Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 61213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola gente. He pateado mucho Asia por libre, me chifla cualquiera de los sitios, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia... Vuelvo cada vez que puedo y escribo en nuestro blog de viajes al respecto. Hace unos años estuvimos en Myanmar y puedo decir que es un lugar fascinante, todavía no tan masificado, al menos hace 3 años. La gente todavía es súper amable y se deshace en sonreir todo el tiempo. No me perdería el trekking al lago Inle, ni por supuesto Bagán o Hsipaw. Tenemos nuestro recorrido el viajefilos con detalles de los días que estuvimos. Fueron tres semanas y si es verdad que hubiéramos quitado alguno... Sin duda un destino más de los tantos perfectos del Sudeste!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nosequenombre Escribió:
Buenas chicos. Necesito vuestra opinión...

He empezado a leer diarios y blogs y a ver videos sobre Myanmar y estoy un poco... Digamos... Decepcionada, pues he leído que sobre todo yangon y mandalay son ciudades tan caóticas y sucias como delhi, y muchos son los que comparan mynamar con la India, es cierto? La verdad es que yo soy del grupo de los que no les gustó la India, (ya sabeis India o la amas o la odias), así que el hecho de que Birmania se parezca no es algo que me atraiga demasiado... Y como aún no he comprado los vuelos de air asia a Yangoon... Aun estoy a tiempo de tirar para otro sitio, o simplemente visitar Bagan, que la verdad es lo que mas me llama de Myanmar y poco más y tirar para playas...

También he leído que en los templos hay que entrar completamente descalzos, ya imagino que sucederá como en otros templos asiáticos, pero creo que aquí no te dejan acceder con calcetines y a parte de lo caliente que está el suelo, parece ser que en algunos lugares está especialmente guarro y lleno de escupidas... No sé pero lo que voy leyendo no es muy alentador... Así que me encantaría escuchar vuestra opinión de primera mano.
Ya estuve en Camboya y Vietnam, pero me gustaría saber a que nivel esta Myanmar, y si es tanto como lo pintan.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola buenas, yo estuve un mes por Myanmar más o menos y ni de lejos Myanmar es la India. Nada es como la India. Si, son ciudades sucias y con más bien poco encanto. En Yangon 1 día es suficiente. Lo bonito de Myanmar es su gente y las zonas menos "turísticas" del sur y del Norte. Bagan es una pasada.
En los templos creo que vi a gente con calcetines aunque yo siempre entre descalzo. Seguro que te dejan entrar con calcetines no creo que tengan muchos problemas.

No se si has visitado mi blog entre los que has visitado pero tb contiene info de Myanmar y en las fotos podras ver el nivel de basura general, que en las zonas urbanas es bastante alto (no como en la india) saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los templos de Bagan, si se puede ir en calcetines. Es que el 99% de los templos están sin controlar.

Otra cosa, referente a cajeros automáticos, no hay ningún problema tanto en Bagan como en Mandalay. Era el temor que tenía pero hay bastantes. La comisión que se cobra es 5.000 kyats (unos cuatro euros).

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
nosequenombre Escribió:
canarias50 Escribió:

Lo de los pobres caballos, me dio mucha pena. Me parece totalmente fuera de contexto y de lógica, tener caballos durante muchas horas a más de 30 grados llevando calesas y con turistas dentro. Creo que en el siglo XXI ya hay muchos medios de locomoción, incluso ecológicos, para tener que utilizar animales.

Saludos.

Sí, yo tengo clarísimo que no voy a utlizarlos, a parte de turistada no me gusta ver así a los pobres caballos.

Diento decirte que si planteas la excursión a Inwa es el único medio de transporte para hacer la visita . Las distancias son muy largas y el terreno muy irregular y pantanoso si ha llovido

No iremos a Inwa.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajefilos Escribió:
Hola gente. He pateado mucho Asia por libre, me chifla cualquiera de los sitios, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia... Vuelvo cada vez que puedo y escribo en nuestro blog de viajes al respecto. Hace unos años estuvimos en Myanmar y puedo decir que es un lugar fascinante, todavía no tan masificado, al menos hace 3 años. La gente todavía es súper amable y se deshace en sonreir todo el tiempo. No me perdería el trekking al lago Inle, ni por supuesto Bagán o Hsipaw. Tenemos nuestro recorrido el viajefilos con detalles de los días que estuvimos. Fueron tres semanas y si es verdad que hubiéramos quitado alguno... Sin duda un destino más de los tantos perfectos del Sudeste!

Gracias lo miraré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

WeAreThePassengers Escribió:

Hola buenas, yo estuve un mes por Myanmar más o menos y ni de lejos Myanmar es la India. Nada es como la India. Si, son ciudades sucias y con más bien poco encanto. En Yangon 1 día es suficiente. Lo bonito de Myanmar es su gente y las zonas menos "turísticas" del sur y del Norte. Bagan es una pasada.
En los templos creo que vi a gente con calcetines aunque yo siempre entre descalzo. Seguro que te dejan entrar con calcetines no creo que tengan muchos problemas.

No se si has visitado mi blog entre los que has visitado pero tb contiene info de Myanmar y en las fotos podras ver el nivel de basura general, que en las zonas urbanas es bastante alto (no como en la india) saludos

Ah, pues leí por ahí que no dejaban calcetines... No sé... Igual me equivoco.
Visitaré tu blog, sin duda.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
En los templos de Bagan, si se puede ir en calcetines. Es que el 99% de los templos están sin controlar.

Otra cosa, referente a cajeros automáticos, no hay ningún problema tanto en Bagan como en Mandalay. Era el temor que tenía pero hay bastantes. La comisión que se cobra es 5.000 kyats (unos cuatro euros).

Saludos.

Aclarado.
Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:

Más que bici, tira a ciclomotor. Si vas en bici, no tendrás problemas. El único problema que vi yo es que al arrancar la bici, o sea, darle a acelerar, la moto se lanzaba bastante. Hay que pillarle el punto. Yo estuve en el Hotel Zfreeti, lo recomiendo mucho porque tiene piscina y buen restaurante y enfrente alquilaban las bicis eléctricas por 7 dólares, unos 6 euros. Era todo el día, desde las seis de la mañana ya estaban abiertos hasta las 19:00 que como ya es de noche, no merece la pena usarlas.

Saludos.

Gracias canarias!

Imagino que lo de la bici eléctrica es pillarle el truquillo y el punto exacto de aceleración, el tema equilibiro creo que lo llevaré mejor, que llevo bici bastante a menudo. Me hace mucha ilusión recorrer los templos de Bagan con bici la verdad.

Respecto al hotel Zfreeti, lo estuve mirando y tiene buena pinta, y parece que es de los recomendados en el hilo de alojamiento de bagan, también el blue bird. Lo que aun no tengo claro es tema zonas, no sé si es mejor bagan, new bagan u old bagan.

Cuando haya mirado hoteles me pasaré por el hilo a ver que opináis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nosequenombre Escribió:
canarias50 Escribió:

Saludos.

Aclarado.
Graciasss

No es del todo cierto. Si no hay nadie y decides entrar con calzado o con calcetines y nadie te ve pues nada.. Pero si alguien te ve te llamarán la atención , y a veces salen de algún lado cuando crees que no te ven.. Jejeje.. Por experiencia !! Pero en lis grandes e importantes siempre hay gente y te los tendrás que quitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
nosequenombre Escribió:
canarias50 Escribió:

Saludos.

Aclarado.
Graciasss

No es del todo cierto. Si no hay nadie y decides entrar con calzado o con calcetines y nadie te ve pues nada.. Pero si alguien te ve te llamarán la atención , y a veces salen de algún lado cuando crees que no te ven.. Jejeje.. Por experiencia !! Pero en lis grandes e importantes siempre hay gente y te los tendrás que quitar.

Ok... Gracias carcaro!
⬆️ Arriba

Experto

nosequenombre Escribió:
Buenas chicos. Necesito vuestra opinión...

He empezado a leer diarios y blogs y a ver videos sobre Myanmar y estoy un poco... Digamos... Decepcionada, pues he leído que sobre todo yangon y mandalay son ciudades tan caóticas y sucias como delhi, y muchos son los que comparan mynamar con la India, es cierto? La verdad es que yo soy del grupo de los que no les gustó la India, (ya sabeis India o la amas o la odias), así que el hecho de que Birmania se parezca no es algo que me atraiga demasiado... Y como aún no he comprado los vuelos de air asia a Yangoon... Aun estoy a tiempo de tirar para otro sitio, o simplemente visitar Bagan, que la verdad es lo que mas me llama de Myanmar y poco más y tirar para playas...

También he leído que en los templos hay que entrar completamente descalzos, ya imagino que sucederá como en otros templos asiáticos, pero creo que aquí no te dejan acceder con calcetines y a parte de lo caliente que está el suelo, parece ser que en algunos lugares está especialmente guarro y lleno de escupidas... No sé pero lo que voy leyendo no es muy alentador... Así que me encantaría escuchar vuestra opinión de primera mano.
Ya estuve en Camboya y Vietnam, pero me gustaría saber a que nivel esta Myanmar, y si es tanto como lo pintan.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola nosequenombre,
He estado un par de veces en Myanmar, y también en todos los distintos países que mencionas.
Yo no compararía para nada la India con Myanmar, son dos países totalmente distintos. Solo por el tema de la religión ya son dos realidades distintas, y digo esto porque así como en la India se vive la religión induista en el día a día, en Myanmar se vive el budismo como en ningún otro lugar (dejando aparte la zona tibetana).
En Myanmar la gente es muy respetuosa y educada. El "acoso" que uno puede sentir en ciertas zonas más turísticas de la India, no se dan en Myanmar.
Es cierto que Yangoon deja mucho que desear en cuanto a urbanismo se refiere (agujeros sin cubrir ni señalizar en el pavimento, falta de alumbrado...), pero no puede compararse con Delhi. En cuanto a Mandalay mis recuerdos es que está más cuidada, y si bien la ciudad en sí no tiene grandes atractivos, el encanto está en sus alrededores, siendo una de las zonas más interesantes del país.
En cuanto al suelo de los templos... Es cierto que a veces está muy caliente por el sol, y a veces un poco sucio, pero como en muchos otros países.
Myanmar es el mejor país para entender realmente como es una sociedad budista (dejando de lado el budismo tibetano).
Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosequenombre, entiendo las preguntas que haces porque yo mismo antes de ir este verano a Birmania, también hice una consulta abierta sobre que me podía aportar el pais después de haber ya visitado el resto de paises de la zona.
También leí cosas negativas que influyeron en que fuera dejando Birmania para el final.
Ese punto de partida es perfecto para visitar Myanmar, porque cualquier cosa negativa será una anécdota pasajera comparado con lo maravilloso que es estar allí.
En lo único que se puede comparar con India es que el centro de Yangón y sobre todo Mandalay, pueden recordar a ciudades indias como Nueva Delhi. Pero hay años luz entre un indio y un birmano.
En una puntuación del 1 al 5 de educación, nobleza, amabilidad, simpatía... Los indios tendrían un 1 y los birmanos un 5.
Allí la gente es diferente al resto de población de los paises vecinos. Todo el mundo te sonríe al cruzarse con tu mirada y no se como será en el futuro, pero la gente es la más honesta que he conocido hasta ahora. Cuando volví, decía que allí hasta los taxistas son honestos. Pagamos cantidades irrisorias en los transportes. 300 kyats por ir de Mandalay Hill al centro en pick up. Pagabamos lo mismo que los nativos, cosa que como ya debes saber en India, no es así.
En cuanto a la suciedad, también creo que está exagerada esa opinión negativa. En los templos no se escupe en el suelo. Hay unas "papeleras/palanganas" para que la gente escupa el betel. Eso si, limpios no están. Irás sorteando cagadas de monos, perros, etc y sin calcetines. No vi que en ningún templo los permitieran. La subida al Monte Popa y sobre todo con lluvia o después de llover como nosotros, no es apta para personas escrupulosas porque en el suelo hay de todo. Los que no son fans de ir descalzo, en Birmania se curten porque Mandalay Hill también está guarrete...
Los contras son, en mi opinión, por un lado que la calidad/precio de los alojamientos, Yangón y Mandalay sobre todo, es la peor del sudeste asiático. En Bagan, Kalaw e Inle, la cosa cambia y se encuentran buenos alojamientos económicos.
Y por otro, que el pais sigue cerrado a la libertad de movimientos.
Supongo que cambiará también en el futuro, pero dependes si o si del avión y los extranjeros visitamos solo unas determinadas zonas del pais.
En definitiva, a más dudas y excepticismo antes de ir, más sorpresa positiva cuando lo conoces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del Monte Popa, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los monos, a veces se muestran agresivos, hay muchas deposiciones subiendo hasta el final de los mismos monos, que son peligrosas por resbalar y caerte.....Ten en cuenta que vas descalzo toda la subida....

En las últimas escaleras hay que subirlas muy despacio, sobre todo para gente mayor, el cansancio es evidente, si este día hace mucha calor y humedad, cuidado con los sombreros, camaras de fotos, bolsos, comida, los monos estan a la guai constantemente y en un descuido, te pueden quitar la camara de fotos, video el gorro, en mi caso me quede sin el sombrero, algunos te van siguiendo todo el camino estan acostumbrados al túrista, sobre todo al menos precavido, son muy inteligentes y saben lo que hacen.....

Si llegas arriba del Monte Popa sin nigún problema, ya puedes decir que has conseguido algo en tu vida que lo recordaras más bien como una hazaña......

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosequenombre, nosotros hemos estado en Myanmar este año y corroboro todo lo que se ha dicho sobre lo excepcional de sus gentes, para nosotros de lo mejor del país. Solo quería añadir que si decides visitar este maravilloso país, no dejes de visitar Hpa-an. Para nosotros fue un lugar que nos sorprendió y cautivo por completo.
Si te decides puedes ver en nuestro blog: miradasypolaroids.blogspot esta etapa y el resto del viaje, ya que lo acabamos de terminar este finde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:
Lo del Monte Popa, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los monos, a veces se muestran agresivos, hay muchas deposiciones subiendo hasta el final de los mismos monos, que son peligrosas por resbalar y caerte.....Ten en cuenta que vas descalzo toda la subida....

En las últimas escaleras hay que subirlas muy despacio, sobre todo para gente mayor, el cansancio es evidente, si este día hace mucha calor y humedad, cuidado con los sombreros, camaras de fotos, bolsos, comida, los monos estan a la guai constantemente y en un descuido, te pueden quitar la camara de fotos, video el gorro, en mi caso me quede sin el sombrero, algunos te van siguiendo todo el camino estan acostumbrados al túrista, sobre todo al menos precavido, son muy inteligentes y saben lo que hacen.....

Si llegas arriba del Monte Popa sin nigún problema, ya puedes decir que has conseguido algo en tu vida que lo recordaras más bien como una hazaña......

Saludos Viajeros.....

Ay los monos.... Qué miedo pasé yo con los bichos esos . De hecho al año siguiente fui a Bali y no visité el famoso Monkey Forest. Qué bichos más malos...

Para mí sí que fue una hazaña llegar hasta arriba, sí sí.

Con respecto a lo que han comentado de la suciedad... Descalza en todos los templos, y te aseguro que las plantas de los pies acababan al final del día menos sucios que si aquí en España caminara 20 pasos descalza por cualquier calle. Al principio yo también me asusté y pensé "qué guarrería, descalza!", pero no fue para tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos Viajeros.....

Ay los monos.... Qué miedo pasé yo con los bichos esos . De hecho al año siguiente fui a Bali y no visité el famoso Monkey Forest. Qué bichos más malos...

Para mí sí que fue una hazaña llegar hasta arriba, sí sí.

Con respecto a lo que han comentado de la suciedad... Descalza en todos los templos, y te aseguro que las plantas de los pies acababan al final del día menos sucios que si aquí en España caminara 20 pasos descalza por cualquier calle. Al principio yo también me asusté y pensé "qué guarrería, descalza!", pero no fue para tanto.

Viajar a este país es toda una gran aventuras, pero por eso mismo lo recomiendo nunca lo olvidaras, sus templos, paisajes, sus gentes, su naturaleza, te dejaran una experiencia dificil de olvidar, sobre todo el atardecer en Bagan, algo que lo ves y lo cuentas a tus amigos, y no sabes como empezar, es algo que tu las visto pero ellos no, no hay palabras para explicarlo....

Sobre el Monte Popa, es algo curioso de ver, y de llegar arriba, tener en cuenta que muchos turistas no llegan a la cima, se quedan en una parada intermedia, hay que llegar, las vistas son excepcionales, y estar encima de un volcán pero por supuesto apagado, también es algo para poderlo contar y quedarte con el recuerdo para siempre....Inolvidable.....Y eso que solo he contado algo de este maravilloso país.....La verdad no pararia de hablar....

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchisimas gracias a todos y cada uno por vuestras impresiones acerca del país. Creo que con todo lo dicho ya puedo hacerme una buena idea.

Gracias de nuevo por las respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Estuve el agosto pasado y en pocos templos te dejan entrar con calcetines. Hay veces que te cuelas y si no te ven pues bien, si no, te mandan que te los quites. A veces el suelo está húmedo, o caliente por el sol, o con cagadas de mono como en Popa...vamos un asquito.
A mi se me tiró un mono en Popa, que mamón, menos mal que le esquivé a tiempo. Un pobre niño lloraba como una Magdalena del miedo que le daban, y no me extraña, algunos se te tiran como buitres.
Lo más bonito Bagan y Hsipaw, bañarse debajo de esa cascada fue impresionante, por no hablar de la experiencia del tren....
Lo pero, relación calidad/precio de los alojamientos, muy caro para lo básicos que son en general
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias capirota. Creo que vamos a pasar de monos, yo también tuve una mala experiencia en monkey forest de Ubud, pues como explica vadercup esos monos resabiados son muy peligrosos.

Bagan es lo que mas me llama de Mnyamar y por lo que decis es un must. Cada vez tengo más claro que voy a simplificar la ruta y centrarme en lo que yo creo que pueden ser nuestros puntos fuertes preferidos, tampoco tengo demasiados días, así que prefiero hacer poco, pero bien, me lo quiero tomar con calma y como siempre si nos gusta, volver en una posterior visita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me voy dos semanas a myanmar en marzo y tenemos dudas en cuanto hacer el itinerario clásico o irnos a la zona de mrauk y acabar en Ngapali tres días esta opción obviamente sería la mas cara. Cual nos recomendáis?.
Tenemos el vuelo de vuelta desdenkuala lumpur y tb barajamos acabar en langkawi por fácil acceso y demás ya que las playas de myanmar tienen difícil acceso y tampoco son una maravilla esto no seria impedimento pero nos gustaria que hubiese un poco de marcha se da 3n alguna playa de myanmar esto. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes