Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
Lo del Monte Popa, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los monos, a veces se muestran agresivos, hay muchas deposiciones subiendo hasta el final de los mismos monos, que son peligrosas por resbalar y caerte.....Ten en cuenta que vas descalzo toda la subida....
En las últimas escaleras hay que subirlas muy despacio, sobre todo para gente mayor, el cansancio es evidente, si este día hace mucha calor y humedad, cuidado con los sombreros, camaras de fotos, bolsos, comida, los monos estan a la guai constantemente y en un descuido, te pueden quitar la camara de fotos, video el gorro, en mi caso me quede sin el sombrero, algunos te van siguiendo todo el camino estan acostumbrados al túrista, sobre todo al menos precavido, son muy inteligentes y saben lo que hacen.....
Si llegas arriba del Monte Popa sin nigún problema, ya puedes decir que has conseguido algo en tu vida que lo recordaras más bien como una hazaña......
Saludos Viajeros.....
Ay los monos.... Qué miedo pasé yo con los bichos esos . De hecho al año siguiente fui a Bali y no visité el famoso Monkey Forest. Qué bichos más malos...
Para mí sí que fue una hazaña llegar hasta arriba, sí sí.
Con respecto a lo que han comentado de la suciedad... Descalza en todos los templos, y te aseguro que las plantas de los pies acababan al final del día menos sucios que si aquí en España caminara 20 pasos descalza por cualquier calle. Al principio yo también me asusté y pensé "qué guarrería, descalza!", pero no fue para tanto.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
vadercup Escribió:
Mafrena Escribió:
Lo del Monte Popa, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los monos, a veces se muestran agresivos, hay muchas deposiciones subiendo hasta el final de los mismos monos, que son peligrosas por resbalar y caerte.....Ten en cuenta que vas descalzo toda la subida....
En las últimas escaleras hay que subirlas muy despacio, sobre todo para gente mayor, el cansancio es evidente, si este día hace mucha calor y humedad, cuidado con los sombreros, camaras de fotos, bolsos, comida, los monos estan a la guai constantemente y en un descuido, te pueden quitar la camara de fotos, video el gorro, en mi caso me quede sin el sombrero, algunos te van siguiendo todo el camino estan acostumbrados al túrista, sobre todo al menos precavido, son muy inteligentes y saben lo que hacen.....
Si llegas arriba del Monte Popa sin nigún problema, ya puedes decir que has conseguido algo en tu vida que lo recordaras más bien como una hazaña......
Saludos Viajeros.....
Ay los monos.... Qué miedo pasé yo con los bichos esos . De hecho al año siguiente fui a Bali y no visité el famoso Monkey Forest. Qué bichos más malos...
Para mí sí que fue una hazaña llegar hasta arriba, sí sí.
Con respecto a lo que han comentado de la suciedad... Descalza en todos los templos, y te aseguro que las plantas de los pies acababan al final del día menos sucios que si aquí en España caminara 20 pasos descalza por cualquier calle. Al principio yo también me asusté y pensé "qué guarrería, descalza!", pero no fue para tanto.
Viajar a este país es toda una gran aventuras, pero por eso mismo lo recomiendo nunca lo olvidaras, sus templos, paisajes, sus gentes, su naturaleza, te dejaran una experiencia dificil de olvidar, sobre todo el atardecer en Bagan, algo que lo ves y lo cuentas a tus amigos, y no sabes como empezar, es algo que tu las visto pero ellos no, no hay palabras para explicarlo....
Sobre el Monte Popa, es algo curioso de ver, y de llegar arriba, tener en cuenta que muchos turistas no llegan a la cima, se quedan en una parada intermedia, hay que llegar, las vistas son excepcionales, y estar encima de un volcán pero por supuesto apagado, también es algo para poderlo contar y quedarte con el recuerdo para siempre....Inolvidable.....Y eso que solo he contado algo de este maravilloso país.....La verdad no pararia de hablar....
Hola!!
Estuve el agosto pasado y en pocos templos te dejan entrar con calcetines. Hay veces que te cuelas y si no te ven pues bien, si no, te mandan que te los quites. A veces el suelo está húmedo, o caliente por el sol, o con cagadas de mono como en Popa...vamos un asquito.
A mi se me tiró un mono en Popa, que mamón, menos mal que le esquivé a tiempo. Un pobre niño lloraba como una Magdalena del miedo que le daban, y no me extraña, algunos se te tiran como buitres.
Lo más bonito Bagan y Hsipaw, bañarse debajo de esa cascada fue impresionante, por no hablar de la experiencia del tren....
Lo pero, relación calidad/precio de los alojamientos, muy caro para lo básicos que son en general
Gracias capirota. Creo que vamos a pasar de monos, yo también tuve una mala experiencia en monkey forest de Ubud, pues como explica vadercup esos monos resabiados son muy peligrosos.
Bagan es lo que mas me llama de Mnyamar y por lo que decis es un must. Cada vez tengo más claro que voy a simplificar la ruta y centrarme en lo que yo creo que pueden ser nuestros puntos fuertes preferidos, tampoco tengo demasiados días, así que prefiero hacer poco, pero bien, me lo quiero tomar con calma y como siempre si nos gusta, volver en una posterior visita.
Hola me voy dos semanas a myanmar en marzo y tenemos dudas en cuanto hacer el itinerario clásico o irnos a la zona de mrauk y acabar en Ngapali tres días esta opción obviamente sería la mas cara. Cual nos recomendáis?.
Tenemos el vuelo de vuelta desdenkuala lumpur y tb barajamos acabar en langkawi por fácil acceso y demás ya que las playas de myanmar tienen difícil acceso y tampoco son una maravilla esto no seria impedimento pero nos gustaria que hubiese un poco de marcha se da 3n alguna playa de myanmar esto. Gracias
Hola me voy dos semanas a myanmar en marzo y tenemos dudas en cuanto hacer el itinerario clásico o irnos a la zona de mrauk y acabar en Ngapali tres días esta opción obviamente sería la mas cara. Cual nos recomendáis?.
Tenemos el vuelo de vuelta desdenkuala lumpur y tb barajamos acabar en langkawi por fácil acceso y demás ya que las playas de myanmar tienen difícil acceso y tampoco son una maravilla esto no seria impedimento pero nos gustaria que hubiese un poco de marcha se da 3n alguna playa de myanmar esto. Gracias
Dependera de los días que tengas, mejor que pongas los itinerarios que tienes previsto desglosados por días y será más facil que te puedan ayudar.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
yany61 Escribió:
La zona del Oeste de Myanmar a nivel de turismo es bastante mas virgen, que yo sepa playas con fiesta en plan Thailand no hay.
Gracias por responder tan rapido. La idea principal seria
Yangon dos días bus nocturno a lago inle(dos días) avión a mandalay aquí dos o tres días, ferry a bagan aquí dos días y luego ir a chang tha beach o ngwe beach y vuelo de vuelta
Otra opción que esta aun esta por desarrollarlas a fondo seria yanghon y golden rock vuelo a sitwe y barca a mrauk aquí quedar 4 días por la zona volver a sitwe y ferry a Ngapali que creo hay , y vuelo de vuelta a tanto y de ahí a kuala esta seria la opción mas cara , tenemos otra que seria como la primera y de bagan coger bus a yangon de ahí vuelona kuala e ir a langkawi tres días al final ? Como lo veis que haríais??
Por cierto llegamos en vuelo de qatar airways madrid-doha-yangon en tan solo 13 horas la vuelta la cogimos desde kuala por el tema de horarios y el precio fue de 550€ a esa hora el tema de la visa nonseera muy liosa y abra poca gente no? Llegamos a las 4 de la mañana. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
yany61 Escribió:
Yangon dos días bus nocturno a lago inle(dos días) avión a mandalay aquí dos o tres días, ferry a bagan aquí dos días y luego ir a chang tha beach o ngwe beach y vuelo de vuelta
Otra opción que esta aun esta por desarrollarlas a fondo seria yanghon y golden rock vuelo a sitwe y barca a mrauk aquí quedar 4 días por la zona volver a sitwe y ferry a Ngapali que creo hay , y vuelo de vuelta a tanto y de ahí a kuala esta seria la opción mas cara , tenemos otra que seria como la primera y de bagan coger bus a yangon de ahí vuelona kuala e ir a langkawi tres días al final ? Como lo veis que haríais??
El primer recorrido es mas habitual. Creo que Golden Rock si vas pocos días no merece la pena por lo engorroso de llegar hasta allí. Calcula que los vuelos a Sittwe son relativamente caros, estuve mirando de ir ya que un amigo estuvo en Mrauk U y me habló maravillas pero rondaban 140USD por trayecto y solo hay vuelos desde Yangon con escala en Thandwe.
Quote::
Por cierto llegamos en vuelo de qatar airways madrid-doha-yangon en tan solo 13 horas la vuelta la cogimos desde kuala por el tema de horarios y el precio fue de 550€ a esa hora el tema de la visa nonseera muy liosa y abra poca gente no? Llegamos a las 4 de la mañana. Gracias
La cola que vas a tener a esa hora es solo de la propia gente de tu vuelo ya que apenas hay un puñado de vuelos de madrugada, el proceso es bastante rápido así que no cree que estes mas de 10 minutos entre obtenerlo y sellar.
Yo no fui a playa en Myanmar y no te puedo decir.. Si queréis playa creo que tiraría para Langkawi o Perhentian.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Jejejeej!
Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:
-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay
-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)
-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan
-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)
-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.
Está bastante bien, yo quitaría el monte Popa a no ser que vayas con guía o tengas un interés especial, y me iría directamene a Inle lake, hay mil cosas que hacer en en lago y alrededores más interesantes que el Popa.
Disfruta del viajazo!