Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo me negué cuando llegué y me querían cobrar 20 dólares por persona para coger un barco que recorre 1 kilómetro... Además que había miles de chinos esperando para subir, así que me di media vuelta
No me lo recuerdes que lo peor de todo el viaje han sido los chinos...que se reproducian por todos lados!!!
En Camboya era una cosa exagerada... Y eso que yo tuve mucha suerte porque no se si fue por el recorrido o no se, pero estuvimos solos mucho tiempo
Yo también estuve sólo en gran parte de los sitios pero cuando llegaba un grupo de chinos era horrible, todos haciendose la misma foto en los mismos sitios. Tenía que esperar un rato a que se fueran.
Luego siempre me preguntaba qué hacían ellas vestidas de punta en blanco y con tacones altos para ir a ver templos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Lo de los taconazos es curioso si.. Pero creo que eso es más bien de japonesas...
Mi punto de vista de los chinos, al menos de los que vi en camboya, no es tan agradable la verdad. Pero no quiero decir por no polemizar
Yo me negué cuando llegué y me querían cobrar 20 dólares por persona para coger un barco que recorre 1 kilómetro... Además que había miles de chinos esperando para subir, así que me di media vuelta
Yo es que lo veo excesivo, un timo al turista
Es verdad que es muy caro pero viven (o sobreviven) de eso, de las visitas de los turistas. Pero esto ocurre en todos los lugares turísticos.
Una cosa es vivir y otra aprovecharse eh...
Bueno, tampoco me parece para tanto, sinceramente. Ellos realmente lo necesitan y para mí 20 dólares no es nada para un viaje en el que me he gastado un montón más. El pueblo era muy curioso, el lago muy bonito, es algo que no vas a ver en otros sitios. Prefiero que se aproveche esta gente que hay que ver como viven con tan poco, que no los que se aprovechan aquí sin motivo alguno. No es un timo, un poco caro sí para lo que es Camboya, pero nada más.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Si no es que sea mucho dinero o no; es que pagar 20 dólares por un trayecto así me parece una barbaridad. Pero de esto se enriquece el foro (y menos mal) de opiniones dispares.
Aun así, Yo me quedé impactadísimo con ANgkor... Acabo de terminar mis etapas sobre ello en mi diario.
Yo es que lo veo excesivo, un timo al turista
Es verdad que es muy caro pero viven (o sobreviven) de eso, de las visitas de los turistas. Pero esto ocurre en todos los lugares turísticos.
Una cosa es vivir y otra aprovecharse eh...
Bueno, tampoco me parece para tanto, sinceramente. Ellos realmente lo necesitan y para mí 20 dólares no es nada para un viaje en el que me he gastado un montón más. El pueblo era muy curioso, el lago muy bonito, es algo que no vas a ver en otros sitios. Prefiero que se aproveche esta gente que hay que ver como viven con tan poco, que no los que se aprovechan aquí sin motivo alguno. No es un timo, un poco caro sí para lo que es Camboya, pero nada más.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Esa gente han tenido una historia muy dura y ami tampoco me dolió pagar para nada allí. Si podemos poner nuestro granito de arena para que salgan adelante.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
davovo Escribió:
Pero es que no tiene que ver una cosa con la otra, os pensáis que ese dinero va para la gente que trabaja en el barco por ejemplo?
Por supuesto que no, eso lo explotará alguna mafia, tres o cuatro listillos, y el pueblo no pillará ni un duro, de lo contrario, 20 dólares por persona al cabo del día es un dineral para los sueldos de allí, si ese dinero repercutiese en la gente de la zona no se vería tanta pobreza
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7333
Vamos a ver si al viajero le interesa ese tour o recorrido lo pagará y si no le interesa no lo hará, no se va a dejar de hacer una cosa tan distinta y bonita ( para mi gusto ) una vez se está allí porque cobren 10 $ más o menos......es mi particular opinión.
Yo ni idea de lo que pagamos, ya han pasado 8-9 años, lo que si que recuerdo es que el tour que hicimos por el lago Tonle sap nos gustó mucho, no se si sería la misma zona pero imagino que similar.
Pues a mi me encantó siem reap. Lo pasamos genial. Pagamos lo que pagamos a gusto y siempre tendré un recuerdo maravillosos de Lam y de Camboya. Fin. Jajaja!!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
laredo-viajero Escribió:
Vamos a ver si al viajero le interesa ese tour o recorrido lo pagará y si no le interesa no lo hará, no se va a dejar de hacer una cosa tan distinta y bonita ( para mi gusto ) una vez se está allí porque cobren 10 $ más o menos......es mi particular opinión.
Yo ni idea de lo que pagamos, ya han pasado 8-9 años, lo que si que recuerdo es que el tour que hicimos por el lago Tonle sap nos gustó mucho, no se si sería la misma zona pero imagino que similar.
Saludos.
Claro que no voy a dejar de hacerlo porque me roben, no, pero también estoy en mi derecho de decir que es un timo que a una pareja le saquen ese dineral por un paseo que no dura nada, si al menos te tuviesen mínimo una hora me callaría, yo pago yo opino, y opino que es carísimo para el nivel de vida de allí, ni más ni menos
Perdonar, pero de tanto leer recorridos pedir precios etc... Tengo la cabeza hecha un lio.
La pregunta es con 3 días enteros que tengo, cualquier conductor de tuk tuk me haria el mismo recorrido en los circuitos corto, largo grupo roulos etc.. O depende de con que conductor coja me dejaria algo por ver.
Si alguien se quiere molestar y ponerme lo que el aria en esos 3 días enteros se lo agradeceria.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12971
aledavi Escribió:
Hola
Perdonar, pero de tanto leer recorridos pedir precios etc... Tengo la cabeza hecha un lio.
La pregunta es con 3 días enteros que tengo, cualquier conductor de tuk tuk me haria el mismo recorrido en los circuitos corto, largo grupo roulos etc.. O depende de con que conductor coja me dejaria algo por ver.
Si alguien se quiere molestar y ponerme lo que el aria en esos 3 días enteros se lo agradeceria.
Saludos y gracias
Hola
En este link tienes info sobre los recorridos www.canbypublications.com/ ...nerary.htm
Luego ya te haces tu chuleta y le dices al del tuk tuk lo q quieres ver cada día
Saludos y gracias
Con 3 días tienes más que suficiente!! Nosotros estuvimos 3 días y nos sobró tiempo. Acabamos viendo el museo de historia y el de la guerra además de todo lo que teníamos programado. Así que no te preocupes.. Mírate que te interesa y también te aconsejo que te dejes aconsejar por el conductor de tuk tuk que lo organizan muy bien.
Un saludo
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
aledavi Escribió:
Hola
Saludos y gracias
Nosotros contactamos con el tuk tuk desde Barcelona y fue muy cumplidor y barato. 2 días enteros (pero hace recorridos, de 3). En mi blog tienes su referencia. Incluso te viene a buscar a la estación de buses, si lo requieres. La sensación es que hacen todos más o menos lo mismo. Verás tantos y tantos templos, que si se dejan alguno, no tendrá mayor importancia. Eso, si, de los 10 mejores, no se dejará ninguno. Esto seguro.
Saludos y gracias
Todos más o menos hacen los mismos recorridos, pasando por todos los templos más importantes. Muchos de ellos son flexibles en cuanto al recorrido. También déjate guiar un poco por ellos.
Yo mí recorrido lo hice con Sopheap y fue todo muy bien.
Te paso el enlace de mi último diario donde puedes ver un poco más detallado el recorrido que hice con él.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
A lo mejor os voy a hacer una pregunta muy tonta, tengo en mente mi proximo viaje a Asia, por desgracia no aun, quiero esperar a que mi hija tenga 4-5 años, dentro de 2 años o algo menos, que tal veis a una niña de casi 5 por esta zona?
La idea es hacer Bali como destino principal, no se si entrando por Kuala Lumpur, pero querria meter 3 días en Siem Reap para ver Angkor, que tal 2 días completos para ver lo mas importante? merece la pena volar a esta zona solo por los templos, se que merecen la pena pero no se si es buena idea meterlos en una ruta que tiene como destino principal y de mas días, Bali. Ya conocemos Tailandia y Singapur
He mirado poco, posibilidades internas con Air Asia y poco mas, no se si hay vuelos de Siem Reap a Bali, baratos, pero me encantaria ver los templos la proxima vez que vaya a Asia, en 2010 no me cuadro meterlo.