Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.
Nosotros cogimos a Travelife como agencia que organiza todo. Bastante bien todo aunque estando allí y viendo el tema, creo que es caro. Si se dispone de tres o cuatro días, se puede hacer por cuenta propia, aunque repito que mi experiencia ha sido muy buena con esta agencia.
El hotel café lava y ketapang indah. El primero bien y segundo mejor.
Bromo/Ijen ha sido de lo mejor del viaje, sobre todo el blue flame del Ijen y después el amanecer en la parte de arriba del cráter...
Que tal el blue fame del ijen. Yo lo iba a hacer pero nos acojonaron diciendo que teníamos que bajar con una bombona de oxigeno y que era super peligroso y al final no lo hicimos.
Jooo.. Y quién os dijo esa barbaridad de la bombona¿?¿? es un olor horrible y no muy recomendable, pero como para subir con bombona no!!! Ya siento que te informasen mal
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Cadui, el tema es que a blue flame vas por la noche vas con linternas, ascenso cuesta pero se soporta, lo mas peligroso es descenso al cráter, camino de piedras y si resbalas te puedes hacer mucho daño, así que cuidado ¿ok?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:
gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Cadui, el tema es que a blue flame vas por la noche vas con linternas, ascenso cuesta pero se soporta, lo mas peligroso es descenso al cráter, camino de piedras y si resbalas te puedes hacer mucho daño, así que cuidado ¿ok?
Ok!! mucho, mucho cuidado!! las linternas te las deja Aidey o mejor llevarlas nosotros? gracias!
Ok!! mucho, mucho cuidado!! las linternas te las deja Aidey o mejor llevarlas nosotros? gracias!
Te las deja el, son las que se ponen en la cabeza, también si quieres o necesitas te deja el palo y chubasquero
Bueno, por fin, mañana por la noche saldremos un mes hacia Indonesia. Alguien sabe si en el Bromo y el Ijen hace mucho frío en estas fechas? es para llevar más o menos ropa
teniendo en cuesta que el Bromo esta a mas de 2000m y que ambos volcanes visitaras de noche, madrugada o por la mañana temprano lleva te algo de abrigo, saludos y feliz viaje
Vamos a estar en El Bromo e Ijen a principios de Agosto en excursión Tres días dos noches, hará falta ropa de abrigo? Ya que solo pensabamos llevar ropa de verano... Gracias
Vamos a estar en El Bromo e Ijen a principios de Agosto en excursión Tres días dos noches, hará falta ropa de abrigo? Ya que solo pensabamos llevar ropa de verano... Gracias
Por la mañana si hace frío, pero vamos que yo llevaba los vaqueros, un forro polar y un pañuelo en el cuello. Si tienes más frío no te preocupes que por allá andan vendiendo gorros, bufandas y guantes a menos de 1€.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Tengo dudas con respecto a la equipación que llevar para subir al Bromo y al Ijen. Podría subirlos bien con unas zapatillas de deporte tipo nike? es que si me las llevo les voy a sacar más partido que a las de trekking que las voy a utilizar sólo esos 2 días. Y respecto a la ropa igual, hace tanto frío? es que los chaquetones y polares me van a ocupar mucho en la mochila, y ya llevamos las linternas que se ponen en la cabeza también. Luego todo eso no lo vuelves a usar en todo el mes de viaje.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Isis25, genial tu relato!!! Dos preguntas: para subir los volcanes bastará con unas zapatillas de deporte o hacen falta de trekking? Y la ropa? Chaquetón abrigado? Y en los hoteles hace mucho frío? Y por último, por cuánto negociaste el taxi a Ubud? No hay autobús desde el puerto?