Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Pregunta tonta.
Creéis que merece la pena llevar gafas y tubo para el snorkel??
Tengo pensado hacer 2 tour por El Nido mas otro día a mi rollo por allí, luego 2 días en Panglao y otro par de días en Siquijor.
Igual es una bomberada lo de llevarlo pero bueno.
En todos sitios te van a pedir entre 150 y 200 pesos por las gafas y el tubo, yo me lo he llevado porque llevaba pocas cosas pero vamos que el ahorro habra sido maximo de 20 euros.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Ya no es cuestión de ahorro. Es que con tu propio equipo vas muchísimo mas cómodo. Yo al menos.
Imagina que dan unas gafas por las que te entra agua. Te pueden amargar el día.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Yo voy con mis propia gafas en 2013 pille una conjuntivitis de 2 semanas...nunca mas, son gafas q se las ponen cada dos por tres y nadie las lava nunca.
Ademas como te dicen vas mas comodo con las tuyas y dinero que te ahorras.
Por cierto desastre absoluto del euro menos de 50 ya, ahora si podemos decir q casi mejor comprar ya dolares antes de ir si os quedan meses.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Mi ruta aconsegada seria, desde cebú ir a la estación de buses del sur(cualquier taxi te lleva por unos 40pe),preguntar en la estación por salidas a moalboal,creo que salen cada media hora,llegas a moalboal y te deja en la carretera y tienes que cojer un motocarro hasta la playa,no pagues mas de 50,60 ps.
En moalboal se alquilan motos por todos lados a300ps+-.
La moto es la mejor opción para ir a la withe beach,a3o4km al norte de moalboal.
Para salir de moalboal otra vez motocarro hasta la carretera y a esperar el bus amarrillo(Ceceres es la empresa),no se pueden comprar los tikets por adelantado por se paga siempre dentro del bus,pasan buses cada rato,te diriges hacia el sur dirección dumaquete,se lo dices al cobrador,te dejaran en un puerto de ferrys en lilo-an para pasar a negros,el ferry si no mal recuerdo sale por70ps cabeza,te pasa al otro lado, sales del puerto cruzas la carretera y esperas otro bus amarillo,que sale por20ps+hasta dumaquete,del puerto de ferry hasta dumaquette hay unos 20km creo.
En duma te recomiendo el harod's mansione(800ps).es mochilero limpio con buen restaurante en la azotea con ambiente cill out.todos los motocarros lo conocen,allí mismo es buen lugar para contratar las excursiones también va a las
Islas apo,a los motocarros en duma están tirados 10,15ps el trayecto.
Para salir de duma,al puerto de ferry por el mismo que llegaste.
Cruzas a cebú y a esperar el bus amarillo,preguntas por oslop al tiketero y casi seguro que te avisa cuando llegues.
En oslop te puedes hospedar(en el suisse villa o algo parecido nosotros estuvimos,creo que sale en booking o agoda).
Para ver las ballenas hay que madrugar y la fiesta vale o valía
1000ps por cabeza,vale la pena aunque es un poco circo ya que los ballenas las atraen con krill ,flipamos con los bichos,
También tienes la opción de hospedarte en un pueblo a pocos km de oslop al norte y por la mañana comer un bus para ir a lode las ballenas.
De oslop a ccebú pues lo de siempre esperar el bus en la carretera y ala a cebú,tienes de 3a4horas de caminiko.
Hola,estuvimos dos meses el año pasado en filipinas,enero y febrero, un poco después del tifon.
Nuestra ruta fue, cebú,moalboal,dumaguete, siquijor,dumaquete,apo(8dias,toma ya),oslop,cebú.
Después volamos a palawan,y allí de p.princesa a port barton con extensión a isla canipa(coconut ressort o algo así) y desde canipa a el nido,vuelta a p.princesa y vuelo a cebú,los últimos días volvimos a moalboal.
Respecto a lo del equipo de snorkel,porsupuesto que si ,nosotros nos lo llevamos siempre si el viaje es a la costa,no me lo voy a llevar a Berlin,te ahorras pasta,no chupas babas ajenas ,y siempre lo tienes a mano.
En otros foros de filipinas explico mas como hice alguno de los trayectos.
Hola,estuvimos dos meses el año pasado en filipinas,enero y febrero, un poco después del tifon.
Nuestra ruta fue, cebú,moalboal,dumaguete, siquijor,dumaquete,apo(8dias,toma ya),oslop,cebú.
Después volamos a palawan,y allí de p.princesa a port barton con extensión a isla canipa(coconut ressort o algo así) y desde canipa a el nido,vuelta a p.princesa y vuelo a cebú,los últimos días volvimos a moalboal.
Respecto a lo del equipo de snorkel,porsupuesto que si ,nosotros nos lo llevamos siempre si el viaje es a la costa,no me lo voy a llevar a Berlin,te ahorras pasta,no chupas babas ajenas ,y siempre lo tienes a mano.
En otros foros de filipinas explico mas como hice alguno de los trayectos.
Mi ruta aconsegada seria, desde cebú ir a la estación de buses del sur(cualquier taxi te lleva por unos 40pe),preguntar en la estación por salidas a moalboal,creo que salen cada media hora,llegas a moalboal y te deja en la carretera y tienes que cojer un motocarro hasta la playa,no pagues mas de 50,60 ps.
En moalboal se alquilan motos por todos lados a300ps+-.
La moto es la mejor opción para ir a la withe beach,a3o4km al norte de moalboal.
Para salir de moalboal otra vez motocarro hasta la carretera y a esperar el bus amarrillo(Ceceres es la empresa),no se pueden comprar los tikets por adelantado por se paga siempre dentro del bus,pasan buses cada rato,te diriges hacia el sur dirección dumaquete,se lo dices al cobrador,te dejaran en un puerto de ferrys en lilo-an para pasar a negros,el ferry si no mal recuerdo sale por70ps cabeza,te pasa al otro lado, sales del puerto cruzas la carretera y esperas otro bus amarillo,que sale por20ps+hasta dumaquete,del puerto de ferry hasta dumaquette hay unos 20km creo.
En duma te recomiendo el harod's mansione(800ps).es mochilero limpio con buen restaurante en la azotea con ambiente cill out.todos los motocarros lo conocen,allí mismo es buen lugar para contratar las excursiones también va a las
Islas apo,a los motocarros en duma están tirados 10,15ps el trayecto.
Para salir de duma,al puerto de ferry por el mismo que llegaste.
Cruzas a cebú y a esperar el bus amarillo,preguntas por oslop al tiketero y casi seguro que te avisa cuando llegues.
En oslop te puedes hospedar(en el suisse villa o algo parecido nosotros estuvimos,creo que sale en booking o agoda).
Para ver las ballenas hay que madrugar y la fiesta vale o valía
1000ps por cabeza,vale la pena aunque es un poco circo ya que los ballenas las atraen con krill ,flipamos con los bichos,
También tienes la opción de hospedarte en un pueblo a pocos km de oslop al norte y por la mañana comer un bus para ir a lode las ballenas.
De oslop a ccebú pues lo de siempre esperar el bus en la carretera y ala a cebú,tienes de 3a4horas de caminiko.
Mil gracias por los comentarios, no sabes lo que me ayuda ! al final me vas a cambiar los planes. Yo que tenia en mente ir a ver los chocolates hils, tasiers.... En caso de que no decida bajar a dumaquette, me imagino que se puede ir de moalboal a oslop ( o en la dirección contraria). Una pregunta. Lo de lo tiburones ballena... Acojona o no ?? porque yo quiero verlos pero una vez que este allí en la barquita y tirarme al agua al lado de ese bicho... No se que dira mi cuerpo
Mil gracias otra vez
Las ballenas no, pero los australianos si,las ballenas solo comen placton o el llamado krill, hay hasta niños en el agua contigo,
A disculpa lo del link aun no lo domino, soy novato con los aparatos estos,vamos un poco cibreridiota.
Hola desde Port Barton! Recién llegado pero esto pinta muy bien. Mañana Island hopping. Parece ElNido abarrotado, con el recuerdo que tengo espero no decepcionarme!! Brutal vivir los tres días del Dinadyang festival iloilo.
Saludos
Xesco
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
xescot Escribió:
Hola desde Port Barton! Recién llegado pero esto pinta muy bien. Mañana Island hopping. Parece ElNido abarrotado, con el recuerdo que tengo espero no decepcionarme!! Brutal vivir los tres días del Dinadyang festival iloilo.
Saludos
Xesco
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
xescot Escribió:
Saludos
Xesco
Ayer salimos de Iloilo después de vivir a tope el Dinagyang, alucinante. Ahora estamos descansando en Guimaras, pero ni fu ni fa, echamos de menos el mogollón del Dinagyang, "hala bira, hala bira"