Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola javigar,
Sí que fuimos. Dejo aquí algo de información práctica para quien le puede servir.
Para el trayecto contratamos a Mr Linn. Pagamos 180.000ks por el trayecto Mandalay- Monywa y el día siguiente Monywa- Bagan.
Tardamos unas 4h en llegar a Monywa porque había muchísimo tráfico debido a un festival que se celebraba por la luna llena.
La primera parada fue una pagoda dorada a las afueras de Mandalay de la que no tengo el nombre y donde tenían montado un mercadillo muy auténtico.
Antes de llegar a Monywa paramos en Maha Bodhi Ta Htaung, que es donde están el buda gigante de pie y el reclinado. Son de las mas grandes del mundo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Allí comimos y probamos también por primera vez los cacahuetes rebozados con huevo, un aperitivo muy rico.
De allí nos dirigimos a la Thanbuddha Paya. Es un templo espectacular por fuera y que miles de imágenes de buda en su interior.
Entrada: 3$
Interior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Exterior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]
De allí ya nos fuimos al Hotel Win Unity que es de los pocos que se pueden reservar por internet. El emplazamiento es muy bonito, con jardines muy cuidados pero al estar aislado nos "obligó" a cenar allí, por cierto muy bien pero claro está mas caro.
Al día siguiente nos dirigimos hacia las cuevas de Po Win Hill. Está a 20kms de la ciudad por un camino así que tardamos aproximadamente 1h.
La entrada son 2000ks.
A mí las cuevas me parecieron espectaculares aunque realmente las tienen muy descuidadas, el estado de limpieza y conservación es pésimo.
Destacan a parte de las esculturas las pinturas murales, increíbles pero sin ninguna protección para conservarlas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En las cuevas pasamos toda la mañana y de allí ya nos dirigimos a Bagan, tardamos unas 3h en llegar.
A nosotros es una visita que nos gustó, principalmente las cuevas, pero está claro que se debe invertir tiempo y dinero y si uno va con los días justos pues debe valorar donde emplearlos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Gracias
Creo q esta opción de mandalay-monywa-bagan en coche me gusta, sobretodo contando q tengo un día flotando en Mandalay
Si q se ven interesantes las cuevas
Saludos
Me gusta especialmente Thanbuddha Paya, pichi, sabes a que hora cierra?, es por ver si podríamos meterlo el día que llegamos de bagan en bus hacer noche en el hotel que comentas y al día siguiente tirar para Mandalay
Ah! a proposito, de monywa a mandalay también hay bus?, o hay que contratar taxi? Yo esque quiero hacer los trayectos en bus, vosotros fuisteis en coche o en bus pichi?
Hola,
Teniendo los días justos prescindiría de Monywa, te va a emplear 2 días.
En el mensaje ya comento que nosotros fuimos con el chofer y lo que pagamos.
Hay buses aunque imagino que lentos y para Monywa no sé si es muy conveniente porque las visitas todas están bastante alejadas, en sentidos opuestos y allí entonces deberías alquilar motos o coche para hacer las visitas.
El horario no me fijé, pero seguramente del amanecer al atardecer, a ver si alguien te lo puede confirmar.
Pues yo lo tengo decidido ya, voy a hacer Monywa de camino a Bagan
Una duda: cdo le escriba al driver tengo q explicarle toda la ruta está de lugares o el ya está sobre la bola?
javigar Escribió:
Pues yo lo tengo decidido ya, voy a hacer Monywa de camino a Bagan
Una duda: cdo le escriba al driver tengo q explicarle toda la ruta está de lugares o el ya está sobre la bola?
Hola javi, sólo especificarle que quieres incluir las cuevas, al estar lejos y llevar tiempo el precio es algo mas.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Nosotros también lo tenemos decidido y vamos a pasar una noche en Monywa.
Lo vamos a hacer de la siguiente manera: desde Bagán hasta Monywa en autobús, dicen que son unas 4 o 5 horas de trayecto. Este lo cogeríamos a primerísima hora de la mañana para tener libre desde el mediodía y así, poder hacer alguna visita ya.
Y al día siguiente, la idea que tenemos es contratar un taxista para ir desde Monywa a Mandalay y hacer visitas en el trayecto.
¿Qué os parece? Pichi-Puchi, ¿es factible hacerlo así?
De todas formas, aunque ya sé los días que vamos a estar en cada sitio, ahora me toca perfilar los lugares a visitar en cada parada que hagamos.
Pondré todo el itinerario cuando lo tenga un poco más perfilado, para que me deis vuestra opinión ¿ok?
Jooo, cuanto me alegro de coincidir con vosotros, Javigar y Nosequénombre!!! Lástima que no coincidamos allí pero es un placer poder compartir información y datos con vosotros!!!
Nosotros también tenemos pensado pasar por Monywa de camino a Mandalay.
Hemos visto algun comentario del Hotel Chindwind y no lo ponen del todo mal... Ademas tiene pinta que esta en el centro de la ciudad. Seguramente hagamos también la reserva nosotros
Por favor, si conseguis el contacto de un taxista para Monywa>Mandalay, pasarlo en el foro.
Iremos a finales de septiembre y principio de Octubre.
Fresisui Escribió:
Hola viajer@s
Hemos visto algun comentario del Hotel Chindwind y no lo ponen del todo mal... Ademas tiene pinta que esta en el centro de la ciudad. Seguramente hagamos también la reserva nosotros
Por favor, si conseguis el contacto de un taxista para Monywa>Mandalay, pasarlo en el foro.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Emerald, buena idea lo del combi bus + conductor si eso permite hacer las visitas pertinentes. Mi idea también es parar en Monywa para amortiguar el trayecto entre Mandalay y Bagán.
Pichi-Puchi, cómo ves el plan de Emerald (¡que me lo quiero copiar!).
danijor Escribió:
Emerald, buena idea lo del combi bus + conductor si eso permite hacer las visitas pertinentes. Mi idea también es parar en Monywa para amortiguar el trayecto entre Mandalay y Bagán.
Pichi-Puchi, cómo ves el plan de Emerald (¡que me lo quiero copiar!).
Yo lo haré en coche desde Mandalay. La opción del bus no me convencia pq tengo q llegar a Monywa y buscar taxi para las visitas (tambien quiero ir a las cuevas q me parecen lo más interesante de la zona)
Emerald, danijor, yo no lo veo mal lo de hacer un trayecto en bus, peeero, ojo para encontrar un taxista en Monywa. Supongo que a través del hotel os pueden conseguir uno.
En Monywa encontramos muy pocos turistas y los pocos que había eran de tours en bus, no sé si debe haber demasiados conductores, aunque seguro que algun particular se ofrece a cambio de una remuneración.
Por si os sirve de referencia, el taxista Mr Linn me propuso también i/v desde Mandalay haciendo las visitas incluyendo las cuevas por 95.000ks.
Ahora después de haber estado creo que es prácticamente imposible hacerlo así, a no ser que se vaya contrareloj en las visitas....