He visto que a 10 min. En coche hay una, pero no se si arriesgarme a salir con el poco tiempo que tengo entre vuelos (2horas si todo va bien, teniendo en cuenta que tengo que coger el visado)
aeropuerto de Semarang no es pequeño, en condiciones normales te da tiempo... Juraría que en el mismo aeropuerto se puede cambiar (eso si, en la calle el cambio seria mas favorable)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN INDONESIA: cambio moneda, tarjetas de...  Publicado:

Indiana Jones

Por lo que veo, lo que recomendáis es llevar efectivo e ir cambiando allí en lugar de sacar de cajeros, es así o lo he entendido al revés?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Indonesia - Bali - Java - Lombok - Tana Toraja - Molucas - Ambon - Sulawesi - Sanur ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes