Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
Juantopia Escribió:
vadercup Escribió:
Escribo desde Yogya.
Aprovecho aquí mismo para preguntar, que ahora me sobra una mañana con la que no contaba... Qué hay para ver en Yogya? He leído el Kraton, el Palacio del Sultan (que además debe haber representaciones a las 10 de la mañana no?). ¿Algún sitio para comer recomendado?
Graciaaaaaas
Pues practicamente lo has dicho todo y como vienes de Prambanan, Borobudur... El Katron y el palacio del Sultán te dejarán casi seguro un poco frío.
Las representaciones son muchísimo más austeras que las que hacen en Pranbranam, por ejemplo.
Tras una breve visita, Yogya en ese sentido no da para mucho más, nos recorrimos Malioboro y sin querer, acabamos comprando un montón de camisetas. Las había buenísimas y a precios que no vimos ya más en el resto de Indonesia.
Para comer, casi siempre sitios locales excepto un par de cenas que hicimos en un restaurante de un artista de allí que se llama Bedhot y que está en Sosrowijayan donde están todos los guiris en plan Khao San y calidad precio está bien, buen ambiente, buen trato y él en cuestión es un tipo majo. Aceptaba sonriendo cuando le decía que plagiaba los cuadros de artistas de aquí.
Por encima de todo, la comida está buena.
Gracias! No he podido contestar antes pero sí lo leí estando allí.
Alguien ha ido de Pangkalan Buun a Solo city con avión?
Que combinación podría hacer para ir a yogya y ver borobudur y prambanan? Es mejor ir y alojarse cerca de un templo y luego ir a yogya y desde allí ver el otro?
Es que dudo entre coger el vuelo o a semarang o a solo...alguien me puede ayudar o decir su opinión? Muchas graciassss!
Que combinación podría hacer para ir a yogya y ver borobudur y prambanan? Es mejor ir y alojarse cerca de un templo y luego ir a yogya y desde allí ver el otro?
Es que dudo entre coger el vuelo o a semarang o a solo...alguien me puede ayudar o decir su opinión? Muchas graciassss!
vuelos Pangkalanbun-Solo no los hay todo los días, si vas a Semarang Borobudur te queda de camino a Yogja incluso la noche de la llegada te puedes alojar en el recinto, el día siguiente visitarlo y seguir a Yogya y visitar Prambanan
vuelos Pangkalanbun-Solo no los hay todo los días, si vas a Semarang Borobudur te queda de camino a Yogja incluso la noche de la llegada te puedes alojar en el recinto, el día siguiente visitarlo y seguir a Yogya y visitar Prambanan
Gracias Bajamonti! Pues igual haremos eso, porque a Solo van los miercoles y justo es cuando viajamos, y sobre borobudur y alojarse allí, es que Hotel Marohara esta lleno para el día que vamos...que lástima... Porque no hay ninguno más que tenga ese privilegio de tener la entrada incluida no? jajaja
Hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.
Borobudur y Pranamban no están mal aunque de haber sabido cómo es el tráfico en Yogyakarta durante los días de mi estancia (Fin del ramadán), la vista desde la colina del Borobudur, la gente que hay en los templos y lo que tienen que enseñar en sí, hubiera gastado estos 3 días y medio (Entre trayectos y estancia) en otros sitios.
No obstante, estuvimos en un hotel en Pramirowataman bastante económico y bueno (Eclipse hotel) y esa zona estaba mejor en mi opinión que Malioboro que también lo agradecimos.
Eso si, esto es una opinión como puede ser cualquier otra.
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Un saludo y gracias
Si quieres llevarlo cerrado desde aquí para que nada más salir del aeropuerto tengáis a alguien esperando, podéis hablar con alguna agencia o con algún chofer-guía particular, por ejemplo Zunan, que habla castellano y es de esa zona (60€ / día). Lo suyo sería dormir cerca de Borobudur, bien en el Manohara o en otro, pero cerca para el sunrise.
Perdona cadui, sabes cuanto valen las entradas de los dos famosos templos de Java?
Hola¡¡
Me avanzo...si los compras en el primero que visites 30 dolares...te vale para los dos templos la entrada,creo que es para el mismo día,no estoy segura ya que como lo hice así no lo pregunte
Gracias pero no me queda claro que si cojo un combo de los 3 templos me salga mas barato que si los cojo por separado. Sabeis?
Veamos,en la entrada especial para los turistas no nacionales,hay los precios de la entrada (yo fui primero a Borobudur) y cogiendo la de 30 dolares,ahorrabas bastantes rupias que pagando primero en Borob y luego la entrada normal en Prambaran
De pequeños hice mendut y Pawon,uno pague un euro y algo y el otro es gratis
Gracias pero no me queda claro que si cojo un combo de los 3 templos me salga mas barato que si los cojo por separado. Sabeis?
Veamos,en la entrada especial para los turistas no nacionales,hay los precios de la entrada (yo fui primero a Borobudur) y cogiendo la de 30 dolares,ahorrabas bastantes rupias que pagando primero en Borob y luego la entrada normal en Prambaran
De pequeños hice mendut y Pawon,uno pague un euro y algo y el otro es gratis
Saludoss
Hola!
El mismo dato, pero del revés: cogiendo entrada combinada Prambanan - Borobudur y yendo primero a Prambanan, 375.000IDR.
En Mendut pagamos creo que 3mil rupias, y fuimos a Plaosan que es gratis.
Hola,
Nosotros llegamos desde Kuala Lumpur a Solo a las 9h. ¿es buena hora para visitar Prambanan y luego el Kraton? Tengo entendido que el kraton cierra temprano (Palacio Sultan, etc)
¿también daría tiempo a ver Mendut?
¿tenéis algún contacto de taxista para que nos venga a recoger a Solo y hacer el recorrido?
Ibiza...mendut esta pegado a Borobudur,por tanto solo puedes visitarlo cuando vayas allí y se ve en un plis
Yo de Yogha solo visite el palacio de Agua totalmente prescindible para mi gusto,ya que ese día era el día de la Independencia y el palacio del sultan estaba cerrado
El mercado de las aves no quise ni acercarme
Prambaran cierra al atardecer por tanto tienes tiempo de verla
De momento estamos planteándonos el primer día que llegamos ir de tranqui, visitar el Kraton y dar una vueltecita por Malioboro (nos alojamos en Prawirotaman).
El segundo día, estamos por contactar con Losari Tours y hacernos el Borobudur(amanecer)-Prambanan, aún no sabemos si en grupo o en privado. Desde el principio nos planteamos hacerlo tranquilamente uno cada día pero vemos que es mayoría los que lo hacen el mismo día, por lo que entiendo que es factible sin ir a la carrera (y más barato por entradas conjuntas)
Este segundo día nos marchamos de noche en tren a Jakarta para el día siguiente ir a Borneo