Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 3 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 436267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vietnam y Camboya en Mayo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Eso he supuesto yo, pero como también dice que estuvo por el centro, me ha extrañado.

Edito: ya he visto que fue bajando desde hanoi, no me había dado cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, sobre los trekings en Sapa. ¿Como son de duros? fáciles (andar principalmente en llano), o difíciles?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta agencia de Hanoi te puede ayudar para contratar lo que te interese incluso el trinkig en Sapa

Rupo

editado por el moderador
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Max_Power Escribió:
Otra pregunta, sobre los trekings en Sapa. ¿Como son de duros? fáciles (andar principalmente en llano), o difíciles?

Contrátalo directamente en Sapa de un día para otro.

En Hanoi te saldrá mucho más caro.

Hay diferentes niveles, desde paseillos chulos, hasta trekkings más duros.

Todas las agencias están en la misma calle. Mira un par de ellas, que te enseñen los mapas, fotos de lo que puedes ver en el trekking, compara precios y contrátalo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam y Camboya: ¿Mochila o Maleta de ruedas?  Publicado:

Experto

Hola yo llevaria mochila y no muy grande , allí mandar lavar la ropa es muy barato . Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

A mi no se me ocurriría ir con maleta, pero vamos, eso a gustos.

Por otra parte, no me compraría ninguna en decathlon. Me llevaría la peor que tuviera; al llegar allí os podréis comprar por poco dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La maleta con ruedas te vale cuando el suelo está en buenas condiciones, sin suciedad, liso, ..., lo que es habitual en Europa pero no tanto allí y al tercer día puedes estar refunfuñando cada vez que te toque tirar de trolley.

Es mucho más versatil la mochila.

Lleva una con buena espalda (yo no te aconsejaría estructura metálica) y otra pequeña (tipo de "colegio").

La grande la llevas de hotel en hotel, la dejas y en el día a día te mueves con la peque en la que llevas el agua, la guía, el gorro, ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras respuestas, pero tengo algunas dudas,os comento:

He leido en algunos foros que no haces falta llevarse una mochila grande con mucha ropa, ya que allí todo es muy barato, pero vamos a ver, todo lo que comprés allí de ropa se tendrá que traer en algun sitio,n?? y bueno lo de comprar la mochila allí... El año pasado estuve en china y compre una maleta para mi padre de esas duras con ruedas por 15 eur y nadamas llegar a la primera escala del viaje ya estava rota, total que me da yuyu comprarme imitaciones en material de viaje ya que si me sale tarada me voy a estar cagando en la mochila todo el viaje, y bueno, no se muy bien que hacer.

Lo que veo que es unanime es que maleta NO, mochila si, pero aquí hay gente que dice que mochila pequeña, otros dicen que con estructura metalica no (me puedes dar tus razones por favor) y luego hay otros que dicen lo de comprarla allí.

Los que haveis estado me podeis decir si allí es facil encontrar material de montaña, rollo mochilas decentes, sacos, etc...

Por cierto, tema mosquitos, un amigo me comento que existen unos aparatos que son como unos llaveros que emiten un sonido que repela los mosquitos, todavia no lo he mirado, pero para ganar tiempo, alguien sabe donde encontrarlo?

Muchas gracias y perdonad que sea tan pesado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mochilas con estructura metálica hará 10 años que no se utilizan en montaña (que es donde se utilizan las mochilas más cómodas)

Los materiales han cambiado y la rigidez que se conseguía antes con esa "armadura" se consigue ahora con otros materiales, mejores, más ligeros, durables, ...

De hecho en tiendas técnicas dudo que hoy haya mochilas con armadura metálica, las clásicas de barras externas que se podían ver hará 20 años.

Sobre los espanta-mosquitos eléctricos, no se donde he leído que no está demostrado científicamente que funcionen.
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevaria mochila grande sin dudarlo. Lo de la estructura metalica, si es de esas que dice loopy, te va a costar encontrarlas como dice y son muy pesadas y, generalmente, poco comodas; son unas que se ve la estructura por fuera. A lo mejor te refieres a que llevan varillas "metalicas" por dentro, en la espaldera, pero es que eso lo llevan todas practicamente.
La mejor combinación, para mi gusto, es mochila grande, de unos 70 l y mochila pequeña de unos 30 l. La maleta con ruedas, no, a menos de que vayas de hotel en hotel con autobus o taxi recogiendote a la puerta, porque si no, no vas a tener capacidad de movimiento.
Respecto a la calidad de las cosas de montaña que hay por allí, las imitaciones son buenas, pero la calidad dudo, yo al final no compre nada, excepto una maleta con ruedas que compramos para traer cosas que compramos hasta aquí, se rompio antes de llegar al aeropuerto, exactamente 1 hora después de comprarla y nos quedaban todavia un par de días por allí, así que cargando con la maleta rota de un lado a otro, no te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con kith.
⬆️ Arriba
Asunto: Vietnam y Camboya en 19 días  Publicado:

Super Expert

Hola gente,
Tenemos 19 días para visitar Vietnam y Camboya y estamos pensando en qué ruta hacer. Por desgracia no tenemos más tiempo, pero vamos a ver los 2 países porque ya tenemos el vuelo para Siem Reap y la salida desde Hanoi.

Por ahora la ruta sería algo como
Días 1-3: Angkor Wat, 3 noches en Siem Reap
Días 4-5: Viaje a Phnom Penh, 2 noches en Phnom Penh
Día 6: Viaje a Chau Doc, 1 noche en Chau Doc
Día 7: Viaje a Can Tho, 1 noche en Can Tho
Día 8: Viaje a Saigon, noche de tren a Da Nang
Días 9-10: Llegada a Da Nang y viaje a Hoi An, 2 noches en Hoi An
Días 11: Hue, 1 noche en Hue
Día 12: Día en Hue, tren de noche a Hanoi
Día 13: Llegada a Hanoi y tren temprano a Haiphong, día en bahía de Halong, noche en barco
Día 14: Bahía de Halong, noche en Hanoi
Día 15: Día en Hanoi, tren de noche a Lao Cai
Días 16-17: Sapa y alrededores, 2 noches en Sapa
Día 18: Día en Sapa, tren de noche a Hanoi
Día 19: Llegada a Hanoi y vuelo a España

El programa está muy apretado pero nos gusta ver mucho y nos ha ido muy bien así antes, p.ej. En la India.

¿Tenéis algunas sugerencias de qué destinos se podrían añadir/quitar? Los 3 días de Angkor Wat no queremos tocar porque nos interesa mucho la historia y Saigon vamos a saltar porque si no, no nos quedan días para el norte del país. ¿Hay alternativas "no turísticas" a Sapa que molan (Dalat, Kontum, lago de Ba Be)?

¡Gracias majos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Depende donde aterrices te será más fácil encontrar mochilas. Lo mejor, mochila con ruedas. El problema es que valen pasta. Yo fui con mochila grande + otra pequeña y mi compañera con mochila con ruedas: ella sufrió menos que yo. Tras la experiencia, creo que lo mejor es comprar una especie de "carrito" como los de hacer la compra y usar mochila normal. Estos carritos los he visto en varios sitios, como en aeropuertos. La ventaja es que puedes llevar una mochila cómoda y, en sitios donde sea posible, arrastarla con el carrito. La verdad es que no conozco a nadie que use el sistema, pero creo que es lo mejor. En cuanto a mosquitos, en vietnam no había!! en camboya sí, pero pocos... Al final, apenas nos poniamos repelente (que es lo mejor)!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se,

En mi opinión las mochilas con ruedas, habitualmente, suelen tener peor "espalda".

Las que he visto son más "maletas con bandas para poder llevarse como mochila", que mochilas con ruedas (aunque igual las hay tan cómodas como una buena mochila).

De todos modos hay que tener en cuenta que no vas porteando todo el día la mochila grande, sino que lo haces solo cuando cambias de lugar y hotel, y la llevas de hotel en hotel, donde la dejas aparcada.

Por éso lo importante es que en esos tramos vayas cómodo y con las manos libres, y no atascando el carrito en los tramos malos.

Sobre los mosquitos, depende de la zona, de cuando ha llovido, de la temporada del año, ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam y Camboya en 19 días  Publicado:

Silver Traveller

Es un viaje maravilloso
Muy apretado pero maravilloso
Sugerencias:
En Angkor 3 noches es lo minimo. Yo te recomiendo que visites un pueblo flotante en el lago tonlesap. El que esta mas cerca de Siem Reap es suficiente.
Me parece poco tiempo en Saigon. Yo quitaria una noche o en ChauDoc o en Can Tho, son mas o menos iguales y estan muy cerca.
En Hue y HoiAn si tienes buen tiempo, cosa dificil, es maravilloso, para mi lo mejor de Vietnam.
A mi, me gusta mucho mas Saigon que Hanoi.
No quites las 2 noches de Phnom Penh. Es una ciudad muy especial aunque se respira todavia el holocausto.
No te he ayudado mucho, el viaje es estupendo y me da mucha envidia.
Higinio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam y Camboya en 19 días  Publicado:

Super Expert

Hola Higinio,
¡Muchas gracias por los consejos! Voy a tomar en consideración tus comentarios y probablemente añado 1 día para Saigon y por ahora quito Chau Doc del programa y duermo en Can Tho.

Camboya parece muy auténtico, pero por desgracia ya tengo poco tiempo para Vietnam. No quito ningún día de Camboya y volveré en un futuro para ver otras partes.

Me apetece muchísimo este viaje y con buenos consejos el viaje será más interesante aún!!!

¡Qué te vaya muy bien!

ElKun
⬆️ Arriba
Asunto: OPINIONES Y PRECIOS VIAJE VIETNAM CAMBOYA  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Me voy a vietnam-camboya con politours, 18 días (2 días en junco en la bahía de Halong), hoteles categoría primera superior, 2 personas en junio por menos de 6000 euros, COMO LO VEIS???
Qué tal POLITOURS en vietnam-camboya?
Por favor dar opiniones de vuestros touroperadores y precios para comparar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OPINIONES Y PRECIOS VIAJE VIETNAM CAMBOYA  Publicado:

Indiana Jones

A mi me parece una superpasada de caro y eso que me imagino que este precio es para dos personas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no se......... Catai, Kuoni, me lo dan más caro, vaya lío o es que estoy yo equivocada?
Por cuanto sale un viaje así para dos con otros mayoristas?
Todavía no lo he cojido, estoy echa un lío, a ver si alguien me ayuda.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chin!
Tenemos pensado viajar a Vietnam unos días en agosto, a Sapa, a Halong y Hanoi, tenemos pocos días. La pregunta que te queria hacer es si se puede contratar los tours allí mismo, no sera arriesgado siendo agosto?
Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes