Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A ver si me ayudáis a aclarar esta parte...
Estamos intentando contratar desde aquí la parte de Bromo-Ijen porque es nuestra luna de miel y queremos dejar esta parte ya cerrada con antelación para no tener que organizar en el momento.
Hemos consultado tours Bromo-Ijen parando en Sukamada para ver las tortugas, y nos han sugerido meter una parada más porque dicen que es un viaje muy largo, sería:
7/8 Yogyakarta-Solo-Candi Ceto-Sukuh
8/8 Candi Sukuh - Malang
9/8 Malang a Bromo
10/8 Sunrise Bromo -a Kalibaru
11/8 Kalibaru a Sukamade
12/8 Sukamade a Ijen
13/8 Ijen a Bali
¿Qué os parece?
¿Merece la pena la parada de Sukuh que proponen?¿Las tortugas?
Otra opción sería coger el tren a Surabaya+ bus o taxi hacia Cemoro, ¿es un viaje agradable?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola,
Os explico mi viaje por la zona por si os sirve de ayuda.
Dos noches en Yogyakarta (piensa que en un día puedes visitar Borobubur y Prambanam). Lo más económico es hacer Bromo e Ijen (3D2N) pero quería evitar la paliza de las furgonetas de 10-11 horas hasta llegar allí.
La solución (aunque CARA) fue esta:
Yogyakarta-Surabaya en avión
Coche privado desde Surabaya a Bromo (visita a las cascadas que hay muy cerca y que valen mucho mucho la pena). Después palizón hacia la zona del Bromo donde me alojé en el Arabica (malo no, lo peor), pero teniendo en cuenta que sólo dormí 3/4 horas y no tuve valor en quirtarme la ropa (domrí vestido). No os perdais el blue fire en el volcán Ijen. Hace frió, tienes que madrugar un montón, tienes que caminar bastante... Pero es de lo mejor del viaje.
Contacta con Novan Flexible
A ver si puedes conseguir que por 1.500.000 - 2.000.000 IDR puedas hacer el viaje hasta tomar el ferry dirección a Bali.
Espero que os sirva de ayuda
Muchas gracias por tu respuesta ktak, el avion nos sale de pangkalan bun a las 14:00, no ves posible hacer noche en probolingo y subir al día siguiente a primera hora a cemoro lawang para ir visitar el bromo?? Crees que es imprescindible verlo al amanecer?? Porque justo en esta parte del viaje vamos un pelin justos de tiempo si queresmos estar 3 o 4 días en bali!!
Otra cosa, es facil llegar al mirador que comentas para ver el bromo?? Hay indicaciones o es intuitivo??
Y si alguien se ha hecho el Ijen por su cuenta desde el Bromo a ver si nos puede guiar un poco sobre como hacerlo y si para ascender es necesario ir con guia....
Muchisimas gracias de nuevo y disculpar las faltas de orotgrafia pero estoy contestando con el movil!!!
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
IagoMaqui Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta ktak, el avion nos sale de pangkalan bun a las 14:00, no ves posible hacer noche en probolingo y subir al día siguiente a primera hora a cemoro lawang para ir visitar el bromo?? Crees que es imprescindible verlo al amanecer?? Porque justo en esta parte del viaje vamos un pelin justos de tiempo si queresmos estar 3 o 4 días en bali!!
Otra cosa, es facil llegar al mirador que comentas para ver el bromo?? Hay indicaciones o es intuitivo??
Y si alguien se ha hecho el Ijen por su cuenta desde el Bromo a ver si nos puede guiar un poco sobre como hacerlo y si para ascender es necesario ir con guia....
Muchisimas gracias de nuevo y disculpar las faltas de orotgrafia pero estoy contestando con el movil!!!
No sé si hay autobuses de Surabaya a Probolinggo por la tarde, nosotros fuimos por la mañana. Pero ten en cuenta que en Java anochece sobre las 17:30, así que a las 16 ya casi es última hora de la tarde.
No creo que sea imprescindible ver el amanecer en Bromo, aunque la luz es muy bonita a esa hora. Llegar al mirador andando es fácil pero no está señalizado. Tienes que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera asfaltada hasta que veas el mirador, creo que había unas escaleras un poco ante de llegar. Te adjunto un croquis que encontré en internet, el mirador al que fuimos nosotros es el que aparece como Viewpoint 1. Al que van los jeeps es el Viewpoint 2.
Para subir al cráter tienes que volver al hotel Cemara Indah y bajar por un camino que está justo delante.
Gracias ktak!, he buscado los horarios de autobuses desde la estación de Purabaya-Bangarasih (a 10 km del aeropuerto) y dicen que salen cada hora hacia Probolinggo y el ultimo a las 11 pm, así que ese trayecto casi al 100% lo podremos hacer en el mismo día que llegamos al aeropuerto y subir a primera hora a cemoro lawang para ir al Bromo.
Muchas gracias por la info y el mapa, nos vendrá muy bien.
Y si ya sabes de algun alojamiento con buena relación calidad-precio en probolinggo sería genial!
Se me ha ocurrido que quizás podáis llegar a Cemoro Lawang el mismo día contactando con las agencias de Probolinggo. A lo mejor alguna de las furgonetas que hacen el traslado desde Yogyakarta a Bromo tienen alguna plaza libre y os la dejan a buen precio, lo malo es que no lo puedes saber hasta llegar allí. A ver si alguien del foro sabe a qué hora suelen pasar por Probolinggo, y también si esas furgonetas, al ser para turistas, paran en el puesto de control de Bromo para "obligarte" a que compres la entrada.
No conozco ningún alojamiento en Probolinggo, lo siento.
Pues no estaría nada mal, una vez estemos allí intentare hacer las gestiones pa conseguir dormir en cemoro lawang y sino dejarlo atado para al día siguiente temprano. Lo de los alojamientos ya lo he mirado y me he apuntado un par de ellos con pinta decente!
Muchas gracias por tu ayuda ktak!
Hola a todos y saludos desde las islas Gili
Estamos en Indonesia hasta el día 24 de abril y nuestro vuelo de salida es desde Yogyarkarta. Nuestra duda es la que se plantea mucha gente en este hilo. Cuanto tiempo necesito para ver los volcanes en Java y como lo hago? Nosotros vamos por libre y en bajo coste. En unos días volvemos a bali (kuta o alrededores) y necesitamos saber cuantos días necesitamos para llegar a Yogyarkarta y ver lo escencial.
En un principio seria de Kuta hasta bromo y/o Ijen y desde allí a Yogyarkarta (el día 23 para ver Borobudur y el 24 Prambanan ya que nuestro vuelo sale por la tarde). De ahí para atras no se como hacer ya que veo que las distancias son muy largas. No nos importa pagar un tour o algo medio armado, pero queremos saber la forma mas barata y rapida de hacerlo.
Seguramente cuando vuelva a Bali me ofrecen mil tour pero aquí en las Gili la información es un poco difusa.
Tour saliendo de Bali son caros, para ese trayecto necesitas 3 días, tercer día llegarías a Yogyakarta
El trayecto seria Gilimanuk (Bali) ferry a Ketapang (Java)- Banyuwangi (cerca de Ijen)- Probolinggo-Cemoro Lawang (Bromo) y de aquí o bien volver a Probolinggo o bien ir a Melang-Yogyakarta
Tour saliendo de Bali son caros, para ese trayecto necesitas 3 días, tercer día llegarías a Yogyakarta
El trayecto seria Gilimanuk (Bali) ferry a Ketapang (Java)- Banyuwangi (cerca de Ijen)- Probolinggo-Cemoro Lawang (Bromo) y de aquí o bien volver a Probolinggo o bien ir a Melang-Yogyakarta
Muchas gracias bajamonti.
Lo haremos así. Segun tu experiencia como lo harias y donde dormirias?? Es que no se cuanto se tarda en horas en llegar a Ijen desde bali.
Este es el itinerario que creo que me dices pero no se si es posible por horarios de autobuses ya que desconozco las distancias y las carreteras. Si es muy apretado quitaria Ijen e iria desde Bali a bromo directamente (si es posible claro)
20 de abril - desde kuta autobus-ferry-autobus hasta Ijen y ver anochecer (a que hora deberia salir de kuta???)
21 de abril - amanecer en Ijen y rumbo a bromo y dormir arriba
22 de abril - amanecer bromo, ver el crater y coger autobuses hasta yogyakarta
23 de abril - templo 1 yogyakarta
24 de abril - templo 2 Yogyakarta y vuelo a kuala lumpur
Estoy acabando ya de concretar los ultimos días de viaje:
El 28 de julio salimos de Yogyakarta dirección Bandung
Y el día 30 tenemos el vuelo de vuelta desde Jakarta.
Alguien ha estado en Bandung? Principalmente queremos compras pero No sabemos que mas hacer por allí.
Hola viajeros;
Estoy preparando viaje a Indonesia en julio y estoy un poco perdida en el tema de los volcanes repecto a 2 temas. Vamos 3 y llegaríamos a Surabaya el 8 sobre las 11:00am y creo que cogeríamos el bus o el tren para llegar a Probolinggo. Tengo que chequear horarios para ver que es más rápido ya que me gustría que nos diera tiempo a coger la camioneta de Probolinggo a cemoro lawang para hacer allí noche. El 9 ver Bromo y bajar a Probolinggo de nuevo y de ahí ir a Banyuwangi. Alguien sabe si hay bus directo? en algún lado he leído que te venden el ticket como directo y luego es una e**(AutoEdit)**a porque llegas a un sitio y luego tienes que coger otro pero eso no sé si habrá cambiado.
Por otro lado ¿alguien a alquilado un jeep en Banyuwangi para ir por la mañana a ijen y que te vuelva a traer a Banyuwangi? así dejaría las mochilas en Banyuwangi. Es para saber precios. Nos gustaría ir a ver los 2 volcanes pero no por agencia porque el presupuesto lo llevoamos limitado y porque además me gusta ver las cosas por mi cuenta.
Os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
tatto79 Escribió:
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
Un saludo.
Las furgonetas a Cemoro Lawang salen cuando se llenan, pero a partir de las 2 ó 3 de la tarde es muy difícil que lleguen a llenarse. Yo creo que siendo 4 os compensa coger un taxi desde Probolinggo, no os va a salir mucho más caro que la furgoneta.
Desde el Viewpoint 1 puedes subir al 2 andando, yo no lo hice pero creo que se tarda sobre una hora.
Hola CLEANER8;
Un saludo.
Las furgonetas a Cemoro Lawang salen cuando se llenan, pero a partir de las 2 ó 3 de la tarde es muy difícil que lleguen a llenarse. Yo creo que siendo 4 os compensa coger un taxi desde Probolinggo, no os va a salir mucho más caro que la furgoneta.
Desde el Viewpoint 1 puedes subir al 2 andando, yo no lo hice pero creo que se tarda sobre una hora.
Muchas gracias Ktak, creo que lo del taxi es buena idea. En cuanto a lo de ir andando del Viewpoint 1 al 2 sería ideal!! pero, para qué tanta importancia a los 4x4 que tanto se nombran en los tours al Bromo?, si en 1 hora llegas arriba qué necesitariamos para ir luego al mar de arena? podríamos ir también andando?