Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Si, en efecto, ya el uso de cajeros está muy estandarizado. Era uno de los temores que tenía cuando fui para allá pero me sorprendió muy positivamente. Incluso en algunos hoteles se veían cajeros dentro, algo que no se si se da en España (aunque tampoco haría falta).
Gracias pichi puchi, fotografiandoviajes y canarias. También es una de mis preocupaciones por que he empezado a leer en guias de viaje que no hay demasiados cajeros en el país, aunque son guias son de 2012 y parece que últimamente se están poniendo las pilas
Llevamos un par de años que en nuestros viajes apenas llevamos dinero para cambiar en caja de cambio y lo que hacemos es sacar con tarjeta de debito en cajeros por que es lo que mejor divisa nos dá, ya lo hicimos en Camboya y en Vietnam y en Myanmar queremos hacer lo mismo y más ahora tal y como está el euro, así que me alegra leer las experiencias de los que habéis podido comprobarlo recientemente
Por lo que leo parece que se puede cambiar sin problemas en los aeropuertos. Que tal es el cambio en las casas de cambio en la calle? Es seguro? Aceptan euros sin muchos problemas? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Olmus29, en la calle no he visto tal cual no he visto cambistas pero si que en muchas casas de cambio o agencias de viajes donde lo hacen. Respecto a precios incluso en aeropuertos me parecio mejor lo que daban, los euros no los miran mucho respecto a su estado pero dan algo mejor de cambio por los billetes de 50e para arriba que por los de 10e y 20e
Por lo que leo parece que se puede cambiar sin problemas en los aeropuertos. Que tal es el cambio en las casas de cambio en la calle? Es seguro? Aceptan euros sin muchos problemas? Gracias!
Como te han comentado , vi que el precio era siempre mucho mejor en los aeropuertos, y más en el de Yangón al haber más competencia de casas de cambio... También lo vi en bancos en las ciudades, no en casas de cambio de la calle ya que no creo que merezca la pena arriesgarse pero en los aeropuertos mejor.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Actualmente, el cambio siempre en oficinas de cambio y mejor en los aeropuertos (es el mejor cambio)
Hay muchos cajeros pero cobran más comisión
En las oficinas de cambio del aeropuerto aceptan (en la mayoria) dolar americano y euro. La ventaja del dolar es que puedes usarlo para pagar en los hoteles directamente aunque cada vez más gente prefiere moneda local.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Entonces en resumen no es imprescindible llevar dólares?
No digo si es mejor o no, sino si no es estrictamente necesario, y es posible viajar solo con euros
Gracias
Javigar, ahora mismo los dolares no son necesario ya que en los ultimos años ha cambiado mucha la situación ademas de tener multitud de cajeros y ademas en algunos sitios de hecho ya no aceptan dolares.
Nosotros en Noviembre de 2014 si bien pagamos con dolares ya que era algo mas ventajoso el cambio no tuvimos ningún sitio donde no aceptaran kyats como pasaba en el pasado.
Eso si lleva billetes de 50e ya que por los de 20e y 10e te dan algo peor cambio, a diferencia de otros países el cambio en los aeropuertos es bastante mejor que en la calle.
Yo pensaba llevar dólares para dos cosas:
Una para pagar el taxi cuando lleguemos a yangon hasta el hotel, y otra para comprar las entradas en mandalay y bagan.
Me pregunto pues dos cosas pues todos los diarios que he ido leyendo hablan siempre de pago en dólares...
1. Ademas de cajas de cambio hay ya cajeros operativos en el aeropuerto de yangon para sacar kyats?
2. Las entradas para mandalay y bagan, confirmáis pues que se pueden pagar sin problema en kyats?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Las entradas en Mandalay las cobran en Kyats. En Bagan no se decirte. Nosotros pagamos en dólares ahí y en Inle
Nosotros además pagamos en dólares en los hoteles. Si tienes claro donde vas a reservar, manda un e-mail preguntando condiciones de pago. En algunos sitios aceptan tarjetas, pero te cobran comisión.
Yo creo que algo de dólares hay que llevar por si acaso. No tenéis dólares que os sobrara de otros viajes? Las cantidades pueden ser pequeñas ya que la duda está en Bagan (yo pagué en dólares porque llevaba y porque te lo lo redondean al alza con respecto a kyats y sales perdiendo), aunque yo creo que se puede pagar pero no lo puedo asegurar.
En Kakku (por la misma razón (sale rentable pagar en dólares pero se puede pagar en kyatas) y Pindaya, igual (la entrada a la zona pero en kyats las entradas a los sitios de interés (cuevas). Pero también se podía pagar en kyats.
En el lago, no llegué a pagar (no me lo pidieron) y no te puedo asegurar que se pague en kyats.
En Mandalay, como dice alaxina, todo en kyats, sin problema.
En Yangón, también todo en kyats.
Sinceramente, llevaría una cantidad pequeña para estas cosas si hace falta o ves que al cambio sales perdiendo. Yo pensé que los dólares siempre los iba a usar más tarde o más temprano, en EEUU o en cualquier otro país.
Las entradas en Mandalay las cobran en Kyats. En Bagan no se decirte. Nosotros pagamos en dólares ahí y en Inle
Nosotros además pagamos en dólares en los hoteles. Si tienes claro donde vas a reservar, manda un e-mail preguntando condiciones de pago. En algunos sitios aceptan tarjetas, pero te cobran comisión.
Con el tema hoteles se resuelve llevando las habitaciones reservadas y pagadas desde aquí en euros.
Yo pensaba llevar dólares para dos cosas:
Una para pagar el taxi cuando lleguemos a yangon hasta el hotel, y otra para comprar las entradas en mandalay y bagan.
Me pregunto pues dos cosas pues todos los diarios que he ido leyendo hablan siempre de pago en dólares...
1. Ademas de cajas de cambio hay ya cajeros operativos en el aeropuerto de yangon para sacar kyats?
2. Las entradas para mandalay y bagan, confirmáis pues que se pueden pagar sin problema en kyats?
Gracias
No necesitas pagar los taxis en dólares... Cambia dinero en el aeropuerto de yangón a tu llegada (el cambio es bueno en las distintas casas de cambio en la zona de recogida de maletas), fue el mejor que encontré durante mi viaje y cambié un buen dinero..... Entonces, paga el taxi al hotel en kyats ya.
Lleva solo en dólares la cantidad a pagar en Bagan por la entrada. 15$/pp pero yo creo que se pueden pagar en kyats.
En mandalay la entrada al conjunto arqueológico son 10.000 kyats.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Inle la pagué en kyats sin problema, aunque en el cartel ponía 10$ o 10€.
Mi experiencia de Noviembre del 2014 es que los dólares no son tan necesarios. Yo de hecho sólo llevé 100€ a $ que cambié en Bangkok y aún me sobraron.
Noseque, ATMs tienes en el aeropuerto de Yangon y en muchos otros sitios ya, pero si no tienes una tarjeta tipo EVO o ING te sale mejor cambiar en la casa de cambio.
Gracias alxina, carcaro, y pichi
Ya vere que acabo haciendo, por que dolares ya no me quedan de otros viajes, los hoteles los dejo pagados una semama antes y como dice pichi la idea es sacar con la tarjeta ing de los cajeros... Así que para unos pocos dolares... Ummm no se si ni merece la pena cambiar. Como bien dice carcaro prece que la unica duda esta en bagan... Espero que se pueda pagar en kyats...
Si hay alguien que haya vuelto hace nada y lo sepa que lo comente plis
Es que en Bagan en la entrada pone 15$ ó 15 EUR , por eso sigo teniendo dudas ... Porque yo llevaba algunos dólares. Ahora creo que el precio está en 20$ ó 20 EUR
Última edición por Carcaro el Sab, 23-05-2015 7:44, editado 1 vez