Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Si estas en el norte acercate a Vigan puedes ir desde sagada via bontoc, es una ciudad colonial española que esta casi igual de como la dejaron los españoles, es algo espectacular y es patrimonio de la humanidad.
Merece mucho la pena, y es algo diferente al tipic trek+sol y playa.
En el norte pasa de banaue y vete directamente a batac, son los mejores arrozales, si haces los 2 es mas de lo mismo y los de banaue no son nada del otro mundo.
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Txelito Escribió:
Gracias por la info Sik. Si llegamos con fuerza intentaremos llegar a Capas. Creo que cuanto mas cerca del Pinatubo consiga llegar mas tranquilo dormire, jeje. Al día siguiente mas sencillo.
En Angeles me habían recomendado en SoGo. Justo al lado de la estación de buses de Dau
SoGo es una franquicia que tiene hoteles en muchas ciudades filipinas. Y bueno, digamos que es una especie de hotel de alterne, habitaciones sin luz natural que incluso se alquilan por horas y un continuo salir y entrar de guiris y filipinas.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Galyna Escribió:
Preparando mi ruta por Filipinas………
Voy a estar 14 días en Filipinas y quiero ir a Luzón (arrozales, treks, etc) y Palawan (El Nido, Port Barton, Coron….)
No sé si me quedo corta y podría visitar alguna isla más, por ejemplo ir hasta Camiguin (que no sé si me complica mucho el viaje), o está bien para los días que tengo.
¿Qué opináis?
Gracias!!!!
Luzon: banaue-batad-sagada necesitas minimo 4 días si metes vigan se te sube a 6 días minimo
Palawan: el nido- port baton (4-5 días entre los dos minimo)
coron (4 días contando un día en llegar)
No es que intentes abarcar mas, que al contrario de lo que dicen a mi camiguin me parece una preciosidad de sitio, con un trekking al volcan increíble y con unas playas de arena fina nada que envidiar a boracay, pero no tienes una buena combinación ni tiempo suficiente
Tranquila que filipinas es facil de recorrerse, una vez que te haces con los medios de transporte.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1305
Algo de eso había leído, jeje.
Pero la verdad es que leyendo los comentarios de Tripadvisor comentan como que en este de Dau no es tan así y que es mas bien utilizado por viajeros que quieren estar al lado de la estación.
Ya os comento que mi primera opción es llegar a dormir a Capas. Lo de que sea por horas me viene bien, jeje. Aterrizando a las 23:10, si quiero estar en Santa Juliana para las 7-8 de la mañana, me parece que mas de 4-5 horas en la cama no vamos a estar.
Ya os contare donde acabamos. Un mes y 2 días y bajando
Pregunta sobre arrozales, norte de Filipinas. Viajo sola. Saliendo desde Manila en bus.
En total cuantos días necesito para hacerme una buena idea el norte?
Qué me recomendais visitar? y Cuantos días en cada sitio?
Me gustaría juntarme a grupos (al viajar sola..) para eso es mejor hacer trekking organizados no?Me imagino que los triciclos son para ti solo o parejas como mucho...ni idea!
Se pueden contratar las excursiones allí?
Sitios para domir baratos que recomendeis?
Desgraciadamente filipinas no es un país barato en alojamiento para singles, però precisamente el norte de la excepción, por banaue-sagada-batac tienes rooms por 200-250php.
Entre 5 y 7 días
Para ni imprescindibles.
Batac
Sagada
Vigan
Banaue no, però como va de camino a batac pues tb lo ves.
Estoy con silk
Banaue-batad necesitas 2 a 3 días directamente ir a dormir a batad y hacer los trekings yo me junte con unos franceses ahí para hacerlo sin problemas
Sagada 2 días hay tours que te hacen las cuevas con mas gente
Vigan un día para ir y otro para verlo a tu bola no hace falta grupos
Si tienes más tiempo desde vigan sube a pagudpug que dicen es muy bonito
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Nosotros estuvimos 4 días completos, al viajar en autobuses nocturnos y creo que vimos razonablemente bien la zona. Estoy de acuerdo que con una semana se ve mejor, pero a veces no hay mas tiempo.
En mi diario tienes detalles del viaje.
En 4 días es factible pero solo banaue-batac-sagada, olvidate de vigan, y es una pena pk ami es uno de los lugares mas bonitos a he visto en mi vida...
De Sagada a Manila me parece que no tienes bus nocturno. Tendrías que ir primero a Baguio y de allí a Manila.
Porque dejas el Pinatubo para tu vuelta?? Porque no lo haces en tu recorrido por el norte de Luzón?
Creo que te aprovecharías mucho mas haciendo.
10/08 Llegada 11.00am. Autobus hasta Capas.Triciclo a Santa Juliana
11/08 Volcan Pinatubo. Bus a Baguio
12/08 Bus a Sagada. Visita Sagada
13/08 1º bus a Banaue. Jeepney a Batad
14/08 Batad-Banaue Bus nocturno a Manila
15/08 Vuelo a Puerto Princesa desde Manila
Tenia pensado volver a Banaue desde Sagada para ir en bus nocturno a Manila
Me dejaba el Pinatubo para la vuelta porque habia leido que desde Manila salian excursiones no?
enriqueonti Escribió:
Txelito Escribió:
De Sagada a Manila me parece que no tienes bus nocturno. Tendrías que ir primero a Baguio y de allí a Manila.
Porque dejas el Pinatubo para tu vuelta?? Porque no lo haces en tu recorrido por el norte de Luzón?
Me dejaba el Pinatubo para la vuelta porque habia leido que desde Manila salian excursiones no?
Si quieres volver a Banaue desde Sagada, me callo. Asegúrate de que te tienes autobus o jeepney para hacerlo. Me da que el ultimo lo tienes a las 13:00 A mi es que en general me gusta mas lo de hacerlo en circular.
Desde Manila si que tienes excursiones al Pinatubo. Sobre todo sábados y domingos. Entre semana...uffff. Igual te sale una pasta. Yo no he encontrado a nadie que ofrezca excursiones en las que te puedas unir a un grupo. Si tienes que pagar tu solo el transporte, 4x4, guia...imaginate.
Desde Manila a Santa Juliana te lleva unas 3 horas o mas. Posiblemente te recojan en tu hotel a las 3:30-4:00am.
Yo no he estado en Filipinas pero esta es la info que he recabado. En poco mas de 3 semanitas espero estar en el Pinatubo
Si quieres volver a Banaue desde Sagada, me callo. Asegúrate de que te tienes autobus o jeepney para hacerlo. Me da que el ultimo lo tienes a las 13:00 A mi es que en general me gusta mas lo de hacerlo en circular.
Desde Manila si que tienes excursiones al Pinatubo. Sobre todo sábados y domingos. Entre semana...uffff. Igual te sale una pasta. Yo no he encontrado a nadie que ofrezca excursiones en las que te puedas unir a un grupo. Si tienes que pagar tu solo el transporte, 4x4, guia...imaginate.
Desde Manila a Santa Juliana te lleva unas 3 horas o mas. Posiblemente te recojan en tu hotel a las 3:30-4:00am.
Yo no he estado en Filipinas pero esta es la info que he recabado. En poco mas de 3 semanitas espero estar en el Pinatubo
No lo acabo de tener al 100% claro, sino lo veo claro no lo haré porque solo vale una pasta, me han pasado estos precios y les he contestado esto:
PINATUBO DAY TOUR PACKAGE 2
This Trip starts at Sta Juliana, Capas, Tarlac Philippines
Meet-up time: 6:00am
CLICK HERE TO BOOK THIS TRIP
If you are alone then you pay 7,000. That is private trip.
If we can find a group that is willing to let you join their group for example a group of 3 plus you, that will be a total of 4 persons then you will only pay 2,500.
We need to know your date of tour so we can check and ask other groups if they can accommodate you but based in our experience, other tourists don't want strangers in their jeep but we can try...
___
140€ me parece una burrada, en Tailandia si que podias unirte a otros grupos para hacer excursiones, no entiendo porque aquí no
enriqueonti Escribió:
me contestan esto:
If you are alone then you pay 7,000. That is private trip.
If we can find a group that is willing to let you join their group for example a group of 3 plus you, that will be a total of 4 persons then you will only pay 2,500.
We need to know your date of tour so we can check and ask other groups if they can accommodate you but based in our experience, other tourists don't want strangers in their jeep but we can try...
___
140€ me parece una burrada, en Tailandia si que podias unirte a otros grupos para hacer excursiones, no entiendo porque aquí no
Pues es porque estas pidiendo precio a un tour pack que va por su cuenta
Yo fui sola, me plante en santa juliana a las 5:30 de la mañana y ahí en la oficina de turismo del propio ayuntamiento te meten en un grupo con gente, y ni de broma abone esos precios tan desorbitados, pero fue hace casi dos años.
Preguntadle a xescot que acaba de venir de allí lo que le costo.
Enrique tampoco entiendo por que quieres pasar por baguio? la ruta sagada baguio es interminable!!!y tiene unas curvitas de mucha biodramina.
Desde pinatubo te vas a tarlac y ahí tienes autobuses que suben a banaue, el problema es que estén llenos y no puedas subirte pero hay mas opciones.
Yo hice la circular como dicen pro ahí y el viaje de vuelta de sagada a manila via baguio se me hizo pelin largo, pero tenia curiosidad por baguio y la verdad es que me gusto poco
Acabo de ver tu privado pero te contesto por aquí.
Aquí también puedes unirte a otros grupos pero parece ser que las agencias solo sacan grupos los sabados, domingos y festivos. Lo puedes ver hasta por menos de 1500PHP.
En Santa Juliana si que tienes algun alojamiento. Al menos Alvin Bognot. El trekking me lo ofrecieron por 2600PHP. Supongo que ellos te juntaran con otra gente que tengan en el alojamiento.
El bus de hacia Baguio lo cogerias al acabar el trekking. Para las 2pm es mas que problable que puedas estar de vuelta en Capas para cogerlo.
De Baguio a Sagada si que tienes. He encontrado estos horarios. Baguio to Sagada: 6:30AM, 7:30AM*, 8:30AM, 9:30AM*, 10:30AM*, 11:30AM, 1PM*
*The buses will be going to Besao and will be passing by Sagada.
Kata, lo de Baguio se lo he comentado yo jeje.
Si hace como le dices tu lo de ir de Tarlac a Banaue, supongo que tendrá que hacer cambio de bus en algún sitio. Si no me confundo, los Ohayami que hacen la ruta Manila-Banaue no pasan por Tarlac.
Dudo mucho que haciéndolo por ahí no se a que hora llegaría a Banaue pero me da que a media noche.
Como me gusta esto de planificar viajes y que locura es
Ups, no me habia dado cuenta que habian trasladado los mensajes aquí y buscaba en el otro hilo, gracias a los dos
A mi de primeras Baguio no me llama la atención ahora, si fuese alomejor me gustaria pero no lo se
Entonces llego a Manila y lo unico que no se es a que estación de buses tengo que ir para ir a Capas, de Capas a Santa Juliana en triciclo, y me quedaria a dormir en Santa Juliana, busco la oficina de turismo y me apunto para la excursion del día siguiente
Mi idea en principio es ir de Santa Juliana a Banaue o Sagada, entonces como dice katatv deberia de hacer Tarlac-banaue no?
Voy a ver horarios de autobuses y también le pregunto a xescot a ver que le ha costado a el