Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Burlyfe Escribió:
He visto que nadie ha comentado nada sobre Banyuwangi (este de Java) y por lo que he visto, el sur de esta zona ofrece playas muy bonitas como Sukamade o Green Bay. Por lo que, en principio lo he incluido en el planning jejej
Alguien ha estado por allí?
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre Java.
No puedo ayudarte, solo he estado en Banywangi de pasada.
A ver si alguien me puede aconsejar sobre algun hotel en Jakarta. El tema es que nuestro vuelo llega a las 14:00 de la tarde y al día siguiente por la manyana (creo que a las 8) ya nos sale otro vuelo en dirección a Pangkalan Bun. Me haria gracia poder ver algo de Jakarta pero he leido que el trafico es horrible y no se si me vale la pena intentarlo, o sino quizas es mejor coger algun hotel cerca del aeropuerto y pasar de Jakarta.
Que me recomendais?
Yo pasé un día en Yakarta y el tráfico es terrible.
A esas horas ya no te da tiempo a nada ni merece la pena, lo mejor es que cojas un hotel cercano al aeropuerto.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Burlyfe Escribió:
He visto que nadie ha comentado nada sobre Banyuwangi (este de Java) y por lo que he visto, el sur de esta zona ofrece playas muy bonitas como Sukamade o Green Bay. Por lo que, en principio lo he incluido en el planning jejej
Alguien ha estado por allí?
Nosotros estuvimos en Sukamade y Green Bay. Son bonitas, pero llegar hasta allí lleva bastante tiempo y es muy complicado ir por tu cuenta. Nosotros contratamos una excursión privada de dos días, durmiendo en Sukamade. El primer día lo empleas en llegar hasta allí, en el camino se para en Green Bay. Por la noche se va a la playa de Sukamade a esperar a que aparezca una tortuga para ver el desove, y al día siguiente nos fuimos.
Si no te interesa el tema de las tortugas no creo que merezca la pena gastar tanto tiempo en ver un par de playas.
Si te interesan más detalles, pregunta lo que quieras.
Nosotros lo llevamos contratado desde aquí con la empresa Trip N Treat. Puedes empezar desde Banyuwangi, pero a nosotros nos venía mejor desde Glenmore porque lo hicimos después de Bromo y fuimos en tren por nuestra cuenta hasta allí (Probolinggo-Glenmore). Nos recogieron en nuestro hotel a las 9 de la mañana y llegamos a Sukamade sobre las 2 de la tarde, parando en Green Bay y otra playa y viendo de camino las plantaciones de cacao y caucho. Por la tarde puedes soltar en la playa tortuguitas del centro de recuperación y dar un paseo por la zona. Por la noche vas a la playa para ver si va alguna tortuga a desovar. Nosotros tuvimos mala suerte y no vimos el desove porque había luna llena y las tortugas necesitan oscuridad para acercarse a la playa. A la mañana siguiente vino nuestro guía a despertarnos temprano porque finalmente las nubes habían tapado la luna y se había acercado una tortuga, desovó por la noche mientras dormíamos . La vimos cuando ya volvía al mar, era enorme. Nos marchamos de Sukamade después de desayunar. Nosotros teníamos contratado con ellos también la excursión a Ijen, así que llegamos a Ijen sobre la una de la tarde, subimos al volcán, bajamos al fondo del cráter y esperamos a que se hiciera de noche para ver el Blue Fire. Después nos dejaron en nuestro hotel de Banyuwangi y al día siguiente por la mañana nos llevaron hasta el ferry para cruzar a Bali.
El precio total de las dos excursiones (Sukamade + Ijen) fue de 1 775 000 IDR/persona. No incluía el hotel de Bayuwangi ni la entrada a Ijen (que creo recordar que fueron 150 000 IDR/persona, pero no te lo puedo asegurar).
No vayas en fechas próximas a la luna llena, porque si está despejado probablemente no se acerque ninguna tortuga a la playa.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Nosotros ahora estamos en lombok,y de agui nos iremos a java,(el vuelo sale a70€ los 2 con lion air solo ida).
Vamos a surabaya para luego saltar a pangkalan buen) así evitamos jakarta a la vuelta ya miraremos que hacer realmente
En java,tenemos diferentes opciones.
Charlie82 nosotros cogimos un hotel cerca del aeropuerto, creo que se llamaba pop hotel, tenía transfer gratuito al aeropuerto y estaba correcto, tiene hasta un pequeño super por si llegas a horas raras para comprarte algo de comida.
Muchas gracias olmus29, hemos reservado también en el Pop hotel. Aprovecho para hacer otra pregunta, recomendais alguna agencia en Yogyakarta para contratar la ruta hacia el Bromo y el Ijen? A que hora se suele salir desde Yogyakarta? Muchas gracias por adelantado
Hola,
En abril vamos a Indonesia y estoy montando un poco la ruta, pero no encuentro información de tours al Brom, Ijen desde Surabaya.
Llegaremos al aeropuerto de Surabaya sobre las 15hrs y la duda es:
- hay alguna agencia cerca para contratar el tour de los volcanes?? O mejor coger el bus a Probolinggo y buscar una vez allí??
- Si llegamos a Probolinggo sobre las 19-20, encontraremos algun sitio donde contratar el tour para el día siguiente?
- precios orientativos del tour desde Surabaya o Probolinggo?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Turtle Escribió:
Muchas gracias Galyna, la idea era contratarlo desde allí ya que los presupuestos que he pedido desde aquí a alguna agencia van sobre los 120-150€ por persona, y he leído en el foro que agencias en Jogyakarta los ofrecen por unos 50€, directamente allí.
Aún así probaré a preguntar a Aidey precios a ver si encuentro algo mejor.
Saludos
Hola Turtle,
Nosotros contratamos un chofer en la agencia de turismo que hay en el mismo aeropuerto y lo hicimos todo sobre la marcha.
El jeep para el Bromo lo puedes contratar en el mismo hotel que te alojes en Cemoro. Y para subir al Ijen no necesitas guía a no ser que hagas el blue fire.
Te dejo enlace a la info que dejé, tal vez los precios están ya desactualizados porque es del 2012: Bromo Ijen desde Surabaya.
Muchas gracias por los consejos, creo que finalmente haremos Surabaya-Probbolingo en bus y allí buscaremos alguna agencia o particular para contratar, los precios de aquí los veo desorbitados, me han llegado a pedir hasta 550€!
Si alguien conoce algún hotel que esté bien en Probolinggo lo agradecería porque llegaremos allí sobre las 19-20 y no sé si podremos subir hasta
Cemara
A ver si me ayudáis a aclarar esta parte...
Estamos intentando contratar desde aquí la parte de Bromo-Ijen porque es nuestra luna de miel y queremos dejar esta parte ya cerrada con antelación para no tener que organizar en el momento.
Hemos consultado tours Bromo-Ijen parando en Sukamada para ver las tortugas, y nos han sugerido meter una parada más porque dicen que es un viaje muy largo, sería:
7/8 Yogyakarta-Solo-Candi Ceto-Sukuh
8/8 Candi Sukuh - Malang
9/8 Malang a Bromo
10/8 Sunrise Bromo -a Kalibaru
11/8 Kalibaru a Sukamade
12/8 Sukamade a Ijen
13/8 Ijen a Bali
¿Qué os parece?
¿Merece la pena la parada de Sukuh que proponen?¿Las tortugas?
Otra opción sería coger el tren a Surabaya+ bus o taxi hacia Cemoro, ¿es un viaje agradable?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola,
Os explico mi viaje por la zona por si os sirve de ayuda.
Dos noches en Yogyakarta (piensa que en un día puedes visitar Borobubur y Prambanam). Lo más económico es hacer Bromo e Ijen (3D2N) pero quería evitar la paliza de las furgonetas de 10-11 horas hasta llegar allí.
La solución (aunque CARA) fue esta:
Yogyakarta-Surabaya en avión
Coche privado desde Surabaya a Bromo (visita a las cascadas que hay muy cerca y que valen mucho mucho la pena). Después palizón hacia la zona del Bromo donde me alojé en el Arabica (malo no, lo peor), pero teniendo en cuenta que sólo dormí 3/4 horas y no tuve valor en quirtarme la ropa (domrí vestido). No os perdais el blue fire en el volcán Ijen. Hace frió, tienes que madrugar un montón, tienes que caminar bastante... Pero es de lo mejor del viaje.
Contacta con Novan Flexible
A ver si puedes conseguir que por 1.500.000 - 2.000.000 IDR puedas hacer el viaje hasta tomar el ferry dirección a Bali.
Espero que os sirva de ayuda
Muchas gracias por tu respuesta ktak, el avion nos sale de pangkalan bun a las 14:00, no ves posible hacer noche en probolingo y subir al día siguiente a primera hora a cemoro lawang para ir visitar el bromo?? Crees que es imprescindible verlo al amanecer?? Porque justo en esta parte del viaje vamos un pelin justos de tiempo si queresmos estar 3 o 4 días en bali!!
Otra cosa, es facil llegar al mirador que comentas para ver el bromo?? Hay indicaciones o es intuitivo??
Y si alguien se ha hecho el Ijen por su cuenta desde el Bromo a ver si nos puede guiar un poco sobre como hacerlo y si para ascender es necesario ir con guia....
Muchisimas gracias de nuevo y disculpar las faltas de orotgrafia pero estoy contestando con el movil!!!
IagoMaqui Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta ktak, el avion nos sale de pangkalan bun a las 14:00, no ves posible hacer noche en probolingo y subir al día siguiente a primera hora a cemoro lawang para ir visitar el bromo?? Crees que es imprescindible verlo al amanecer?? Porque justo en esta parte del viaje vamos un pelin justos de tiempo si queresmos estar 3 o 4 días en bali!!
Otra cosa, es facil llegar al mirador que comentas para ver el bromo?? Hay indicaciones o es intuitivo??
Y si alguien se ha hecho el Ijen por su cuenta desde el Bromo a ver si nos puede guiar un poco sobre como hacerlo y si para ascender es necesario ir con guia....
Muchisimas gracias de nuevo y disculpar las faltas de orotgrafia pero estoy contestando con el movil!!!
No sé si hay autobuses de Surabaya a Probolinggo por la tarde, nosotros fuimos por la mañana. Pero ten en cuenta que en Java anochece sobre las 17:30, así que a las 16 ya casi es última hora de la tarde.
No creo que sea imprescindible ver el amanecer en Bromo, aunque la luz es muy bonita a esa hora. Llegar al mirador andando es fácil pero no está señalizado. Tienes que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera asfaltada hasta que veas el mirador, creo que había unas escaleras un poco ante de llegar. Te adjunto un croquis que encontré en internet, el mirador al que fuimos nosotros es el que aparece como Viewpoint 1. Al que van los jeeps es el Viewpoint 2.
Para subir al cráter tienes que volver al hotel Cemara Indah y bajar por un camino que está justo delante.