Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p48 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!! Escribo desde Yogyakarta en mi último día en Indonesia! Yo contraté desde casa el tour de los volcanes con Travelife, sobretodo porque teníamos el tiempo justo y queríamos además alojarnos donde queríamos. Mi experiencia con ellos fue muy buena, muy cumplidores con todo lo que habíamos pactado. Llegamos al aeropuerto de Surabaya por la tarde, al salir hay muchos taxistas que se te ofrecen, nose a que precios pero creo que es fácil contratarlo allí. Nos llevaron a nuestro hotel de Malang (18€ la noche en un hotel genial). Al día siguiente fuimos al Bromo y de aquí a Banyuwangi (24€ la noche un hotel también muy bueno). Al día siguiente fuimos a ver el Blue Fire, esperamos a que saliera el sol, nos llevaron al hotel y después a coger el ferry a Bali. Hay que tener en cuenta en estos tours que te incluyan: jeep al Bromo, entrada Bromo (217.000), jeep al Ijen, entrada al Ijen (150.000) y guía para el Bluefire (200.000). El tour siempre saldrá más barato contratándolo desde Indonesia, hay que valorar lo que mejor se ajuste a tu situación!
Espero haber sido de ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy en Indonesia, desde el aeropuerto es fácil encontrar taxi para ir al Bromo, al salir nos pedían 700.000 IDR por llevarnos y dejarnos allí (primer precio), con los taxis legales.
Yo lo hice de la siguiente manera: llegue como a las 7.30, la agencia que organizaba todo abría a las 8. Cogí un bus publico (a esa hora salían seguidos) y me fui a la terminal de buses, este bus vale +/- 20.000. Allí cogí un bus a Probbolingo 27.000 IDR y en dos horas estábamos allí, salen también continúamente, salimos en 10', y en Probbolingo, como ya sabíamos que si no había mucha gente tendríamos que conseguir un transporte particular, nos llevaros al Bromo por 250.000. A las 12 ya estábamos camino del Bromo, caminando son como 3 horas ida y vuelta, sin prisas, no pagas nada. Al día siguiente madrugamos y vimos el amanecer desde el view point y a las 8'30 cogimos un coche compartido entre 4 por 270.000 que nos dejó en el tren, a las 11 hay uno que va para Banyuwangi.
Si alguien quiere saber alguna cosa más, aquí estoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Urosa,
Espero que te lo estés pasando bien en Indonesia!
El tema del Bromo e Ijen es o que más llevaderos de cabeza me está trayendo, porque no quiero pegarme la paliza de 11 horas de coche desde Yogyakarta.
Por eso decía de pillar el tren nocturno hasta Surabaya que llega a las 4:15 de la madrugada y desde allí pillar transporte al Bromo y que e deje en Banyuwangi.
Lo ves factible?
Sería una jornada entera.
Cúando me puede costar?
Has ido a Bali? Cuando cuesta un taxi para una jornada entera?
Gracias
Un saludo desde BCN
⬆️ Arriba

Experto

ILOVENORWAY Escribió:
Hola Urosa,
Espero que te lo estés pasando bien en Indonesia!
El tema del Bromo e Ijen es o que más llevaderos de cabeza me está trayendo, porque no quiero pegarme la paliza de 11 horas de coche desde Yogyakarta.
Por eso decía de pillar el tren nocturno hasta Surabaya que llega a las 4:15 de la madrugada y desde allí pillar transporte al Bromo y que e deje en Banyuwangi.
Lo ves factible?
Sería una jornada entera.
Cúando me puede costar?
Has ido a Bali? Cuando cuesta un taxi para una jornada entera?
Gracias
Un saludo desde BCN

Hola!

Todo es posible! No hay nada que no se arregle con dinero.
Te tengo que decir que a mi me pasaba lo mismo, me resultaba muy difícil imaginar cómo hacer este trozo y en el mensaje anterior he explicado cómo lo hice. No fue tan difícil. Desde el aeropuerto al Bromo seguro que te llevan, en aprox. 4-5 horas. Lo único que puede pasar es que tengas que esperar un poco a que haya más movimiento, aunque no lo creo, amanece antes de las 5 h. También puedes hacer lo que yo hice.
Si quieres algunas cosa más concreta pregunta, encantada de Ayudar.
⬆️ Arriba

Experto

Ah!

Yo no he hecho el Ijen, había decidido hacer uno u otro, hice sólo el Bromo.

Anoche, a las 11 de la noche llegue a Ubud, aún no he mirado lo de los guías, pero según dicen en el hilo de guías, entre 40/50 €.
Desde el embarcadero hasta Ubud pagamos 600.000 IDR por un coche, lo compartimos con 2 alemanes. Se tarda 4 horas en llegar, hay mucho tráfico y conducen de miedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Intentaré regatear... Cuánto puedo pedir por este servicio??
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros pagamos algo parecido pero con dos noches de hotel y siendo dos (imagino que mejor precio que siendo sólo uno) y no le hicimos irnos a buscar a las 4am, por lo que no me parece mal precio

Estás pagando tranquilidad, vas a tener esa parte del viaje resuelta y sabes que vas a tener alguien esperando en Surabaya

Por otro lado, totalmente recomendable Aidey.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, por fin, mañana por la noche saldremos un mes hacia Indonesia. Alguien sabe si en el Bromo y el Ijen hace mucho frío en estas fechas? es para llevar más o menos ropa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alonsof Escribió:
Bueno, por fin, mañana por la noche saldremos un mes hacia Indonesia. Alguien sabe si en el Bromo y el Ijen hace mucho frío en estas fechas? es para llevar más o menos ropa

Hola,
Nosotros estuvimos por estas fechas en 2012 y con un jersey polar del Decathlon fuimos bien. No necesitamos guantes ni gorros pero al Bromo salimos a las 7, que ya habia amanecido.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado algunos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Acabo de llegar de indonesia. Estuvimos en bromo+catarata+ijen con un guía llamado Novan ( coffejowo @ gmail com). Nos recogió en el aeropuerto de Surabraya y nos dejó en el ferry para ir a Bali. Solo habla ingles pero genial. Muy bien de precio todo.
Para bromo si que necesitas abrigo, hace bastante frió, para Ijen al principio si luego te va sobrando ropa según vas subiendo. Ijen es muy duro, yo porque ya lo he hecho pero no repetiría ni loca.
Catarata muy recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaaa
Por hacer Surabaya-Bromo-Banyuwangi (en un dia)
Noche en Bayuwangi y después visitar el Ijen me piden unos 2.100.000 IDR (130 euros).
El hotel no está incluido y el 4x4 del Bromo tampoco.
Gano comodidad (porque me ahorro las 10 horas de furgoneta desde Yogyakarta) y viajo sólo. Tendré taxi privado solo para mi.
Cual creeis que seria un precio justo? Hasta cuando puedo regatear?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ilovenorway!!

Si vas solo yo te aconsejo que vayas en bus hasta Probbolingo (hay a cada rato, seguidos, se llena uno y sale el siguiente, 24.000 IDR) y allí con moto o coche subas al Cemoro Lawang ( yo pagué 250.000 IDR, furgo para 2 personas). Es muy fácil !!. Piensa que las carreteras están super colapsadas y no vas a correr mucho más en coche que en el bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

La idea es llegar a la estación de tren de Surabaya. Salen desde allí los buses hasta Probbolingo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY Escribió:
La idea es llegar a la estación de tren de Surabaya. Salen desde allí los buses hasta Probbolingo.
Tendrás que coger un taxi hasta la estación de autobuses
⬆️ Arriba

Experto

ILOVENORWAY Escribió:

Yo llegué al aeropuerto y desde allí cogí un bus urbano a la estación de buses. En la estación de buses vas directamente al anden (no hay taquillas) y en cuanto se llenaba un bus, salía. Cuando llegamos salía uno y como en 15-20' salió el nuestro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre Java.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, muy útil.

Y una más. Para ir a ver el volcán Iljen (no el Bromo) desde Yogyakarta y desde allá, seguir hacia Bali, ¿qué me recomendáis? Me refiero yendo por libre, en lugar de agencia.

Un saludo... Qué nervios, ya partimos mañana!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
Muchas gracias, muy útil.

Y una más. Para ir a ver el volcán Iljen (no el Bromo) desde Yogyakarta y desde allá, seguir hacia Bali, ¿qué me recomendáis? Me refiero yendo por libre, en lugar de agencia.

Un saludo... Qué nervios, ya partimos mañana!
Ijen te queda muchísimo mas cerca de Bali que de Yogyakarta, si no piensas visitar Bromo casi que mejor volar a Bali y visitar Ijen desde Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Alguien del foro ha visitado la Madakaripura Waterfall, cerca del volcán Bromo.
¿Qué tal?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes