Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p18 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Qué bien eso que cuentas, xescot, porque nuestro penúltimo día será el traslado en bus desde El Nido a Puerto Princesa para dormir allí, algunas horas nos dará para ver la ciudad de noche (que no creo que lleguemos con luz siquiera).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Pues ya verás Slumpillo como te encantará !!! toda la vida social está en una sola calle muy tranquila en cuanto a seguridad (rizal avenue, muy original y llena de buenos restaurantes, bares y discos. Puedes cenar tranquilo, cenar con un cantante en vivo, tomar algo tranquilo ....y acabar en una disco increible (ahora no recuerdo nombre pero lo buscaré, era caribeño) con actuaciones constantes en vivo. Si ese local estuviera en Barcelona sería de mis favoritos

Por cierto, el mercado es muy interesante y se que cerca hay una granja de cocodrilos y un museo a los que no fui
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

xescot Escribió:
Hola Txelito

Quería comentarte que mi opinión es distinta a la de la mayoría pues considero que Puerto princesa es la ciudad (no el pueblo) más interesante y divertida que visité en un mes que estuve en Filipinas. Una ciudad tranquila, ordenada, con buenos restaurantes y la mejor vida nocturna que encontré en ese mes. No hay mucha cosa concreta para visitar (el Tour de Honda Bay es muy chulo pero "minúsculo" si comparamos con los de El Nido) pero si no vas con una prisa enorme , si al final hay retraso quédate esa noche en "Puerto" (así la llaman sus habitantes) , disfruta de la noche allí y coge camino por la mañana con tranquilidad.

Pues no Kata, nada decidido aun !!!!

Xesco
Gracias Xesco, la verdad es que no tengo mucho tiempo. 15 días escasos en Filipinas así que.... Aquí ando intentando cuadrar todo al máximo para que no me queden "ratos muertos". De momento viajo solo y no es vida nocturna lo que voy buscando.
He visto que hay bastantes horarios con RoRo Bus y con Cherry Bus así que creo que me iré con uno de esos.
Ahora tengo que mirar a ver si me quedo 2 o 3 días en El Nido.
Un día haré el Tour C y otro el Tour A. Si me quedo un tercer día creo que intentaría darme una vuelta por ahí y acercarme hasta Nacpan Beach. Ahora mismo apuesto por días, jeje. Esto significaría que el 28/03 pillaría vuelo a Cebu a las 15:30 desde Puerto Princesa.
El día 03/04 tendría que coger un vuelo a primerísima hora para irme desde Cebu a Hong Kong.
Así que tendría 5 días. Me gustaría ir hasta las Chocolate Hills y ver los tarsiers. También acabar con algo de playa. No se si en Panglao, en Siquijor,...
Que me decís, jeje. Ahhh, no buceo. Snorkel nunca he hecho pero creo que en Filipinas haré si o si. Soy mas de montaña y caminar que de estar tirado en la playa.
Ahh, acabo de ver una cosilla. Creéis que aterrizando en Cebu a las 16:45 seria posible pillar un ferry a las 18:00 o a las 18:20 para ir a Tagbilaran?? Es posible llegar y comprar los tickets en el momento??
Mersis otra vez a todos, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
xescot Escribió:
Hola Txelito

Quería comentarte que mi opinión es distinta a la de la mayoría pues considero que Puerto princesa es la ciudad (no el pueblo) más interesante y divertida que visité en un mes que estuve en Filipinas. Una ciudad tranquila, ordenada, con buenos restaurantes y la mejor vida nocturna que encontré en ese mes. No hay mucha cosa concreta para visitar (el Tour de Honda Bay es muy chulo pero "minúsculo" si comparamos con los de El Nido) pero si no vas con una prisa enorme , si al final hay retraso quédate esa noche en "Puerto" (así la llaman sus habitantes) , disfruta de la noche allí y coge camino por la mañana con tranquilidad.

Xesco
Gracias Xesco, la verdad es que no tengo mucho tiempo. 15 días escasos en Filipinas así que.... Aquí ando intentando cuadrar todo al máximo para que no me queden "ratos muertos". De momento viajo solo y no es vida nocturna lo que voy buscando.
He visto que hay bastantes horarios con RoRo Bus y con Cherry Bus así que creo que me iré con uno de esos.
Ahora tengo que mirar a ver si me quedo 2 o 3 días en El Nido.
Un día haré el Tour C y otro el Tour A. Si me quedo un tercer día creo que intentaría darme una vuelta por ahí y acercarme hasta Nacpan Beach. Ahora mismo apuesto por días, jeje. Esto significaría que el 28/03 pillaría vuelo a Cebu a las 15:30 desde Puerto Princesa.
El día 03/04 tendría que coger un vuelo a primerísima hora para irme desde Cebu a Hong Kong.
Así que tendría 5 días. Me gustaría ir hasta las Chocolate Hills y ver los tarsiers. También acabar con algo de playa. No se si en Panglao, en Siquijor,...
Que me decís, jeje. Ahhh, no buceo. Snorkel nunca he hecho pero creo que en Filipinas haré si o si. Soy mas de montaña y caminar que de estar tirado en la playa.
Ahh, acabo de ver una cosilla. Creéis que aterrizando en Cebu a las 16:45 seria posible pillar un ferry a las 18:00 o a las 18:20 para ir a Tagbilaran?? Es posible llegar y comprar los tickets en el momento??
Mersis otra vez a todos, jeje

Es posible, coge un taxi del aeropuerto a la terminal de ferrys, Te saldrá unos 200 pesos, podrás comprar billete sobre la marcha para ir a Bohol. La mejor compañía es 2GO.
⬆️ Arriba

Super Expert

xescot Escribió:
Hola Txelito

Xesco

Muy bueno, Xescot. La tan despreciada Puerto es una de las mejores ciudades-pueblo de toda Filipinas. Excelentes restaurantes, buena marcha y música en vivo a diario en cantidad de locales y gran actividad cultural.
Lo que no comparto es lo de tranquila y ordenada, un tráfico estilo India y el ruido de los tricycles que me tiene hasta el gorro.
⬆️ Arriba

Super Expert

xescot Escribió:
Pues ya verás Slumpillo como te encantará !!! toda la vida social está en una sola calle muy tranquila en cuanto a seguridad (rizal avenue, muy original y llena de buenos restaurantes, bares y discos. Puedes cenar tranquilo, cenar con un cantante en vivo, tomar algo tranquilo ....y acabar en una disco increible (ahora no recuerdo nombre pero lo buscaré, era caribeño) con actuaciones constantes en vivo. Si ese local estuviera en Barcelona sería de mis favoritos

Por cierto, el mercado es muy interesante y se que cerca hay una granja de cocodrilos y un museo a los que no fui

El mercado es alucinante, no verás tanta cantidad de pescado fresco en ningún mercado español.
La granja de cocodrilos no está cerca, sino a unos diez kilómetros, en el barangay de Irawan, no merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
katatv Escribió:

Txelito. Te decia 45 minutos minimo en taxi. En triciclo imposible, estan en lados contrapuestos el aeropuerto y la estación de autobuses de esa compañía... No se que decirte, si llega a la hora sobre las 5:30 te daria tiempo casi seguro, pero como llegues mas tarde vas a ir con el agua al cuello que Manila es de esas ciudades donde de repente se forma un superatascazo y te quedas horas estancado. De PP al nido es mas rápido en Van, pero no mas cómodo, te dejo los horarios de buses y vans para que te organices
www.elnidopalawan.com/go.html
Gracias por la respuesta.
Visto que llegar a las 11:20 a Puerto Princesa parece no ser gran impedimento para llegar ese mismo a El Nido, finalmente he cogido el vuelo de las 10:00 así no voy con el llegaré o no llegaré al vuelo.
Ahora tengo tiempo para pensar si mejor van o bus.

En salidas del aeropuerto encontrarás minivans hacia El Nido (500 pesos). Si quieres ir en bus tendrás que coger un tricycle desde el aeropuerto hasta la terminal de San Jose (15 minutos y 150 pesos), y el Roro bus te saldrá 400 pesos más.
Yo me pillaría la minivan nada más salir del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
Yo me pillaría la minivan nada más salir del aeropuerto.

¿Mejor la minivan que los RoRo o los Cherry?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Walkabout,
A ver que te parece como va quedando mi planning.
19/03- Llegada a Clark Airport a las 23:10. Jeepney a Dau Bus Station. Bus a Capas. Dormir un poquito en Capas.
20/03- Traslado a Santa Juliana (posiblemente en triciclo) a primero hora de la mañana, como 05:30-06:00. Intentar unirme a algún grupo que haga el Pinatubo Trek. Después del trek vuelta a Capas y bus a Baguio. Dormir en Baguio.
21/03- Madrugar e irme pronto a Sagada. Visitar los ataúdes colgantes y algo mas si puedo. Bus a Banaue.
22/03 - Ir por la mañana a Banaue. Visitar Sagada. Caminata por los alrededores o coger triciclo para los view points o lo que me recomendéis.
23/04 - Day trip a Batad. He leído que suele haber jeepneys cerca de las guest house a primera hora de la mañana que suben hasta el saddle. Sabéis si es cierto?? Si no supongo que me tocara negociar un triciclo y que me suba hasta donde pueda. Ese día tomaría el bus nocturno de vuelta a Manila.
24/03 - Vuelo a las 10:00 desde Manila a Puerto Princesa. Traslado a El Nido en autobus o van.
25/03 Tour C
26/03 Tour A
27/03 Visitar algo por la zona, Nacpan Beach...Ultimo bus o van a Puerto Princesa
28/03 Dar una vuelta por Puerto Princesa. Vuelo a las 15:00 a Cebu. Directo al ferry para irme a Tagbilaran (Bohol) 18:00 o 18:20
29/03
30/03
31/03
01/04
02/04 Ferry Tagbilaran-Cebu a las 17:30
03/04 Vuelo directo Cebu-Hong Kong a las 6:20. Visitar HKG
04/04 Visita HKG. Vuelo vuelta a casa 23:00
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos justo antes de empezar a currar.

Este fin de semana yo debía decidir viaje, recorrido y vuelos pero he estado sin internet así que lo único que he podido hacer es releer mi viaja guía de Filipinas un poco "maltratada" del viaje anterior. El caso es que leyendo la guía me he "acongojado" un poco.

En la guía pone que el mes de enero es el "superpeek", el mes en que los hoteles están a tope y que los precios pueden llegar a cuadruplicarse respecto a una época baja del año.

Yo viajo sólo y el sobrecoste en hoteles es muy importante. Además, me gusta viajar sin reservas. El año pasado viajé en septiembre y tenía la seguridad de poder encontrar hotel al llegar a los sitios (o reservando la noche anterior) y que los precios, sin ser tirados, si sería asequibles. Recuerdo que los precios fueron desde menos de 10 euros por noche en Siquijor y Malapascua a los creo "treintaypico" en Tagbilarán, Boracay y Puerto Princesa. De media diría que sobre los "veintipocos" que era el objetivo marcado y el precio que me marcaría para este nuevo viaje. Un poco más no me modifica demasiado el viaje pero si el precio medio se puede doblar y además he de sufrir para realizar las reservas de hoteles, transporte o buceos, igual me planteo cambiar de mes o de destino.

Alguien que viva en la zona o que haya viajado en diversas épocas del año me puede comentar si el cambio en precios y disponibilidad es tan drástico de septiembre a enero.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

xescot Escribió:
Hola a todos justo antes de empezar a currar.

Este fin de semana yo debía decidir viaje, recorrido y vuelos pero he estado sin internet así que lo único que he podido hacer es releer mi viaja guía de Filipinas un poco "maltratada" del viaje anterior. El caso es que leyendo la guía me he "acongojado" un poco.

En la guía pone que el mes de enero es el "superpeek", el mes en que los hoteles están a tope y que los precios pueden llegar a cuadruplicarse respecto a una época baja del año.

Yo viajo sólo y el sobrecoste en hoteles es muy importante. Además, me gusta viajar sin reservas. El año pasado viajé en septiembre y tenía la seguridad de poder encontrar hotel al llegar a los sitios (o reservando la noche anterior) y que los precios, sin ser tirados, si sería asequibles. Recuerdo que los precios fueron desde menos de 10 euros por noche en Siquijor y Malapascua a los creo "treintaypico" en Tagbilarán, Boracay y Puerto Princesa. De media diría que sobre los "veintipocos" que era el objetivo marcado y el precio que me marcaría para este nuevo viaje. Un poco más no me modifica demasiado el viaje pero si el precio medio se puede doblar y además he de sufrir para realizar las reservas de hoteles, transporte o buceos, igual me planteo cambiar de mes o de destino.

Alguien que viva en la zona o que haya viajado en diversas épocas del año me puede comentar si el cambio en precios y disponibilidad es tan drástico de septiembre a enero.

Saludos

Xesco

No tanto como cuadriplicarse, pero sí que se duplican. Aunque sólo en los lugares turísticos. Quiero decir que si hablamos por ejemplo de Palawan, verás el doble de precio en El Nido mientras que en Puerto Princesa u otros lugares siguen como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola WalkAbout, gracias por la respuesta.

Aunque no tengo ruta creo que los lugar que estoy planificando ir no son excesivamente turísticos con la excepción de Puerto Galera y resto de Isla de Mindoro. Bueno, imagino que Ilo-Ilo en en fin de semana del festival barato no será pero con eso ya cuento. Quiero pensar que este tema no afectará gravemente al presupuesto ni a la posibilidad de hacer actividades porque estén llenas (miraré de tener medio reservadas las importantes como las inmersiones en Apo reef).

Empiezo a estar un poco histérico porque me queda menos de 25 días para salir y ni siquiera tengo decidido al 100% mi destino !!! Espero decidirme en breve

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Hola WalkAbout, gracias por la respuesta.

Aunque no tengo ruta creo que los lugar que estoy planificando ir no son excesivamente turísticos con la excepción de Puerto Galera y resto de Isla de Mindoro. Bueno, imagino que Ilo-Ilo en en fin de semana del festival barato no será pero con eso ya cuento. Quiero pensar que este tema no afectará gravemente al presupuesto ni a la posibilidad de hacer actividades porque estén llenas (miraré de tener medio reservadas las importantes como las inmersiones en Apo reef).

Empiezo a estar un poco histérico porque me queda menos de 25 días para salir y ni siquiera tengo decidido al 100% mi destino !!! Espero decidirme en breve

Saludos

Xesco

Airbnb.com quien sabe si ahí puedes conseguir alojamiento mas barato en zonas donde no hay albergues, también la lonely planet la de "sudeste asiatico para mochileros" tiene info, y como no la web de lonely planet donde puedes preguntar por alojamiento barato.

Otra opción es irte a las webs de los "ayuntamientos" de donde vayas y mandarles un mail que te pasen los hoteles baratos y tal.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias SikBcn !

La guía de la Lonely Planet es mi "guía de cabecera" y los consejos respecto a hoteles y restaurantes me fueron genial el año pasado. De hecho siempre que podía seleccionaba hotel después de leer la guía y mirar en TripAdvisor.

De todas formas, no se trata en mi caso de buscar un alojamiento muy barato. En muchos sitios pagué el doble o el triple que otros alojamientos "correctos" simplemente por tener mejores condiciones y me permití algunos "caprichos", por ejemplo en Corón. El tema es que pagar 60 euros por algo que en otra temporada cuesta 25 o pagar 25 por lo que en otra temporada vale 10, pues fastidia un poco ... Supongo es el gen "catalán"

Ya tengo medio decidido un posible recorrido pero un amigo me ha dicho que igual se apunta dos semanas de las cuatro que voy yo y entonces deberé replantearlo.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estamos en Madrid y en unas horas volamos. Al final cambiamos 50 euros en el aeropuerto de Oporto. Hasta la vuelta, ya contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje Slumpillo !!

Y como que hasta la vuelta ? Cuando estés aburrido de ver tantas cosas chulas.....escribe !!

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Monigote

Es difícil aconsejar si mejor un bautizo en Corón o El Nido. Me decantaría por El Nido porque un bautismo ( si entendemos por bautismo sacarse el Open Water y no hacer una inmersión en una piscina) son varios días y en El Nido hay más variedad de cosas a ver y hacer.

Respecto a profes, yo contacté con dos, Ruby en la isla de Malapascua (completamente aconsejable para un Open Water) y un español que estaba en El Nido del que ahora no recuerdo el nombre, lo buscaré. Yo hice una inmersión con su empresa y , aunque él no estaba, su socio creo que era de Miami o Puerto Rico (siento no acordarme) y también hablaba Español. Ahora recuerdo que en Boracay también había otro español realizando inmersiones.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos desde Manila aeropuerto. Llegamos a tiempo al vuelo de la mañana (en taxi, no hubo manera de que nos dijeran cómo coger el tránsfer)... Y Philippine Airlines vendió con overbooking. Aquí muertos esperando por otro avión. El sudeste asiático siempre me chafa los planes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paciencia slumpillo,en estos pedazo viajes siempre puede fallar algo,piensa en positivo y a disfrutar¡¡
Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

slumpillo Escribió:
Saludos desde Manila aeropuerto. Llegamos a tiempo al vuelo de la mañana (en taxi, no hubo manera de que nos dijeran cómo coger el tránsfer)... Y Philippine Airlines vendió con overbooking. Aquí muertos esperando por otro avión. El sudeste asiático siempre me chafa los planes.

Ya sabes, utiliza mi mantra diario... "It's more fun in The Philippines"... Me tienes en Palawan para lo que quieras, disfruta de este maravilloso país y su gente.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes