Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Tengo la intención de volar a Yogyakarta desde Singapur pero por diversas razones solo podemos estar allí una noche. Además, me ha hecho la puñeta que Tiger Airways cancelara esa ruta porque era la única compañía cuyos horarios me encajaban. Total, que después de hacer encaje de bolillos lo he apañado de forma que llegamos a Yogyakarta a las 12 y nos volvemos el día siguiente a las 2 de la tarde. Bastante ajustado, como veréis.
Mi plan es visitar Prambanar la tarde del día de llegada y ver amanecer en Borobudur al día siguiente, pero para que salga bien voy a tener que contratar los tours o los taxis casi en cuanto salga del avión. Así que la pregunta es, ¿sabéis si es fácil realizar estas gestiones en el propio aeropuerto y/o conocéis alguna agencia en la terminal que funcione bien? Y si desde la experiencia de haber hecho cosas parecidas se os ocurre alguna alternativa a lo que tengo planeado, soy todo oídos
Un saludo y gracias
Si quieres llevarlo cerrado desde aquí para que nada más salir del aeropuerto tengáis a alguien esperando, podéis hablar con alguna agencia o con algún chofer-guía particular, por ejemplo Zunan, que habla castellano y es de esa zona (60€ / día). Lo suyo sería dormir cerca de Borobudur, bien en el Manohara o en otro, pero cerca para el sunrise.
Perdona cadui, sabes cuanto valen las entradas de los dos famosos templos de Java?
Hola¡¡
Me avanzo...si los compras en el primero que visites 30 dolares...te vale para los dos templos la entrada,creo que es para el mismo día,no estoy segura ya que como lo hice así no lo pregunte
Gracias pero no me queda claro que si cojo un combo de los 3 templos me salga mas barato que si los cojo por separado. Sabeis?
Veamos,en la entrada especial para los turistas no nacionales,hay los precios de la entrada (yo fui primero a Borobudur) y cogiendo la de 30 dolares,ahorrabas bastantes rupias que pagando primero en Borob y luego la entrada normal en Prambaran
De pequeños hice mendut y Pawon,uno pague un euro y algo y el otro es gratis
Gracias pero no me queda claro que si cojo un combo de los 3 templos me salga mas barato que si los cojo por separado. Sabeis?
Veamos,en la entrada especial para los turistas no nacionales,hay los precios de la entrada (yo fui primero a Borobudur) y cogiendo la de 30 dolares,ahorrabas bastantes rupias que pagando primero en Borob y luego la entrada normal en Prambaran
De pequeños hice mendut y Pawon,uno pague un euro y algo y el otro es gratis
Saludoss
Hola!
El mismo dato, pero del revés: cogiendo entrada combinada Prambanan - Borobudur y yendo primero a Prambanan, 375.000IDR.
En Mendut pagamos creo que 3mil rupias, y fuimos a Plaosan que es gratis.
Hola,
Nosotros llegamos desde Kuala Lumpur a Solo a las 9h. ¿es buena hora para visitar Prambanan y luego el Kraton? Tengo entendido que el kraton cierra temprano (Palacio Sultan, etc)
¿también daría tiempo a ver Mendut?
¿tenéis algún contacto de taxista para que nos venga a recoger a Solo y hacer el recorrido?
Ibiza...mendut esta pegado a Borobudur,por tanto solo puedes visitarlo cuando vayas allí y se ve en un plis
Yo de Yogha solo visite el palacio de Agua totalmente prescindible para mi gusto,ya que ese día era el día de la Independencia y el palacio del sultan estaba cerrado
El mercado de las aves no quise ni acercarme
Prambaran cierra al atardecer por tanto tienes tiempo de verla
De momento estamos planteándonos el primer día que llegamos ir de tranqui, visitar el Kraton y dar una vueltecita por Malioboro (nos alojamos en Prawirotaman).
El segundo día, estamos por contactar con Losari Tours y hacernos el Borobudur(amanecer)-Prambanan, aún no sabemos si en grupo o en privado. Desde el principio nos planteamos hacerlo tranquilamente uno cada día pero vemos que es mayoría los que lo hacen el mismo día, por lo que entiendo que es factible sin ir a la carrera (y más barato por entradas conjuntas)
Este segundo día nos marchamos de noche en tren a Jakarta para el día siguiente ir a Borneo
Solo para información.. La entrada combinada vale para 2 días. Nosotros la cogimos y fuimos un día a Borobudur, y al siguiente a Prambanan. Por cierto, ya se ha dicho en el foro, pero lo recuerdo... Si tenéis carnet de estudiante llevadlo, porque las entradas os cuestan la mitad!
Nosotros hicimos todo en transporte publico y muy bien. Pierdes más tiempo que haciéndolo en coche, pero como tiempo era lo que nos sobraba... Mas o menos 1 hora a cada sitio...
Gracias. Visto lo visto si, creo que nos decantamos por el primer día más relajado echar un vistazo al Kraton y demás, y dejar los dos templos para el día siguiente
Losari Tours tiene unos precios muy majos para excursión en grupo (145.000 rupias por persona), pero me da un poco reparo, que ya sé cómo funciona esto. Que si vienen a buscarte al hotel más tarde porque van recogiendo a todo el mundo a los hoteles, que si uno tarda etc....y no sé yo si al final ni amanecer, ni Borobudur pausado y Prambanan a las carreras
¿alguien ha ido así en tour en agencia? ¿es mejor en privado?
En privado rondan (aunque ya está dicho aquí en el foro) los 500.000 rupias el coche con conductor
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola,
Nosotros llegamos desde Kuala Lumpur a Solo a las 9h. ¿es buena hora para visitar Prambanan y luego el Kraton? Tengo entendido que el kraton cierra temprano (Palacio Sultan, etc)
¿también daría tiempo a ver Mendut?
¿tenéis algún contacto de taxista para que nos venga a recoger a Solo y hacer el recorrido?
Gracias
Los 2 templos te da tiempo de sobra para verlos en un día.
Nosotros llegamos en un vuelo desde Dempasar por la mañana. Fuimos a Prambanan en taxi y volvimos a Yogya. Luego fuimos a Borobudur en transporte público y volvimos. Y aun tuvimos tiempo de ir al Kraton (que no me gustó nada) y por la tarde-noche tomamos otro vuelo para Dempasar, otra vez.
Ni Prambanan ni Borobudur son Angkor. Con 2 horas en cada uno creo que es suficiente.