Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es muy fácil llegar a Prambanan, y a Borobudur también fácil, aunque hay que hacer algún transbordo de bus, pero allí la gente te indica todo y te dice qué buses tienes que coger, no hay pérdida.
Esta semana hemos estado en Yogyakarta. Para Prambanan autobus 1A en la calle malioboro , hacia el medio de la calle, son 3.000 rupis y tarda como una hora o algo menos . Borobudur queda mas lejos , nosotros contratamos un taxista por 250.000 rupis ida y vuelta y esperarnos allí 2 horas y media.
Saludos
Hola!
Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo mucho tiempo mirándolo así que no voy a decir que soy nuevo por aquí...
Tengo una duda que en lo que he podido buscar, no he encontrado la respuesta.
¿Qué formas hay de ir directamente desde Prambanan hasta Borobudur?
¿Sabéis si hay transporte público (o algo turístico) directo?
Sé que lo hay pasando por Yogyakarta y haciendo trasbordos pero queremos evitarlo. La cosa es que llegaremos al aeropuerto por la mañana y vamos directamente a Prambanan, por lo que no podemos contratar conductor en la ciudad antes... Lo que sea queremos cogerlo directamente allí y sin que nos timen demasiado (¿precios?). Y teniendo en cuenta que vamos en agosto así que habrá competencia.
En el mismo aeropuerto lo podréis contratar, que os lleve primero a uno luego al otro (tened en cuenta que a las 17h cierran) para todo el día el coche rondaba 400000-450000 IDR
Mirando por la guía y por internet hemos encontrado la posibilidad de visitar Candirejo, un pueblecito al lado de Borobudur, en el que puedes ver el estilo de vida que tienen, su día a día, e incluso dormir con ellos. Alguien de vosotros lo conoce ? qué os parece ?
Muchas gracias
Por cierto, me uno a la petición de la compañera porque nos pasa exactamente lo mismo.
Nosotros pretendemos hacer noche en Borobudur para ver los alrededores al día siguiente y hemos visto en la guía que recomiendan visitar Candirejo.
Gracias!
Última edición por Luillo el Dom, 10-08-2014 21:09, editado 1 vez
en el mismo aeropuerto lo podréis contratar, que os lleve primero a uno luego al otro (tened en cuenta que a las 17h cierran) para todo el día el coche rondaba 400000-450000 IDR
Gracias bajamonti! Tenemos tiempo de sobra porque el avión llega a las 8:10, vamos a Prambanan y luego queremos ir a pasar la noche por Borobudur para ver la zona. Y ya a la mañana siguiente el amanecer en el templo.
en el mismo aeropuerto lo podréis contratar, que os lleve primero a uno luego al otro (tened en cuenta que a las 17h cierran) para todo el día el coche rondaba 400000-450000 IDR
Acabo de volver y deciros que el taxi desde el aeropuerto a Prambanan y Borobudir y finalmente nos dejo en Yogy nos costó 600.000
Quizas estaba mas caro porque era la semana de vacaciones luego del ramadán y habia más turismo, de hecho fue una locura el trafico y los atascos que pasamos!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
Juantopia Escribió:
vadercup Escribió:
Escribo desde Yogya.
Aprovecho aquí mismo para preguntar, que ahora me sobra una mañana con la que no contaba... Qué hay para ver en Yogya? He leído el Kraton, el Palacio del Sultan (que además debe haber representaciones a las 10 de la mañana no?). ¿Algún sitio para comer recomendado?
Graciaaaaaas
Pues practicamente lo has dicho todo y como vienes de Prambanan, Borobudur... El Katron y el palacio del Sultán te dejarán casi seguro un poco frío.
Las representaciones son muchísimo más austeras que las que hacen en Pranbranam, por ejemplo.
Tras una breve visita, Yogya en ese sentido no da para mucho más, nos recorrimos Malioboro y sin querer, acabamos comprando un montón de camisetas. Las había buenísimas y a precios que no vimos ya más en el resto de Indonesia.
Para comer, casi siempre sitios locales excepto un par de cenas que hicimos en un restaurante de un artista de allí que se llama Bedhot y que está en Sosrowijayan donde están todos los guiris en plan Khao San y calidad precio está bien, buen ambiente, buen trato y él en cuestión es un tipo majo. Aceptaba sonriendo cuando le decía que plagiaba los cuadros de artistas de aquí.
Por encima de todo, la comida está buena.
Gracias! No he podido contestar antes pero sí lo leí estando allí.
Alguien ha ido de Pangkalan Buun a Solo city con avión?
Que combinación podría hacer para ir a yogya y ver borobudur y prambanan? Es mejor ir y alojarse cerca de un templo y luego ir a yogya y desde allí ver el otro?
Es que dudo entre coger el vuelo o a semarang o a solo...alguien me puede ayudar o decir su opinión? Muchas graciassss!
Que combinación podría hacer para ir a yogya y ver borobudur y prambanan? Es mejor ir y alojarse cerca de un templo y luego ir a yogya y desde allí ver el otro?
Es que dudo entre coger el vuelo o a semarang o a solo...alguien me puede ayudar o decir su opinión? Muchas graciassss!
vuelos Pangkalanbun-Solo no los hay todo los días, si vas a Semarang Borobudur te queda de camino a Yogja incluso la noche de la llegada te puedes alojar en el recinto, el día siguiente visitarlo y seguir a Yogya y visitar Prambanan
vuelos Pangkalanbun-Solo no los hay todo los días, si vas a Semarang Borobudur te queda de camino a Yogja incluso la noche de la llegada te puedes alojar en el recinto, el día siguiente visitarlo y seguir a Yogya y visitar Prambanan
Gracias Bajamonti! Pues igual haremos eso, porque a Solo van los miercoles y justo es cuando viajamos, y sobre borobudur y alojarse allí, es que Hotel Marohara esta lleno para el día que vamos...que lástima... Porque no hay ninguno más que tenga ese privilegio de tener la entrada incluida no? jajaja
Hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.
Borobudur y Pranamban no están mal aunque de haber sabido cómo es el tráfico en Yogyakarta durante los días de mi estancia (Fin del ramadán), la vista desde la colina del Borobudur, la gente que hay en los templos y lo que tienen que enseñar en sí, hubiera gastado estos 3 días y medio (Entre trayectos y estancia) en otros sitios.
No obstante, estuvimos en un hotel en Pramirowataman bastante económico y bueno (Eclipse hotel) y esa zona estaba mejor en mi opinión que Malioboro que también lo agradecimos.
Eso si, esto es una opinión como puede ser cualquier otra.
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Un saludo y gracias
Si quieres llevarlo cerrado desde aquí para que nada más salir del aeropuerto tengáis a alguien esperando, podéis hablar con alguna agencia o con algún chofer-guía particular, por ejemplo Zunan, que habla castellano y es de esa zona (60€ / día). Lo suyo sería dormir cerca de Borobudur, bien en el Manohara o en otro, pero cerca para el sunrise.
Perdona cadui, sabes cuanto valen las entradas de los dos famosos templos de Java?
Hola¡¡
Me avanzo...si los compras en el primero que visites 30 dolares...te vale para los dos templos la entrada,creo que es para el mismo día,no estoy segura ya que como lo hice así no lo pregunte