Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Bajamonti me aconsejas coger el tren desde Yogyakarta hasta Solo o buscar un coche para los seis que vamos. A favor del tren el tiempo supongo y en su contra que tenemos que coger taxi hasta la estación de tren en Yogyakarta y luego otro desde la estación de Solo hasta el aeropuerto.
Ambas opciones son validas, quizás en vuestro caso taxi/van es la mas idónea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Gracias, yo lo veo más cómodo, lo único que me daba un poco de miedo era por el tema del tráfico.
He hablado con un guía en español para el día anterior, pero no tiene coche, tiene que contratar a un conductor, así que le diré al conductor cuánto me lleva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si me podéis ayudar un poco con el planning, ya que por más que leo ... Mas lío tengo.
Llegamos a KL el 17 de Agosto a primera hora, la idea es ver las Torres Petronas y lo que de tiempo, hacer noche y salir temprano a Indonesia.

La vuelta la hago por Singapur, salgo el 31 pero a las 02:00am. Y creo que para Singapur reservare dos noches. Es decir llegar el 28, 29 completo y 30 (esa noche me la "ahorro").

Y luego de Indonesia, tengo claro de ir a Bali y también intentar reservar los 3 últimos días de relax.

No se si dará tiempo a Yogjakarta+Bali+Flores, además que desde Flores creo que no hay vuelos a Singapur ... Quitar yogjakarta y hacer bali+flores y vuelta a bali.

Pues eso, hecho un lío.
⬆️ Arriba

Willy Fog

10 días me decantaría o bien por Bali y Flores o bien por Bali y Java, a Java puedes ir por tierra visitando 2 volcanes Ijen y Bromo y acabar en Yogya (visitar Borobudur y Pranbanan), de Labuan Bajo solo hay vuelos a Bali
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La elección de uno u otro destino dependerá de vuestros gustos.

Si sois mas de arte centraros en los templos de Yogjakarta. Dos días suficiente. Si sois mas de naturaleza teneis volcanes en Java o las playas de Flores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El año pasado estuvimos en Thailandia y templos vimos unos cuantos, así que no es una de las prioridades.

Y luego los 10 días entre bali y flores, ¿como los organizariais?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perdibond Escribió:
El año pasado estuvimos en Thailandia y templos vimos unos cuantos, así que no es una de las prioridades.

Y luego los 10 días entre bali y flores, ¿como los organizariais?

En Bali vais a ver muchos templos hinduistas, diferentes a los budistas de Tailandia. Bali le dedicaba 6 días, 4 días como centro en Ubud para recorrer el norte de la isla y dos días en las playas de Kuta con una excursión al sur porque el paisaje es diferente al norte. En Flores, 4 días para snorkel y trekkings.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Labuan Bajo puedes hacer el tour de 2 o 3 días, visitando Rinca, Komodo y snorkel en diferentes puntos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha estado en Pulau Sumba? Waingapu y tal?
Me sobran unos días muertos y habia pensado hacer Lovina y Banyuwangi (6 días aprox) pero mirando vuelos salen bastante bien de precio ida desde Bali y vuelta a Yogyakarta.
O me recomendais mejor ir a Flores, Sumbawa o Lombok?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa zona que comentas no las conozco, pero lombok si y bastante bien, hoy mismo he volado de praya (aeropuerto de lombok) a surabaya por, 30pavos cabeza, entre kuta ,senggigi, y las islas gili con 6 días lo pues hacer todo .Lovaina no tiene mucho ,yo te recomiendo gilí o quizás kuta eso va a gustos,flores es carente al menos lo que yo he encontrado saliendo de bali o lombok.
⬆️ Arriba

New Traveller

En primer lugar pedir disculpas si este mensaje no está en el lugar correcto.

En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
1) si alguien conociese algún guía o compañía económica que haga ese recorrido.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.

Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

LAPAKA Escribió:

En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.

Gracias. Un saludo.

Hola! Yo también he estado mirando para hacerlo en ese sentid pero en julio..
Todavia no esta decidido pero podemos
1) alquilar conductor durante todo el día para que nos lleve al final a Gilimanuk o Pemuteran (queremos pasar unos días allí parahacer buceo y posteriormente seguir hacia Kawah Ijen y bromo) y desde allí cruzar a java
2) ir en taxi a denpasar y desde allí coger el bus que te lleva a Gilimanuk.
3) quedarnos en lovina en vez de pemuteran, ya que desde allí y Singaraja si que salen buses usualmente hAcia Gilimanuk.

Hablo de hacerlo por tu cuenta, y no por viaje organizado. A la llegada a Java ya hay buses y trenes para moverte hacia donde qiers (creo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

LAPAKA Escribió:

Gracias. Un saludo.
VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
Puedes contactar con Aidey travelifetour.com/

Este tour no vas a encontrar que lo hagan organizado en grupo porque no es habitual ni acabar ni empezar en Surabaya (lo hacen a y de Yogyakarta, saliendo desde Bali es mas caro) por lo tanto te quedara ir en privado o hacerlo por tu cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo dando vueltas a como organizo el viaje, al final he decidido quedarnos por la zona de Bali + Gili, quiero evitar los días perdidos por los traslados, coger muchos vuelos, etc ....

He pensado en esto, las fechas son para Agosto
17 Kuala Lumpur
18 - 21 Bali - Ubud
22 - 25 Gili T.
26 - 27 Bali - Jimbaran
28 - 30 Singapur

Al final son 3 días completos en Ubud, y el de llegada. No se si van a ser suficientes. Lo suyo sería 6 noches seguidas en Bali y 4 Gili T. ... Pero no me fío de volver en barco el mismo día que vuelo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me parece buen plan, que sepas que Gili Trawangan es la que mas marcha tiene, si buscais tranquilidad os recomiendo las otras dos islas. Nosotros fuimos en barco pero es cierto que hay bastantes corrientes marinas y fuerte oleaje y se cancelan por mal tiempo, siempre esta la opción aérea. Me parece acertada dedicar un par de días al sur de Bali. Con 3 días en Ubud te haces una idea de los paisajes del norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si si, soy consciente que en Gili T. Es donde hay más marcha, intentaré buscar algo por el Norte de la isla. Gracias por el aviso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Burlyfe Escribió:
Alguien ha estado en Pulau Sumba? Waingapu y tal?
Me sobran unos días muertos y habia pensado hacer Lovina y Banyuwangi (6 días aprox) pero mirando vuelos salen bastante bien de precio ida desde Bali y vuelta a Yogyakarta.
O me recomendais mejor ir a Flores, Sumbawa o Lombok?

Yo estuve en Pulau Sumba el pasado verano durante 6 días.
Es una isla muy interesante, con bonitos paisajes, tumbas ancestrales y aldeas desconocidas.

Éramos los únicos turistas y tuvimos la suerte de coincidir con un funeral (parecido a los de Sulawesi pero a la vez, diferente). Nos agasajaron y nos trataron como reyes, a pesar de ser un chico de 24 años fallecido una semana antes.
Fue una experiencia increíble la que tuvimos, nos pasamos allí todo el día y cada momento era único.

Eso sí, para moverte por la isla y conocerla bien necesitas un coche con conductor, lo cual encarece el viaje.

La gente....encantadora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

perdibond Escribió:
Sigo dando vueltas a como organizo el viaje, al final he decidido quedarnos por la zona de Bali + Gili, quiero evitar los días perdidos por los traslados, coger muchos vuelos, etc ....

He pensado en esto, las fechas son para Agosto
17 Kuala Lumpur
18 - 21 Bali - Ubud
22 - 25 Gili T.
26 - 27 Bali - Jimbaran
28 - 30 Singapur

Al final son 3 días completos en Ubud, y el de llegada. No se si van a ser suficientes. Lo suyo sería 6 noches seguidas en Bali y 4 Gili T. ... Pero no me fío de volver en barco el mismo día que vuelo.

Me estoy planteando quitar un día a Jimbaran, y añadirlo a KL o Ubud. Llego a KL a primera hora ... Pero entre que voy al hotel y demás, se me irá la mañana e igual no me da tiempo a ver nada, y tenía previsto salir a primera hora de la mañana siguiente a Bali ... Menudo cacao que llevo, bueno al menos tengo claro el recorrido .. Algo es algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perdibond Escribió:
Me estoy planteando quitar un día a Jimbaran, y añadirlo a KL o Ubud. Llego a KL a primera hora ... Pero entre que voy al hotel y demás, se me irá la mañana e igual no me da tiempo a ver nada, y tenía previsto salir a primera hora de la mañana siguiente a Bali ... Menudo cacao que llevo, bueno al menos tengo claro el recorrido .. Algo es algo.

Esa decisión es solo tuya.

Kuala es una ciudad moderna, con sus famosas torres y rascacielos. Si te gustan las imitaciones puedes hacer compras en Chinatown. Si quieres ver algo mas histórico, tienes las cuevas Batu. Jimbaran es playa y zona turística tipo Benidorm, y Ubud es una ciudad llena de museos de artistas con varios templos interesantes.

Yo conozco las tres y son muy diferentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

amon1976 Escribió:
perdibond Escribió:

Esa decisión es solo tuya.

Kuala es una ciudad moderna, con sus famosas torres y rascacielos. Si te gustan las imitaciones puedes hacer compras en Chinatown. Si quieres ver algo mas histórico, tienes las cuevas Batu. Jimbaran es playa y zona turística tipo Benidorm, y Ubud es una ciudad llena de museos de artistas con varios templos interesantes.

Yo conozco las tres y son muy diferentes.

Al final he dejado 1 única noche en KL, ya tengo cerrado los vuelos internos con Air Asia.
Creo que al final dejare 5 Ubud + 4 Gili T. + 1 Jimbaran. De playa ya vamos bien servidos con los 4 días en Gili. Voy a consultar por el hilo de Bali para terminar de aclarar el tema.

Muchas gracias por todo, ya he cerrado los vuelos que no es poco!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes