Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Buenas, estoy ahora mismo en Yogya así que os escribo para daros alguna información util. Hemos llegado aki desde pangkalan bun y, en vez de volar a semarang (que es lo que hace habitualmente la gente) hemos ido directos a solo. Desde allí, en transporte publico, hemos llegado a Yogyakarta sin problema. Fuimos en autobus hasta la estación de tren (15.000idr) y desde allí a yogya (6000idr).
Aquí, en mi opinion, vale la pena estar dos días minimo. Os cuento como hacemos nosotros:
Día 1: kraton, taman sari + prambanan (a la tarde para ver la puesta de sol)
Día 2: borobudur + zona maliboro y callejear un poco
Ademas hemos estado la tarde del día de llegada que sirve para aclimatarse un poco! Jajaja
Desde aquí hemos contratado todas las excursiones a precios bastante razonables, claro que no he mirado desde españa así que no se lo que podria salir. Pero la excursion del bromo + ijen que si lo mire, desde españa me pedian el doble que aaui ( y lo he cogido en el mismo hotel sin matarme mucho en investigar por la calle en diferentes ajencias).
Bueno, aquí lo dejo! Saludos desde Indonesia!!
A todo aquel que lo haya visto y a Bajamonti en particular, que acaba de aterrizar: ¿qué tal el ballet del Ramayana en el Prambanán?
chulo si te gusta teatro, danzas y ballet pero largo (1 hora y media) cometí el fallo de ir a verlo el único día que pude y era el mismo día de la llegada (reventado) me gustaron mucho mas bailes balineses
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
bajamonti Escribió:
campanilla80 Escribió:
A todo aquel que lo haya visto y a Bajamonti en particular, que acaba de aterrizar: ¿qué tal el ballet del Ramayana en el Prambanán?
chulo si te gusta teatro, danzas y ballet pero largo (1 hora y media) cometí el fallo de ir a verlo el único día que pude y era el mismo día de la llegada (reventado) me gustaron mucho mas bailes balineses
Viajeros, he leido que es mas barato comprar la entrada a Prambanan y Borubodur juntas que por separado, alguno sabe si esto es real y si se puede comprar en Prambanan la entrada para ambos templos y por la tarde ir a Borubudur?
Gracias!
Insisto! alguien ha comprado las dos entradas por ejemplo en Prambanan ? se puede hacer?
alaelma Escribió:
alaelma Escribió:
Viajeros, he leido que es mas barato comprar la entrada a Prambanan y Borubodur juntas que por separado, alguno sabe si esto es real y si se puede comprar en Prambanan la entrada para ambos templos y por la tarde ir a Borubudur?
Gracias!
Insisto! alguien ha comprado las dos entradas por ejemplo en Prambanan ? se puede hacer?
En la página oficial de los templos tienes la información:
BOROBUDUR - PRAMBANAN Package
Indonesian local or KITAS card holder IDR 50.000
Indonesian local children IDR 22.000
Foreigner - Adult IDR 360.000
Foreigner - Student [registered] IDR 180.000
No obstante, creo que se debe hacer la visita de los dos el mismo día.
A mi también se me hizo largó el Ballet Ramayana, un poco pesado, pero no está mal. En cualquier agencia te venden el paquete para ir a verlo y los precios no bailaban mucho de unas a otras.
A ambas se puede ir en transporte público, es fácil, a Borobudur tardas algo más de una hora! pero sí vais por la tarde pillad excursion porque luego no podéis volver porque los buses acaban a las cuatro (me paso a mi).
Yogya es más barata para compras que Bali, así que aprovechad.
tienes alternativas... Haz te un trek a Merapi por ejemplo
Hola a todos.
Antes que nada darles las gracias a todos por la información dejada en el foro. Llevo semanas leyendo y ya tenemos bastante perfilado el viaje espero poder contribuir a enriquecerlo.
Bajamonti, hablas de un trek por Merapi, ¿sabe alguien si sigue habiendo visitas por la noche para ver los rios de lava? No vi nada al respecto en este foro. Según la Lonely existen.
tienes alternativas... Haz te un trek a Merapi por ejemplo
Hola a todos.
Antes que nada darles las gracias a todos por la información dejada en el foro. Llevo semanas leyendo y ya tenemos bastante perfilado el viaje espero poder contribuir a enriquecerlo.
Bajamonti, hablas de un trek por Merapi, ¿sabe alguien si sigue habiendo visitas por la noche para ver los rios de lava? No vi nada al respecto en este foro. Según la Lonely existen.
Gracias. Estaré por aquí.
Pues... No me suena de haberlo visto anunciado en las agencias.. Pero tampoco me informe.. Quiero decir no pregunte por el tema así que no te podría dar info concreta, lo siento
p.pike Escribió:
A mi también se me hizo largó el Ballet Ramayana, un poco pesado, pero no está mal. En cualquier agencia te venden el paquete para ir a verlo y los precios no bailaban mucho de unas a otras.
A ambas se puede ir en transporte público, es fácil, a Borobudur tardas algo más de una hora! pero sí vais por la tarde pillad excursion porque luego no podéis volver porque los buses acaban a las cuatro (me paso a mi).
Yogya es más barata para compras que Bali, así que aprovechad.
Gracias, Pike. No tenemos problemas con el transporte, estamos alojados al lado de los templos, tanto en Borobudur como en Prambanán.
Hola a todos!! Soy nueva en esto, así k necesitaría de vuestros consejos.
Llegamos yogkyarta el el 1/9 a las 7.10h mi idea era poder visitar el templo de pramamban y borobudur en el mismo y al día siguiente coger un taxi, coche privado o bus hacia Semarang para ir a borneo.
Pero la otra opción es hacer un día Borobudur y la ciudad y al día siguiente coger un coche o taxi para ver pramamban y la dieng de camino a semarang para hacer noche allí y al día siguiente coger el vuelo a borneo.
Que me recomendais vale la pena alargar un día aquí o m lo reservo para otras zonas mejor??
Sabeis precios aproximados de lo que podría costar un coche privado o taxi para 1o2días??
Hola a todos!! Soy nueva en esto, así k necesitaría de vuestros consejos.
Llegamos yogkyarta el el 1/9 a las 7.10h mi idea era poder visitar el templo de pramamban y borobudur en el mismo y al día siguiente coger un taxi, coche privado o bus hacia Semarang para ir a borneo.
Pero la otra opción es hacer un día Borobudur y la ciudad y al día siguiente coger un coche o taxi para ver pramamban y la dieng de camino a semarang para hacer noche allí y al día siguiente coger el vuelo a borneo.
Que me recomendais vale la pena alargar un día aquí o m lo reservo para otras zonas mejor??
Sabeis precios aproximados de lo que podría costar un coche privado o taxi para 1o2días??
Gracias a todos
Hola Sonique7 bienvenida al foro, el primer día puedes visitar Prambanan o en taxi o en trasporte publico (bus) y el segundo puedes coger un coche (te puede costar unas 450000IDR) que te lleve a Borobudur, meseta y te deje en Semarang, no alargaría mas la estancia en Yogja, saludos
Hola MANSICRIS, muchísimas gracias por la información !!!
Entonces, me preguntaba si al día siguiente, para ir de Borobudur a Prambanan sabes cómo lo podemos organizar en cuanto a coche. Crees que será fácil desde allí coger un coche/bus/taxi, o mejor llevarlo ya pactado con alguien ?
En este caso, tenéis algun contacto ? he leído que Zunan hace recorridos por la zona, cómo lo veis ?
JAVINUNU, me preguntaba qué días vais a estar por allí, quizá coincidimos !!!
el transporte a Borobudur y Prambanan en mismo día lo podéis contratar una vez en Yogja sin problemas, eso si, haced lo día antes del tour previsto
Hola Bajamonti,
Lo que ocurre es que nuestra idea es ir de Semarang a Borobudur, dormir allí y al día siguiente por la mañana ver Borobudur. Luego, coger un transporte para ir a Prambanan y finalizar el día en Yogja.
Entonces, mi miedo es que allí mismo en Borobudur no encuentre el transporte para hacer esta segunda parte del recorrido que me queda (Borobudur-Prambanan - Yogja). Mejor entonces intento ligarlo desde aquí verdad ?
Y luego, creo que saldrá mejor si cojo con alguien todo el transporte:
* día 1: Semarang - Borobudur
* día 2: Borobudur- Prambanan- yogja
Y para finalizar, nos han hablado de Ijen, de las blue flames, y no se si habéis estado por allí y creeis que vale la pena.
el transporte a Borobudur y Prambanan en mismo día lo podéis contratar una vez en Yogja sin problemas, eso si, haced lo día antes del tour previsto
Hola Bajamonti,
Lo que ocurre es que nuestra idea es ir de Semarang a Borobudur, dormir allí y al día siguiente por la mañana ver Borobudur. Luego, coger un transporte para ir a Prambanan y finalizar el día en Yogja.
Entonces, mi miedo es que allí mismo en Borobudur no encuentre el transporte para hacer esta segunda parte del recorrido que me queda (Borobudur-Prambanan - Yogja). Mejor entonces intento ligarlo desde aquí verdad ?
Y luego, creo que saldrá mejor si cojo con alguien todo el transporte:
* día 1: Semarang - Borobudur
* día 2: Borobudur- Prambanan- yogja
Y para finalizar, nos han hablado de Ijen, de las blue flames, y no se si habéis estado por allí y creeis que vale la pena.
Mil gracias
Si te vas a quedar mas tranquila contrata lo desde aquí, aunque no tendrías problemas para contratar el transporte una vez en Borobudur, si contratas el coche desde Semarang y si tienes tiempo puedes hacer una parada en la meseta de Dieng,
Ijen y Blue Flame merecen mucho la pena pero te quedan muy lejos de Yogja
Bajamonti muchisimas gracias por la ayuda! Creo k sera mejor hacerlo en dos veces la verdad. Jejeje pensaba k seria mas facil montar el viaje pero hay tantas cosas por ver y hacer k no se donde alargar y de dnd recortar!!!