Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos y vinimos en el día desde Nyaungshwe, fueron si mal no recuerdo.... 65$, en verano de 2013, pero por lo que veo los precios están bajando bastante.
Lo contratamos con Thaung Kyi, que nos derivó a un amigo suyo que se llamaba That Ning. Si te interesa te busco mañana la tarjeta, creo que debo tenerla por ahí guardada...
Si quieres más opciones me dices y busco varias agencias más que tengo apuntadas. Yo me puse en contacto con ellos desde aquí y negocié varias cosillas con ellos: traslado de Heho a Kalaw y trekking a inle, día en bote con el mercado de día de ese día, kakky y Pindaya con traslado a Heho. Pero lo puedes negociar allí si lo prefieres de un día para otro.
En Noviembre el precio del taxi para Kakku era 48.000ks en todas las agencias. Regateando se podía conseguir por 45.000ks.
Saludos
Y vale la pena pagar eso por la visita?
El sitios es precioso Javigar. Yo lo conseguí más barato porque negocié en su conjunto varias excursiones (las que cité anteriormente).. Dile que vas de parte mía, a ver si te baja algo, o si no allí mismo porque creo que puso una nota nuestra en la pared para que la gente que entrara viera distintas notas de países con los que han trabajado (para dar confianza al cliente ).
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
carcaro Escribió:
javigar Escribió:
pichi-puchi Escribió:
En Noviembre el precio del taxi para Kakku era 48.000ks en todas las agencias. Regateando se podía conseguir por 45.000ks.
Saludos
El sitios es precioso Javigar. Yo lo conseguí más barato porque negocié en su conjunto varias excursiones (las que cité anteriormente).. Dile que vas de parte mía, a ver si te baja algo, o si no allí mismo porque creo que puso una nota nuestra en la pared para que la gente que entrara viera distintas notas de países con los que han trabajado (para dar confianza al cliente ).
Ok gracias tio
Ya vi la foto del puente, muy chula
Abrazón
Saludos
Ok gracias tio
Ya vi la foto del puente, muy chula
Abrazón
Mañana la cambio y pongo una de Kakku..
Está lejos , si! pero el sitio es muy bonito.. De lo mejor de la zona ... ésto y ver el mercado de día donde bajan todas las etnias tribales a vender sus productor.. Imágenes de fábula!!!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Si las excursiones por los alrededores son básicamente Pindaya, Kekku e Innthein -y viendo que estan en direcciones opuestas-, si guardo otro día para el lago Inle propiamente dicho, ¿no necesitaría, al menos, cuatro días enteros por la zona?
Saludos
Hola:
Creo que la visita merece la pena, pero el sitio está bastante lejos y el camino tiene bastantes baches.
Aún así recomiendo ésta excursión.
Un saludo.
Si las excursiones por los alrededores son básicamente Pindaya, Kekku e Innthein -y viendo que estan en direcciones opuestas-, si guardo otro día para el lago Inle propiamente dicho, ¿no necesitaría, al menos, cuatro días enteros por la zona?
No necesariamente. En la visita del lago en bote se puede incluir Indein y el mercado del día (para ver las etnias vendiendo sus productos.. Donde toque ese día porque va cambiando cada día, por eso se llama así). Hay que especificarlo ya que hay excursiones del lago que no la incluyen y se dedican a la parte norte y centro del lago. Indein está un poco más abajo. Las agencias o los botes tienen un papel o una pizarra con las visitas que hacen. Cuando se negocia con ellos el precio se le dice que quieres ver Indein, que no quieres ir de tiendas (o si prefieres ir .. Vas.. Aunque se pierde mucho tiempo si no vais a comprar) y le decís que metan el mercado del día. Eso te ahorra un día.
Pindaya es prescindible bajo mi punto de vista.. No dice mucho.. (por si tienes que prescindir algo) aunque las opiniones aquí están divididas (hay gente que les gusta y a gente que no).. Se puede hacer al coger un avión ya que no pilla lejos.
Kakku , otro medio día,.. Nosotros llegamos para comer porque no nos gustó los sitios donde se podía comer allí. Depende del tiempo que inviertas en la visita y si sales temprano.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Gracias Carcaro. Lo que sí he visto, al margen de que a unos les guste más o menos Pindaya, es que son unas cuevas llenas de Budas, quizá algo similar a Monywa, ¿o no tiene nada que ver? Lo digo porque entonces quizá que sí prescinda de Pindaya y evite una sobredosis de budas...
Gracias Carcaro. Lo que sí he visto, al margen de que a unos les guste más o menos Pindaya, es que son unas cuevas llenas de Budas, quizá algo similar a Monywa, ¿o no tiene nada que ver? Lo digo porque entonces quizá que sí prescinda de Pindaya y evite una sobredosis de budas...
¿sobredosis de budas? es lo único que vas a ver en Myanmar.. Todos son budas... En todos los templos y masterios hay budas (de todos ,los tamaños).
NO estuve en Monywa aunque vi fotos... No tiene nada que ver, creo que Monywa ofrece más con las cuevas. En Pindaya son muchos budas en una cueva situado en lo alto de la montaña (budas de color dorado sobretodo.. Pero sin mucho interé.. Muy kitch). La visita se completa con una fábrica pequeña de productos de flor de loto a muy buen precio: farolillos, sombrillas, etc,... Te explican cómo se hace y si quieres compras.. (nosotros lo hicimos porque es muy muy barato y pueden ser regalos estupendos para la familia). Al terminar todo el mundo suele comer en restaurante muy bonito a orillas del lago y se come muy bien ,... Nosotros de ahí nos fuimos al aeropuerto de Heho y empezamos el día en Nyaung Shwe.
Uf! Leyendo los últimos mensajes de este hilo me está llegando el sonido de las campanitas cuando soplaba el viento en Kakku sin nadie más en el recinto que nosotros.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
danijor Escribió:
Pindaya tiene poco que ver con Monywa. En pindaya te encuentras una cueva repleta de imagenes de Buda modernas, ofrendas de los devotos.
En Monywa, a parte del templo de Thanboddhay tienes los budas gigantes, el Bhodi Tataung (los mil budas es la ladera de la montaña) y las cuevas de Pho Win Hill. Estas cuevas son un monton de cuevas pequeñas, esparcidas por la montaña con imagenes de Buda, algunas antiguas y otras mas modernas.
Y Carcaro tiene razón, si tienes que prescindir de algo en la zona del Inle, mejor de Pindaya que de Kekku o Inthein.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola,
Pindaya, como cueva de budas, quizás no merezca la pena... Sin embargo el paisaje desde Heho hasta Pindaya me parece precioso. Ya me lo habían comentado antes de ir y realmente para mi es el paisaje más bonito de todo Myanmar.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
nosequenombre Escribió:
Pues yo aun no he mirado hoteles en Inle, no estoy muy por la labor por que no acabo de tener claro si podré meterlo en la ruta, voy super justísima de tiempo y no quiero quitar días de Bagan. Y no se si merece la pena otro desplazamiento hasta allí solo para dos días que es lo único que podría arañar, ufff... Que es lo absolutamente imprescindible de Inle?
Pues yo aun no he mirado hoteles en Inle, no estoy muy por la labor por que no acabo de tener claro si podré meterlo en la ruta, voy super justísima de tiempo y no quiero quitar días de Bagan. Y no se si merece la pena otro desplazamiento hasta allí solo para dos días que es lo único que podría arañar, ufff... Que es lo absolutamente imprescindible de Inle?
Recorrido en barca por el lago donde lo chulo es ver a los pescadores con la pesca tradicional a una pierna y remo con la otra... (muy fotogénicos ellos!!) y donde yo metería en la ruta de la barca la visita de Indein en el (hablándolo con el barquero/agencia) y el mercado de día (en la población que toque).. La barca te deja en el pueblo o cerca donde puedes ir caminando... (allí se verán muchos etnias que han bajado a vender sus productos es un mercado que cada día se hace en un pueblo distinto... De ahí lo de "mercado de día")..
Si se dispone de más días.. Si no, pues nada... ir a kakku , y otra es Pindaya de camino al aeropuerto (quien coja vuelo ala ida o a la vuelta... No imprescindible).
Gracias Galyna, a ese también le tengo el ojo
Carcaro, yo mirare precios hasta el día antes de irme
El único seguro q tengo es el de Monywa porque solo hay 2. Los demás será en función de lo q vaya mirando
Eso es lo que hay que hacer ... disfrutando el viaje antes de que empiece!!! jejeje