Ruta 10 - 12 días Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 12 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 201558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RUTA 10- 12 DIAS VIETNAM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas,yo sin ninguna duda te recomiendo lo mismo que krisyaran.Acabo de volver de Vietnam.El martes 30 cogi ese avión de danang a saigon con vietjetair a las 20:45 y a las 22h ya estas en saigon.Pague 58e por los dos con maleta facturada.Sali de hoian a las 18:30 en taxi y a las 22:30 ya estaba en mi hotel de saigon.Esto tu mismo lo tienes que valorar paulix
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa si tienes una mañana libre en saigon ,yo iria a cuchi,me parecio mas interesante que el Mekong,sin dejar de ver el Mekong por supuesto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.

Al final me he decidido a visitar Vietnam. Voy del 30 de diciembre al 16 de enero, se que son más de 12 días, pero los primeros 8 haré una ruta por el norte en moto (hanoi-sapa-ha giang-meo vac- babe- hanoi).

Para el resto de días, me gustaría hacer 2 noches 3 días en halong, durmiendo en la isla una noche, y los 2 últimos días son para saigon(túneles y museos de la guerra...)

En definitiva mi itinerario será el siguiente:

30: Vuelo
31: Hanoi
1: Hanoi
2: Yen bai
3: sa pa
4: sa pa (creo que esta segunda noche puede ser prescindible)
5: Ha giang
6 Meo VAc
7: Ba-be
8: Ba-be
9: Hanoi
10: Ha long (noche en el barco)
11: Ha long (noche en la isla)
12:
13:
14: Saigón(dormir en saigón)
15: Saigon(túneles y museo)
16: Vuelo(Mi vuelo sale por la tarde, así que mañana en Saigón de compras)

Mi cuestión es la siguiente. He visto muy interesante la zona del centro de Vietnam, sobretodo ver Hue(tumbas imperiales) y hoi an(my son). Que creéis que puedo hacer? Lo podre ver todo??

Yo creo que podría coger tren nocturno hanoi-hue. Ver las tumbas, dormir en hue. Después desplazarme a hoi an, ver my son y coger un vuelo a saigón??

Es factible?? Que me recomendáis??
⬆️ Arriba

Super Expert

RuPo14 Escribió:
Hola.

Al final me he decidido a visitar Vietnam. Voy del 30 de diciembre al 16 de enero, se que son más de 12 días, pero los primeros 8 haré una ruta por el norte en moto (hanoi-sapa-ha giang-meo vac- babe- hanoi).

Para el resto de días, me gustaría hacer 2 noches 3 días en halong, durmiendo en la isla una noche, y los 2 últimos días son para saigon(túneles y museos de la guerra...)

6 Meo VAc
12:
13:

Mi cuestión es la siguiente. He visto muy interesante la zona del centro de Vietnam, sobretodo ver Hue(tumbas imperiales) y hoi an(my son). Que creéis que puedo hacer? Lo podre ver todo??

Yo creo que podría coger tren nocturno hanoi-hue. Ver las tumbas, dormir en hue. Después desplazarme a hoi an, ver my son y coger un vuelo a saigón??

Hue en un día (muy muy agotador) se puede hacer. Y Hoi An en menos de un día está hecho porque es muy pequeñito. Desde Hue hasta Hoi An hay 4 o horas, o sea que saliendo por la mañana temprano se podría aprovechar el día nada más llegar aunque sea muy agotador jeje. Desde ahí se puede viajar en avión (aeropuerto de DaNang, a 30 mins en coche de Hoi An) hasta Saigón (vuelo de una hora y media mas o menos).

En definitiva, y resumiendo, si aprietas un poco más los tiempos con el resto del viaje, bien comprimiendo o bien eliminando algún día de algún sitio, daría tiempo suficiente a verlo, aunque sea en plan rapido
⬆️ Arriba

Super Expert

RuPo14 Escribió:
Hola.

6 Meo VAc
12:
13:

A mi, particularmente, no me gusto mucho hacer noche en la isla de Cat Ba, prescindiría de esa noche. En ningún caso dejaría de ver Hue y Hoi An, ciudades pequeñas pero preciosas, con mucha vida.

Yo cogí 2 vuelos internos, Hanoi-Hue, y Da Nang-Saigon, depende de las comodidades que quieras y las prisas que tengas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cacosenante Escribió:
RuPo14 Escribió:
Hola.

6 Meo VAc
12:
13:

A mi, particularmente, no me gusto mucho hacer noche en la isla de Cat Ba, prescindiría de esa noche. En ningún caso dejaría de ver Hue y Hoi An, ciudades pequeñas pero preciosas, con mucha vida.

Yo cogí 2 vuelos internos, Hanoi-Hue, y Da Nang-Saigon, depende de las comodidades que quieras y las prisas que tengas

Cual es la razón de que no te gustara??

Yo lo he pensado así por el hecho de no ir tan rápido de un lado para otro, y tener un par de días de no pensar en horarios y tiempos, por comodidad. Bueno y por que creo que el sitio es espectacular(por las fotos que he visto)
⬆️ Arriba

Super Expert

RuPo14 Escribió:
cacosenante Escribió:
RuPo14 Escribió:
Hola.

6 Meo VAc
12:
13:

Cual es la razón de que no te gustara??

Yo lo he pensado así por el hecho de no ir tan rápido de un lado para otro, y tener un par de días de no pensar en horarios y tiempos, por comodidad. Bueno y por que creo que el sitio es espectacular(por las fotos que he visto)

Discrepo (amigablemente) de cacosenante.. La verdad es que el paso por CatBa lo disfrute mucho. Si excluimos la ciudad principal que no tiene mucha historia, creo que la isla ofrece bastante si te quedas uno o dos días:

- Tienes un parque natural bastante chulo en la que hacer excursiones (por libre u organizadas)

- Tienes el Fort Cannon. Una especie de base militar en lo alto de la montaña con unas vistas fantásticas de Halong y un pequeño museo muy cutrecillo con reliquias de guerra

- Tienes tres calitas donde bañarte

- Y se puede alquilar una motillo por 4 o 5 dolares y recorrerse la isla (esto ultimo me encanto ^^)

Como ves si que hay cosillas y se puede disfrutar de la visita mas allá de Bahía de Halong. A mi me gusto mucho jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.

Dispongo de 14 noches para ver Vietnan y quisiera que me echarais una mano para hacer este viaje yo habia pensado mas o menos hacerlo así.
Dia1- Llegada a Hanoi
Dia2- Bahia de Ha Long noche a bordo
Dia3- Bahia de Ha Long noche en Hanoi
Dia4- Hanoi cojer tren nocturno a Lao Cai
Dia5- Sapa
Dia6- Sapa tren nocturno a Hanoi
Dia7- Hanoi
Dia8- vuelo a Hue
Dia9- Hue
Dia10- Hue a Hoi An
Dia11- Hoi An
Dia12- Hoi An
Dia13- Hoi An a Saigon
Dia14- Tuneles de Cu Chi o Bahia Mekong
Dia15- Salida a Bangkok.

Que os parece,quito o cambio algo,gracias de antemano a todos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mandul Escribió:
Hola a tod@s.

Dispongo de 14 noches para ver Vietnan y quisiera que me echarais una mano para hacer este viaje yo habia pensado mas o menos hacerlo así.
Dia1- Llegada a Hanoi
Dia2- Bahia de Ha Long noche a bordo
Dia3- Bahia de Ha Long noche en Hanoi
Dia4- Hanoi cojer tren nocturno a Lao Cai
Dia5- Sapa
Dia6- Sapa tren nocturno a Hanoi
Dia7- Hanoi
Dia8- vuelo a Hue
Dia9- Hue
Dia10- Hue a Hoi An
Dia11- Hoi An
Dia12- Hoi An
Dia13- Hoi An a Saigon
Dia14- Tuneles de Cu Chi o Bahia Mekong
Dia15- Salida a Bangkok.

Que os parece,quito o cambio algo,gracias de antemano a todos.

Un saludo

Yo le anadiria un día a Sapa para disfrutarlo en todo du esplendor. Por otro lado a HoiAn se le puede quitar uno o dos días que puedes distribuir en Sapa como ya he dicho y en el Mekong. De esta manera tendrias Una ruta, que aunque apretada, estaria bastante completa porque visitarias mas o menos todo... Incluyendo Cuchi y Mekong, así como Hue, HoiAn y Sapa

:D:D
⬆️ Arriba

Experto

Hola GrazyMaggot,gracias por tu rapida opinion, entonces me sugieres que quite 2 días de Hoi An y los pase uno a Sapa y el otro a Saigon y Hoi An me bastaria para verlo con un día y medio, sera sufuciente? gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mandul Escribió:
Hola GrazyMaggot,gracias por tu rapida opinion, entonces me sugieres que quite 2 días de Hoi An y los pase uno a Sapa y el otro a Saigon y Hoi An me bastaria para verlo con un día y medio, sera sufuciente? gracias.

Un saludo

De nada!! Siempre puedes hacer un termini medio: anadirle un día a Sapa quitandoselo a HoiAn.
El otro día que queda colgando decidelo sober la marcha. Que un día y medio te basta para HoiAn genial, que no es suficiente te quedas sober la marcha mas tiempo.
HoiAn se ve en día y medio de sobra... Otra cosa es que te encante y decidas quedarte mas tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Me voy a Vietnam dentro de poco, tengo 11 días completos para disfrutar allí y me gustaría ver tooodo lo que de tiempo que para descansar, ya descansaré en mi otra vida jijiij
Entro por Hanoi y salgo por Ho chi Mihn. Alguna sugerencia? algun itinerario recomendado? mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aventura79 Escribió:
Hola!!!
Me voy a Vietnam dentro de poco, tengo 11 días completos para disfrutar allí y me gustaría ver tooodo lo que de tiempo que para descansar, ya descansaré en mi otra vida jijiij
Entro por Hanoi y salgo por Ho chi Mihn. Alguna sugerencia? algun itinerario recomendado? mil gracias!!!

Yo haría.
Día 1 patear Hanoi
Días 2-3 Halong. Ese día 3 tren nocturno a Sapa
Días 4-5 Sapa (haría un treck durmiendo en una casa local). Día 5 por la noche tren nocturno a Hanoi y corriendo al aeropuerto para ir a Hue.
Día 6 Hue + día 7 por la mañana. Cogería un bus y me desplazaría el 7 a Hoi An.
Días 8-9 Hoi An (cogería el día 9 un vuelo por la noche, el ultimo que salga a HCM)
Días 10-11 Ho Chi Minh.

Si no tienes interés por el tema de la guerra cambiaria un día en HCM por un día en Ninh Binh (naturaleza)
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

YALMA Escribió:
aventura79 Escribió:
Hola!!!

Yo haría.
Día 1 patear Hanoi
Días 2-3 Halong. Ese día 3 tren nocturno a Sapa
Días 4-5 Sapa (haría un treck durmiendo en una casa local). Día 5 por la noche tren nocturno a Hanoi y corriendo al aeropuerto para ir a Hue.
Día 6 Hue + día 7 por la mañana. Cogería un bus y me desplazaría el 7 a Hoi An.
Días 8-9 Hoi An (cogería el día 9 un vuelo por la noche, el ultimo que salga a HCM)
Días 10-11 Ho Chi Minh.

Si no tienes interés por el tema de la guerra cambiaria un día en HCM por un día en Ninh Binh (naturaleza)
Espero que te sirva.

Inlcuso se puede quitar un día a HoiAn para hacer la excursion de la rivera del Mekong :D. A mi me gusto mucho HoiAn e inverti bastante tiempo, pero si se tienen pocos días, en un día se puede ver bastante bien
⬆️ Arriba

Super Expert

aventura79 Escribió:
Hola!!!

Hola! yo estuve este verano en vietnam, y tb estuvimos 11 días..
Tengo diario (sin acabar) pero la ruta la tienes y algunas cosas.. Como el contacto de Pham, una etnia de Sapa, que estuvimos en su homestay, y fue genial! si quieres miratelo, fue completito, vimos muchas cosas.. Dio tiempo para mucho. Solo te digo que Hanoi a mi no me gustó nada, que con que hagas un día ya es suficiente, es una ciudad estresante!

Cualquier cosa.. Me preguntas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas a todos, me estreno en este hilo, tengo ganas de visitar Vietnam, pero desgraciadamente solo tendria 11 días, por lo tanto la intención seria visitar en norte y centro de pais. (se que es poco tiempo, pero quiza sea la unica oportunidad que tenga de estar alli).

Encajando mucho creo que lo mejor me quedaria así, los primeros 3 días los haria en Bangkok, así que ya llegaria recuperado:

-1 Llegada a Hanoi a las 10:30 (comprar excursiones) y tren Nihn Bihn
-2 Ninh Bihn día entero / Tren nocturno Hue
-3 Hue
-4 Hue- Hoi An (bus o excursion montañas marmol)
-5 Hoi An
-6 Hoi An
-7 Vuelo tempranero a Hanoi- Día Hanoi- Noche tren a Sapa
-8 SAPA
-9 Sapa / Tren nocturno Hanoi
-10 Halong
-11 Halong- Tarde noche Hanoi
-12 Vuelo a las 9 Hacia Bangkok
------
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Buenas a todos, me estreno en este hilo, tengo ganas de visitar Vietnam, pero desgraciadamente solo tendria 11 días, por lo tanto la intención seria visitar en norte y centro de pais. (se que es poco tiempo, pero quiza sea la unica oportunidad que tenga de estar alli).

Encajando mucho creo que lo mejor me quedaria así, los primeros 3 días los haria en Bangkok, así que ya llegaria recuperado:

-1 Llegada a Hanoi a las 10:30 (comprar excursiones) y tren Nihn Bihn
-2 Ninh Bihn día entero / Tren nocturno Hue
-3 Hue
-4 Hue- Hoi An (bus o excursion montañas marmol)
-5 Hoi An
-6 Hoi An
-7 Vuelo tempranero a Hanoi- Día Hanoi- Noche tren a Sapa
-8 SAPA
-9 Sapa / Tren nocturno Hanoi
-10 Halong
-11 Halong- Tarde noche Hanoi
-12 Vuelo a las 9 Hacia Bangkok
------

Yo lo veo muy equilibrado, lo único que me asusta un poco es que tengas Halong al final, si pasase algo, por lo que sea te pillase un tifón y suspendiesen las excursiones te quedarías sin capacidad de reacción e irte de Vietnam sin ver Halong es un sacrilegio.
Te lo comento porque cuando estuve yo les pasó a algunos viajeros que conocí.
Es cuestión de que mires el tiempo antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Umm gracias Yalma. Es algo a tenerlo en cuenta. Otra opción podria ser esta:

-1 Hanoi
-2 Halong
-3,4,5 Sapa y las noches de tren
-6 Nihn Bihn
-7 tren Hue
-8 Hue
-9,10,11 Hoi An Relax

Después cogeria un vuelo Da Nang Bankok algo mas caro, pero igualmente razonable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Umm gracias Yalma. Es algo a tenerlo en cuenta. Otra opción podria ser esta:

-1 Hanoi
-2 Halong
-3,4,5 Sapa y las noches de tren
-6 Nihn Bihn
-7 tren Hue
-8 Hue
-9,10,11 Hoi An Relax

Después cogeria un vuelo Da Nang Bankok algo mas caro, pero igualmente razonable.

Si tienes buenas combinaciones de vuelos creo que es mejor así, terminar en Hoi An también es un buen broche final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me saldria algo mas caro, pero mejor así,no?
Crees que habra problemas en coger las excursiones de Halong y Sapa los días que yo quiera?

Otra duda, cuando se alquilan motos en Ninh Bihn o Hue, se pueden montar dos pax o es obligatorio coger una cada?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes