Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
inmogo Escribió:
El tema de los vuelos ya lo tenemos más o menos claro, pero para poder ir concretando el presupuesto, nos gustaría saber los precios estimados de los hoteles, por ejemplo una habitación doble en La Residence Poh Vau o similares. También nos gustaría saber los precios estimados de las excursiones contratadas en Luang Prabang, Siam Reap, etc.
El tema del guia, me comentas al igual que muchos viajeros de los foros, que contratasteis a Pepe, todo el mundo habal maravillas de el, pro también comentan que los precios que cobra son una pasada, esto es así?? cuanto os cobro +- y por que tipo de excursiones??.
Un guía en Inglés cobra unos 35$, y en otros idiomas, español por ejemplo, unos 70$ por día.
Creo recordar que el precio de Pepe, con coche con aire acondicionado, era de unos 100$ día. El precio es alto, pero lo de caro supongo que depende de lo que obtienes a cambio.
Cuando vuelva a Siem Reap, será nuestra tercera vez, pienso contratar el coche, pero no el guía, ya que con un buen libro será suficiente.
Pero siendo la primera vez, yo te recomiendo que contrates un guía para que te explique las cosas. Lo del idioma depende de tu nivel de Inglés.
Si lo que quieres es un guía en castellano, Pepe es una buena opción.
Buenas,
No se si ha subido. Si no en marzo pasado el precio de un guía en inglés era de 25$ y en otro idioma, 50$/día.
Y el coche (buenos, los hay sin aire más baratos) no recuerdo bien, pero rondaba los 30 ó 35$.
Hola a todos, no se si alguno de los que ha escrito en este foro ha contactado con mendiola, estoy bastante interesado en contactar con el ya quiero hacer un viaje en moto por Laos y me intersan sus itinerarios y consejos, no se si alquilare la moto en camboya, thailandia o si sera posible en el mismo Laos,¿alguien lo sabe?.
La verdad es que no se si habra podido pasar a Vietnam con la moto, ya que creo que es bastante dificil meter o sacar vehiculos allí.
Hola a todos
Este verano me voy a Laos y Camboya, en total 25 días. Ya tengo los vuelos Madrid-Bangkok, y ahora me toca empezar a preparar todo lo demás.
Tengo más o menos claro los lugares que quiero visitar, a ver qué os parece:
Luang Prabang
Vientiane
Pakse (4000 islas)
Phon-Pehn
Siem Reap
Shianoukville
Bangkok
Podeis aconsejarme acerca de cuántos días pasar en cada sitio? Y hoteles? Entiendo que los desplazamientos internos en Laos es mejor hacerlos en avión, no?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
loopy Escribió:
Buenas Chin,
Supongo que ya has salido con destino a Laos.
Buen viaje.
Hola , pues si hace un par de horas que estoy en Vientiane , he tenido muchos problemas con un vuelo de Royal Jordanian que me ha retrasado la llegada a Vientiane 24 horas , una pasada , Barcelona Amman muy bien pero el vuelo Amman Bangkok tenia problemas tecnicos con las luces , subimos con unas cinco horas de retraso , nos pasamos dos dentro sin despegar , nos hicieron bajar , tres horas mas de espera y al final salimos pero como habia perdido la conexion con Laos he tenido que esperar al día siguiente , una putada , eso si me han dado gratis una noche de hotel en Amman , una en Bangkok , dos cenas , un desayuno , y me han cambiado de día el billete a Laos sin problemas , pero he perdido un día tontamente en los aeropuertos.
Si te interesa alguna información en concreto dimelo ahora que puedo fijarme en lo que necesites , si no ya os contare en general
Saludos desde Vientiane
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Heeeey ¿qué tal Chin?
Bueno, si los problemas del vuelo se han resuelto bien, guay, has comenzado la aventura antes de lo que esperabas. Y ya estás en destino.
Si te puedes informar (no se que ruta vas a hacer) de a qué hora sale el último barco lento de Huay Xay a LP, guay.
Vamos a Chiang Rai en el vuelo de las 7 de BKK, tenemos que llegar al centro de la ciudad y coger un bus a Chiang Khong, el puesto fronterizo. Haremos los trámites aduaneros y pasaremos a la parte laosiana, a Huay Xai.
Y no se donde he leído que el último barco sale a las 11 y en otros sitios que a las 12 o incluso más tarde.
Si supiese la hora límite, depende como viese el tema sobre el terreno tiraba a coger el barco, o si no nos diera tiempo, aprovechábamos para ver un poco Chiang Rai e ir por la tarde a Chiang Khong para pasar la frontera al día siguiente por la mañana.
Si te puedes enterar, guay. Sino, no pasa nada, improvisaremos como siempre
Buen viaje y disfruta. Yo el 13 salgo, llego el 14 a Bangkok y el 17 a Huay Xai.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , lo siento , lo de ir de Chiang Mai a Luang Prabang lo hice hace unos cuatro anyos , un viaje que venia de Birmania y Tailandia pero al llegar a Luang Prabang se me habian acabado los días y volvi , así que esta vez hago todo Laos menos Luang Prabang , por lo que no te puedo decir lo que me pides , creo que en otro post te explique que no recuerdo exacvto la hora de salida del barco pero que se retraso mucho , llegue a primera hora , tardas un rato en hacer los tramites y después aun espere un par de horas a que saliera , no se si serian las doce o la una , no lo tengo claro , de todas maneras si aquí veo iunformación sobre esto te lo digo .
Mi itinerario es Vientiane , Vang Vieng , Savanakeh , Pakse y las islas de la frontera , ( creo que se llaman las 4000 islas ) con delfines de agua dulce etc. Después paso a Camboya por tierra y quiero bajar hasta la playa para después pasarme por Siem Reap y visitar algun templo que me deje la otra vez que fui.
Bueno , hasta la proxima!!!
Nosotros tambian viajamos a Laos en esas fechas. Estamos buscando información sobre este Pais y Camboya, que también queremos visitar.
Nos gustaria contactar contigo para conocer las fechas de tu viaje y como lo estas organizando. Nosotros huimos de viajes organizados. Todo lo preparamos nosotros.
Somos un matrimonio de mediana edad, aventureros y grandes viajeros.
Esperamos tu información en correo@vmorales.com
Loopy lo está pasando en grande dando de comer a los monjes.
Hoy he visto en una librería la Lonely Planet de Laos en castellano, publicada en Febrero 2008.
Siempre sacan las guias al año siguiente de nuestro viaje.
Hola,
Ir de Kuala Lumpur a Vientiane sale muy barato con AirAsia, unos 50€, y es directo, igual os va bien...
Saludos,
-----------
http:\\asiasido.blogspot.com
BIENVENIDO A LA CRUDA REALIDAD LOOPY, UNA PREGUNTITA:
He visto que has bajado desde houei xay - luanprabang en barco.
Nosotros vamos a subir con motos desde vientiane a luan namtha hasta el parque nacional de namha, via phonsavan. Bueno la duda es si retornar a luang prabang en moto, o hacerlo por el rio via houei xay, pero...., tu crees que se pueden meter las motos en el barco, porque segun he visto las fotos no me parece posible. Sino es posible, pies así no le doy mas vueltas.
Por cierto para el que no lo halla visto, hay una pagina que a mi me parece buena, se llama www.ecotourismlaos.com