Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 6 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 159879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ummm interesante voy anotando voy anotando.... Gracias Carcaro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me interesa ver el monasterio Mahagandayon a la mañana cdo lo de las filas para comer, a las 10:30 am he leído en algún comentario. Es correcto?
Veis viable este mismo día combinar con Ava y Sagain? Lo de ver el puente al atardecer no me interesa
Y, en Mandalay también hay procesión de monjes a la mañana?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Dr. Livingstone

En Mandalay recomiendo:
-Schwenandau Kyaung, artísticamente es lo más destacado de la ciudad y de lo mejor del país. Monasterio de madera cubierto de tallas decorativas, un derroche ornamental de alto nivel. Imprescindible.
-Atumashi Kyaung, junto a la anterior, no es antigua, se merece 5-10 minutos
-Payas Kuthodaw y Sandamani, junto a la anterior, entre ambas más de 1.000 stupas blancas, vale la pena echarles un vistazo
-Palacio real de Mandalay, todo restaurado, nada emocionante ni llamativo
-Paya Mahamuni, recomiendo esta visita al atardecer, es un lugar muy venerado y atractivo
-Shwe In Bin Kyaung. Quien guste de ver más madera tallada, recomiendo este otro monasterio de teca similar al Schwenandau, aunque algo más sencillo
Otras visitas: la colina, el mercado y la fábrica de pan de oro.
Alojamiento : bien el hotel Queen Mandalay (30 $ la individual, buen restaurante y nada caro). Eviten el terrible Sabai Phyu
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Me interesa ver el monasterio Mahagandayon a la mañana cdo lo de las filas para comer, a las 10:30 am he leído en algún comentario. Es correcto?
Veis viable este mismo día combinar con Ava y Sagain? Lo de ver el puente al atardecer no me interesa
Y, en Mandalay también hay procesión de monjes a la mañana?
Gracias

Es correcto javigar, aunque el horario no es fijo y puedes llegar un poco antes con los preparativos.. Como hay tantos monjes dura bastante.. Por si te retrasas.
Se puede hacer el mismo día con Ava y Sagaing, está todo cerquita.
A mi si me gustó el atardecer en Amarapura. Tampoco había tantos turistas en mis fechas como le pasó a pichi-puchi
En Mandalay también hay procesión pero no sé decirte por dónde .. Nosotros lo vimos desde la terraza del hotel por la mañana desayunando. Debe haber procesiones si hay un monasterio cerca de donde estéis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias
Lo del atardecer lo decia pq no me gustan este tipo de fotos "bonitas" y no era necesario estar especialmente en el puente en esas horas.
Le he escrito a Mr Linn. A ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pásate por mi face, la tengo de foto de portada

Buen tío Mr Linn , a ver di esta libre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Pásate por mi face, la tengo de foto de portada

Buen tío Mr Linn , a ver di esta libre.

Jajajajaja
No se cuál es tu face
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.
Parece que casi todo el mundo hace la visita a Mingun con la típica excursión en barco que sale a las 9 y regresa a las 13h. Por lo que leo el barco tarda 45 minutos en hacer el recorrido, pero me gustaría saber si hay alguien que haya ido en moto o coche y cuanto ha tardado aproximadamente en llegar, nos parece mejor para aprovechar más el tiempo pues solo queremos ver La pagoda Hsinbyume que es lo único que nos interesa y regresar a Mandalay para ver los templos que habéis recomendado mas atrás y de la otra manera tendríamos que esperar a que saliera el barco y estar atados a un horario fijo. Hay alguien que haya ido via terrestre?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola noseque,
Nosotros fuimos en coche, el mismo día que visitamos Sagaing, Inwa y Amarapura.
Es un palo, la carretera es malísima, con unos baches increíbles y está bastante lejos.
Mingún fue de lo que mas me gustó y por lo que dicen el viaje en barco es agradable.
Pero bueno, que ya te digo que es posible hacerlo en coche junto con las otras visitas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pichi, pues si la carretera es tan mala...
Lo maduraremos a ver que hacemos...
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, de todo lo que he leído en el foro de Myanmar no he visto nada sobre el transporte de Mandalay a Lago Inle contratando un coche o taxi con parada en Pindaya, que es lo que yo quiero hacer. Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahora que nombras las carreteras, se me olvidó preguntar que por qué nadie de los que coge un coche para todo el día para visitar Sagaing, Inwa y Amarapura, aprovecha el coche para ir por la carretera a Inwa y cogen en su lugar el barco y luego el coche de caballos. Yo veo en Google una carretera que llega hasta allí. A lo mejor alguien me puede dar una respuesta. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un conductor muy recomendado por varios de nosotros que es de mandalay al que le puedes pedir precio si te interesa. Se llama Mr. Linn.
Ese trayecto se duele hacer en avión o bus nocturno peto si quieres hacerlo así pregunta el precio.
También le puedes preguntar por la opción de Inwa en coche. No creo que se pueda llegar por carretera o habrá que dar mucha vuelta para cruzar el río y la carretera será mala ...
⬆️ Arriba

Super Expert

A la vuelta de Mingun regresaremos al embarcadero de Mandalay, desde allí... ¿sabéis de algun sitio que este cerca para que podamos ir a verlo y así completar el día? ¿Alguna recomendación para comer? ¿En los puestecillos de Mingun se puede comer o mejor esperarnos a regresar a Mandalay?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros a la vuelta de mingun cogimos el taxi y nos fuimos a comer cerca de la mandalay hill. Esa tarde se puede hacer perfectamente todas las pagodas y monasterios de la zona .. Luego subir a la mandalay hill y ver el atardecer allí ( es lo típico pero no es espectacular .. Las vistas no dicen mucho).
Comer: se puede comer en los puestos que hay en mingun y ganar tiempo ya que el barco de vuelta sale a las 13h. Si quieres ir a un sitio concreto , por ejemplo el BBB (creo que se llamaba así) está pegado a la muralla oeste del palacio y es de hamburguesas muy buenas y baratas . Luego puedes seguir las visitas .
Saludos

EDITO: para decir (he mirado los apuntes que el restaurante de las hamburguesas a buen precio es el VCAFE , podéis mirar la dirección en tripadvisor o internet.

Última edición por Carcaro el Mie, 11-03-2015 20:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Nosotros a la vuelta de mingun cogimos el taxi y nos fuimos a comer cerca de la mandalay hill. Esa tarde se puede hacer perfectamente todas las pagodas y monasterios de la zona .. Luego subir a la mandalay hill y ver el atardecer allí ( es lo típico pero no es espectacular .. Las vistas no dicen mucho).
Comer: se puede comer en los puestos que hay en mingun y ganar tiempo ya que el barco de vuelta sale a las 13h. Si quieres ir a un sitio concreto , por ejemplo el BBB (creo que se llamaba así) está pegado a la muralla oeste del palacio y es de hamburguesas muy buenas y baratas . Luego puedes seguir las visitas .
Saludos

Ole ole!!! Gracias por la info.
Nos apuntamos todo! Para la Mandalay Hill que nos iremos pues!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre las visitas que comentabas después de Mingun.. Esto es lo que hicimos nosotros con un conductor que nos esperaba en cada sitio:
- Comida
- Palacio (Fuerte Rojo) .. A mi no me gustó nada. Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Shwenandaw (de madera de teca tallada, precioso). Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Kyaung Daugy (Atuamshi). Nos pidieron entrada
- Kutodaw Pagoda.
- Sandamuni Pagoda.
- Como subimos en coche a la Mandalay Hill, paramos en otra pagoda.
- Atardecer en la Mandalay Hill (nada del otro mundo).
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Sobre las visitas que comentabas después de Mingun.. Esto es lo que hicimos nosotros con un conductor que nos esperaba en cada sitio:
- Comida
- Palacio (Fuerte Rojo) .. A mi no me gustó nada. Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Shwenandaw (de madera de teca tallada, precioso). Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Kyaung Daugy (Atuamshi). Nos pidieron entrada
- Kutodaw Pagoda.
- Sandamuni Pagoda.
- Como subimos en coche a la Mandalay Hill, paramos en otra pagoda.
- Atardecer en la Mandalay Hill (nada del otro mundo).

Gracias de nuevo. Eres un sol
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor de Mandalay está en los alrededores (Amarapura, Mingún, Inwa y a distancia Sagaing).
Mandalay a nosotros no nos pareció sorprendente, acogedora ni bonita. No tiene un centro evidente, por lo que las cosas que debes visitar (ya te las han comentado) están muy separadas unas de otras...y ahí viene el problema.

Para llegar a ellas puedes:
- Andar: imposible, todo está muy separado. El lateral de palacio de Mandalay mide 2,2 kilómetros (para que te hagas una referencia)
- Taxi: cómodo pero caro y difícil de encontrar salvo en alguna parada de taxis. No es como en otras ciudades de la zona, donde los taxis y tuk-tuk están por todas partes. El problema es pues que vas en taxi y no sabes como volver.
- En moto: sin duda lo mejor. Por 6 euros tienes moto 24 horas, que es lo que cuesta una carrera de taxi de una a otra punta de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos andando desde Shwenandaw Kyaung hasta el palacio de Mandalay (dentro). Lo vimos y después anduvimos hasta el final del lateral derecho del palacio (paramos por el medio a comer en un café, que creo que es el vcafe del que hablaba carcaro), donde cogimos un taxi porque no podíamos con el alma.

Qué tres kilómetros más anodinos y cansados, con todo el sol pegando de plano... Uf! Me agoto solo con recordarlo

También hay trishaws (se llaman así?), es decir, bicis con dos asientos. Casi casi igual de dificiles de conseguir que los taxis (que no imposible)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes