Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 149188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Las motos suelen ser bastante cara (respecto tailandia) pero no hay timo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Dr. Livingstone

A las de Kuang Si y son espectaculares.
Uno de los mejores destinos de Asia Luang Prabang y su comarca.
Saludos desde Krabi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema de alquilar motos es que tienes que dejar el pasaporte y poca gracia me hace. Al final cogimos un tuktuk paea ir a las cascadas, impresionantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alquilar una moto hay que dejar el pasaporte o bien una señal de 300 dolares si no recuerdo mal. Eso es así siempre que alquiles una moto en Laos, Tailandia o donde sea...es su seguro de que si tienes un golpe no vas a abandonar la moto.

El precio del alquiler es más que en otras partes de así Laos, pero puedes estar el rato que desees, sin la prisa de que te esté esperando nadie...lo cual es importante si te gusta la fotografía ya que estarás horas.

Una moto semiautomática cuesta 12 euros. Es semiautomática porque no tiene embrague aunque si marchas...vamos que el funcionamiento es muy sencillo incluso si no estás acostrumbrado como nosotros.

El llegar hasta las Kuang Si es muy muy fácil y todo el camino está asfaltado y con buen firme.

Ayer precisamente publiqué una entrada en nuestro blog ( fotografiandoviajes.com) con toda la información de Kuang Si...como llegar, que ver, donde comer...y unas cuantas fotos para poner los dientes largos....
Desde mi punto de vista es una visita imprescindible, pero preferible ir a primera hora de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en Laos a finales del 2013, efectivamente Luang Prabang fue la ciudad en la que más caro nos costó el alquiler de la moto. Finalmente conseguimos en nueve euros por día una moto automática, alquilándola tres días, dicho alquiler le hicimos en el propio hotel en el que nos alojábamos, con lo que el tema de dejar el pasaporte estaba resuelto. Y aunque en principio dudamos, después de comparar con agencias de alquiler de motos, vimos que en el propio hotel además de salir más barato y no tener que preocuparnos por donde duerme la moto no teniamos que desprendernos del pasaporte. Así que preguntar en el hotel en el que os alojéis.
En el resto de Laos nos salió bastante más barato alquilar en agencias que en el propio hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los precios son variados y para todos los bolsillos desde muy muy caros hasta los precios "mochileros" que comentas.

En general Luang Prabang es casi el doble de caro que por ejemplo Vang Vieng.
Como ejemplo: una moto semiautomática en Luang Prabang costaba en noviembre 2014 , 11 euros y en Vang Vieng 6 euros. Para que veas la diferencia. Con los alojamientos pasa lo mismo.
Respecto a la comida, es tan barata como en el resto del Sudeste asiático, e igual de buena.

En ambos sitios, Luang Prabang y Vang Vieng es muy buena idea alquilar una moto. En Luang Prabang para visitar las cascadas de Kuang Si que creo son imprescindibles. En Vang Vieng para hacer 2 rutas en moto que son muy agradables por entre los pináculos de la zona de Vang Vieng. Todavía estoy acabando las entradas sobre Vang Vieng para mi blog ( fotografiandoviajes.com ) pero estarán en una o dos semanas, con mapas detallados de estas excursiones.

Si qui
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compas,
Una duda a los que habéis estado por allá: el mes de julio es muy lluvioso? ya sé que es época de monzón, pero a finales de julio tanta lluvia cae como para arruinarme el viaje???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
No te podemos decir de primera mano si llueve mucho o no en Julio, nosotros estuvimos en noviembre y no llovió nada.
Pero si miras en los históricos anuales, el mes de Julio es el más lluvioso del año con diferencia, con una media de 13 días de lluvia y 90 mm al mes.
La temperatura es muy agradable, entre 20 y 23 grados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias

La carretera de Luang Prabang a Vang Vieng tiene muchas curvas por lo que mucha gente se marea. Para compensar el paisaje de las últimas 2-3 horas de viaje es espectacular, tanto o más que el propio Vang Vieng.

Se tardan 6-7 horas en autobús por lo que necesitas un día para ir y otro para volver. Valoralo a la hora de organizarlo.

En Vang Vieng, el paisaje es karstico e interesante. Puedes volar en globo, hacer kayak o lo más recomendable hacer alguna excursión en moto. Sin embargo el paisaje es menos expectacular que en algunas otras zonas karsticas vietnamitas o incluso del sur de China. Lo digo por si ya conoces algunas de ellas.

Luang Prabang es fantástico. No te pierdas las cascadas de Kuang Si.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

fotografiandoviajes Escribió:
gusmontilla Escribió:

La carretera de Luang Prabang a Vang Vieng tiene muchas curvas por lo que mucha gente se marea. Para compensar el paisaje de las últimas 2-3 horas de viaje es espectacular, tanto o más que el propio Vang Vieng.

Se tardan 6-7 horas en autobús por lo que necesitas un día para ir y otro para volver. Valoralo a la hora de organizarlo.

En Vang Vieng, el paisaje es karstico e interesante. Puedes volar en globo, hacer kayak o lo más recomendable hacer alguna excursión en moto. Sin embargo el paisaje es menos expectacular que en algunas otras zonas karsticas vietnamitas o incluso del sur de China. Lo digo por si ya conoces algunas de ellas.

Luang Prabang es fantástico. No te pierdas las cascadas de Kuang Si.

Un saludo

Gracias por la información. Creo que es un poco tirado de los pelos pero me tienta viajar en globo y disfrutar los paaisajes haciendo tubing, creo que voy a pasar de vang vieng. Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este verano queriamos visitar Thailandia y hacer una escapada de unos 5 días a Laos. La duda es si estar ese tiempo solo en Luang Prabang y alrededores o compaginarlo con Vientiane, que he leido que no tiene muchas cosas que ver, y no se si merece la pena coger otro vuelo para ir hasta allí.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luang Prabang y comarca es una zona preciosa. Yo aconsejo al menos tres noches, llegando el primer día por la mañana. Con 4 noches perfecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Hola, este verano queriamos visitar Thailandia y hacer una escapada de unos 5 días a Laos. La duda es si estar ese tiempo solo en Luang Prabang y alrededores o compaginarlo con Vientiane, que he leido que no tiene muchas cosas que ver, y no se si merece la pena coger otro vuelo para ir hasta allí.
Muchas gracias

Con solo 5 días, lo mejor es hacer solo Luang Prabang y sus alrededores (cascadas de Tad Sae y sobre todo las cascadas Kuang Si). Cierto que quizás con 4 días es suficiente, pero con el día que te sobra no te da tiempo para ir a Vientian y verlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luang Prabang es una maravilla de lugar, perfecto 4 noches.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sin duda LP merece un minimo de tres noches ya que no es solo disfrutar de la tranquilidad en esta ciudad son también sus alrededores... Aun recuerdo la sensación de paz que sentia estando sentada frente al cruce de los dos rios con una cervecita en la mano!!!!! y esa calle que esta en el lateral del mercado nocturno donde comes lo que quepa en el plato por un dolar!!!!...Quiero volver!!!!
⬆️ Arriba

Experto

STILNOX Escribió:
Sin duda LP merece un minimo de tres noches ya que no es solo disfrutar de la tranquilidad en esta ciudad son también sus alrededores... Aun recuerdo la sensación de paz que sentia estando sentada frente al cruce de los dos rios con una cervecita en la mano!!!!! y esa calle que esta en el lateral del mercado nocturno donde comes lo que quepa en el plato por un dolar!!!!...Quiero volver!!!!

totalmente de acuerdo Stilnox.
Una ciudad maravillosa, tranquila y con todos los servicios que necesita el viajero, pero sin agobios.
⬆️ Arriba
Asunto: guia para luan prabang  Publicado:

New Traveller

Hola, en octubre estaremos cuatro amigos visitando entre otros sitios, luang prabang y habiamos pensado contactar con algún guia para uno o dos días, alguien conoce a alguno? gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

No necesitas ningún guía para visitar Luang Prabang y alrededores, además, hay un montón de agencias con las que puedes contratar excursiones.

De todas formas, a ver si alguien te puede recomendar.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes