Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En mis viajes por Asia nunca llevo nada planificado y nunca llevo vuelos de salida del país porque no sé cuando voy a salir, no me gusta ir con nada preparado.
Para Indonesia en la embajada en Malasia me pidieron el vuelo de vuelta para sacar el visado de 2 meses y como no lo tenía fui a Indonesia sin vuelo de vuelta y saque allí el visado para un mes.
Nunca me pidieron nada al entrar a Tailandia y ya he viajado por allí varios meses.
Lo de Filipinas no mola!
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Al llegar a Filipinas nunca me han pedido billete de vuelta en inmigración, pero las compañías aéreas lo hacen siempre de lo contrario no te dejan embarcar.
Y lo que te van a pedir es el onward ticket, nunca el visado.
Por otra parte, hace meses que han ampliado el tiempo de estancia para entrar sin visado, ha pasado de 21 a 30 días. Y una vez en el país no hay mas que acudir a cualquier Inmigration Boureau para hacer un visado.
Saludos desde Palawan.
En Filipinas tenemos 30 días sin visado, ¿verdad?. ¿Si sacamos visado hasta cuantos días tenemos derecho?, ¿se puede salir por aire y volver a entrar para tener 30 días más?. Gracias por vuestra ayuda
julius4 Escribió:
En Filipinas tenemos 30 días sin visado, ¿verdad?. ¿Si sacamos visado hasta cuantos días tenemos derecho?, ¿se puede salir por aire y volver a entrar para tener 30 días más?. Gracias por vuestra ayuda
Cuando llegues a Filipinas acudes a cualquier Inmigration Boureau y obtienes un visado de 59 días (contados desde que entraste al país).
No es necesario que salgas para tener 30 días más, a no ser que quieras hacer una escapada a otro país vecino.
Cada vez que tu visado de dos meses (bueno, 59 días) vaya a expirar puedes renovar una y otra vez otros dos meses más sin salir de Filipinas.
Necesitas rellenar un formulario, una foto, una fotocopia de la primera página de tu pasaporte y otra del último sello o visado filipino que tengas.
Dependiendo que oficina de inmigración sea, ten en cuenta que en algunas sólo te dejan entrar con pantalón largo y calzado, nada de chancletas.
He confirmado con la embajada que para viajeros con pasaporte Español son 30 días sin necesidad de visado.
Mas infomación: www.philembassymadrid.com/ ...y-visitors
Hola viajeros.
Me ha quedado claro que para estancias de hasta 30 días el visado es gratuito para los españoles (solo necesario billete salida pais)
Mi duda es si es necesario alguna carta de invitación tipo Vietnam o simplemente te plantas allí y ya esta.
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
vakero Escribió:
Hola viajeros.
Me ha quedado claro que para estancias de hasta 30 días el visado es gratuito para los españoles (solo necesario billete salida pais)
Mi duda es si es necesario alguna carta de invitación tipo Vietnam o simplemente te plantas allí y ya esta.
Gracias y un saludo.
Te plantas ahí y disfrutas...nada de cartas de invitación, con el billete de salida es suficiente
Voy a estar en Filipinas unos 40 días este verano.
Tengo entendido que no necesito visado para menos de 30 días y que si voy a estar más días una vez allí puedo extenderlo para mas de 30 días, pero que para ello necesito "contratar" otro viaje "ficticio" para otro pais, ya que si no lo hago de esta manera al presentar el billete de vuelta, cuando vean que no tengo visado y que voy a estar mas de 30 días no me dejarían entrar a Filipinas, ¿es esto cierto? ¿o no hace falta contratar otro viaje de Filipinas a otro pais?
Efectivamente tienes que tener billete de salida, ficticio o no. Nosotros estuvimos un mes en Abril de 2014 y no tuvimos ningún problema para hacer el visado "on arrival". Si quieres tienes más info de nuestra experiencia en nuestra web. Disfruta mucho!
etoichkov Escribió:
Tengo entendido que no necesito visado para menos de 30 días y que si voy a estar más días una vez allí puedo extenderlo para mas de 30 días, pero que para ello necesito "contratar" otro viaje "ficticio" para otro pais, ya que si no lo hago de esta manera al presentar el billete de vuelta, cuando vean que no tengo visado y que voy a estar mas de 30 días no me dejarían entrar a Filipinas, ¿es esto cierto? ¿o no hace falta contratar otro viaje de Filipinas a otro pais?
Gracias!
No vas a tener problema, simplemente dices que el visado lo obtendrás en una oficina de inmigración filipina.
Gracias!
No vas a tener problema, simplemente dices que el visado lo obtendrás en una oficina de inmigración filipina.
Ok, ¿entonces no hace falta que contrate otro viaje de filipinas a otro pais entre medio?
etoichkov Escribió:
Walkabout Escribió:
etoichkov Escribió:
Gracias!
Ok, ¿entonces no hace falta que contrate otro viaje de filipinas a otro pais entre medio?
Gracias!
Bueno, no quisiera poner la mano en el fuego no vaya a ser que la excepción confirme la regla, te nieguen el vuelo y demás... Me sentiría fatal por darte una información errónea de algo tan importante.
Al menos te cuento mi experiencia y la de gente que conozco. Ya son muchos vuelos entrando en Filipinas con billete de salida superior a los 30 días y nunca he tenido ningún problema. Sólo en una ocasión me comentaron que no veían el visado en el pasaporte, les dije que lo obtendría en Filipinas y ya está, embarqué sin problema.
Para quedarte más tranquilo puedes contactar con la compañía y a ver que te dicen.
Hola,
Y oficinas de inmigración hay en las ciudades de las islas a parte de manila y cebu?por ejemplo si m pilla en legazpi, o en alguna ciudad de leyte o sanar...
Quiero ir mas de 1 mes pero no apetece andar tramitando el visado en la embajada de kuala lumpur. También he leído que aveces sin tener visado y pasarse mas de 1 mes no trae problemas.
En caso de que hiciesen pagar seria simplemente el visado o una multa maja?
Gracias
Aitor
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Haz una llamada o envia un mail a la embajada de filipinas en Madrid..y le preguntas, fuera de Mnl o cebu pues la gente tiene menos experiencia, vete sobre seguro y pregunta en la embajada supongo q ellos mismos te enviaran la dirección de todas laa oficinas de pais para realizar el visado o sus extensiones.
aitorave Escribió:
Hola,
Y oficinas de inmigración hay en las ciudades de las islas a parte de manila y cebu?por ejemplo si m pilla en legazpi, o en alguna ciudad de leyte o sanar...
Quiero ir mas de 1 mes pero no apetece andar tramitando el visado en la embajada de kuala lumpur. También he leído que aveces sin tener visado y pasarse mas de 1 mes no trae problemas.
En caso de que hiciesen pagar seria simplemente el visado o una multa maja?
Gracias
Aitor
Tienes oficinas de inmigración en prácticamente todas las islas filipinas, y en Legazpi, Leyte o Samar con seguridad.
Si te pasas más de un mes no sólo es una multa maja, sino un multón tremendo y estás cometiendo un delito, con lo que tendrás que ir a juicio, pagar los costes del mismo, un abogado, etc. Y no podrás volver a entrar en Filipinas en un mínimo de cinco años.