Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me pilla el nuevo alo chino en Kuala lumpur me recomendais que me quede a disfrutarlo ahí?
Saludos
Sorpresa!!!
Me ha entrado curiosidad y he buscando cuando será. 19 febrero, casualidad a nosotros nos pilla en Langwaki, segun mi planin. Ahora me surgen todas las dudas.... Como se celebrara allí? Es tanta la fiesta que nos quedaremos sin excursiones por cerrar o algo así?
Gracias! !
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
qelss Escribió:
sikBCN Escribió:
Me pilla el nuevo alo chino en Kuala lumpur me recomendais que me quede a disfrutarlo ahí?
Saludos
Sorpresa!!!
Me ha entrado curiosidad y he buscando cuando será. 19 febrero, casualidad a nosotros nos pilla en Langwaki, segun mi planin. Ahora me surgen todas las dudas.... Como se celebrara allí? Es tanta la fiesta que nos quedaremos sin excursiones por cerrar o algo así?
Gracias! !
Creo que mas que excursiones cerradas os encontraréis a mucha gente que esté en Langkawi de vacaciones aprovechando esos días festivos.
Así que supongo que la isla estará animada y no creo - turismo manda - que los de las excursiones cierren.
Saludos
Sorpresa!!!
Gracias! !
Creo que mas que excursiones cerradas os encontraréis a mucha gente que esté en Langkawi de vacaciones aprovechando esos días festivos.
Así que supongo que la isla estará animada y no creo - turismo manda - que los de las excursiones cierren.
El nuevo año chino lo anuncian para el 19 de febrero, lo que se celebraria la noche del 18 ??? O del 19??? No me queda muy claro
Mi plan es:
3 noches Kuala - 2 noches Penang - 4 noches Langkawi - 1 noche Kuala de esta forma la noche del 18 al 19 me toca el Langkawi y viajo el 20 a Kuala
Otra opción es adelantar un día y queda:
2 noches Kuala - 2 noches Penang - 4 noches Langkawi - 2 noches Kuala de esta forma la noche del 18 la pasaria en Langkawi pero la del 19 en Kuala
Qelss: realmente son varios días. Oficialmente son dos así que serán el día 19 y 20, no hacen tanto eso nuestro del cambio a la media noche sino que son celebraciones durante esos dos días y de hecho alguno mas. No es raro que se vea alguna "peña" paseando el dragón pasado algún día de los oficiales.
A nivel oficial es festivo - así que seguramente bancos, empresas y oficinas públicas cerrarán - pero a nivel de turisteo no suele afectar. De hecho al tener vacaciones la gente seguramente aprovecharán para ir a Langkawi y como te puedes imaginar el tema turisteo estará a tope.
Eso sí yo miraría de estar esos días en KL si quieres ver la celebración en su apogeo, al menos alguno de los dos días.
Qless nosotro acabamos de volver de malasia hace 2 días y yo te diría que Kuala Lumpur no copensa para tantos días. De hecho en día y medio (teniendo en cuenta tiempo para compras en bazares y chinatown) es más que suficiente. Quizá 2 días si haces museos.
Yo te recomendaría pasarte por las Cameron Highands antes que quedarte tanto tiempo en KL. Además desde allí hay conexión casi con cualquier parte del país.
Una pequeña actualización. Si alguién tiene pensado ir al Noreste de Malasia proximamente que sepa que la línea férrea que une Johor Bahru con Kota Bahru al Norte está cancelada hasta nuevo orden debido a las recientes inundaciones en esa zona.
Saludos
qless nosotro acabamos de volver de malasia hace 2 días y yo te diría que Kuala Lumpur no copensa para tantos días. De hecho en día y medio (teniendo en cuenta tiempo para compras en bazares y chinatown) es más que suficiente. Quizá 2 días si haces museos.
Yo te recomendaría pasarte por las Cameron Highands antes que quedarte tanto tiempo en KL. Además desde allí hay conexión casi con cualquier parte del país.
Voy a revisar, si es cierto que 4 noches es demasiado, pero solo cuento como productivo el primer día y medio a la llegada a Malasia, los 2 ultimos días con la fiesta de año nuevo, pensamos que seria muy diferente con las celebraciones que hay por la calle sin pausa. La verdad no se que hacer
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Por cierto me acabo de enterar de que malasia ocupa el puesto 10 de los países mas visitados del mundo, lo visitan 23 millones de personas en 2014...vaya que si existe...otra cosa es que los españoles sepamos que existe :))
Buenas, voy a malasia en junio 2 semanas, y tengo pensado el siguiente trayecto a ver que os parece:
Singapur.- 3 días.
Kuala Lumpur 4.- días. 1 de ellos para ir a Malacca mi duda.
Penang 2 días.
Langkawi 3 días.
Hola angellip . Nosotros tb iremos en junio. Será nuestra cuarta vez en Malasia. Yo te recomendaría hicieses noche en malaca y si es en viernes o sábado mejor. Esos días por la noche se anima mucho pues hay mercado nocturno en una de sus calles.
Buenas, voy a malasia en junio 2 semanas, y tengo pensado el siguiente trayecto a ver que os parece:
Singapur.- 3 días.
Penang 2 días.
Langkawi 3 días.
Hola! muchos días en KL a mi parecer. En dos días sobradísimo. Si además vas en junio, Langkawi va a estar movidita por el monzón. Si quieres playa yo optaría por alguna de la costa este (Tioman, Pulau kapas, Perhentians).
Singapur.- 3 días.
Penang 2 días.
Langkawi 3 días.
Incluiría Melaka sin ninguna duda. Creo que la forma mas fácil en el tramo Singapur - Kuala Lumpur. Hay buen autobús que cubre los 2 trayectos, así os evitaríais un traslado. Y pasar una noche creo que es indispensable, tiene mucho encanto las luces de las trisas y Jonker en pleno bullicio.
La etapa seria Singapur - Melaka y al día siguiente Melaka - Kuala, todo ello en bus.
Tengo mi diario en construcción en esa etapa justo, ya veras cuando lo acabe, echas un vistazo a ese capitulo y no te lo querrás perder
Voy a pasar una semana en Malasia a finales de mayo y he leído que muchos hacen el traslado Kuala Lumpur-Singapur, en tren o en bus
Y me llama la atención que no se utilice el avión
Mas si cabe viendo los precios,hoy edreams ofrece vuelos por 5€
Es por algún motivo que se me pasa por alto, el que se utilice menos la opción vuelo?
Un saludo!!!
Hator Escribió:
Hola! Viajero@s,
Voy a pasar una semana en Malasia a finales de mayo y he leído que muchos hacen el traslado Kuala Lumpur-Singapur, en tren o en bus
Y me llama la atención que no se utilice el avión
Mas si cabe viendo los precios,hoy edreams ofrece vuelos por 5€
Es por algún motivo que se me pasa por alto, el que se utilice menos la opción vuelo?
Un saludo!!!
Pues eso depende del precio del vuelo aunque mira a ver el precio final real con tasas.
También hay dos factores mas a tener en cuenta:
1) Hay que añadir el transporte - tiempo y coste -al KLIA/KLCC y el tiempo dedicado entre transporte, facturar y embarcar. En Singapur hay menos problema porque como está cerca y el metro/bus son razonables en coste/tiempo no es un valor tan significativo.
2) Si se va en tren nocturno te ahorras un alojamiento que en Singapur no suele ser barato
Pero si el vuelo sale a buen precio y nos encaja bien con el horario - vamos que no parta un día de viaje por la mitad - es una opción buena.
Gracias! Luiggi,
Pues si, un vuelo de 5€ al final son 37€ .... Eso si con maleta jejeje!
No esta mal,tampoco. Eso si en mi caso pierdo,la mañana en el vuelo
Sale a las 11:00
Mirare otras opciones
Un saludo!
Hator Escribió:
Gracias! Luiggi,
Pues si, un vuelo de 5€ al final son 37€ .... Eso si con maleta jejeje!
No esta mal,tampoco. Eso si en mi caso pierdo,la mañana en el vuelo
Sale a las 11:00
Mirare otras opciones
Un saludo!
El tren nocturno de KL a Singa creo que sale sobre las 11:00 pm de KL Sentral y llega - no contaría con una puntualidad británica o japonesa - sobre las 07:00 am.
Para dos personas el camarote privado - no se como estará el tema para una - está muy bien porque estaba sobre los 125 myr creo recordar por persona, debe ser algo mas barato que el vuelo y te ahorras el hotel por una noche. Yo pillé el mas cutre - que va de KL hacia el norte - y era bastante aceptable, el de Singa por las fotos y vídeos que he visto es bastante mas lujuriento. También había mas baratos por unos 90 myr y el "dormitorio compartido" con literas individuales en pasillo por la mitad.
No creo que compensase el ir en asiento toda la noche.
El que le interese que mire la "famosa" página de seat61 malaysia y la web de los ferrocarriles para información mas actualizada.
También hay buses pero dudo de que salgan mas a cuenta por precio que el tren o el avión y no veo que por tiempo sean muy prácticos. Otra cosa es querer visitar Malaca que entonces la cosa cambia y el bus pienso que es la mejor opción.
Hola angellip . Nosotros tb iremos en junio. Será nuestra cuarta vez en Malasia. Yo te recomendaría hicieses noche en malaca y si es en viernes o sábado mejor. Esos días por la noche se anima mucho pues hay mercado nocturno en una de sus calles.
Muchas gracias Leda22, la duda es porque he visto en el foro que a bastante gente le desilusionado y a lo mejor lo cambiaba por Georgetown.
Voy a seguir dandole vueltas, gracias nuevamente