Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy a diez minutos (en taxi) de la playa de Kuta. Iré para allá a verla y a ver si encuentro excursiones en furgoneta. Lo del guía se me sale del presupuesto. Y lo de la moto.. No me atrevo jaja
Al final he alquilado una moto por el buen precio pero no es aconsejable para trayectos largos o medios, solo para los cortos.
Las carreteras de Bali, me refiero entre poblaciones, están urbanizadas a banda y banda y esto, junto con la escasa señalización, hace que sea muy fácil desorientarse. Ayer fuimos de Kuta a Ubud y tuve que preguntar en cada intersección. Además, me libré de la corrupta policía local y de una multa inventadapor no haber puesto un intermitente (mentira) porque yo soy policía en España (honrado) y les mostré fotos mías de uniforme. Menuda pandilla.
Resumiendo: nada de moto.
Por lo que me aconsejan, coche con conductor. Aunque claro, el precio sube mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
La gente recomienda mucho ubud, porque esta en medio de la isla y desde ahí puedes ver casi todos los lugares en un mismo día, como encanto propio pues tiene lo que has comentado, el bosque de los monos si que es bonito, pena que te lo perdieras
Al lado del Starbucks (para orientarnos) hay un jardín con mucha agua que no sé muy bien qué es pero sí que es bonito.
Eso a lo que te refieres era el Pura Sarawasti, uno de los templos (sino el que más) más bonitos de Ubud. Tiene un estanque de lotos en el que está el Café Lotus. Algunas noches hacen espectáculos de danza. Cruzando las puertas del fondo accedes al propio templo.
Por otra parte Ubud es recomendable para pasar unos días si te gusta el tema cultural. Tiene unos cuantos museos de arte y galerías interesantes y todas las noches hay espectáculos de danza.
Hola, el verano que viene Bali será el final de mi viaje al Sudéste Asiático. Después de unas 3 semanas de viaje llegaré a Bali y ahora mismo estoy planteando dejar 9-10 días (vendría previamente de visitar Lombok y Gili).
Sé que podría apurar y hacer una excursión a Komodo u otro sitio, pero al ser el final del viaje en principio me da pereza andar con más desplazamientos...¿Os parece mucho 10 días? ¿Sugerencias para planear un itinerario y hacer excursiones?.
Me interesa especialmente actividades de aventura, trecking y ver animales (esto último siempre que sea un sitio donde la sensación es que los animales están bien cuidados como centros de recuperación o similar...). Somos dos y viajamos por libre (excepto alguna excursión puntual que podríamos hacer con guía si encontramos alguno que hable español, para que nos contara la historia de un templo por ejemplo).
Nuestro viaje en principio será Siem Riep (4-5 días)--> Kuching (4-5 días) --> Perhentian (5 días)--> KL (1 día) --> Lombok (5 días)--> Gili (2 días) y Bali (10 días).
Es decir, pasamos por Borneo unos días aunque es en la zona de Sarawak. He intentado que esta vez me salga un viaje en el que minimice/optimice los desplazamientos porque queremos que sea un poco menos apretado y evitando coger vuelos con muchas escalas y demás... Además, debemos llegar a Lombok en las fechas que tengo planteadas para que no nos pille en plena fiesta de fin de Ramadán...De ahí que al final en Bali me han salido más días de los que tenía previstos en un principio y me quería asegurar que tampoco son muchos como para que sintamos que nos sobra alguno...
Te doy mi opinion sergio.
Si vas a perhentians 5 días, cosa que esta perfecto, yo no iria a las gili, ya que estas ultimas son bastante peores. Con esos 2 días y 1-2 días mas que le quitaria a bali, me acercaria a Komodo para hacer un crucero por las islas y ver sus famosos dragones y paradisiacas islitas
No olvides hacer el trekking de Rinjani en Lombok
te doy mi opinion sergio.
Si vas a perhentians 5 días, cosa que esta perfecto, yo no iria a las gili, ya que estas ultimas son bastante peores. Con esos 2 días y 1-2 días mas que le quitaria a bali, me acercaria a Komodo para hacer un crucero por las islas y ver sus famosos dragones y paradisiacas islitas
No olvides hacer el trekking de Rinjani en Lombok
Muchas gracias por el apunte.
Lo cierto es que lo del paso por las Gili es más bien porque precisamente vendríamos de hacer el trek al Rinjani y los de la agencia nos dejarían en el puerto rumbo a las Gili, de forma que pensé que aunque sean peores que las Perhentian nos vendría bien el descanso.
Lo cierto es que tu comentario me ha vuelto a hacerme replantear la última parte del viaje...Podría dejar solo un día de descanso en Gili (salir la tarde del día siguiente al que llegamos) e ir a Bali donde hacer la excursión a Komodo de tres días, ya que realmente para Bali por la información que estoy viendo me salen unos 6-7 días (tomando como base Ubud):
· Rafting.
· Volcán Kintamani / Volcán Batur.
· Visitas culturales/Templos (3 días).
· Trekking/Bicicleta por los arrozales.
El problema puede ser la variable con la que estoy contando para los últimos días y que no contaba: Las fiestas del final del Ramadán. Ya he conseguido que no me afecte para hacer el trekking, pero me pillaría en principio para las fechas en las que podría hacer una excursión a Komodo...Tendré que verlo a ver...
Sí, justo lo de Kanawa que he visto de casualidad en otro foro me ha hecho decantarme finalmente por cambiar el plan del final de viaje. Al final intentaré ir 3-4 días a la zona de Komodo y dejaré 6-7 para Bali, y solo uno de transicción/descanso previo en las Gili.
Voy a preguntar en el foro de Komodo sobre dudas que tengo de Kanawa para no romper el hilo.
Sí, justo lo de Kanawa que he visto de casualidad en otro foro me ha hecho decantarme finalmente por cambiar el plan del final de viaje. Al final intentaré ir 3-4 días a la zona de Komodo y dejaré 6-7 para Bali, y solo uno de transicción/descanso previo en las Gili.
Voy a preguntar en el foro de Komodo sobre dudas que tengo de Kanawa para no romper el hilo.
Gracias.
Si tienes intención de ir a Kanawa no demores la reserva,se llena enseguida
Saludoss
Estamos preparando un viaje por Bali, tendríamos dos opciones,
1- ubud 6 noches, y 3 noches en hotel de playa
2- 1 noche en nusa dua, circuito de 6 días (Belimbing,Lovina,Candidasa y 2 días en Ubud) y 3 días de playa.?
El circuito sería con uno de los guias que se recomiendan en este foro.
Es mucho tiempo para ver la isla?, es mejor coger alojamiento en Ubud y hacer excursiones sueltas? Cual es la mejor zona de playa, que tenga un poco de restaurantes fuera del hotel y sea buena zona para hacer un poco de snorkel?
Gracias
Una pregunta más, el planing del viaje sería salida España- Estambul,(5 días), KL 2-3 días, bali (6 circuito-3 playa) y regreso a España. Sería mejor dejar Estambul y centrarse solamente en Indonesia? Estambul es para aprovechar el viaje ? Gracias por todo
Las playas de Bali no merecen la pena? Lo malo de ir a Gili serí el traslado que no tenemos ni idea de como será. Habíamos pensado playa de Bali por no coger mas vuelos, que ya llevaríamos unos poco, jajaj.
Entonces para Playa Bali descartado? Gracias por todo
Viendo que tienes unos 16-17 días en total
Yo lo haria de la siguiente manera
Estambul---------3-4dias
Kuala lumpur-----2dias
Bali------6-7dias
Komodo----------4 días
Las playas de bali olvidate y vete a lo seguro. Acercate a komodo y, a parte de ver el parque de los dragones, relajate en las islas como kanawa y pink beach y haz snorkel o buceo del bueno
Puedes hacer un circuito por bali o sino alojarte en Ubud y desde ahí hacer tus excursiones diarias.
Una pregunta más, el planing del viaje sería salida España- Estambul,(5 días), KL 2-3 días, bali (6 circuito-3 playa) y regreso a España. Sería mejor dejar Estambul y centrarse solamente en Indonesia? Estambul es para aprovechar el viaje ? Gracias por todo
Por la lejanía sin duda me centraría y dedicaría los máximos días posibles a Indonesia, esos 4 o 5 días mas te podría permitir ver Java, Kalimantan o Flores, sin duda te merece la pena dejar Estambul para otro viaje
Que tal es enero para visitar Bali? Estabamos preparando el viaje y nos han dicho que es época de lluvias y nos esta frenando un poco?
Otra pregunta, en vez de Bali que otro destino similar se puede hacer con escala en Kuala Lumpur. Gracias de antemano