Grata sorpresa - Melaka imprescindible

Grata sorpresa - Melaka imprescindible ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Una vez llegamos al aeropuerto, la terminal de air Asia en Kuala Lumpur, corriendo fuimos en busca de la info de autobuses, desde esta terminal solo hay una compañía que lleve a Melaka y cuesta 35 por billete. El autobús es una pasada de cómodo...
Qelss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

El autobús es una pasada de cómodo, hay solo 3 asientos por fila, lo que da espacio para unos sillones bien amplios con reposapies reclinables. Las cortinas.... bueno bueno..... de una elegancia en mayusculas. Desde fuera parecen pegatinas en el cristal, pero no preocuparse, una vez dentro son reales como la vida misma.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (1)

En Melaka hay 2 paradas, una en la estacion central, que son la mayoria de autobuses, bueno, mas que la mayoria, todos menos uno, hay uno que tiene una parada en el hospital se llama MMC la parada, si tienes la suerte de poder coger ese autobus, ya no hay que andar luego cambiando de transporte, depende del alojamiento, en mi caso, era a 2 manzanas del hotel. Ir en taxi eran 160, pero no te acercan al hotel, sino a la misma estación a las afueras. Una vez allí hay que coger taxi al hotel o el autobús, pero cuando llegamos nosotros el autobús no estaba aun, y había muchisima gente agolpada en la parada, no iban a caber ni de coña.
El viaje en autobús se alargo hasta casi 2 horas y una vez en la estación central de Melaka elegimos ir en taxi hasta el hotel. Uno de los mas agradables de todo el viaje, intento coger algún atajo, porque la verdad era una pasada el trafico y las esperas, se metió un par de veces por camino de arena para adelantar unos puestos para el semáforo. También en vez de llevarnos hasta el hotel nos dejo al otro lado de una carretera elevada, pero muy amable, cogió nuestras cosas y nos acompaño hasta la puerta. La verdad que el ahorro fue para nosotros el tenia que ir igualmente por la carretera elevada para volver y era varios carriles que se veían muy atascados. Viendo todo esto antes de llegar, supimos que iba a ser una noche muy ajetreada.

Habíamos llegado rodeando la ciudad, por lo que me pareció que nuestro hotel iba a estar demasiado alejado, pero conforme fuimos a dar una vuelta nos dimos cuenta que estábamos al lado de todo. Mirando el plano parece que todo aquello va a ser muy grande.
Estábamos en el Venus Hotel, la elección aquí había sido dificil porque quedaban muy pocas plazas en los hoteles, la mayoría estaban completos como en Langkawi. Al final, contentos, la elección estuvo acertada, probablemente volvería a repetir si tuviera otra oportunidad de visitar la ciudad. El hotel correcto y barato, buena cama para el descanso. Eso si, las vistas horribles, nuestra habitación nos daba justo a la carretera elevada de 4 carriles, pero a pesar del gran trafico, no se oia nada de ruido, cerrando las cortinas, todo arreglado.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (2)

Cuando salíamos del hotel casi empezaba a anochecer, el día que menos nos cundió de todas las vacaciones, tocaba aprovechar bien la noche.

Nos encaminamos hacia Jonker, para ello pasamos por toda la zona colonial y por el parque del ascensor con vistas panorámicas, aprendimos como hacer nuestro recorrido de la mañana siguiente. Ahí mismo ya se empieza a ver la gran vida nocturna que hay en Melaka, una pasada, ademas todo invadido de trisas súper iluminadas y musicales, es como un parque de atracciones. Las fotos no son buenas, esta claro que las nocturnas aun tengo que aprender a manejar, pero para hacese a la idea.... ayuda.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (3)

Al llegar a Jonker todavía estaba mas petado de gente, para comenzar a cruzar la calle, habia que abrirse paso entre toda la gente, hay puestos de todo tipo. Y gente en todos ellos. Es una calle bastante larga y ademas en varias bocacalles también hay ambiente. Al final de la calle un karaoke callejero muy animado, es algo que por lo visto gusta mucho.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (4)

Nuestra cena fue a base de pintxos por todos los puestos que encontrabamos. Esta fué para mi la prueba definitiva. La foto incluye toda la variedad que tomamos, incluidos los postres. Otra manera de probar la fruta del olor, durian, fue en un bizcocho relleno de crema, este no tiene olor, pero si se puede percibir en sabor a menos intensidad. También tomamos un polo, muestra la forma extraña y casera de hacerlos. Curioso al menos.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (5)

De vuelta caminamos con unos helados por la orilla del rio, es un paseo muy majo, da ganas de quedarse de nuevo a cenar en cualquiera de los restaurantes que hay a lo largo del paseo.

De vuelta al hotel, se nos había hecho mas tarde que cualquier otro día de las vacaciones, esta todo tan animado que pasa el tiempo sin que te des ni cuenta. Pero el agotamiento ya podía con nosotros.
En el tema abierto que hay en el foro sobre Melaka, yo me uno a la defensa de Melaka imprescindible, después del viaje tan largo de autobús y el poco tiempo que íbamos a poder disfrutar la ciudad no las tenia todas conmigo, pero unas horas en Melaka me hicieron cambiar totalmente de opinión, tenia ganas de levantarnos y poder vivir la ciudad de día.

Presupuesto desde aterrizaje: Total 282.70 Rm para 2 personas.
Picoteo Klia: 14.10
Bus a Malaka: 70.00
Taxi al hotel: 25.00
Pinchos y bebida varios puestos de Jonker: 29.00
Compra desayuno y repostaje: 30.30

Tocaba hacer maletas de nuevo, íbamos a dejarlas en el hotel para poder aprovechar bien nuestro tiempo, desayunamos bien pronto y a por la ciudad. Y SORPRESA!!!!!, la gente que va por allí no duerme.
La calle esta llena, a las 12 de la noche habíamos dejado la ciudad llena de gente en todos los mercadillos y calles, y ahí seguían todos, parecía que nadie se había ido a casa aun. Recorrimos toda la parte colonial y de nuevo la orilla del rio, la verdad mejor de noche cuando esta iluminado.
También ahora estaba todo lleno de trishas, solo que sin la iluminación, pero no desmerecía ninguna, todas son bastante modernas, las tienen muy bien cuidadas y con la música a tope esta todo muy animado. En la foto se puede ver parte de nuestro recorrido y ademas, incluyo otra visita guiada por toda la zona colonial FREE FREE, mola eeeeeh, es a las 9.30, a mi no me molo tanto porque encontramos esa opción pasadas las 12.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (6)

Después de la caminata y el calor que pasamos, acabamos nuestro paseo comiendo en el foodcourt del centro comercial, aquí lo odio, pero allí mola el aire acondicionado. Ademas habia muchisima variedad y mas barato que en ningun sitio de los que habiamos visitado. Platos por 4.00 Rm, depende de la eleccion, claro, pero lo tipico, un arroz con pollo, asi estaba la fila..... petadica. Si es que en Melaka no falla la gente en ningun sitio. Parece el mejor lugar para poner un negocio, sea del tipo que sea.

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (7)

De ahi ya a por las maletas, a por un taxi que nos llevara a la estacion. Tuvimos la suerte de llegar y el autobus salia en ese momento. Desde esta estacion hay muchas compañias que llevan a Kuala, desde 8 a 15 Rm, cada una con sus horarios, hay que mirar bien cual conviene.
Ya encaminados a nuestra ultima etapa de vacaciones, eran las 15.15, nos frotamos las manos pensando que llegaríamos a tiempo a Kuala para aprovechar bien la tarde, se fue torciendo el plan cuando pasaban las horas y el autobús no avanzaba. Atascazo....

Grata sorpresa - Melaka imprescindible - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (8)

Casi 4 horas mas tarde estirábamos las piernas, en la estación Bandar Tasik Selatan, aun nos quedaba cambio de transporte hasta llegar a Sentral.

Presupuesto de la mañana: Total 97.80 Rm para 2 personas.
Comida en FoodCourt: 25.80
Taxi a Estacion Melaka: 30.00
Autobus a Kuala: 27.00
Repostaje: 15.00

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.
Leda22  leda22  15/03/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: Grata sorpresa - Melaka imprescindible
Me esta gustando mucho tu diario. Nosotros una de las cosas que mas nos han llamado la atención en Malasia son los buses y sus cortinas

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik