Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
p.pike Escribió:
A mi también se me hizo largó el Ballet Ramayana, un poco pesado, pero no está mal. En cualquier agencia te venden el paquete para ir a verlo y los precios no bailaban mucho de unas a otras.
A ambas se puede ir en transporte público, es fácil, a Borobudur tardas algo más de una hora! pero sí vais por la tarde pillad excursion porque luego no podéis volver porque los buses acaban a las cuatro (me paso a mi).
Yogya es más barata para compras que Bali, así que aprovechad.
Gracias, Pike. No tenemos problemas con el transporte, estamos alojados al lado de los templos, tanto en Borobudur como en Prambanán.
Hola a todos!! Soy nueva en esto, así k necesitaría de vuestros consejos.
Llegamos yogkyarta el el 1/9 a las 7.10h mi idea era poder visitar el templo de pramamban y borobudur en el mismo y al día siguiente coger un taxi, coche privado o bus hacia Semarang para ir a borneo.
Pero la otra opción es hacer un día Borobudur y la ciudad y al día siguiente coger un coche o taxi para ver pramamban y la dieng de camino a semarang para hacer noche allí y al día siguiente coger el vuelo a borneo.
Que me recomendais vale la pena alargar un día aquí o m lo reservo para otras zonas mejor??
Sabeis precios aproximados de lo que podría costar un coche privado o taxi para 1o2días??
Hola a todos!! Soy nueva en esto, así k necesitaría de vuestros consejos.
Llegamos yogkyarta el el 1/9 a las 7.10h mi idea era poder visitar el templo de pramamban y borobudur en el mismo y al día siguiente coger un taxi, coche privado o bus hacia Semarang para ir a borneo.
Pero la otra opción es hacer un día Borobudur y la ciudad y al día siguiente coger un coche o taxi para ver pramamban y la dieng de camino a semarang para hacer noche allí y al día siguiente coger el vuelo a borneo.
Que me recomendais vale la pena alargar un día aquí o m lo reservo para otras zonas mejor??
Sabeis precios aproximados de lo que podría costar un coche privado o taxi para 1o2días??
Gracias a todos
Hola Sonique7 bienvenida al foro, el primer día puedes visitar Prambanan o en taxi o en trasporte publico (bus) y el segundo puedes coger un coche (te puede costar unas 450000IDR) que te lleve a Borobudur, meseta y te deje en Semarang, no alargaría mas la estancia en Yogja, saludos
Hola MANSICRIS, muchísimas gracias por la información !!!
Entonces, me preguntaba si al día siguiente, para ir de Borobudur a Prambanan sabes cómo lo podemos organizar en cuanto a coche. Crees que será fácil desde allí coger un coche/bus/taxi, o mejor llevarlo ya pactado con alguien ?
En este caso, tenéis algun contacto ? he leído que Zunan hace recorridos por la zona, cómo lo veis ?
JAVINUNU, me preguntaba qué días vais a estar por allí, quizá coincidimos !!!
el transporte a Borobudur y Prambanan en mismo día lo podéis contratar una vez en Yogja sin problemas, eso si, haced lo día antes del tour previsto
Hola Bajamonti,
Lo que ocurre es que nuestra idea es ir de Semarang a Borobudur, dormir allí y al día siguiente por la mañana ver Borobudur. Luego, coger un transporte para ir a Prambanan y finalizar el día en Yogja.
Entonces, mi miedo es que allí mismo en Borobudur no encuentre el transporte para hacer esta segunda parte del recorrido que me queda (Borobudur-Prambanan - Yogja). Mejor entonces intento ligarlo desde aquí verdad ?
Y luego, creo que saldrá mejor si cojo con alguien todo el transporte:
* día 1: Semarang - Borobudur
* día 2: Borobudur- Prambanan- yogja
Y para finalizar, nos han hablado de Ijen, de las blue flames, y no se si habéis estado por allí y creeis que vale la pena.
el transporte a Borobudur y Prambanan en mismo día lo podéis contratar una vez en Yogja sin problemas, eso si, haced lo día antes del tour previsto
Hola Bajamonti,
Lo que ocurre es que nuestra idea es ir de Semarang a Borobudur, dormir allí y al día siguiente por la mañana ver Borobudur. Luego, coger un transporte para ir a Prambanan y finalizar el día en Yogja.
Entonces, mi miedo es que allí mismo en Borobudur no encuentre el transporte para hacer esta segunda parte del recorrido que me queda (Borobudur-Prambanan - Yogja). Mejor entonces intento ligarlo desde aquí verdad ?
Y luego, creo que saldrá mejor si cojo con alguien todo el transporte:
* día 1: Semarang - Borobudur
* día 2: Borobudur- Prambanan- yogja
Y para finalizar, nos han hablado de Ijen, de las blue flames, y no se si habéis estado por allí y creeis que vale la pena.
Mil gracias
Si te vas a quedar mas tranquila contrata lo desde aquí, aunque no tendrías problemas para contratar el transporte una vez en Borobudur, si contratas el coche desde Semarang y si tienes tiempo puedes hacer una parada en la meseta de Dieng,
Ijen y Blue Flame merecen mucho la pena pero te quedan muy lejos de Yogja
Bajamonti muchisimas gracias por la ayuda! Creo k sera mejor hacerlo en dos veces la verdad. Jejeje pensaba k seria mas facil montar el viaje pero hay tantas cosas por ver y hacer k no se donde alargar y de dnd recortar!!!
Bajamonti muchisimas gracias por la ayuda! Creo k sera mejor hacerlo en dos veces la verdad. Jejeje pensaba k seria mas facil montar el viaje pero hay tantas cosas por ver y hacer k no se donde alargar y de dnd recortar!!!
Si vas apurada de tiempo a Yogjakarta (Prambanan y lo poco que hay para ver en la misma ciudad) dedica le solo un día, saludos
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Escribo desde Yogya.
Esta mañana hemos llegado al aeropuerto a las nueve menos cuarto (iba con retraso el avión). Salimos, y justo al lado de la cinta de recoger equipaje hay un mostrador de tours y taxis (aunque me ha parecido ver otro de sólo taxis fuera).
Me he acercado a preguntar. Por 450mil hemos hecho una excursión de casi 9 horas a los templos de Prambanan, Plaosan, Borobudur y Mendut (templo y monasterio), parando a comer por el camino en un restaurante con muy buena calidad-precio (muy chulo además).
Al finalizar nos ha traido a nuestro hotel en Yogya (Ibis Styles, que, por cierto, de momento está MUY bien).
También cogimos la entrada doble para Prambanan y Borobudur, que son 375mil.
Aprovecho aquí mismo para preguntar, que ahora me sobra una mañana con la que no contaba... Qué hay para ver en Yogya? He leído el Kraton, el Palacio del Sultan (que además debe haber representaciones a las 10 de la mañana no?). ¿Algún sitio para comer recomendado?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Posiblemente se haya comentado ya, pero no lo veo... Sabéis si la entrada combinada de Prambanan y Borobudur es para verlos en el mismo día o puede ser en días consecutivos? gracias!
posiblemente se haya comentado ya, pero no lo veo... Sabéis si la entrada combinada de Prambanan y Borobudur es para verlos en el mismo día o puede ser en días consecutivos? gracias!
yo los paquetes estos no los encontré (tampoco he preguntado en muchos sitios) hasta donde sé se podían utilizar en días diferentes, a ver si alguien lo confirma
Escribo desde Yogya.
Aprovecho aquí mismo para preguntar, que ahora me sobra una mañana con la que no contaba... Qué hay para ver en Yogya? He leído el Kraton, el Palacio del Sultan (que además debe haber representaciones a las 10 de la mañana no?). ¿Algún sitio para comer recomendado?
Graciaaaaaas
Pues practicamente lo has dicho todo y como vienes de Prambanan, Borobudur... El Katron y el palacio del Sultán te dejarán casi seguro un poco frío.
Las representaciones son muchísimo más austeras que las que hacen en Pranbranam, por ejemplo.
Tras una breve visita, Yogya en ese sentido no da para mucho más, nos recorrimos Malioboro y sin querer, acabamos comprando un montón de camisetas. Las había buenísimas y a precios que no vimos ya más en el resto de Indonesia.
Para comer, casi siempre sitios locales excepto un par de cenas que hicimos en un restaurante de un artista de allí que se llama Bedhot y que está en Sosrowijayan donde están todos los guiris en plan Khao San y calidad precio está bien, buen ambiente, buen trato y él en cuestión es un tipo majo. Aceptaba sonriendo cuando le decía que plagiaba los cuadros de artistas de aquí.
Por encima de todo, la comida está buena.
Mirando por la guía y por internet hemos encontrado la posibilidad de visitar Candirejo, un pueblecito al lado de Borobudur, en el que puedes ver el estilo de vida que tienen, su día a día, e incluso dormir con ellos. Alguien de vosotros lo conoce ? qué os parece ?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
¡Hola a todos! Acabamos de estar cinco días en Java, os resumo la etapa por si le sirve a alguien la información:
- Llegada a Semarang a las 19:00. Traslado al hotel Tjiang Residence, 45.000ri (taxi de tarifa fija).
- Autobús local a Wonosobo (35.000ri, 4h). Noche en Pondok Besan GH.
- Autobús a Dieng Plateau (15.000, 1h). Si bien los templos no son nada excepcionales, las vistas y el paisaje sí lo son.
- Aprovechando que el dueño de la gh iba a Jogja, él mismo nos llevó a Borobudur (60.000 ri, 2h). Visitamos Mendut, Pawon y Borobudur, cuya entrada ya estaba incluida en el precio de la habitación en el hotel Manohara.
- Visita de nuevo a Borobudur. Tras desayunar, nos dirigimos en trasporte público a Prambanán (28.000 ri, 3h). Nos alojamos en el Poeri Devata, al lado del templo. Además, nos llevaron en coche a ver los templos cercanos de Kalasan, Sari, Sambisari y Plaosan (todos gratuitos, menos el último, en el que piden donativo. Por la noche ballet de Ramayan.
- Contratamos un taxi a través del hotel para que nos llevara a los templos Sukuh y Cetho, a unas 3h de camino. De regreso, visitamos los mercados de Solo. Vuelta al hotel, recogida de maletas y al aeropuerto que el viaje continúa.
Hola. Somos un grupo de 6 personas que viajamos a indonesia en Septiembre, nuestra duda es: como es mas practico para ir a ver Borobudur y Prambanan contratando la excursión o contratando un taxi que nos lleve.
Gracias
Yo lo hice por libre y es muy fácil, pero si queréis transporte privado, pienso que como práctico es mejor un taxi, porque mandas tú del tiempo que quieres estar en cada sitio, pero para 6 personas tendréis que contratar dos taxis y resultará más caro que una excursión por agencia.
Es algo que tenéis que valorar vosotros según vuestras preferencias.