Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p26 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 15 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 73771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias katatv,

Si, me refería a Tagbilarán, y en algún sitio leí que sí, que había nocturno, pero no lo tengo claro, eso lo tengo que estudiar todavía, pero bueno, la cosa estaría en eso, más o menos.

También había pensado en llegar a Siquijor el mismo día, porque he mirado Dumaguete y tampoco tiene mucho que ver, así que sí, intentaré llegar a dormir ya a Siquijor. En cuanto a Moalboal, no creo que buceemos, no lo se, tengo que meditarlo. Hace años tuve un problema bajo el agua y desde entonces no he vuelto a bucear, eso si, mejor que allí ningún sitio para volver a intentarlo, pero como se que me va a llevar tiempo no se si lo haré.

No se si me merece la pena también perder un día en visitar el Volcán Taal, eso también lo tengo que pensar, porque en principio me hacía ilusión pero no se si perderemos demasiado tiempo.

Seguiré meditando.

En cuanto al ferry de Tagbilaran a Cebu nocturno, he leído en un blog, de unos chicos que estuvieron ahora en noviembre que lo hacían así, salían de noche y aunque el ferry llegaba pronto, decían que te permitían dormir en él hasta las 5 de la mañana. No obstante, también lo he pensado y el vuelo, en principio sale al medio día, así que como no tengo posibilidad de salir a primera hora de la mañana en dirección a Puerto Princesa, creo que al final iremos en un ferry a primera hora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Indiana Jones

Buenas a todos. A ver mi pre-ruta qué os parece. Intento que no haya muchos alojamientos distintos para no andar con las maletas/mochilas, un viaje sencillo y comodón para mi segunda visita al sudeste asiático y primera de mi pareja. En negrita donde dormimos. Cuando digo "ya reservado" quiero decir que tengo intención de llevarlo reservado desde aquí, de momento no hay nada en firme más que los vuelos Madrid-Manila.

20 de diciembre: Llegada a Manila a las 6:50 (tras escala y parada en Dubai), con Emirates. Coger el vuelo de las 9:20 a Tagbilaran, ya reservado. Espero que no lo perdamos. Un triciclo a Alona Beach (Bohol) (con alojamiento también reservado) y a descansar en la playa.

21: Alquilar una moto y hacer las excursiones de los tarsiers y las colinas de chocolate. Bohol.

22: Playa o recorrer la isla o hacer una excursión de buceo, lo que nos pida el cuerpo. Bohol.

23: Ya estaremos descansados e integrados. Ferry tempranero a Cebú y vuelo a Puerto Princesa (reservado). Primer autobús que encontremos para El Nido. Éste será un día prácticamente sólo de viajes: barco, avión y autobús. Llegaremos de noche y al alojamiento a Corong Corong (reservado).

24: El Nido.

25: El Nido.

26: El Nido.

27: El Nido. Estos cuatro días haremos un par de excursiones por lo menos, buscar las playas más solitarias, ir a cascadas...

28: Coger un autobús a Puerto Princesa, pasar el día allí y dormir en algún sitio. ¿Nos daría tiempo a hacer algo o parar de camino?

29: Coger un vuelo temprano (reservado) a Manila, ir a la capital y ver Intramuros y alguna cosa. Volver al aeropuerto por la tarde/noche, a las 00:20 ya del 30 tenemos el vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Slumpillo, mejor coge las furgonetas que hay cerca de la salida del aeropuerto para ir a El Nido (no necesitarás ir a la terminal de autobuses de Puerto Princesa City), aunque son tamaño filipino los asientos.

El trayecto entre el aeropuerto y la terminal de autobuses de El Nido lleva unas 6 horas aproximadamente (ahora mismo no recuerdo el precio) y el último tramo es bastante malo (parece una pista forestal), aunque merece la pena lo que veras allá.

Respecto a playas, hay una bastante bonita (Nacpan) Si se cancelan los tours por las islas, lagos, etc, estará muy masificada, pero nada que ver con lo de las costas españolas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vi que hay dos compañías de autobuses (Roro y Cherry) y parecen vehículos grandes y modernos ( www.ironwulf.net/ ...-princesa/ ), ¿me recomiendas igualmente las furgonetas???

Tomo nota de la playa, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Travel Addict

Los Roro, los vi por fuera, y parecían buenos autobuses (aunque no sé como serán de cómodos).

Nosotros escogimos las furgonetas porque son más rápidas (creo que nos costaron 700PHP por persona). No sabría que decirte. Si te da igual el tiempo, mejor el bus (aunque tendrás que ir a la terminal de buses), porque ese día lo vas a perder viajando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Crees (creéis) que podría bajar por Port Barton o venir en el bus nocturno y tener un día entero en Puerto Princesa para ver los alrededores? Los últimos días con el regreso son lo que tengo menos claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntilla con respecto a mi planning:

En esta parte del planning:

Día 12: Coger el vuelo de Cebu a Puerto Princesa. Ir de puerto princesa ir a el Nido
Dormir en el Nido
Día 13: El nido

Día 14: el nido Tour c

Día 15: el nido tour A

Día 16: Tour B

Día 17: Salida hacia Port Barton
Dormir en Port Barton
Día 18: Port Barton

Día 19: Ir al Rio Subterraneo en Sabang
Dormir en Sabang
Día 20: De Puerto Princesa a Manila.

¿La veis bien distribuida? quiero decir, tengo un día en Port Barton y al día siguiente quiero ir al Río subterraneo en Sabang, son viables esos dos días que pongo ahí?, ¿Hay trasporte desde Port Barton a última hora del día hacia Sabang? Es que por lo que veis me gusta viajar de noche, jeje, cuando la luz del día ya no da para ver cosas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

macorís Escribió:
Una preguntilla con respecto a mi planning:
Día 17: Salida hacia Port Barton
Dormir en Port Barton
Día 18: Port Barton

Día 19: Ir al Rio Subterraneo en Sabang
Dormir en Sabang
Día 20: De Puerto Princesa a Manila.

¿La veis bien distribuida? quiero decir, tengo un día en Port Barton y al día siguiente quiero ir al Río subterraneo en Sabang, son viables esos dos días que pongo ahí?, ¿Hay trasporte desde Port Barton a última hora del día hacia Sabang? Es que por lo que veis me gusta viajar de noche, jeje, cuando la luz del día ya no da para ver cosas..

Sobre el tema de Port Barton no puedo ayudar, ya que no la visité y no sé como anda el tema del transporte. Sobre el río subterráneo, puedo decir que el tiempo total de la excursión no es superior a dos horas, desde el puerto de Sabang.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Buenas a todos. A ver mi pre-ruta qué os parece. Intento que no haya muchos alojamientos distintos para no andar con las maletas/mochilas, un viaje sencillo y comodón para mi segunda visita al sudeste asiático y primera de mi pareja. En negrita donde dormimos. Cuando digo "ya reservado" quiero decir que tengo intención de llevarlo reservado desde aquí, de momento no hay nada en firme más que los vuelos Madrid-Manila.

20 de diciembre: Llegada a Manila a las 6:50 (tras escala y parada en Dubai), con Emirates. Coger el vuelo de las 9:20 a Tagbilaran, ya reservado. Espero que no lo perdamos. Un triciclo a Alona Beach (Bohol) (con alojamiento también reservado) y a descansar en la playa. lo veo justito justito, ya te comente que teneis que cambiar de terminal, si teneis que pillar las mochilas lo veo apretado

21: Alquilar una moto y hacer las excursiones de los tarsiers y las colinas de chocolate. Bohol. y el rio loboc

22: Playa o recorrer la isla o hacer una excursión de buceo, lo que nos pida el cuerpo. Bohol. de buena mañana se pueden ver delfines de camino al snorkel de balicasang

23: Ya estaremos descansados e integrados. Ferry tempranero a Cebú y vuelo a Puerto Princesa (reservado). Primer autobús que encontremos para El Nido. Éste será un día prácticamente sólo de viajes: barco, avión y autobús. Llegaremos de noche y al alojamiento a Corong Corong (reservado).

24: El Nido.

25: El Nido.

26: El Nido.

27: El Nido. Estos cuatro días haremos un par de excursiones por lo menos, buscar las playas más solitarias, ir a cascadas...

28: Coger un autobús a Puerto Princesa, pasar el día allí y dormir en algún sitio. ¿Nos daría tiempo a hacer algo o parar de camino?

29: Coger un vuelo temprano (reservado) a Manila, ir a la capital y ver Intramuros y alguna cosa. Volver al aeropuerto por la tarde/noche, a las 00:20 ya del 30 tenemos el vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
20 de diciembre: Llegada a Manila a las 6:50 (tras escala y parada en Dubai), con Emirates. Coger el vuelo de las 9:20 a Tagbilaran, ya reservado. Espero que no lo perdamos. Un triciclo a Alona Beach (Bohol) (con alojamiento también reservado) y a descansar en la playa. lo veo justito justito, ya te comente que teneis que cambiar de terminal, si teneis que pillar las mochilas lo veo apretado

Pues me matas porque hasta las 14:40 no hay otro vuelo!!! Podemos ir sin facturar, o cambiar todo el plan de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
katatv Escribió:

Pues me matas porque hasta las 14:40 no hay otro vuelo!!! Podemos ir sin facturar, o cambiar todo el plan de nuevo.

Pues si vas en plan mochila y puedes no facturar casi mejor, ten en cuenta que entre bajarte y sacar las maletas media hora minimo no te quita nadie...salir, encontrar el shuttle bus, (que yo recuerde fue mas de media hora de internacional a domestic porque hace paradas), como muy pronto a las 8:30...justito justito, si no facturas yo creo que te da un margen de media hora para ir con tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, voy a reservar ya los demás hoteles y vuelos.

20.- Llegada a Bohol a primera hora o media tarde (si perdemos el avión). Alojamiento en Chillout Guesthouse (Alona Beach).
21.- Bohol.
22.- Bohol.
23.- Día de traslados. Barco a Cebú. Vuelo a Puerto Princesa. Autobús a El Nido (Corong Corong, probablemente, voy a buscar alojamiento).
24.- El Nido.
25.- El Nido.
26.- El Nido.
27.- El Nido.
28.- A media mañana autobús a Puerto Princesa. Alojamiento en Color Mansion.
29.- Vuelo a Manila a primera hora. Ver algo de la capital (Intramuros y lo que investigue). Regreso por la noche al aeropuerto y vuelo a Madrid.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Alguien tiene información de los tours nocturnos en donde se pasa la noche en una isla en los alrededores de El Nido?
Sería como los tours the island hopping, pero en el que ademas te dan una tienda de campaña y demas para dormir en una isla.
Me gustaría saberlo porque dependiendo de la información que encuentre y si decido hacerlo, no tendria que reservar hotel para 1 noche.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tronchita04 Escribió:
Hola,
Alguien tiene información de los tours nocturnos en donde se pasa la noche en una isla en los alrededores de El Nido?
Sería como los tours the island hopping, pero en el que ademas te dan una tienda de campaña y demas para dormir en una isla.
Me gustaría saberlo porque dependiendo de la información que encuentre y si decido hacerlo, no tendria que reservar hotel para 1 noche.

Gracias!

Creo que te refieres a TAOphillippines...pero duermen en alguna isla y tb van en barco y dura varios días, no solo uno, hacen el viaje de coron a el nido.
De tours nocturnos de un día no he oido nunca nada
⬆️ Arriba

Super Expert

katatv Escribió:
tronchita04 Escribió:
Hola,

Gracias!

Creo que te refieres a TAOphillippines...pero duermen en alguna isla y tb van en barco y dura varios días, no solo uno, hacen el viaje de coron a el nido.
De tours nocturnos de un día no he oido nunca nada

Tronchita04,
Tienes opción de hacer esos tours nocturnos de una noche o las que quieras, sin problemas, todo es negociable en cualquiera de las múltiples agencias que hacen los tours Island Hopping. Dependiendo de la pasta que quieras gastar y las comodidades que desees en la isla sólo es cuestión de llegar a un acuerdo. Incluso también puedes negociar algo con algún pescador privado que te llevará en su bangka y te recogerá cuando le digas.
Y no reserves hotel de antemano en El Nido, hay muchísimas opciones mientras no vayas a finales de Diciembre o Enero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo todos los transportes y alojamientos reservados menos el barco y el autobús.

- Vuelo de Manila a Tagbilaran con Philippines Airlines 20 diciembre.

- Chillout Guesthouse cerca de Alona Beach del 20 al 23.

- Vuelo de Cebu a Puerto Princesa con Cebu Pacific 23 de diciembre.

- Greenviews Resort en Corong-Corong del 23 al 28.

- Color Mansion en Puerto Princesa el 28. Unas horas por la ciudad, no creo que nos dé tiempo a hacer nada más que relajarnos.

- Vuelo de Puerto Princesa a Manila con Cebu Pacific el 29. Ese último día iremos a recorrer algo de Manila, antes de regresar y coger el vuelo de madrugada a casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Tengo en mente para este verano visitar los siguientes paises: Vietnam, Camboya y Filipinas (En Tailandia ya he estado). Mis dudas son las siguientes: ¿es facil plantearme una ruta así a nivel de transporte? Mi idea es exprimir bien Vietnam, en Camboya solo me interesa especialmente Angkor claro y Filipinas Manila y Palawan. Me encantará saber si alguien ha hecho una ruta parecida y qué me aconsejáis para organizarla bien. Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

xesper Escribió:
Hola a todos. Tengo en mente para este verano visitar los siguientes paises: Vietnam, Camboya y Filipinas (En Tailandia ya he estado). Mis dudas son las siguientes: ¿es facil plantearme una ruta así a nivel de transporte? Mi idea es exprimir bien Vietnam, en Camboya solo me interesa especialmente Angkor claro y Filipinas Manila y Palawan. Me encantará saber si alguien ha hecho una ruta parecida y qué me aconsejáis para organizarla bien. Gracias de antemano!

Hola xesper, ¿cuánto tiempo vas a ir? Si, como dices, quieres exprimir Vietnam y por ejemplo sólo vas a venir un mes al sudeste asiático, quizás sea mejor que por esta vez descartes Filipinas y te limites a Vietnam y Angkor. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Walkabout Escribió:
xesper Escribió:

Hola xesper, ¿cuánto tiempo vas a ir? Si, como dices, quieres exprimir Vietnam y por ejemplo sólo vas a venir un mes al sudeste asiático, quizás sea mejor que por esta vez descartes Filipinas y te limites a Vietnam y Angkor. Un saludo.

En verdad a lo mejor "exprimir" no era la palabra más acertada , pues solo tendré 3 semanas para hacer todo lo que digo. Me refería a que Vietnam me gustaría hacer un buen recorrido, viendo lo más importante, Angkor 2 o 3 días, y en Filipinas pues ver Manila por ejemplo y el resto días de descanso en Palawan o alguna zona de playa. Supongo que es muy ajustado, pero por desgracia no dispongo de más días de Vacaciones! ;-(
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Bohol - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes