Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Walkabout Escribió:
Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.
A ver quien se anima a ir desde zamboanga a sandakan en malasya en barquita jejejeje y parando en esas islas.
Dicen q son paradisiacas pero hay q llevar arma y chaleco xd
Ir de zamboanga a sandakan en malasya no es precisamente la cosa que más me emocione !! (aunque emocionante si debe ser ...
... Pero en cambio algo que me encantaría es poder visitar Borneo tanto la parte de Indonesia como la de Malasia, visitar Brunei y hacer los pocos km de costa existentes entre Kudat en Malasia (cerca de Sandakan) y el sur de Palawan ¿alguien sabe si eso es posible? ¿me estoy planteando una locura?
Tengo la llegada a Manila desde Singapur para el próximo lunes 8 dic. Ya estoy pensando en retrazarme unos días más en Singapur y comprar otra ida a Filipinas... La previsión es que tienda a ir hacia el norte, pero ahora mismo va directo a Filipinas. Tenía planeado ir inicialmente a Luzón, pero es posible que de comprar otro billete y cumpliéndose los pronósticos, vuele a Cebu y haga más larga la ruta por Visayas.
La previsión es que toque tierra siendo categoría 2 como mucho y, por tanto, sólo debería afectar de forma importante en el punto de impacto.
El año pasado yo estuve en Siquijor mientras pasaba por encima un tifón de fuerza 5 (la máxima) pero Siquijor estaba en la cola del tifón y el tifón había tomado tierra por eleste de Mindanao. Las afectaciones fueron sólo vientos muy fuertes y barcos parados durante tres días.
No se que aconsejar porque si es cierto que tocará tierra cerca de luzón el domingo....
Debería ser ya uno de los últimos tifones de la temporada !!! espero....
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
xescot Escribió:
Hola Sikbcn
Ir de zamboanga a sandakan en malasya no es precisamente la cosa que más me emocione !! (aunque emocionante si debe ser ...
... Pero en cambio algo que me encantaría es poder visitar Borneo tanto la parte de Indonesia como la de Malasia, visitar Brunei y hacer los pocos km de costa existentes entre Kudat en Malasia (cerca de Sandakan) y el sur de Palawan ¿alguien sabe si eso es posible? ¿me estoy planteando una locura?
Saludos
Xesco
Tienes las opción con malasia airlines si no desaparece el vuelo, entre puerto princesa y kota kanibalu ese, y desde ahí moverte por borneo
Ostras Kata he ido a mirarlo enseguida !!! Por desgracia no aparece ese vuelo, sólo la posibilidad de Kota Kinabalu a Manila pero pasando por Kuala Lumpur.
Sigo decidiendo mi viaje y empiezo a "emocionarme" con algunas posibilidades
xescot Escribió:
Ostras Kata he ido a mirarlo enseguida !!! Por desgracia no aparece ese vuelo, sólo la posibilidad de Kota Kinabalu a Manila pero pasando por Kuala Lumpur.
Sigo decidiendo mi viaje y empiezo a "emocionarme" con algunas posibilidades
Un saludo
Xesco
Anda pues mira que lo siento, porque yo lo mire hace como 8 meses planeando el viaje de verano y habia uno directo, lo habran quitado supongo....lastima, bueno tienes un ferry de esos de 20 horas si te haces el animo, jajaja
Centrateeeee...centrateeeee...que filipinas es muy grande!!!
La previsión es que toque tierra siendo categoría 2 como mucho y, por tanto, sólo debería afectar de forma importante en el punto de impacto.
El año pasado yo estuve en Siquijor mientras pasaba por encima un tifón de fuerza 5 (la máxima) pero Siquijor estaba en la cola del tifón y el tifón había tomado tierra por eleste de Mindanao. Las afectaciones fueron sólo vientos muy fuertes y barcos parados durante tres días.
No se que aconsejar porque si es cierto que tocará tierra cerca de luzón el domingo....
Debería ser ya uno de los últimos tifones de la temporada !!! espero....
Un saludo
Xesco
Muchas gracias Xesco,
Creo que vale la pena asumir el coste de un nuevo billete Singapur-Manila y esperar un par de días a ver que tintes toma el asunto...
Eso si alerta roja por si las moscas han puesto y dicen que puede llegar a nivel 4 o 5 pero yo todo lo que leo es que va a ir hacia visayas centrales.
Lo peor es que se barajan 2 escenarios muy distintos uno sería cruzar Filipinas por las Visayas y el otro, subir por la costa este hacia el norte...
Consecuencia: cualquier zona (salvo sur de Mindanao) es susceptible de verse afectado.
Por suerte vuelo de Madrid a Singapur mañana, donde tengo un colega, si el domingo noche el tema no está claro, me quedo un par de días hasta tener claro que hacer...
Manila en principio no se ve afectada, siempre puedes volar ahí e irte a palawan..yo me esperaria como minimo al domingo a ver como respira el tifon y hacia donde va...
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1310
sikBCN Escribió:
Txelito Escribió:
Txelito Escribió:
Aupa, voy una de mis "ideas locas" a ver si alguien me puede confirmar que se puede hacer o que lo ha hecho.
Día 1- Llegada a Clark Airport a las 23:10. Jeepney a Dau Bus Station. Bus a Capas. Dormir un poquito en Capas.
Día 2- Traslado a Santa Juliana (posiblemente en triciclo) a primero hora de la mañana, como 05:30-06:00. Intentar unirme a algún grupo que haga el Pinatubo Trek. Después del trek vuelta a Capas y bus a Baguio. Dormir en Baguio.
La mayor duda la tengo en el bus desde Dau a Capas. Se que de día se puede hacer sin problemas pero a esas horas de la noche..
Bueno, nadie me ha contestado pero yo sigo a lo mio, jeje.
Pongamos que esos 2 los puedo hacer según lo planeado. Como veis lo siguiente.
Día 3- Madrugar e irme pronto a Sagada. Visitar los ataúdes colgantes y algo mas si puedo. Entrar en cuevas no me interesa pero igual alguna caminata a alguna catarata o algún view point o algo así, aunque no se si me dará tiempo.
Día 4 - Ir por la mañana a Sagada. Visitar Sagada. Caminata por los alrededores o coger triciclo para los view points o lo que me recomendéis.
Día 5 - Day trip a Batad. He leído que suele haber jeepneys cerca de las guest house a primera hora de la mañana que suben hasta el saddle. Sabéis si es cierto?? Si no supongo que me tocara negociar un triciclo y que me suba hasta donde pueda. Ese día tomaría el bus nocturno de vuelta a Manila.
Alguna opinión, consejillo, tip, cambio...
Las cuevas en sagada merecen la pena, la connecting cave mola, para ir a batad hay un jepnay q te lleva todas las mañanas por poco dinero no se si 50-150p, ahora nomlo recuerdo, en batad ya puedes conectar a donde quieras es un centro de transportes.
Gracias por el aporte Sik, pero ya te dijo que meterme en una cueva lo tengo prácticamente descartado. He visto que es bastante "aventura" y en este viaje no me apetece y como ademas no tengo mucho tiempo...
Si te gustan ese tipo de aventuras y alguna vez vas a Guatemala, no te pierdas las cuevas de Kan Ba al lado de Semuc Champey. 2-3 horas por una cueva con una vela en la mano, con largos de nado de 25 metros. Si, nadas de espaldas o con una mano, y en la otra sujetas la vela, saltos de 2-3 metros al agua con el único punto de referencia de la vela del guía, que te espera en el agua. Subidas y bajadas por escalas sin prácticamente agarre. Aventura total...
Sigo planeando mi viaje y recopilando info y tips.
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
xescot Escribió:
Hola Sikbcn
Saludos
Xesco
Hola Xescot, ahora mismo no es recomendable navegar por el estrecho de Balabac entre Borneo y Palawan, los de Abu Sayab y algunos piratas están controlando la zona. Hace unos días suspendimos el traslado de un velero entre Langkawi y Palawan por ese motivo.
Gracias Walkabout !! No dejaba de ser una idea remota, pero mejor conocer estas informaciones !! pensaba que estaban sólo por las islas de más al sur !
Me estoy planteando una ruta en Filipinas (cada noche se me ocurre una distinta sin aviones internos, que empezaría en Clarck (Pinatubo) y acabaría en Cebú pasando por las islas de Luzón-Mindoro-Romblón-Sibuyan-Panay-Negros-Bantayan-Cebu.
Todos los enlaces los tengo controlados por vía marítima y son fáciles (creo) menos el Sibuyan-Panay. Se que es una ruta muy poco común pero tengo entre ceja y ceja conocer Sibuyan (la Galápagos de Asia para algunos naturalistas). ¿Alguien sabe como mirar las conexiones entre ambas islas? Se que la alternativa segura es hacer Sibuyan-Romblon-Tablas-Pannay pero eso es mucha vuelta....
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Buenas.
Yo tengo otra duda que igual podéis despejarme. Para los vuelos internos con Cebu Pacific y Philippines Airlines saqué los billetes más económicos, pero con 7 kg de equipaje, y vamos muy cortos.
Me parece entender que con Cebu puedo sacar ahora un suplemento, y para Philippines lo contrataría en el propio aeropuerto, ¿sabéis si es así?
¿Y si no hago nada y voy con unos 10 kg serán estrictos y nos meterán un recargo por cada kilo?
Mi experiencia es que fueron bastante estrictos (pagué suplemento por dos kilos en vuelos) y eso que yo ya llevaba el suplemento hasta 16 ....pero mi mochila pesaba 18 (este año si vuelvo ni de coña pesará tanto).
De todas formas, los recargos recuerdo que no eran excesivamente caros.
Como consejo (aunque ya lo habrás pensado supongo) lleva encima todo lo que más pese !! yo siempre volaba con botas , tejanos y con la linterna de buceo (casi medio kilo ella sola) en el bolsillo
Por cierto y como curiosidad, en el vuelo de Cebú a Caticlán me pesaron A MI con la mochila puesta !!! con lo "poquita cosa" que son los Filipinos y yo con mis más de 100 kilos en "porretas" , vestido y con una mochila de 18 kilos.....no "peté" la báscula de milagro De todas formas la explicación es que era un vuelo tan pequeño que miraban de compensar el avión
sikBCN Escribió:
Amigos en febrero aterrizo en zamboanga y salgo por davao estoy preparando la ruta y necesito ayuda.
Mi idea es hacer zamboanga-pagadian-iligan-davao lo veis viable? Alguna idea?
Saludos
Hombre viable si porque tienes carretera, en el google pone 10 horas en coche...supongo que pasaras por las cascadas de iligan, nos tenemos que mirar los mensajes de tony que creo que en alguno lo explicaba la ruta de las cascadas.....y de ahí puedes bajar a davao recorriendote toda la isla.
Bueno por mi parte a ver creo que tengo una medio ruta así:
Día 2: llegada manila
3: lelgada a cebu
4..- bajar a oslob
5.- vuelta a cebu vuelo a cagayan
6. 7 8- llegar a camiguin y pasar unos días
9.- salida camiguin llegar a illigan
10 cascadas iligan
11.- ir a cagayan vuelta a cebu
12.13-14 subir a bantayan dos días y bajar a cebu
15 16 17 .- voalr a coron y tres días ahí
18.- volar manila, ir de compras
19.- vuelo a españa
Tenia que elegir entre siquijor o camiguin ....
Creo que es factible y sin estress alguno en plan tranqui.