Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya me encuentro por zamboanga city... Soy el unico blanco que he visto en todo el día y noche...esto es un pueblo, el chabacano bien, noto que hay gente mas predipuesta a hablarlo y otros pasan y si dirijen ami en ingles pese a hablarles yo en español jejeje,

La ciudad tiene poca cosa el fort pilar y poco mas, es muy simple y fea, pero es algo que merece ser visto, lo que si q hay muchisima policia en cada esquina y muy pocas luces por la noche, la ciudad da algo de yuyu por la noche, en mas o menos cada esquina del centro hay un par de policias con metralletas no las tipicas escopetas del resto del pais jejeje.

El hospedaje muy caro y de mala calidad, he tenido q pagar 15 euros para dormir decente por 10-12 son autenticas pocilgas.

Mañana ire a la isla de santa cruz a ver q tal, solo estare 2 días y salto a davao.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Ufff, alguien que se ha atrevido air a Zamboanga City !! yo no me atreví !!

Yo ya por casita y currando !! el lunes paseando en pantalón corto por Manila y el miércoles quitando hielo del coche antes de ir a currar !!

En cuanto pueda hago resumen de los sitios que pocas veces han salido por aquí (Puerto Galera, Danjugan Island, Sugar Beach/Sipalay, Ilo-Ilo, Bacolod). Entiendo que del resto de viaje (Apo Island, Dumaguete, Palawan, Manila, Taal, Pinatubo) ya hay mucha información en el foro !1

Es increible pensar que he pasado ya dos meses en Filipinas y sólo puedo decir que conozco mínimamente bien la capital, Visayas y Palawan y que me queda por ver más del 80% del país , incluyendo todo Mindanao, casi todo Luzón, Samar, Leyte, Masbate, Marinduque, Romblón, Sibuyan ...... Creo que podria ir un mes cada año la próxima década y aún me quedarian muchos sitios interesantes por visitar !!

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Ufff, alguien que se ha atrevido air a Zamboanga City !! yo no me atreví !!

Yo ya por casita y currando !! el lunes paseando en pantalón corto por Manila y el miércoles quitando hielo del coche antes de ir a currar !!

En cuanto pueda hago resumen de los sitios que pocas veces han salido por aquí (Puerto Galera, Danjugan Island, Sugar Beach/Sipalay, Ilo-Ilo, Bacolod). Entiendo que del resto de viaje (Apo Island, Dumaguete, Palawan, Manila, Taal, Pinatubo) ya hay mucha información en el foro !1

Es increible pensar que he pasado ya dos meses en Filipinas y sólo puedo decir que conozco mínimamente bien la capital, Visayas y Palawan y que me queda por ver más del 80% del país , incluyendo todo Mindanao, casi todo Luzón, Samar, Leyte, Masbate, Marinduque, Romblón, Sibuyan ...... Creo que podria ir un mes cada año la próxima década y aún me quedarian muchos sitios interesantes por visitar !!

Xesco

Ehhhhh bienvenidooooo xesco!! y mucho animo con la depresion invernal post islas!!! yo aun no la he pasado así que se de lo que hablo.

Por mi parte espero ansiosa el resumen de la zona de sipalay e ilo ilo, así que ponte las pilas!!!
Estoy igual que tu, me iria todos los años encantada de la vida y me quedaria aun así miles de sitios por ver.......volvamossssssss!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya te digo Kata !!! Lo mejor de mi regreso es saber que eran las vacaciones de 2014 y que, por tanto, tengo libres todavía todas las vacaciones de 2015 !!! Y no descarto volver.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Preparando mi ruta por Filipinas………

Voy a estar 14 días en Filipinas y quiero ir a Luzón (arrozales, treks, etc) y Palawan (El Nido, Port Barton, Coron….)
No sé si me quedo corta y podría visitar alguna isla más, por ejemplo ir hasta Camiguin (que no sé si me complica mucho el viaje), o está bien para los días que tengo.

¿Qué opináis?
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:

Voy a estar 14 días en Filipinas y quiero ir a Luzón (arrozales, treks, etc) y Palawan (El Nido, Port Barton, Coron….)
No sé si me quedo corta y podría visitar alguna isla más, por ejemplo ir hasta Camiguin (que no sé si me complica mucho el viaje), o está bien para los días que tengo.

¿Qué opináis?
Gracias!!!!

No creo que te quedes corta, para catorce días ya tienes de sobra con los dos primeros destinos que comentas, Luzón y Palawan, a no ser que quieras hacer un maratón. Mejor que disfrutes de un par de sitios sin abarcar demasiado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para nada quiero hacer un maratón, todo lo contrario, quiero ir relajada y pausada.....

Me pongo a cuadrar el itinerario, ¡¡gracias Walkabout!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a palawan olvidate de camiguin, es el mismo tipo de turismo pero menos bonito, y la conexión vía avión o barca es muy lenta desde palawan..perderias mucho tiempo, centrate en el norte del país y palawan y como mucho ves a cebu para nadar con tiburones y a apo q queda cerca de cebu para nadar con tortugas gigantes...son actividades distintas a las de palawan y con buena conexión vía cebu, camiguin te sobra borrala, tal vez en otro viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Muchas gracias sikBCN!!

Desde el principio mi idea era Luzón y Palawan, ya veremos si meto Cebu o no....pero creo que será que no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a hacer Palawan y Luzón , Camiguín te queda muy , muy lejos y, aunque no he estado, no creo que merezca ir.

Además si hace Luzón, Palawan y Corón en 15 días creo es más que suficiente para no ir apretada.

Siempre puedes guardarte un día para hacer algo cercano a Manila (Pinatubo, Taal,...)

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias mil a los dos, me queda más claro que el agua

Pondré aquí mi itinerario para que me deis vuestras opiniones, pero bueno, creo que la cosa está decidida: +- mitad Luzón y mitad Palawan, y a disfrutarlo

Para ir a Luzón no necesito vuelo ¿no?

Y para Palawan, vuelo a Puerto Princesa y desde ahí empezar a moverme......
⬆️ Arriba

Super Expert

OK !! ya pasarás itinerario !! de todas formas , si por Palawan entiendes Palawan + Corón, yo le dedicaría algo más de 7 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mil gracias xescot todavía tengo que leer mucho y pasaros el itinerario a ver si os parece bien o qué puedo modificar.

Gracias mil!!!!!

P.D.: es que ando también con el itinerario de otro viaje posterior y no me da tiempo a todo

Pero con vuestra ayuda me voy a aclarando más con Filipinas, que al principio me parecía "un mundo"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si camiguin es una preciosidad pero el nido es mas bonito y combinarlos es muy complicado por las distancias. Le es mas fácil pj ir a bohol y ver las montañas de chocolate que lo veo mas especial y sobretodo diferente al sol y playa que tiene en palawan ya de sobra.
⬆️ Arriba

Super Expert

katatv Escribió:
Galyna Escribió:

¿Qué opináis?
Gracias!!!!

Luzon: banaue-batad-sagada necesitas minimo 4 días si metes vigan se te sube a 6 días minimo
Palawan: el nido- port baton (4-5 días entre los dos minimo)
coron (4 días contando un día en llegar)
No es que intentes abarcar mas, que al contrario de lo que dicen a mi camiguin me parece una preciosidad de sitio, con un trekking al volcan increíble y con unas playas de arena fina nada que envidiar a boracay, pero no tienes una buena combinación ni tiempo suficiente

Tranquila que filipinas es facil de recorrerse, una vez que te haces con los medios de transporte.

Katatv, a mí también me encanta Camiguin, pero ¿a qué playas de arena fina te refieres que no sean White Island o Magsaysay?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
Galyna Escribió:

¿Qué opináis?
Gracias!!!!

Luzon: banaue-batad-sagada necesitas minimo 4 días si metes vigan se te sube a 6 días minimo
Palawan: el nido- port baton (4-5 días entre los dos minimo)
coron (4 días contando un día en llegar)
No es que intentes abarcar mas, que al contrario de lo que dicen a mi camiguin me parece una preciosidad de sitio, con un trekking al volcan increíble y con unas playas de arena fina nada que envidiar a boracay, pero no tienes una buena combinación ni tiempo suficiente

Tranquila que filipinas es facil de recorrerse, una vez que te haces con los medios de transporte.

Katatv, a mí también me encanta Camiguin, pero ¿a qué playas de arena fina te refieres que no sean White Island o Magsaysay?

White island y mantiguie, efectivamente, y en ambas solas, ni un alma, todo para nosotras y con unas vistas a la isla espectaculares, la arena ahí es un gustazo.

Tb de camino al barangay que tiene las barcas para ir a mantiguie a la izquierda detras de los arrozales habia playas sin explotar muy chulas, y tb fuimos a cantaan (por donde esta lo de las almejas gigantes) a bañarnos y por supuesto lo mismo..... Solas!!

Reconozco que siquijor tiene mas cosas para ver y hacer que camiguin pero vamos que yo me hubiera quedado encantada unos días mas, tengo al espina clavada con no haber podido subir el volcan del todo por culpa de la lluvia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo Kata que ahora te dejaré alucinada pero siempre me pregunto que tiene Siquijor (y que no tengan otras islas) que hace que todos los españoles vayamos !!

Yo en Siquijor pasé uno de los momentos más divertidos de mi primer viaje, quizás el que más, pero a efectos de "cosas a ver" , no me pareció nada del otro mundo !! un par de playas bonitas y desiertas , una en cada punta de la isla, unas cataratas "decentes" y algunas iglesias coloniales bonitas. Tengo claro que estoy contento de haber ido, pero de todo mi primer viaje si tuviera que "dejar" algo, dejaría Siquijor (no se si estoy infuido porque de 4 días dos estuve confinado por un tifón fuerza 5 :).

Durante el viaje pensé en la influencia que tiene en todos nosotros (yo el primero) lo que leemos en foros como éste y la influencia de anteriores viajeros!! Yo creo que la mayoría de "hispanohablantes" que vamos por primera vez a Filipinas hacemos casi el mismo recorrido dependiendo de las semanas que tenemos , es decir, cuatro o cinco lugares de esta lista (Palawan, Corón, Oslob, Siquijor, Bohol, Malapascua, Apo island, Cordillera). En cambio, Puerto Galera y zona cercana, uno de los principales destinos turísticos de Filipinas está plagado de italianos (y hay cantidad de italianos que se han quedado allí) y prácticamente nadie que haya hablado en este foro creo que ha ido. Algo parecido pasa con Sipalay/Sugar Beach y es posible que pase con muchos otros destinos de Filipinas que tienen una afluencia importante de europeos de otros paises concretos debido a que supongo alguien fue, explicó lo chulo que era y más gente fue. Igual se me va la olla pero es una teoría sobre la que he dado muchas vueltas y que, de hecho, también pasa por aquí (Mallorca "es" alemana, Menorca Inglesa, ....)

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

Pues Samar poca ostia estuve en catbalogan y calbayog? a parte de un pueblo mas al sur donde hubo una matanza de los americanos.
Intente alquilar moto pregunte en mil tiendas, talleres, gente y nada.
La lonely del 2010 habla de que se puede visitar un puente y unas cuevas en el centro de la isla segun ellos en una selva impenetrable, yo he pasado porque estoy viajando y nada de tours
Por cierto todo el pais es muy bonito pero esta arrasado, hay millones y millones de cocoteros pero selva virgen en las cumbres de las montañas y algun punto concreto, es el pais del sudeste asiatico con menos selva.
En tacloban al pedir unos pinchos de noche vi como me miraban 2 notas y luego me siguieron, en el cruce anterior a mi hostal habia un coche de policia y fui a otro puestillo que habia al lado, los notas se fueron. Es lo que tiene tercermundismo+pais cristiano que se puede liar
A parte de esto la mayoria de la gente es encantadora, en panaon island al sur de leyte he hecho amistades y pintuyan se sale.
Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aitorave Escribió:
Pues Samar poca ostia estuve en catbalogan y calbayog? a parte de un pueblo mas al sur donde hubo una matanza de los americanos.
Intente alquilar moto pregunte en mil tiendas, talleres, gente y nada.
La lonely del 2010 habla de que se puede visitar un puente y unas cuevas en el centro de la isla segun ellos en una selva impenetrable, yo he pasado porque estoy viajando y nada de tours
Por cierto todo el pais es muy bonito pero esta arrasado, hay millones y millones de cocoteros pero selva virgen en las cumbres de las montañas y algun punto concreto, es el pais del sudeste asiatico con menos selva.
En tacloban al pedir unos pinchos de noche vi como me miraban 2 notas y luego me siguieron, en el cruce anterior a mi hostal habia un coche de policia y fui a otro puestillo que habia al lado, los notas se fueron. Es lo que tiene tercermundismo+pais cristiano que se puede liar
A parte de esto la mayoria de la gente es encantadora, en panaon island al sur de leyte he hecho amistades y pintuyan se sale.
Agur

Te has recorrido leyte y samar entero???? vas a saltar a surigao??? cuenta mas que aquí no sale mucho sobre leyte o samar!!!
Y como has encontrado tacloban??? muy destrozado? cuenta el viaje que por ahí no se suele ir anda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un colega español estuvo el año pasado en tacloban, dice a la ciudad ya esta recuperada, supongo q como son chavolas la mayoria de los puestos pues las chavolas se ponen de pie pronto.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Manila - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas - Rutas Por Dias En Filipinas - Palawan - Cebu - Siargao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes